Tarta de queso rápida

Hoy os traigo la receta que, para mi gusto, es la receta más rica que existe de tarta de queso.

¿Sabéis cuando no podéis dejar de comer por muy llenos que estéis? Pues con esta receta os pasará. La cremosidad que tiene y lo poco empalagosa que es la hacen irresistible. Y si es irresistible para los mayores, imagináis para los niños… mmmm ¡una auténtica delicia!

Y lo mejor es lo poco que tardaréis en hacerla. ¡Ya veréis! Así que esta es vuestra opción si tenéis un cumpleaños o si tenéis que llevar el postre a alguna comida.

Tarta de queso rápida
Disfruta de una tarta de queso cremosas y rápida de hacer.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de nata.
  • 300 g de leche entera
  • 200 g de Queso Philadelphia (importante que sea de esta marca, os aseguro que no queda igual)
  • 160 g de azúcar (A gusto, se puede aumentar o disminuir la cantidad)
  • 1 y ½ sobres de Cuajada (la que yo le pongo es azucarada, de marca Royal)
Preparación
  1. El molde debe ser de por lo menos 24 cm de diámetro. Caramelizar el molde.
  2. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos, temperatura 90º C y velocidad 4. (Si tenéis los ingredientes fuera de la nevera, es decir, a temperatura ambiente, programar 8 minutos mejor).
  3. Vaciar todo el contenido del vaso en el molde y cubrir con galletas tipo maría. Dejar templar. Meter en la nevera al menos 8 horas.
  4. Darle la vuelta y ¡¡listo!! Lo podéis acompañar con más caramelo si os gusta.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

78 comentarios

  1.   nerea dijo

    es necesario poner caramelo?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Nerea, necesario necesario no es, así que si no te gusta puedes omitirlo, pero le da un punto muy bueno a la tarta. A mí el caramelo por ejemplo en los flanes no me gusta, pero en esta tarta sí porque es un toque muy suavecito. Pero si no te gusta, nada, no lo pongas y listo.

      1.    gorikaa dijo

        Hola Irene,

        tengo pensado hacerle una tarta de queso a mi madre que está de cumple, pero en light.
        Tengo una duda sobre los 2 sobres de cuajada, ¿cuales son, la Levadura o gelatina neutra de la marca Royal u otra marca?.
        Te agradecería que me respondieses esa duda. Muchas gracias por publicar esta tarta exquisita!.

        1.    Ana Valdés dijo

          Hola gorikaa. Los sobres de cuajada son sobres preparados para hacer leche cuajada. Se llaman así. No es levadura ni gelatina neutra, sino cuajada. La marca Royal tiene, ya va azucarada y es la que ha utilizado Irene, pero hay otras marcas que también la comercializan. Un abrazo!

    2.    Maria dijo

      Buenos días, a que te refieres con caramelizar? Caramelo líquido comprado o azúcar ? Muchas gracias.

      1.    Irene Arcas dijo

        Hola María, el caramelo lo compras ya hecho, en un bote y lo extiendes bien por el fondo del molde. ¡¡Gracias a tí por escribirnos!! Un abrazo y ya nos contarás cómo te ha quedado ¿vale?

  2.   toñi dijo

    irene, las galletas enteras o trituradas. gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Toñi, enteras y en los huecos donde no te quepa una entera yo las corto y le pongo trocitos.

  3.   toñi dijo

    ¿le iria bien mermelada de fresa en vez del caramelo?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Mmmm nunca la he probado con mermelada de fresa, pero a las tartas de queso siempre le queda bien la fresa o la frambuesa. ¡Ya me contarás!

  4.   Oli dijo

    Soy seguidora de tu blog aunque nunca te he dejado comentarios, tengo 5 blogs y siempre voy como las locas. Hoy si he querido dejártelo para corroborar que esa, sin dudarlo, es la mejor tarta de queso que existe, la hago desde hace más de 20 años y he dado la receta a todo el mundo porque causa sensación. Mi versión difiere muy ligeramente de la tuya, te dejo el link por si te interesa verla. Me gusta tu blog, insisto que te visito cada vez que publicas. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    http://entrebarrancos.blogspot.com/2010/12/tarta-de-queso-y-mermelada-de-moras.html

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Oli, ¡bienvenida a los comentarios entonces! Espero que a partir de ahora te animes y nos dejes comentarios a menudo, siempre es un gusto saber de vosotros/as. Qué bien que a tí también te guste y, además veo, que se le puede poner otra cobertura. ¡Gracias por estar ahí! Y enhorabuena por tu blog, está fantástico.

  5.   guajira dijo

    Gracias!! está me la hago cuando toque merienda con mis compis de patch

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Verás qué éxito Guajira. ¡Ya nos contarás ¿eh?!

  6.   marilo dijo

    La nata es de montar o para cocinar? Se puede sustituir x leche evaporada ideal? Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Perdona Mariló, es nata de montar, la que tiene más materia grasa. Si estáis a dieta y queréis quitarle calorías, la podéis hacer con nata para cocinar, pero ya os digo que, aunque queda bien, el resultado no es el mismo porque no quedan tan cremosita. ¡Gracias!

  7.   carmen dijo

    Esta tarta la suelo hacer en muchas ocasiones, y es exito total. Y como dice Irene, el caramelo le da muy buen toque, ya que al darle la vuelta el caramelo empapa la galleta y la pone muy blandita y muy rica. Yo le pongo 200 de azucar. Hacedla que esta buenisima. Un saludo

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien lo sabes Carmen! Esta tarta con caramelo es una delicia (aunque nunca la he probado con otro cobertura…). Si sois dulceros en casa 200 de azúcar le van perfecto. ¡Gracias guapa!

  8.   sara dijo

    se puede hacer en un molde de silicona? al girarlo se me pegara?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Sara, sí, puedes hacerlo en molde de silicona, no hay problema, la única precaución que tienes que tener es extender muy muy bien el caramelo por el molde antes de echar la mezcla de queso. Yo echo un buen chorro en el molde (yo utilizo del comprado), me mojo los dedos y lo extiendo muy bien. Esto hay que hacerlo con cualquier molde, sea de silicona o no.

  9.   Silvia dijo

    Sera cuestion de probarla!

  10. Super fácil y muy rica!!! 😉

  11.   Marisa dijo

    Hola Irene, yo sí que te comenté una receta y os sigo, pero me pasa como a Oli, no damos abasto entre nuestro blog y comentando en los demás.
    La receta es super fácil y si dices que es tan buena…
    Felicidades por vuestro trabajo.
    Un beso

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Marina, no te preocupes, andamos todos a mil cosas (yo tengo dos blogs, y te entiendo perfectamente), así que muchas gracias por sacar tiempo para Thermorecetas. ¡Un saludo!

  12.   ANITA dijo

    Como siempre, ¡¡¡FANTASTICA!!!! Por fin la he hecho, he tenido un pequeño percance con el peso, pero chica ha salido estupenda, ¡¡¡tiene un sabor…..!!!!!
    La acabo de sacar de la nevera y he tenido que escribir el comentario porque se lo merece. Chicas, ¡¡¡no falláis nunca!!! Así da gusto. Sencilla, rápida y como no, deliciosa. Por favor, seguid así. Os quería pedir un favor, es si tenéis la receta de la tarta de queso peor como la que venden refrigerada, la que va sin mermelada. Gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Anita, muchísimas gracias por tu comentario. Tomo nota de la petición de la tarta de queso, sí que la tengo, así que la haré y la subiré en breve. ¡Un saludo y gracias a tí por seguirnos!

  13.   Rosa dijo

    Me ha encantado esta receta, creo que es una tarta exquisita

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Rosa! Me alegro mucho de que te haya gustado.

  14.   isabel dijo

    HOLA IRENE ,LA TARTA LA HE HECHO Y A SIDO TODO UN EXITO,NO A QUEDADO NADA PARA OTRO DIA ESTA SUPER BUENA!!!! MI MADRE HACE OTRA DE QUESO ,PERO LLEVA LECHE CONDENSADA . SE METE AL HORNO AL BAÑO MARIA ,Y TAMBIEN CUANDO EMPIEZAS A COMER NO PUEDES PARAR DE LO RICA Q ESTA,. UN SALUDO.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué bien Isabel, y ¿cómo es esa receta de leche condensada? Me alegro mucho de que os haya gustado ¡Gracias por seguirnos!

  15.   sandra m.c. dijo

    Hola Irene, la hice el viernes para el cumple de mi mami y ¡¡¡triunfé!!!! lo único es que en vez de caramelo le puse mermelada de fresa (también hecha en termomix) y nos encantó, sobre a todo a mi madre que venía tiempo pidiéndome una tarta de queso. Gracia guapa y a seguir así de bien…

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Muchísimas gracias Sandra, qué alegría me da ¡cuánto me alegro! Muchas gracias por seguirnos ¡un placer!

  16.   *Bibi* dijo

    Hola Chicas!! Es la primera vez que escribo en un blog aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestras recetas y comentarios.
    Yo keria hacer una pregunta se puede hacer la tarta con mermelada de arandanos en vez de caramelo.??.
    Gracias de antemano.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Bibi, ¡Bienvenida! Qué bien que te hayas animado a dejar un comentario, así que espero que sea el primero de mucho ¿eh? Le podrías poner mermelada de arándanos, pero entonces tendrías que hacerlo de forma distinta. Primero echarías en el molde la tarta de queso, la cubrirías con las galletas y la dejas enfriar. Cuando haya cuajado (unas 4 horas en la nevera) le darías la vuelta y le pondrías por encima la mermelada de arándanos. Mi consejo es que viertas la cantidad que le vayas a echar de mermelada en un vaso y lo remuevas bien con una cuchara, así será más fácil extenderlo por encima de la tarta. ¡Suerte!

  17.   Maite dijo

    Hola Irene!! Hice ayer esta tarta.,! Además de ser muy fácil está buenísima, Muchisimas gracias por vuestras recetas..! Sois geniales! Besitos!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡qué bien Maite! Cuánto me alegro.

  18.   Cecilia dijo

    Que facil y rica se ve, como recien me inicio en este mundo de thermomix sera la primera receta que haga. Graciassssss

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Buena idea Cecilia! Ya nos contarás qué tal te sale y si te gusta ¿vale?

  19.   Nuria Martínez dijo

    Hola,

    Ayer la hice para mi cumple, fué un éxito total, está ríquisima.
    Necesitaba otra tarta y ví ésta que era rápida y fácil, gustó tanto, tanto que hasta se llevaron la receta y todo.
    Besos.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Cuánto me alegro Nuria! esta tarta es éxito seguro, aún no conozco a nadie a quien no le haya gustado. ¡Al contrario! Siempre repiten. ¡Gracias por tu comentario!

  20.   MARI dijo

    Irene, me encanta todo lo que cocinas. Me encanta entrar aquí, porque sólo encuentro buenos platos y buena gente!! Como este pastel de queso que ya es un fijo en casa, mis hijas lo deboran y es cierto que no te cansas de él. Con tu permiso lo he publicado en mi blog, por supuesto menciono y enlazo con thermorecetas. Si no estás de acuerdo, por favor, házmelo saber y lo retiro de inmediato. Un besito y gracias 🙂

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Al contrario Mari! Siempre y cuando lo cites no hay problema ninguno (ya te he dejado un mensajito allí). De verdad que es una receta 10, a mí me encanta, es una de mis favoritas, y como dices, es infalible ¡le encanta a todo el mundo! Gracias por hacerla guapa.

      1.    lupe dijo

        Hola. mi pregunta es por si sabias si los sobres de cuajada Royal tienen gluten.
        Gracias

        1.    gorikaa dijo

          Hola Lupe!,
          Los sobre de Cuajada Royal son de sin gluten, aparece especificado en la cajita. Cuando vayas al supermercado lo verás.
          Saludos!.

  21.   Sylvie dijo

    Hola!! La hice y todos los que la probaron quedaron encantados.
    Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Sylvie,

      Me alegro que os haya gustado. Y te doy las gracias por tu comentario, así más gente se animará a prepararla!!

      Besos!

  22.   Noe dijo

    Pues yo la he hecho poniendo crema de membrillo en vez del caramelo y le he echadom50 gr de queso de cabra. IMPRESIONANTE.

    1.    AscenJimenez dijo

      Con esos cambios tiene que estar espectacular. ¡Tomo nota!
      Besos

  23.   AscenJimenez dijo

    ¡Qué bien que te haya gustado!. Gracias por tu comentario, David.

  24.   paco dijo

    hola, como se carameliza el molde? gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Paco, puedes comprar caramelo líquido de repostería y untar el molde o bien hacerlo tú en una sartén o al microondas y echarlo después. ¡Gracias por seguirnos!

  25.   miriam_medina76@hotmal.com dijo

    Hola

  26.   maribel moreno dijo

    hola!! es la primera vez que escribo pero buscando una receta de tarta de queso para el cumpleaños de mi hijo y viendo los estupendos comentarios me he animado a escribir, mi pregunta es la nata es de bote, la de cocinar o la de sobre que se usa para montar tipo chantilly. muchisimas gracias de antemano

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Maribel, la nata es la de brick y puedes elegir la de cocinar que tiene menos materia grasa o la de montar que tiene un 33% o 35% de MG. Es cierto que queda mejor con la que más grasa tiene, pero yo siempre la hago con la de cocinar y sale estupenda también.

      Además, los bricks de nata ya traen justo 200 ml, así que con uno tienes suficiente.

      Ya verás qué cosa más rica ¡¡es mi favorita!! Te juro que no puedo dejar de comer cuando la hago…

      ¿Me contarás qué tal te sale? ¡¡Gracias por seguirnos y anímate a dejarnos más comentarios!!

  27.   Patricia Amorós dijo

    He hecho y probado muchas y con diferencia esta es la mejor. Gracias y enhorabuena!!!

  28.   Andrea Martín dijo

    a ver si mi madre se anima para que me haga una y ya os contaré que tal le salió

  29.   Fayna dijo

    Hola!!! Soy Fayna y ahora que me he puesto manos a la obra con la tarta, me doy cuenta que la nata que tengo es al 30% de MG pero pone nata ácida y no se si esa me sirve…también tengo nata para cocinar al 18% de materia grasa.
    Cual me va mejor?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Fayna, me confunde un poco lo de ácida, así que mejor utiliza la normal aunque tenga menos materia grasa. Seguro que te queda fenomenal. ¡Cuéntanos qué tal te queda! Gracias por escribirnos.

  30.   Elisa dijo

    He hecho esta tarde, y nos hemos chupado los dedos. Como estoy a dieta la he tuneado un poquito, cambiando el azucar por sacarina, la leche entera por desnata, el queso por el de san millan 0% y la nata de menor %de grasa, y aun asi esta exquisita. Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Qué bien Elisa!! Fantástica adaptación. Me alegro mucho de que te haya gustado y que la hayas podido adecuar a tus necesidades. Un fuerte abrazo y gracias por escribirnos :).

  31.   Isa dijo

    La tarta esta espectacular …tiene un paladar muy suave…esta de 10..
    Enorabuena

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Isa, muchas gracias por tu comentario. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, para mí es mi favorita con diferencia… ¡es un vicio! Gracias por escribirnos y por seguirnos. Un fuerte abrazo.

    2.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Isa! Para mí es mi favorita con diferencia. Muchas gracias por tu mensaje y me alegro mucho de que te haya gustado. ¡¡Un besazo!!

  32.   Delaisladelsur dijo

    Hola Irene, esta tarta no dura más de un día en casa… es increíble el sabor y la textura… Yo le hago una variación a la presentación y tampoco queda nada mal. Te cuento: pongo en un molde redondo desmontable una base de bizcochos de soletillas (para mi gusto mejor que las galletas). Vierto la mezcla y a continuación le pongo una cobertura roja para tartas ( en este caso una que venden en el Lidl). De esta forma, una vez fría, no hay que girarla y con sólo desmontar el molde ya la tenemos lista para degustar.
    Enhorabuena por este magnífico blog.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Qué bien Delaisladelsur!! Y buenísima tu adaptación, suena estupendamente. Tomo nota para hacerla así la próxima vez. ¡¡Un beso y gracias por escribirnos!!

  33.   Tartista dijo

    Hola Irene, llevo tiempo buscando esta receta en concreto, y creo que es la adecuada. De todas formas, tengo una duda enorme. Yo no tengo thermomix, así que voy a hacerla con instrumentos tradicionales. En el paso en el que programas a 90 grados, supongo que lo que haces es básicamente como si hornearas los ingredientes, me equivoco? Si la meto al horno al baño María, crees que podría quedar parecida?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Tartista, muchas gracias por tu mensaje. Mi recomendación sería no hacerla al horno, sino al baño maría pero al fuego. Es decir, coge una cacerola grande y llénala de agua. En un recipiente hondo más pequeño pon los ingredientes de la tarta (excepto las galletas y el caramelo) y bátelos. Pon ese recipiente dentro de la cacerola de agua y deja que se caliente sin parar de remover (incluso de batir si ves que se hacen grumos). La idea es que se calienten los ingredientes para que se disuelva bien la cuajada, pero si que llegue a hervir. Después, al enfriarse, es cuando la cuajada hará su efecto y se solidificará la tarta, pero quedando cremosa. ¿Me cuentas qué tal te ha quedado? Espero haberte ayudado, y dime si tienes cualquier otra duda ¿vale? Un beso y gracias por seguirnos 🙂

  34.   Manuéla dijo

    Maravillosa..sin palabras! Y tan fácil de hacer!!..yo le he puesto azúcar moreno y la leche semi desnatada (lo que tenía en casa) y ha salido deliciosa, de verdad.
    Muchas gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Mmmhh.. con azúcar moreno tiene que estar buenísima. Gracias por la aportación, Manuela. Un beso!

  35.   Sandra Torres dijo

    Estamos contentisimos en casa con este superpastel! Una pregunta, si lo quisiera hacer mas grande deberia poner el doble de todo? Pero el mismo tiempo? Ya me diras, gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Pero qué maravilla Sandra!! Yo siempre os lo digo: es mi favorita por encima de todas las tartas de queso del mundo… es que esa cremosidad… mmmmm A mí lo que me gusta de esta tarta es que tenga poca altura, porque así queda muy bien equilibrado la galleta y el queso, así que mi recomendación es que hicieras dos pero de poca altura o una más grande pero en un molde grande, que aún doblando las cantidades te permita tener una tarta bajita de menos de 2 dedos de grosor.

      Al doblar la cantidad de ingredientes, el tiempo de cocción también aumentará. Mi consejo es que dobles el tiempo y que estés muy pendiente para parar la máquina cuando alcance los 90º y esté cocinando a esa temperatura 30 segundos. ¡¡Ya me contarás qué tal!! Gracias por escribirnos y por tu bonito comentario 🙂 ¡¡Un abrazo!!

  36.   gabriel dijo

    muy buena receta y fácil de hacer…yo le hago la base de galleta 200gramos galleta por 60 gramos mantequilla imitando las bass de algunas tartas como la de tres chocolates.
    Hoy la base la harçe de galletas oreo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bueno Gabriel, me gusta tu adaptación. Me la apunto para la próxima vez 😉 ¡Gracias por escribirnos!

  37.   Merche Ruiz dijo

    Buenas tardes, este blog me encanta. Hoy tengo pensado hacer esta receta pero quería hacere una pregunta, por que hay que darle la vuelta? No puedo poner directamente las galletas abajo y echarle el relleno X encima? …. en otras tartas (treschocolates) pongo la base de galletas con un buen chorren de caramelo toffe buenísimo y X encima le echo el relleno y es una delicia…. con esta podrá quedar bien? Un saludo

  38.   Merche Ruiz dijo

    Claro que también el relleno se hace con temperatura y lo mismo al echarla subben las galletas jajajajaja

    1.    Irene Arcas dijo

      Merche, la idea de hacerla al revés es para que el caramelo se funda con la superficie caliente de la tarta y para que, como dices, las galletas se mantengan en su sitio. Es sencillisima, ya verás, y se desmolda muy fácil gracias al caramelo. ¡Está deliciosa! Ya me contarás. Gracias por seguirnos 😉

  39.   Merche Ruiz dijo

    Riquísima…… que sabor más delicioso, gracias!!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias a tí Merche por seguirnos! Un fuerte abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: