41

Mermelada de Fresas

Print Friendly

Receta thermomix Mermelada fresas

Mañana es la festividad del día del padre y mis princesas han estado preparando unos regalitos, pero mi mayor estaba impaciente por hacer alguna sorpresa más. Una de mis ideas ha sido proponerles hacer  un desayuno especial para papá, y parece que ha tenido éxito la propuesta, pero al ver que no quedaba la mermelada favorita de papi, nos hemos tenido que poner rapidamente a elaborarla y la verdad por el olor y por la ayuda de mis cocineras en potencia, yo creo que nos ha salido muy bien.

INGREDIENTES:

-500gr. de fresas

-1 limón(pelado sin la parte blanca y sin pepitas)

-400gr. de azúcar

Poner las fresas en el vaso, junto con el limón y triturar 8 segundos a velocidad 5. Añadir el azúcar y cocinar 30 minutos a temperatura varoma velocidad 1.

Os aconsejo que pongais el cestillo encima de la thermomix para las salpicaduras, y si al terminar el tiempo esta muy líquida, podeis echar 1 lámina  de gelatina neutra y lo poneis otros 3 minutos para mezclarlo bien, y queda estupenda. En cocina hay que tirar de ideas para dar el toque que deseamos.

41 comentarios

  1.   joaquin dijo

    Sllvia:
    En primer lugar deciros que gracias a vsoras estoy volviendo a depertar la thermomix.
    Se puede utilizar frambuesas en lugar de fresas, o hay que añadir algún ingrediente más en este caso.
    Gracias sois geniales.

    1.    Silvia dijo

      En principio, no hay problema por que cambies el ingrediente principal. Aun así mira el resto de mermeladas que tenemos publicadas por si haces un popurri de todas ellas.
      Yo acabo de hacer mermelada de moras con otra receta y también sale fenomanal.

  2.   Carmen dijo

    Hola en primer lugar os quiero dar las gracias por tanta ayuda como nos dais, y queria comentaros que he hecho dos veces la mermelada de fresa y se me quedan trozos que he comprobado que son del limón ,y me gustaria que me dijerais como podia evitar esto

    1.    Silvia dijo

      Ponle unos segundos más de triturarla al principio, y así no notarás el limón.

  3.   Concha dijo

    Hola, nunca me había atrevido a hacer mermelada, ni con la thermo ni sin ella, el viernes la hice y ¡¡nos hemos pasado el fin de semana comiendo mermelada!!: para desayunar, para merendar, para cenar, etc, etc. Es el peligro de vuestras recetas, salen tan bien que es muy difícil reprimirse. Gracias de nuevo. Saludos.

    1.    Silvia dijo

      Yo, acabo de prepararla esta tarde y tienes razón no puedes dejar de tomarla a todas horas, pues ya la he probado para cenar con una rebanada de pan de pipas.

  4.   mariano dijo

    hola soy nuevo en esta pagina, me gustaria saver la velocidad varoma que velocidad es en thermomix anterior, lo tengo ya 20 años, y lo tengo como el primer dia, por so no compro el nuevo, y me gusta mucho cocinar con el, pero veo que estas rcetas son todas las el nuevo, por favor contestarme.

    1.    Silvia dijo

      La velocidad varoma es la más alta que tenga tu thermomix, para que evapore el líquido y espese la receta.

  5.   chelo dijo

    ola primero gracias por vuestras recetas ya que desde que os conozco estoy gastando de verdad la termomix.Mi pregunta es mi distribuidora me ha dicho que para que me quede la mermelada mas espesa puedo añadir una manzana a las fresas .Vosotras que me aconsejais. Un beso y un saludo.

  6.   Silvia dijo

    Chelo, es verdad que hay gente que le añade una manzana para espesarla, aunque yo últimamente la estoy haciendo un poco variada, me encanta experimentar con mi robot y me esta saliendo muy bien. Pongo las fresas y le añado una cucharadita de limón, en vez de entero. Después programo unos 35 minutos y en vez de colocar el cubilete encima pongo el cestillo y así consigo que evapore el líquido y sin manzana ni nada me queda perfecta. Y sin gelatina ni nada.

  7.   Belén dijo

    Hola Silvia,
    muchas gracias por estas recetas tan ricas!!!
    Gracias a vosotras me voy a animar a hacer esta tarde la mermelada de fresa.
    Habeis probado a hacerla con edulcorante? que tal queda?
    Yo hago el tomate frito con edulcorante mesura y me queda fenomenal, lo que no se me había ocurrido es separarlo en 2 botes y ponerlo al vacío, así no tienes problema en pensar que se estropee.
    Muchas gracias de nuevo!

    1.    Silvia dijo

      Si Belén, yo la preparo con edulcorante mesura, pongo 500 gr de fresas, 80 gr de edulcorante mesura y una cucharada de zumo de limón. Lo único es que lo dejó bastante tiempo, unos 35 minutos, varoma, vel.2 así evapora bien el líquido y queda perfecta.

  8.   silvia dijo

    !que rica! felicidades por la receta. Tenía unas fresas en casa y con la mitad de los ingredientes hize la mermelada, me salió un tarro de unos 400gr. (y casi ha volado ya). Al principio me pareció que estaba muy liquida, pero una vez fria queda una textura perfecta y de sabor riquisima y encima !natural!.
    felicidades de verdad. Por favor tengo la comunión de mi niño este año, y no puede ser con estar recetas. alguna recetita ligera ya por fi. Saludos

    1.    Silvia dijo

      Silvia, te recomiendo que mires el indice receta por receta ahí ya unas cuantas que yo suelo hacer mucho para dietas, como el plato completo de varoma, el pescado en papillote y muchas de verduras. Animo que todavía tienes tiempo de ponerte muy guapa para la comunión.

  9.   Belén dijo

    Muchísimas gracias Silvia, voy a probar a hacerla con y sin azucar, así tenemos para todos los gustos, ya os contaré.
    Una duda, ayer intenté poner un bote de tomate al vacío y lo puse al baño maría, pero cuanto tiempo hay que dejarlo? hasta donde tiene que cubrir el agua? y como se que se ha quedado al vacío?
    Es que me parece importante porque tengo idea de hacer varias mermeladas…
    Muchas gracias por vuestros consejos!!!

    1.    Silvia dijo

      AL baño maria creo que son unos veinte minutos. Yo suelo hacer la mermelada y preparo unos tarros de cristal con agua hasta arriba, los meto en el microondas y los pongo a calentar unos 3 minutos, luego tiro el agua sobre las tapas para eliminar cualquier bacteria para evitar que luego se haga mo. Acto seguido echo la mermelada en el tarro y dejo enfriar un poco, la mermelada baja un poco y vuelvo a rellenar el bote hasta arriba, entonces cierro y le dejo dado la vuelta unas 24 horas. Sin abrir me durá unos 6 meses y en nevera un par.

  10.   belén dijo

    La hice y maravillosa!!!! Q exito,los niÑos la comen con las tostadas,con el yogur,etc.
    Muchisimas gracias!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho Belén que os haya gustado. Nosotros también la estamos desayunando todos los días.

  11.   M.luisa dijo

    Hola Silvia, hace un par de dias hice la mermelada de fresas pero esta vez me ha quedado demasiado liquida. ya esta fria en tarros y en nevera, crees que deberia ponerla en varoma unos 10-15 minutos para que espese un poco. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

    1.    Silvia dijo

      M. Luisa si te ha quedado tan líquida que no la puedes usar, yo si la volvería a poner en el vaso de la thermomix e incluso le puedes añadir una lámina de gelatina neutra a ver si te ayuda a espesar.

      1.    M.luisa dijo

        Muchas gracias Silvia

  12.   Mamiavila dijo

    Acabo de hacerla y creo que ha de estar bueniiiiiisima ,como todas vuestras recetas!!!!tengo una pequena duda ?la gelatina en lamina primero se mete unbpoco en agua fria antes de anadirla verdad? Muxas gracias por vuestro trabajo !!!

    1.    Silvia dijo

      Si la gelatina en lamina antes hay que ponerla en agua fría. De todos modos, últimamente he vuelto a preparar esta mermelada y poniendola sin cubilete unos 30 minutos, sale en su punto, no queda líquida y no es necesaria la gelatina.

  13.   Mamiavila dijo

    Muxas gracias!!!!la proxima vez lo hare asi!!!!

  14.   ANA 5 dijo

    Hola chicas, me encanta vuesto blog. Ultimamente con las mermeladas o me salen muy espesas o liquidas, a veces le hecho una cucharadita de agar-agar en polvo, cuando terminan de cocer me entra la duda de si quedarán bien o no, a ver si me dais algún truco. Besos.

    1.    Silvia dijo

      Ana, ultimamente cuando hago mis mermeladas, suelo ponerle una cucharadita de zumo de limón, la trituro y programo 30 minutos, temperatura varoma, velocidad1 y 1/2. Pero no pongo el cubilete, pongo encima el cestillo para que evapore bien la mermelada.
      Prueba a ver así que tal te sale.

      1.    ANA 5 dijo

        Hola Silvia, gracias por contestarme, hice mermelada de cerezas y albaricoque y la verdad es que me salieron bien de textura, la de fresas tengo embotadas y están liquidas ya llevan 1 mes, no se si tirarlas o voy ha hacer prueba poniendolas en la termo y dejarlas un poco más de tiempo. Ahora que no hay fresas, habeis probado con las congeladas?
        Es para hacer las prueba. Gracias y un abrazo.

        1.    Silvia dijo

          La verdad que con congeladas no he probado pero sería cuestión de ponerse. Si pruebas cuentanos.

  15.   bluencar dijo

    ¡Hola! Quería haceros una pregunta con respecto a las mermeladas. Hace poco hice mermelada de moras variando un poco la receta. Dejé macerando un kilo de moras con medio kilo de azúcar y el zumo de un limón durante un día. Después seguí las instrucciones de la receta de mermelada y la verdad es que quedó de rechupete. Ahora me han regalado un kilo de frambuesas y me gustaría probar a hacer la mermelada con ellas, ¿debería seguir la mecánica de las moras o esta misma de las fresas? Es que medio kilo de azúcar con medio kilo de frutas se me hace demasiado dulce :(. ¿Qué opináis? Muchas gracias de antemano y más gracias por estas recetas tan ricas que compartís con nosotros, chapeau.

    1.    Silvia dijo

      La verdad que siempre se puede reducir un poco la cantidad de azúcar, sobre todo si no sois en exceso golosos y quedan estupendas las mermeladas.

  16.   Ana Victoria dijo

    Hola, se puede hacer con fresas congeladas.¿Primero hay que descongelarlas?
    He hecho de higos y ciruelas pero sale muy liquidas que puedo hacer, de sabor estan muy buenas. Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Ana no he probado, la verdad. Tal vez se puede hacer, pero al descongelarlas sueltan más agua. Habrá que ponerlas algunos minutos más y desde el principio quitar el cubilete y poner el cestillo encima para que evapore mejor.

  17.   Carmen dijo

    Hola yo soy de España y me he traido el thermomis a Argentina que es donde vivo ahora, pero no me traje los libros de recetas por que no me entraban en las maletas, cada receta que miro estan todas con la maquina nueva y yo tengo dos modelos mas antiguo con lo cual por ejemplo no tengo ni temperatura varoma ni velocidad cuchara como hago? cuando pone eso en una receta, muchas gracias un beso

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Carmen:

      ¿me podrías especificar que moldelo en concreto tienes?. A ver si te podemos ayudar!!

      besos!!

      1.    Carmen dijo

        Hola Mayra

        Mi modelo es el TM3300, espero que me puedas ayudar y donde encontrar recetas de este modelo.

        Un beso

  18.   Cristina dijo

    ¡¡Hola Silvia!!Estoy ahora mismo haciendo la mermelada. Le he echado más fresas de las que pone la receta y lo demás, igual. Tengo toda la casa inundada con un aroma de fresa… Mi marido dice que huele fenomenal. ¡A ver qué tal sale! Quedan unos 6 min aproximadamente y ya tengo los tarritos preparados. Por cierto, como tengo un bebé de 4 meses, he esterilizado los botes en el esterilizador de los bibes, espero que no pase nada. Besitos y … ¡gracias por tu receta!

  19.   Cristina dijo

    ¡¡Ay, Silvia!! No sé qué ha pasado pero me ha salido muy dulce para mi gusto. Le he echado 650 g de fresas y 430 g de azúcar, ¿qué ha podido pasar? ¿cómo lo soluciono?
    Gracias de antemano.

  20.   juan vicente dijo

    le puedo poner fructosa (

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Claro! Puedes sustituirlo con fructosa sin ningún problema. Tendrás que mirar las equivalencias en el paquete, según las indicaciones del fabricante.

  21.   AYAYAY dijo

    La he hecho y está bueniiiiisima!!! Mi madre se ha llevado un bote para su casa, y me ha encargado que le vaya haciendo otra de otra fruta, jajaja.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      qué éxito!!

      Besos!

Escribe un comentario