44

Torrijas en Varoma

Print Friendly

Torrijas Torrijas en Varoma

Se acerca la Semana Santa y este es un dulce típico que no puede faltar en nuestras cocinas. ¡Que olor más rico a pan calentito, azúcar y canelita! Se me hace la boca agua…

Hoy he preparado torrijas en el varoma. Salen riquísimas, con varias ventajas, por supuesto. No se frien, con lo cual sin grasa, apto para personas que deban controlar su colesterolemia. Al hacerse al vapor sientan muy bien, y si queremos que las puedan consumir diabéticos solo hay que sustituir el azúcar por edulcorante.

Yo se de una (mi abuela) que este año las va a poder tomar sin riesgo por su azúcar.Solo por ver la carita que pone,  merece la pena hacérselas. Y por supuesto aquellas personas que  estemos de régimen o nos gusten las cosas light. Podemos hacerlas con pan integral, leche desnatada, y edulcorante, para disfrutar de un lujo que no nos podremos resistir.

INGREDIENTES:

- 1 litro de leche

-150gr de azúcar

-1 rama de canela

-la piel de un limón

-1 barra de pan (especial torrijas)

-3 huevos

-mantequilla (fundida para engrasar)

-800ml de agua

-8 cucharadas de azúcar

-2 cucharadas de canela

Se pone en el vaso, la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón y programamos 12 minutos, a 90º,giro a la izquierda,velocidad 2. Se pone la mezcla en un bol y cuando este templada se meten dentro las rebanadas de pan(de unos 2 cm aproximadamente). Se cubren con la leche y dejamos que absorban un poco. Ponemos los huevos en el vaso de la thermomix y los batimos 12 segundos, velocidad 5. Se vierten en un cuenco y se reservan. Cortamos cuadrados de papel film trasparente, que engrasamos con mantequilla, para embolver en ellos la rebanada de pan. Este paso lo suelo hacer antes de comenzar y así luego todo se va haciendo más rápido. Sacamos la rodaja de pan de la leche, la pasamos por el huevo batido por ambos lados y la colocamos sobre un papel de film engrasado, lo cerramos y lo colocamos en el varoma y así la misma operación con el resto del pan. Colocamos el varoma sobre la thermomix con el agua dentro y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Mientras precalentamos el horno a 250º y mezclamos la canela con el azúcar. Cuando termine el varoma, abrimos las rebanadas, con cuidado por el vapor. Las rebozamos en el azúcar y la canela y lo colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 4 minutos y ya tenemos nuestras buenísimas torrijas. Se sirven un poco templadas.

44 comentarios

  1.   Andoni (Aupa Athletic) dijo

    Hola chicas:
    He visto vuestro blog y me parece que habéis dado en el clavo.
    Como soy muy goloso me encanta mucho el apartado de tartas.
    La de Silvia de fresas, una maravilla, la hicieron también en casa y que rica.
    Y a tí Elena, te felicito por la de café que supongo estará buenísima. Si no consigo que a mi mujer la salga, me pondré en contacto contigo para que me hagas una.
    Mucho ánimo que no os faltará quien se interese por vuestras recetas.
    Saludos
    Andoni (Aupa Athletic)

  2.   Mary dijo

    Mi madre las hizo así el año pasado y yo ya no quiero comerlas de otra manera. En este post no nos dices nada de tus niñas Silvia, pero a mí me parece muy buena idea darles dulces tan sanos como los que aquí nos propones.

  3.   Silvia dijo

    ¡Muchas gracias Andoni!

  4.   cristina dijo

    hola, me gusta mucho tu blog, gracias por compartir tus recetas.

  5.   Susi dijo

    Es genial!!!
    Es el postre preferido de mi madre, y con lo que ella cuida su linea, os contaré….. seguro que le encantará.

    Después de las Pascuas, esperaré un pokillo para hacerselas,pero ya os contaré.

    Si teneis más recetas de dieta, os lo agradezco,me gustaría bajar de peso con la thmx.
    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Susi, ¿Que tal las torrijas? imagino que te quedaron genial y a tu mami le gustarían seguro. Yo las hice otra vez para mi abuela que es diabética y le encantarón sin grasa y con edulcorante, y así las puede probar.
      Decía:”Que lujo de torrijas, que lujo”…

  6.   Rejane dijo

    Hola Silvia, primeramente quisiera felicitaros a Elena y a ti por el blog, ¡es increíble! Tanto las recetas como la presentación de las mismas en el ´site´es de gran calidad y se puede ´oler´mucho cariño, trabajo y dedicación, ¡enhorabuena¡ Ahora vamos a mi consulta, mis suegros son diabéticos y mi marido y yo (sobre todo yo, tras el bebé) estamos a regimen, pero estas Navidades queríamos comer algo dulce sin pesarnos demasiado la conciencia, por lo tanto, si pudieras compartir algunos trucos conmigo como por ejemplo, ¿en qué proporción se sustituye el azúcar por el edulcorante granulado? ¿la harina siempre puedo sustituirla por la integral?, etc. Muchísimas gracias.

    1.    Silvia dijo

      Rejane, mi abuela también es diabética y procuró adaptar algún que otro postre a ella. De hecho en el índice hay una receta que se llama tarta de manzana sin azúcar, toda persona que la prueba vuelve a hacer otra. Por que esta buenísima y no parece que no lleve azúcar. La proporción de azúcar con edulcorante granulado suele ser la mitad, por que el edulcorante granulado endulza mucho, incluso si quieres puedes echar algo menos. Yo suelo utilizar mesura que endulza bastante y yo lo uso a menudo también para mí, sobre todo para los zumos, batidos, sorbetes, helados y mermeladas. La proporción de harina integral sería la misma. Prueba y nos cuentas.
      Un saludo

      1.    Rejane dijo

        Silvia, ¿qué es eso de mesura? ¿Dónde lo compro? Gracias

        1.    Silvia dijo

          Mesura es una marca de edulcorante granulado, endulza bastante y la suelo comprar en carrefour o en hipercor.
          Un saludo

          1.    Rejane dijo

            Silvia he preparado la Tarta de Mazana sin Azúcar, ¡un éxito! Una delicia y todos se quedaron boquiabiertos porque no parecía hecha con edulcorante. Lo único es que no la hice con Mesura, pues no lo tenía. De hecho, lo compré ayer por la tarde en Carrefour, pero como voy a repetir la tarta lo haré con este edulcorante para ver qué tal me sale. Muchísimas gracias por tus maravillosas recetas, ya soy una fan de vuestro blog. ¿Os puedo buscar en facebook? Un beso a las dos.


          2.    Elena dijo

            Hola Rejane, muchas gracias por vernos y si quieres unirte a nuestro grupo en facebook nos encantaría. Se llama “Recetas Thermomix” y este es el enlace: http://www.facebook.com/thermorecetas?v=wall


  7.   elena dijo

    me podias decir como puedo preparar galbanzos com bacalao gracias

    1.    Silvia dijo

      Elena, no he hecho esa receta pero tal vez te puede valer esta solo tendrías que añadirle el bacalao. Te dejo el enlace.
      http://www.thermorecetas.com/2010/09/09/Receta-Thermomix-Guiso-de-legumbres-con-espinacas/

  8.   elena dijo

    me gusta mucho tu receta soy mueve conestandome desde el sabado no dejo de mirar tu blog me en canta unu saludo

    1.    Silvia dijo

      Bienvenida Elena! me alegro mucho que te guste nuestro blog. Un saludo

  9.   Maika dijo

    En primer lugar me gustaría daros la enhorabuena por este blog, me ha ayudado mucho en Navidad cocinando para tantos. Y en segundo lugar, por introducir recetas que podemos comer los diabéticos. Intentaré hacer las torrijas a ver si me salen tan buenas como la tarta de manzana, que fue todo un éxito para toda mi familia. Muchas gracias y espero que sigáis ayudándonos tanto.

    1.    Silvia dijo

      Maika, yo he probado a hacer las torrijas con edulcorante para mi abuela que también es diabética y salen fenomenal. Ya me contarás.

  10.   esteponera dijo

    ¡hola! He preparado dos bolsas de torrijas del pan del mercadona y no han podido quedar más ricas, pero me gustaría saber con que otro pan puedo hacerlas ya que cuando pasa la época de Semana Santa ya no venden el pan y no sé con cual otro hacerlas. Me encanta vuestro blog, y os voto todos los días.Gracias siempre por todo y por contestarnos siempre.

    1.    Silvia dijo

      Cuando pasa la temporada de torrijas, prueba a pedir la barra de pan en las panaderías de toda la vida, a veces te la pueden hacer y sino te vale cualquier barra bastante anchita, la dejas endurecer de un día para otro y le haces tu las rebanadas.

  11.   Paloma dijo

    Hola
    Tengo un problemilla, mi horno “solo” calienta hasta 190°.
    No es suficiente???

    Paloma
    nb: tengo una barra de pan de antes de anoche esperandome para ser convertida en torrijas !

    1.    Silvia dijo

      No pasa nada por que la temperatura de tu horno no suba más, necesitaras dejarlas algo más de tiempo y las tendrás igual de ricas.

  12.   alicia dijo

    quiero hacer estas torrijas para mi suegro que no puede tomar azúcar que cantidad de edulcorante en polvo tengo que poner si son 8 cucharadas de azúcar de edulcorante son 4 ? y otra pregunta cual es el pan especial de torrijas y donde se compra un saludo

    1.    Silvia dijo

      Prueba con 4 cucharadas, por que edulza más que el azúcar, y el pan de torrijas lo suelen vender cerca de las fechas de la semana santa en panaderías y en supermercados es una barra bastante ancha y viene marcadas las rebanadas para cortarlas más facilmente.

  13.   carmen dijo

    Me podriais ayudar ; las rebanadas se ponen todas juntas en el varoma o se ponen por tandas. Un saludo y muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      Carmen a mi me suelen entrar todas, colocandolas bien juntitas entre las dos bandejas del varoma.

  14.   Jorge dijo

    Hice las torrijas (muy de estas fecha y más por Málaga, y salieron riquisimas y gustaron mucho. Ahora, como a vosotras, segun la foto os te salieron muy doraditas. Las mias saliron casi blancas.
    Hay explcación, me encataria recibir el comentario a ello.

    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Jorge, el dorarse depende un poco de cada horno, si ves que con unos 5 minutos te quedan muy palidas ponle unos 10 minutos o hasta que cojan el tono que os guste. En el horno de mi madre necesitan de 10 a 15 minutos para coger buen color.

  15.   María dijo

    Hola!!! Aquí sigo enganchada!!! la última receta de la tarta de ferrero tiene que estar de infarto!!!
    Quería preguntar por el papel vegetal, no se cual es, ¿es ese con el que envuelven en la carniceria la carne? jeje
    Podria meter las torrijas en el horno en bandejas de aluminio de las desechables y taparlas con papel de aluminio?
    Es que las quiero hacer mañana y no voy a poder conseguir el papel vegetal
    Un saludo!!!! Y gracias!!!

    1.    Silvia dijo

      El papel vegetal es el de horno, o si tienes una lámina de silicona para cubrir las bandejas del horno también te vale. Usa el papel con el que tu cubras tus bandejas de horno y sino metelo en una de aluminio como tu dices, pero no las cubrás que tienen que dorarse.

  16.   Maria dijo

    Ah, otra pregunta, el pan que venden en mercadona especial torrijas pone que se puede meter directamente ya en la leche, entonces, no hace falta los pasos antes de mojarlas en la leche o vosotras haríais los pasos aun así? Saludos y mil gracias

  17.   Silvia dijo

    María, yo alguna vez lo he hecho con ese pan y sigo los pasos igualmente desde el principio. Haz la receta tal y como está escrita.

  18.   Jorge dijo

    ASI LO HARE Y ASI OS LO CONTARE

    DE NUEVO GRACIAS

  19.   milo dijo

    Me podeis decir cómo hacerlas en la TH21. Gracias guapísimas, me encanta vuestro blog.

    1.    Silvia dijo

      Puedes hacer todo igual. Lo único que en el primer paso, ponle cuando digo giro a la izquierda la mariposa y velocidad 1.

  20. Mi hermano me recomendó este blog y estaba en lo cierto. Este sitio realmente me alegró el día. No te puedes imaginar cuánto tiempo había buscado este tipo de información! Gracias!

    1.    Silvia dijo

      Me alegra muchísimo que os guste la página. aquí estamos para daros todas las ideas que podamos. Un saludo

  21.   Jorge dijo

    ¿¿HOLA SILVIA!!
    Volvi hacer la torrijas y efectivamente me salieron doraditas. Siguen gustando muchísimo, pero al enseñar como se hace, aparte de que hice publicidad de vuestro blog, me preguntaron el por qué, tenerlas en temperatura varona tanto tiempo, si despues van al horno ¿Hay explicación de ello?
    Gracias y seguiremos disfrutando

    1.    Silvia dijo

      En realidad las estamos cocinando al vapor, sin nada de grasa, en su jugo y necesita ese tiempo para hacerse. El horno solo le da un poco de color.

  22.   gema dijo

    porque se me sale el agua del varoma?

    1.    Silvia dijo

      Tal vez has tapado todos los huecos y no encuentra sitio el vapor para salir. Pon dentro unos tenedores y encima las torrijas, asi queda algo de hueco por debajo pra que salga el vapor.

  23.   MARIA JESUS dijo

    En primer lugar deciros que gracias por todas las ideas y rectas que aportais, yo siempre os consulto y estoy encantada, yo realizo muchas recetas y son geniales.
    Esta receta en concreto no resulto lo que esperaba, a mi las torrijas me encantan, en invierno cuando me sobra algo de pan muchas veces hago torrijas, en mi tierra se suelen hacer en carnavales, son casi igual que vuestra receta, en vez de varoma las freimos, y no ponemos canela y azucar ponemos miel. Yo las hice pero con miel como me gustan, me parecen una buena opcion para reguimenes, dejan que desear al no estar fritas me parecen pan blando con miel, lo siento.
    Pero sigo diciendo gracias

  24.   Ma Montserrat Martínez i Camps dijo

    Hola, gracias por la receta, tienen muy buena pinta, así que quiero hacerlas estos días, pero no se donde puedo encontrar el pan de torrijas, me podéis orientar? :-)

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Montserrat, en estas fechas puedes encontrar ese pan en cualquier panadería o centro comercial. Yo este año las he hecho por primera vez con un pan especial para torrijas que venden en Mercadona y, además de ser de los más baratos (poco más de 1€) han salido fabulosas. ¡Suerte!

Escribe un comentario