28

Tarta de Nata y Fresas

Print Friendly

tarta nata fresas Tarta de Nata y Fresas

La primera vez que hice esta tarta fue hace un mes,  para mi vecina que acaba de tener una niña preciosa. Desde entonces la he preparado en otras dos ocasiones para cumpleaños porque hay que aprovechar que estamos en plena temporada de fresas y están riquísimas.  Es un bizcocho calado con álmibar con una capa de crema pastelera y otra de nata y fresas. Queda muy jugoso.

INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:

– 4 huevos

– 1 yogur de limón o de fresa

– 3 medidas de yogur de harina

– 2,5 medidas de yogur de azúcar

– 1 medida de yogur de aceite de girasol

– 1 sobre de levadura

– 1 pellizco de sal

Separamos las yemas de las claras. Ponemos la mariposa en el vaso, echamos las claras, un pellizquito de sal y programamos 4 min., temp. 37, vel. 4. Ponemos a vel. 3, sin tiempo ni temperatura y vamos añadiendo el azúcar, dejamos batir 30 seg. más. Sin parar, añadimos poco a poco las yemas, luego el yogur y después el aceite. Dejamos 30 seg. batiendo. Con la thermo parada, echamos la harina y el sobre de levadura, ponemos 10 seg. a vel. 2,5. Si no se ha mezclado toda la harina lo terminamos con la espátula. Vertemos en un molde previamente engrasado y metemos al horno precalentado, durante 40 min. a 180º. Antes de sacarlo, se pincha para ver si está hecho.

Dejamos enfriar y partimos en dos para tener tres discos.

Para la crema pastelera:

– 1/2 l. de leche entera

– 150 gr. de azúcar

– 2 huevos

– 40 gr. de maicena

– 2 cucharaditas de azúcar avainillado

– 20 gr. de mantequilla

Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 min., temp. 90º y vel. 3,5. Una vez terminado, añadimos la mantequilla y mezclamos 10 seg. a vel. 4. Dejamos enfriar.

Para la nata:

– 1/2 l. de nata 35% m.g.

– 4 cucharadas de azúcar

– 1/2 Kg. de fresas

Con el vaso bien seco, ponemos la mariposa, echamos la nata, el azúcar y ponemos a vel. 3,5 sin tiempo y hasta que la vemos montada.  Hay que tener cuidado pq. si nos pasamos de tiempo se convierte en mantequilla. Separamos la mitad de la nata que mezclaremos con las fresas picadas. La otra mitad se reserva para la decoración.

Para el almíbar:

En un bol echamos: 1/2 vaso de azúcar, 1 vaso de agua y un poquito de esencia de vainilla o un poquito de canela en polvo (tb. se puede echar un chorrito de licor o de ron). Metemos al micro y ponemos 10 min. a máxima potencia. Dejamos  templar.

Montaje:

Colocamos el primer disco de bizcocho, echamos un poco de almíbar con un pincel de silicona o cuchara. Encima ponemos la capa de crema pastelera. Ponemos el segundo disco de bizcocho que tb. calamos con un poco de almíbar y encima ponemos una capa de nata ya mezclada con las fresas. Echamos almíbar en el último disco del bizcocho y colocamos encima de la nata. Decoramos cubriendo la tarta con nata y colocamos unas fresas encima y alrededor.

tarta nata fresas1 Tarta de Nata y Fresas

28 comentarios

  1.   Mary Carmen Harfuch dijo

    Nosaben de los apuros que me sacan con sus exquisitas y prácticas
    recetas, gracias a que adquuiri la thermomix soy muy feliz.

    1.    Elena dijo

      Mary Carmen me alegro mucho que te guste nuestro blog. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  2.   sandra dijo

    tiene una pinta guapisima provare de hacerla para mi sobrina pero tengo una duda cuando dices sin parar la maquina que segimos con la velocidad 3 gracias

    1.    Elena dijo

      Eso es Sandra, continuamos a la misma velocidad y vamos añadiendo los ingredientes poco a poco, como pone en la receta. Un saludo.

  3.   puri dijo

    Elena: Me gusta mucho la tarta, pero mi preocupación es sobre la nata que pasado un tiempo se me derrite, dime si hay algun truco para que no se derrita.
    Muchas gracias y un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Puri, yo la monto con el vaso y la nata muy fríos y añado una cucharada de queso Philadelphia. Se mantiene perfecta. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  4.   Angela dijo

    ¡Feliz cumpleaños¡.Os sigo desde que empezasteis,pues coincidió con el regalo de la thermomix por mi cumpleaños del año pasado y gracias a vosotras le estoy sacando mucho partido. Como el día 20 ha sido mi cumple he hecho esta tarta y fue todo un éxito,les encantó a todos los invitados y claro tuve ¡dobles felicitaciones¡.
    ¡Enhorabuena y muchas gracias¡.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Angela!. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

  5.   Rosa Maria ASperilla dijo

    Hola, yo tambien estoy encantada con vosotras, os sigo en facebook y me imprimo las recetas.Esta tarta es la que hice ayer, pero nada se parece a la vuestra.. la nata un desastre para montarla, y luego para decorarla… creo que me quedo unpoco liquida, no me quiero desanimar pero ¿porque os sale tan requetebien??? Gracias por vuestro blog, no se que haria sin el

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Rosa María!. Me alegra que te guste nuestro blog. Yo monto la nata con una cucharada de queso Philadelphia y queda con más consistencia. Creo que no la montaste bien y por esos se baja. Un saludo.

  6.   ana dijo

    hola!!!tengo la thermo,hace 6 años,y 2 nenes de 5 y 2,la verdad que no la utilizaba mucho hasta que os he encontrado,y mi vida a cambiado!!!!GRACIAS DE VERDAD,el dia 22 fue el cumple de mi niño mayor(5 años)hice esta tarta y otras 3 más porque somos muchos y encantaron!!!!Todos los dias busco alguna receta y la hago y todos en casa estan encantados!!!!GRACIAS DE NUEVO Y MUCHO ÁNIMO SOIS GENIALES.

    1.    Elena dijo

      ¡De nada, Ana!. Me alegra mucho que os haya gustado. También es una de nuestras tartas preferidas. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  7.   sandra iglesias dijo

    me encanta la pinta que tiene cuando dices poner una cucharada de queso philadelfia cuando se pone ………………………….

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, se echa con la nata y se montan juntos, así la nata queda con más consistencia. Espero que te guste. Un saludo.

  8.   Maria González dijo

    hola, tiene una pinta estupenda mi duda es cuando dices que se mezcla la nata con las fresas picadas?? dentro de la thermomix se trituran las frsas o como? gracias!!

    1.    Elena dijo

      Hola María, no se pican en la Thermomix, tienes que picarlas con cuchillo. Espero que te guste. Un saludo.

  9.   isasu dijo

    pues yo me toca currarme esta magnifica tarta para
    mi sobrino.
    me gustaria saber si la tarta me aguantara de un dia para otro?
    o la tengo que congelar?
    y aparte de todo eso muchas gracias x vuestro trabajo

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      HOla Isasu, el único problema es que la nata está montada y se te bajaría. Así que yo te recomiendo que la hagas justo en el momento, aunque puedes dejar adelantado el bizcocho y la crema pastelera. ¡Suerte!

  10.   Miriam dijo

    Hola, Elena. Me gustaría mucho hacer esta tarta, pero tengo alguna duda. ¿Queda mejor de un día para otro o mejor hacerla el mismo día? ¿Como se mantienen las fresas así de bonitas y frescas? ¿No se le echa nada encima? ¿Cómo la conservas desde que la haces hasta que se consume para que la nata no se ponga amarillenta y las fresas no se estropeen? Muchas gracias por adelantado y un saludo!!

    1.    Virtudes dijo

      Hola Mirian, mejor el mismo día, para que las fresas no se estropeen mucho. Y mientras la consumes o no ponla en el frigo.

  11.   Lola dijo

    Gracias por tus recetas, esta hace tiempo que tengo ganas de prepararla pero no he tenido buena experiencia con la nata en otras recetas, aún no he conseguido montar nata con thermomix, a parte tengo una duda ¿Se puede dejar preparada de un día para otro? ¿No se baja la nata? Un saludo.

    1.    Virtudes dijo

      HOla Lola, sigue intentando lo de la nata, recuerda que tiene que estar el vaso muy frío y la nata también…
      y si se corta mantequilla, que está muy buena… que también está publicada la receta.
      Un truquito para que no se baje la nata, o le echas gelatina deshidratada un lámina o dos. o un par de cucharadas de queso tipo philadelfia. Buenísima y no se baja.

      1.    Lola dijo

        Que tensión mientras montaba la nata!!! al final quedó perfecta y la cucharada de queso le da un toque de consistencia genial. La verdad es que ves la foto y asusta pero es bastante fácil y todo el mundo se queda con la boca abierta, por no hablar de cuando la prueban. Totalmente recomendable, gracias.

  12.   carolina dijo

    Hola, quisera saber como lo haceis para partir el bizcocho , y otra cosilla es como os quedan tan perfectas por fuera? gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Carolina, el bizcocho se corta con un cuchillo afilado de hoja larga, de forma horizontal, nunca vertical. Entonces apoyas el bizcocho sobre una tabla de cortar o encimera, colocas tu mano en la superficie del bizcocho para sujetarlo bien y lo vas cortando. Tienes que sacar 3 capas, así que tendrás que hacer 2 cortes. La decoración de la tarta está hecha con mangas pastelera cuya boquilla tenía esa forma. ¡Suerte!

  13.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Los canutillos rellenos de crema pastelera están de vicio!!
    En casa también nos gustan mucho rellenos de nata o de trufa, admiten muchos rellenos!
    Besos!

  14.   margarita villanueva dijo

    esta tarta es una locura, muchas gracias por el truquito del queso para montar la nata , le da una textura estupenda. Ya sé que lo que voy a decir, a alguno no os parece bien, pero yo la crema pastelera la hice de Flanin, pq el bizcocho lleva 4 huevos, pero es que estaba tan bueno, que nos lo comimos en el desayuno, e hice otro para la tarta, me parecieron muchos huevos para comer, y lo sustui por flanin

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Margarita, en casa cada uno tiene sus truquillos, lo importante es que la adaptes a tus gustos y necesidades. Si a tí te funciona la crema pastelera de Flanin ¡adelante! Al final tienes una carta prácticamente casera y deliciosa. Muchas gracias por escribirnos y por seguirnos. ¡¡Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>