Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pan integral

Uno de mis desayunos favoritos es este pan integral, tostado con mantequilla y mermelada. Pero como madrugo mucho y siempre voy a la carrera, no me da tiempo a entretenerme con el desayuno que además es mi comida preferida.

Por eso suelo hacer este pan que me gusta mucho y es muy fácil de preparar. Además me dura toda la semana bien envuelto en papel film. Un buen café con un par de rebanadas de este pan, mantequilla y mermelada casera, me da fuerzas para empezar el día mucho mejor.

Este pan integral es una auténtica delicia para los desayunos y también en las meriendas con fiambres o quesos.

Más información – Mermelada de calabaza, naranja y canela

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Masas y Pan

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

50 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mary dijo

    Además es lo más sano, yo también hacía pan integral, viendo tu foto me he animado a volver a hacerlo, ya te diré cómo me queda. Gracias Elena.

  2.   Elena dijo

    Seguro que te queda muy bien. Gracias a tí por ver nuestro blog.

  3.   cristina dijo

    🙁 acabo de volver a hacer este pan, pero lo he puesto en un molde grande en lugar de los seis chiquitos, así que lo he puesto 50 minutos al horno, he ido a verlo a la media hora y buuaaaaaaaaaaaaaa estaba todo quemadoooooooooooooo. lo puse a media altura, quizá hay que ponerlo a baja altura?? gracias.
    p.d. igual me lo voy a comer raspando lo de arriba 😉

    1.    Elena dijo

      Yo le pongo a baja altura (no abajo del todo). Ponle menos tiempo (40-45 min.), pero se tendría que haber hecho como te salió en los moldes pequeños, y a 200º. Creo que dependerá del horno. Espero que te salga bien, ya me contarás.

  4.   cristina dijo

    creo que va ser la temperatura, ya que yo lo he horneado a 230º no a 200º. entonces lo de 230º es para precalentar y luego se baja a 200º??

    1.    Elena dijo

      No, yo también lo horneo a 230ª, pero tu horno será mejor que el mío que ya tiene muchos años y seguro que el mío no coge realmente esa temperatura.

  5.   cristina dijo

    muchas gracias, seguiré tus consejos. de todas formas quitándole una capita muy fina de arriba, el resto se puede comer y está riquísimo. seguiré haciendo este pan.

  6.   virginia capilla dijo

    Hola Elena ayer hice este pan y ha quedado estupendo, mi marido hizo una mermelada de naranja y çeste ha sido nuestro desayuno. Lo he metido en una bolsa de las de congelar en rebanadas para que se mantenga varios días

    1.    Elena dijo

      Me alegro que os guste. Yo también lo tomo para desayunar, lo tuesto un poquito y me encanta con margarina y mermelada de kiwi. Por supuesto, con un buen café.
      Un saludo.

  7.   SISSI dijo

    SOY NUEVA EN ESTO Y AYER HICE EL PAN Y OS ASEGURO QUE QUEDO DE 10
    MUCHAS GRACIAS. HOY VOY A INTENTAR HACER EL GAZPACHO DE SANDIA, YA
    OS CONTARE.
    ESCRIBO DESDE GIJON, TENEIS UNA NUEVA AMIGA, BESOS

    1.    Silvia dijo

      Sissi me alegro que te gusten nuestras recetas y te sean de ayuda. ¿que tal el gazpacho de sandia? En nuestra vas a tiene mucho éxito.
      Un saludo

  8.   Silvia dijo

    Ayer hice el pan y me quedó muy bien y muy bueno, pero lo veo un poco complicado para sacar la masa del vaso. Tu también la tenias que ir sacando a pedazos? y las cuchillas, las quitas antes de quitar la masa? entre lo pringosa que es y las cuchillas, la verdad es que no me aclaraba. Claro q eso debe ser q soy novata.

    Grácias!!

    1.    Silvia dijo

      Silvia, para sacar la masa yo me suelo untar las manos de aceite, y vuelco el vaso sobre una encimare desenganchando las cuchillas para que caigan sobre la masa y poder retirar mejor todo, aunque no me suele resultar muy difícil.
      Un saludo

  9.   nieves martin dijo

    Buenas tardes, me gustaria comenzar a hacer de panadera, pero no tengo idea de donde se compra la harina de fuerza o si es cualquier harina o de que marca, ¿me puedes indicar?? muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Nieves, yo la compro en el Mercadona o en el Carrefour, en cualquiera de los dos supermercados está junto con el resto de harinas y lo encontrarás rápidamente.

  10.   Maria Luisa Infante dijo

    Hola, a ve si alguien me puede ayudar… tengo una güagüa (bebe) de 4 meses con alergia alimentaria. No puedo comer nada con leche – soya – huevo – mani…..; llevo con esta dieta 2 meses y me he quedado sin ideas.. ¿alguien tiene receta para un queque, en que pueda utilizar leche de almendras por ej? no puede llevar mantequilla ni huevo.. se los agradeceré. Saludos

    1.    Elena dijo

      Hola María Luisa, no tengo recetas para ayudarte, pero intentaré buscar a ver si encuentro alguna que te sirva. Es una faena las alergias y en niños peor porque dan mucha penita. Un saludo.

  11.   mari carmen dijo

    hola,soy «adicta» a Thermomix porque con esta maquina es todo mas facil, suelo hacer pan los fines de semana ademas de lo bueno que sale esque no lleva ni conservantes ni cosas extrañas,solo pan,pan y para mi es muy importante,solemos hacernos unas tostas los fines de semana con ese pan que quitan el «sentio», y esque da mucha satisfacion hacerte tu misma tu pan,probar y ya contareis. un abrazo

    1.    Silvia dijo

      Tienes razón Mari Carmen, donde este un rico pan, casero y sin conservantes que se quiten el resto de barras de todo el mundo.
      Las tostadas con pan casero son un lujo. Me alegro que te guste la thermomix.

  12.   carmen dijo

    Me voy a animar a hacer el pan,una pregunta aunque parezca tonta (pues estoy empezando),el tiempo de microondas es con calor?

    1.    Silvia dijo

      No Carmen el tiempo de subida de la masa en el microondas es sin calor. Pruebalo esta Riquísimo.

  13.   marisa dijo

    ayer compre en super la harina rivercote pensando en hacer alguna receta de pan,cuando llege a casa me puse a buscar alguna receta en vuestra web y sorpresa justo necesitaba esa harina ,me puse manos a la obra y me ha salido muy bien ademas sube un monton tengo una pregunta, para conservarlo sera mejor congelarlo en rebanadas o simplemente envuelto en papel film.gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa, ¡me alegra que te guste!. Para conservarlo yo lo envuelvo en papel film, pero dura bastante poco porque enseguida me lo como, sobre todo me encanta para desayunar con mermelada casera. Un saludo.

  14.   Marién dijo

    Ay Elena!, Qué olor, qué pinta y sobre todo qué sabor!. Me has dado el gusto de pleno, porque yo como tu, soy feliz con mi pan tostado, mantequilla y mermelada, un café y no la hay más encantada a la hora del desayuno, que por cierto, es la comida del día QUE MÁS ME GUSTA.
    La receta increiblemente buena. Desde hoy, ya tengo mi pan perfecto para desayunar. Gracias una vez más

    1.    Elena dijo

      Hola Marién, me alegra que te haya gustado. Veo que te gusta el mismo desayuno que a mí. Para la próxima prueba el pan de manzana y nuez. Está buenísimo. Un saludo.

  15.   Mercè Borrell dijo

    Gracias por todas las recetas, estan riquisimas.
    Como haceis el pan integral sin poner levadura?
    Con el pan , el horno debe encenderse arriba y abajo?
    Gracias por vuestros consejos.

    1.    Elena dijo

      Hola Mercé, este pan está hecho con una harina especial que ya lleva levadura, es un preparado de pan que venden en el Lidl. Y el horno lo pongo arriba y abajo. Ya verá que rico está. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  16.   JUAN dijo

    Estoy empezando con la thermomix t 31, estupenda y el pan integral riquisimo, yo lo puse a 200º y con 30 mn. fue suficiente, la masa eso si, un poco pegajosa para sacarla del vaso pero por lo demas……….un 10

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado, Juan!. Un saludo.

  17.   ROCIO dijo

    Hola compañeros de thermomix… soy novata en estos mundillos y necesitaria saber si esta receta se puede hacer con levadura quimica.. tengo un hijo que es alergico a la levadura del pan.. vaya putada.. podríais ayudarme..
    un saludo

    1.    Virtudes dijo

      HOla rocio, normalmente los panes se hacen con esta levadura, maicena teiene una levadura especial para pan, no se si te pueda servir.

  18.   maisa dijo

    YO OS COMENTO, HACE TIEMPO QUE LO HAGO, Y ESTA BUENISIMO, ADEMAS PARA HACER REGIMEN ES PERFECTO, YO LO CORTO EN REBANADAS, UNA VEZ QUE ESTA FRIO Y LO METO EN UNA BOLSA DE LAS DEL PAN DE MOLDE Y CUANDO VOY A DESAYUNAR LO SACO UN RATITO ANTES, O LO TUESTAS O SE COME TAL CUAL.

  19.   Rocío dijo

    Yo acabo de hacer este pan por primera vez…. ya os contaré. Parece un poco quemado, pero no sé, lo he puesto a 230º, 50 minutos. También vosotros lo poneis según indica en la receta o bajáis la temperatura?

    1.    Virtudes dijo

      Rocío es que todo depende del tipo de horno que tengamos, y en la rejilla que lo coloques, siempre los valores de horneado, que decimos en las recetas son orientativos. Un saludo.

  20.   María dijo

    Mi pan integral está en marcha, a ver qué tal sale!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Uuuuuu pues ya nos contarás María, a ver qué tal…

  21.   Xelo dijo

    Esta masa no lleva levadura? 

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Xelo, esta receta está hecha con una harina especial para hacer pan que ya incluye levadura. La encontrarás en el Lidl o en grandes superficies. ¡Verás qué rico! Ya nos contarás.

  22.   yoli dijo

    Hola Elena soy nueva en tu blog pero me encantan tus recetas felicidades ya te dire que tal me salio seguro k bien por k ya hice otras recetas y e triunfado un beso

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Yoli ¡bienvenida a Thermorecetas! Me alegro mucho de que te gusten nuestras recetas. Aquí estamos para lo que necesites. ¿Qué tal salió el pan integral? ¡Un abrazo guapa!

  23.   Eva (Bcn) dijo

    Hola,

    Busco la receta del pan que venden integral con certeales (lleva pipas de calabaza, semillas, ….) como lo puedo acoplar a esta receta de pan integral???

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Eva, muy buena idea. Simplemente tendrías que coger los ingredientes que quieras echar y mezclarlo con la harina antes de echarle el agua. Imagino que será poquita cantidad (algunas pipas o algunas semillas) por lo que la cantidad de agua la puedes mantener igual que pone la receta. ¡Ya nos contarás! Muchas gracias por seguirnos y por preparar nuestras recetas. Un abrazo guapa.

  24.   ELOY LÓPEZ dijo

    Buenas,
    Soy nuevo en el mundo Thermomix y os consulto: si quiero hacer panecillos en vez de pan grande de una pieza, ¿sería tan sencillo como buscar moldes pequeños, varía el tiempo y/o la temperatura?
    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Tienes razón Eloy, yo bajaría la temperatura a 200º y también el tiempo.

      Saludos!

  25.   Azucena dijo

    Hola,se puede sustituir la manteca por aceite de oliva? Cuál sería la equivalencia?
    Gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Azucena:
      Sí, puedes sustituirlo por aceite de oliva. Pon la misma cantidad. Pero esa receta no lleva manteca, ¿no?
      ¡Un abrazo!

  26.   Antonia dijo

    Estupendas recetas y muy buenos consejos , tengo termomix desde hace dos años y creo que ya no puedo vivir sin ella. Gracias por compartir.

  27.   Jesus dijo

    Hola, voy a intentar hacer esta receta pero quiero solicitaros ayuda. Tengo una niña de 1 añito recién cumplido que no quiere comer nada. Esta baja de peso desde que nació y no hemos conseguido que engorde de ninguna forma. Estamos los 2 muy preocupados pero sobre todo la madre está muy nerviosa. Antes comía un poco de carne o alguna verdura, sobre todo calabacin hervido pero desde hace 3 semanas no quiere nada excepto un poco de pan de vez en cuando. Mi idea es hacer pan con verdura troceadita dentro, cebolla, pimiento, calabaza, calabacin, berenjena, … Pero no sé si estos condimentos tienen que estar ya cocinados antes o no, o a medio cocinar … Algún consejo que podáis darnos?? Muchas gracias a tod@s de antemano.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Jesús,
      Ante todo, mucho ánimo! Sobre el pan, sí, puedes incluir verdura dentro. Yo la pondría cocida y bien escurrida, para que no aporte demasiada agua (es posible que tengas que reducir un poco la cantidad de agua de tu receta de pan). Puedes incluso triturar la verdura como en estos panes de calabaza: http://www.thermorecetas.com/pan-de-calabaza/
      El pan lo puedes enriquecer también con queso. A lo mejor le gusta a la peque.
      Supongo que el pediatra podrá asesoraros… Si os recomienda alguna preparación no dudéis en consultarnos y si os podemos ayudar a prepararlo en Thermomix lo haremos encantados
      Un abrazo

      1.    Jesus dijo

        Muchas gracias! Mañana me pongo manos a la masa ?