Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bacalao con tomate

Receta Bacalao con tomate

Hoy he improvisado esta receta de bacalao con tomate, pues mi marido no es excesivamente de pescado, y pensando en él y en los niños que les cuesta un poco este alimento, se me ha ocurrido hacerlo sencillo pero que estuviera lo más apetitoso posible. Las patatas era una guarnición que podía acompañarlo bastante bien y como salsa he elegido un riquísimo tomate, sofrito en la Thermomix con su cebolla y ajito. Y así nos hemos puesto manos a la obra.

Es bastante rápida de hacer y en menos de 40 minutos la tendrás lista. Viene muy bien para, por ejemplo, una cena o comida sana a base de pescado fresco.

Además este bacalao con tomate es de las recetas que se hacen casi solas y te dejará unos 25 minutos libres para hacer otras cosas como bañar a los pequeños, ayudar con los deberes o, simplemente, dedicarte tiempo para ti. 😉

Más información – Salmón con costra

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Pescados

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

56 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mar Martinez dijo

    Hola Silvia, acabo de descubrir tu blog (del cual no sabia su existencia) por el enlace que puesto Rosa en velocidadcuchara. Me lo añadire a mis favoritos para tenerlos entre los de «visita obligada». De momento voy a probar esta receta de bacalao que a mi marido le encanta.

  2.   María dijo

    Qué buena pinta! Seguro que mi chico se anima comer más pescado si se lo presento así. Gracias por las ideas que nos das.

  3.   Silvia dijo

    Gracias Mar, eres de mis primeras visitas, pero espero no defraudaros, esto ha sido todo muy rápido y casi sin darme cuenta me he metido en este embolado por lo que engancha el face, y por supuesto el gran apoyo de mi marido que es el que me ha preparado todo esto, y allá voy en esta aventura culinaria. Espero poder seguir contando con todo tu apoyo, tus consejos y truquitos, que de todo se aprende y me viene genial.
    Espero que tenga éxito la receta.
    Un besito.

  4.   Silvia dijo

    Maria, a mi marido le ocurre un poco lo mismo con el pescado y este plato le encantó, pues con las patatitas y el tomate, entra solo y casi ni se dan cuenta… igualmente para los enanos, y así pueden comer como los mayores sin necesidad de elaborar varios platos.
    Anímate y prueba a ver que pasa.

  5.   Pilar dijo

    Muy rico! aunque sin ánimo de quitaros méritos, para mí el bacalao está bueno hasta cocido!! Pero la verdad, es que me dais buenas ideas para el menu diario, ya que a veces, no sabe uno ni que comer!!
    Gracias chicas…

    1.    Silvia dijo

      Opino como tu Pilar, el bacalao con poco ya esta bueno, sai que adornado para que queremos más.
      Gracias por visitarnos.
      Un Saludo

  6.   Ana I dijo

    Tengo un bacalao fresco, mañana probaré en la Thermomix, si me sale bien os lo cuento y si innovo algo también lo campartiré. Gracias por las ideas. Un beso.

    1.    Elena dijo

      Espero que te salga muy rico, Ana. Ya nos contarás. Un saludo.

  7.   TERESA dijo

    Lo hice esta semana, pero como solo somos 2, los ingredientes los puse a la mitad, al final el tomate se me pego en el fondo, es por que el tiempo tmbien lo tengo que poner a la mitad?? gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Teresa, para la mitad de tomate el tiempo tiene que ser la mitad, pero no daría tiempo a que se hiciesen las patatas y el bacalao. Te recomiendo que hagas la cantidad de tomate de la receta aunque pongas la mitad de patatas y bacalao, y lo que te sobre de la salsa lo echas en un tarro de cristal y lo guardas en el frigorífico. Así ya tienes una salsa de tomate para acompañar otro plato.
      Un saludo.

  8.   jubilo89 dijo

    olaa probed el bacalao y esta riquisimooooooo mmmmmm , y ahora quisiera saber si se puede acer la receta misma pero con merluza es que no tengo hoy bacalao.Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Jubilo89, si que puedes hacerla con merluza o con el pescado que más te guste. Queda riquísimo con bonito. Un saludo y me alegra que te haya gustado.

  9.   Nuria dijo

    El otro día hice esta receta para comer, y salió rquísima! Lo único fue que a la salsa le añadí medio pimiento rojo. Es un lujo tener este blog, se aprenden muchisimas recetas, y truquillos que sirven para la comida diaria

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Nuria!. A mí también me gusta con un poco de pimiento y a veces lo hago con pisto y el bacalao queda riquísimo. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  10.   gema dijo

    Hola amig@s! hoy he probado a hacer esta receta y bien casi todo! sólo que la salsita se me ha quemado en el vaso. Yo tengo la TM21 y a lo mejor la temperatura varoma es demasiado, aunque le puse 100º.Mi pregunta es que obviamente tengo que dar menos temperatura, pero ¿será suficiente temperatura para que el vapor cocine las patatas y el pescado?Pienso repetir la receta y espero que me salga mejor..Gracias x adelantado! y x estar ahí!!

    1.    Silvia dijo

      Gema, tal vez como tu dices es demasiada temperatura para tu modelo de thermo. Quizas con 90º te vale y creo que aun así se hará el bacalao perfectamente.
      Un saludo

  11.   Nuria dijo

    Buenaaaaaas!!! Ayer hice vuestra receta y, bueníiiiiiiisima. Simplemente añanidos al tomate (bote grande) tres cucharadas de azúcar, pues quita esa acidez y en casa nos gusta más así. Insisto, muy bueno. Por cierto, mi duda es si utilizais bacalao fresco o desalado. Nosotros utilizamos bacalao fresco, y estupendo. Aprovecho para felicitaros por vuestro PRIMER AÑO de blog y os animo a continuar, sois de gran ayuda. Gracias por estar ahí y compartir lo mucho que sabéis.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustará Nuria. Yo siempre uso el bacalao de esta receta fresco.

      1.    maria jesus dijo

        Hola Chicas hace tiempo que os leo, Enhorabuena por vuestra pagina, a mí hasta me animó a decidirme por la Thermomix, la tengo unas tres semanas y estoy siempre deseando hacer cosas, aunque no tengo mucho tiempo (tengo un bebe de siete meses precioso) Bueno a ver si esto vá

        1.    maria jesus dijo

          jaja si que vá, bueno pues por fin me he decidio a escribir..
          Mañana quiero hacer pescado (acabo de sacar supremas de bacalao del congelador, son bastantes gorditos) El caso es que tengo ya la salsa de tomate hecha en el frigo, y está muy buena, ¿Cómo puedo hacer así la receta para ahorrar tiempo? o hago otra cosa en el vaso para aprovechar? Ah! Tb he descongelado un pocas almejas,
          Espero vuestra sugerencias, Hasta mañana!!

  12.   angelabredu dijo

    hola!! he hecho esta receta para la cena!! mi suegro se ha quedado impresionado…. riquísimoooooooo….. he estrenado el varoma,jeje.

    gracias!!

  13.   maria jesus dijo

    Hola! que osparce si hago el bacalao con el aaliño o salasa de las almejas en el vaso? y luego aprovecho mi salsa de tomate…donde pongo las almejas, en el varoma con el bacalo? en la bandeja? o en el cestillo?

    1.    Silvia dijo

      Maria Jesús el bacalao lo tienes que hacer en el varoma, por que en el vaso se te deshace. Puedes poner las almejas en el varoma y encima en la bandeja más fina el bacalao y en el vaso la salsa de las almejas.
      Ya nos contarás que tal.

      1.    maria jesus dijo

        gracias voy a ver que hago ahora que la peque duerme… Os cuento!!

        1.    maria jesus dijo

          Ha salido muy bien, solo que al final no ha sido bacalao con tomate si no con almejas y la salsa verde y patatas, ahora tendré que pobrarlo con tomate!!

  14.   isabel dijo

    gracias ,me ha salido buenisimo

  15.   isabel dijo

    nos ha gustado muchisimo , gracias por tus recetas

    1.    Silvia dijo

      Es una receta que a mí me encanta. Me alegro que os gustara.

  16.   Magda dijo

    Hola, esta receta es un lujo. Yo la hice el otro día para comer y me quedé alucinada viendo a mis hijos comer, siempre que hago pescado, sea cual sea, protestan y ese día en un plis plas se lo comieron todo incluso mojaban la salsa de tomate con pan.
    Muchas gracias por esta receta que además es fácil y rápida.
    Ahora quiero probar alguna receta de merluza a ver que tal responden mis niños.
    Saludos

    1.    Silvia dijo

      A mí me pasa como a tus hijos, esta receta de bacalao me vuelve loca, siempre que la hago me apetece repetir. Ya nos contarás que tal con la merluza.

  17.   Isabel dijo

    a mi nunca me habia gustado el bacalao con tomate y lo hice la semana pasaada y me encanto, es mas hoy repito plato. Solo tengo una duda si quiero echar mas tomate ¿tengo que echar mas cebolla y ajo y ponerlo mas tiempo? Gracias por las recetas

    1.    Silvia dijo

      Isabel, si quieres poner más tomate yo si echaría algo más de cebolla y subiría unos 5 minutos más de tiempo el tomate, pero no el bacalao por que sino se secaría mucho.

  18.   Susana dijo

    Hola, si ya tengo la salsa de tomate hecha, ¿ como puedo hacer el bacalao con las patatas en el varoma?

  19.   letizia dijo

    …hoy hemos comido bacalao con tomate….menuda recetaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!….esta impresionante!!!!!….me ha encantado!!!….. muy completo el plato….ademas de sencillo!!!!…un 10 para la receta!!!…gracias chicas!!!

    1.    Silvia dijo

      Estoy contigo, esta receta es de 10. En casa nos encanta, sobre todo a mi y a las niñas.

  20.   apagon dijo

    dado todos los buenos comentarios hoy haré el bacalao de esta manera a ver que tal,después os cuento.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Buena idea Apagon, ¡ya nos contarás qué tal te sale! Está buenísimo, ya verás.

  21.   Eugenia dijo

    el pasado lunes 16 hice el bacalao y riquísimo la verdad que estoy encantada con vuestras recetas

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Genial Eugenia! A mí particularmente me encanta esta receta… sale tan bien siempre… y es que donde se ponga un buen bacalao…

  22.   mercedes dijo

    hola!
    acabo de hacer el bacalao a quedado buenisimo, pero yo lo he echo con el desalado.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Genial Mercedes! Cuánto me alegro, a mí particularmente me encanta (bueno es que el bacalao… en todas sus variedades es una delicia). ¡Gracias por tu comentario!

  23.   AscenJimenez dijo

    Sí que está rico… Muchos platos sencillos están también deliciosos.
    Gracias por seguirnos y por tu comentario.
    Un beso!
    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico: 
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

  24.   Carmina Fafula dijo

    Es la receta de bacalao que mejor se comen mi marido y mi hijo

  25.   Marta Cuñado dijo

    Lo acabo de hacer y está riquísimo!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Marta! Nos alegramos mucho de que te haya gustado. Es un plato tradicional, pero exquisito. ¡Gracias por escribirnos y por preparar nuestras recetas!

  26.   Emilia Mª Martínez Polo dijo

    Realmente buenísimo!! Es la primera vez que escribo pero te sigo desde hace tiempo. ¡Un saludo!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Gracias Emilia!! Pues no dudes en escribirnos siempre que quieras, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites. Muchas gracias por seguirnos 😉

  27.   mariola dijo

    Estoy haciéndolo ahora mismo, ya os contaré

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Mariola! Cuéntanos qué tal te ha quedado 🙂

  28.   Jose Miguel dijo

    A mi pareja no le gusta mucho el pescado, he hize la receta y salio buenisimo,, le encanto. Ahora la probare haciendolo con otro tipo de pescado. Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien José Miguel, nos alegramos mucho. Ya sabes, adaptando el tiempo de cocción según el tipo de pescado que cocines, esta receta será perfecta 🙂 Gracias por seguirnos.

  29.   Marta dijo

    Impresionante, y yo no soy muy fan del bacalao. Fácil, ingredientes normales y sabroso. Le he echado tres pimientos de piquillo troceados al tomate y edulcorante para quitar la acidez (me encanta la salsa de tomate tirando a dulce), de verdad me ha sorprendido. Repetiré!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Fantástico Marta!!

      Nos encanta ver que os gustan nuestra recetas.

      Saludos.

  30.   Maite colomer dijo

    Lo hecho hoy primera vez y es para quitarse el sombrero… riquísimo!!!
    Gracias por compartir tu receta con nosotras…

  31.   Maite colomer dijo

    La he hecho hoy primera vez y es para quitarse el sombrero… riquísimo!!!
    Gracias por compartir tu receta con nosotras…

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Gracias Maite!! Así da gusto 🙂