35

Zumo de Naranja

Print Friendly

receta thermomix zumo naranja

Este zumo es ideal para comenzar el día. En casa nos encanta. Lo suelo preparar  los fines de semana, pues me gusta tomarlo reciente.  Algunas noches lo dejo hecho, embotellado y en la nevera. A la mañana siguiente es un gusto encontrártelo hecho y listo para  tomar.  Sale bastante cantidad por lo que a medía mañana a veces solemos  repetir.

INGREDIENTES:

-4 naranjas de zumo peladas y sin la parte blanca.

-1 limón pelado, sin pepitas y sin la parte blanca.

- 5 hielos.

- 2 cucharadas de edulcorante.

-500ml de agua.

Echamos todos los ingredientes en el vaso menos el agua. trituramos 1 minuto a velocidad 5. Después volvemos a triturar otros 2 minutos a velocidad 10. Una vez terminado el tiempo, añadimos el agua y lo mezclamos 15 segundos velocidad 3. Para servirlo, colocamos el cestillo dentro, ayudados de la espátula y lo colamos a una jarra, para poder servir. Puse 2 cucharadas de edulcorante para evitar azúcar, pero si se quiere más dulcecito, se le puede poner un cubilete.

35 comentarios

  1.   Bea dijo

    Para que son lo hielos ? gracias,no amarga?…a mi me dijo una amiga que sabe a zumo de bote,que es mejor hacerlo en la exprimidora de siempre…tu que me dices amiga ? un saludito.

    1.    Silvia dijo

      Bea, los hielos los ponemos para que este lo mas fresquito posible y si los ingredientes también están fresquitos sale mejor.
      En casa nos encanta. Haz la prueba por que algo tan natural no tiene nada que ver con lo comprado con colorantes y conservantes. Un día invite a unas amigas a tomar un bizcocho e hice este zumo y me preguntaron de donde era por que nunca habían tomado algo tan rico.

  2.   Marién dijo

    Hola, sólo un par de líneas para comentaros el fracaso total de mi zumo al prepararlo esta tarde. Vereis: lo hice siguiendo tal cual los pasos, imagino que las naranjas son con piel, verdad?, ya que no se especifica que sean peladas, bueno pues si es así aparte de que triturarlo casi ya fue dificil, me salió un zumo gordísimo, al que consecuentemente tuve que añadir más de un litro a de agua.
    Pero además el sabor …es agrio, amargo más bien, y eso que como no tenía edulcorante líquido, directamente le puse 2 cucharadas de azúcar, y después otras dos, pero fuimos incapaces de tomarlo.

    Qué hice mal?. Las naranjas son sin piel?. Espero que podáis aclarármelo. Gracias

    1.    Silvia dijo

      Marién tienes toda la razón del mundo, en la receta no se especifica como se deben echar las naranjas pero son sin piel.
      Lo siento que te haya dado pie a dudar, por que este zumo esta buenísimo y todo el mundo que lo prueba se queda encantado
      y si eres golosa yo a mis hijas les echo la medida de un vasito de la thermo de azúcar y les encanta.
      Pruebalo de nuevo y me dices.
      Un saludo.

  3.   Marién dijo

    Ahora si!, Deliciosa receta, aunque en casa con estas cantidades, no me da para nada. Voy a doblarlas para poder tomarnos el zumo los seis.
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Me alegro Marién que por fin te saliera ese zumo natural. Lo único que si doblas las cantidades por que sois bastantes, lo tienes que hacer en 2 veces, pues sino se te saldría del vaso.
      A veces vienen amigas de mis hijas a jugar y les invito a un bizcocho y un zumo. Como las mamás también lo prueban hago dos veces la receta y me sale bastante.
      Un saludo

  4.   dulce dijo

    Silvia,una pregunta el zumo de pomelo se hace igual que el de naranja.
    En casa el desayuno de mi marido y el mio lo primero es un baso de zumo de pomelo del “mercadona” .
    ya que tengo la therm desde febrero me gustaría hacerlo yo que es mas natural.
    Por cierto te felicito por tu blog es estupendo .
    UN BESO

    1.    Silvia dijo

      Dulce, en principio yo haría igual el zumo de pomelo, seguro que también os sale riquísimo por que es un cítrico y la forma de elaboración es la misma.
      Me alegro que te guste nuestro blog. Prueba el zumo y me dices que tal.
      Un saludo

  5.   mari maroto dijo

    echo el zumo de naranja y esta muy bueno y mucha gacia portu blog mecusta mucho

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias a tí por vernos, Mari. Espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  6.   silvia dijo

    hola de nuevo chicas,hice el zumito y recien hecho fenomenal,rikisimo,pero el q me sobro lo tome a la manana siguiente y amargaba muchiiiisimooo,es normal?????
    BESOS

    1.    Silvia dijo

      Silvia, la verdad que no se muy bien por que te amargaba, ¿le quitaste bien toda la parte blanca las naranjas y al limón? A mí me encanta recién hecho pero también lo hago mucho por la noche para desayunarlo al día siguiente y no esta igual pero no me amarga. Se lo doy a mis peques y todo y si amargará me protestarían.
      Un saludo

  7.   Marivi dijo

    Hola: enhorabuena por vuestro blog. a mi también me pasó que el zumo salió amargo y creo que leí en alguna parte que puede ser pasar si cae alguna pepita…pero visto vuestro éxito volveré a hintentarlo. Saludos.

    1.    Elena dijo

      Hola Marivi, es verdad lo de las pepitas y también depende del tipo de naranjas ya que algunas son muy dulces y hay otras un poco amargas. Inténtalo de nuevo y nos cuentas qué tal. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  8.   tedelval dijo

    Hola. Llevo poco más de un mes con mi thermomix y ya he hecho algunas de vuestras recetas. Enhorabuena por vuestro blog. El caso es que he intentado hacer 2 veces el zumo de naranja tal cual dices y las dos veces amargaba.Ya lo que pienso es que las naranjas con las que he probado no sirven para zumo.Gracias por enseñarnos tantas cositas ricas.

    1.    Silvia dijo

      Depende bastante del tipo de naranjas, algunas son más dulces y otras más amargas y en asegurarte que no caiga nada de piel blanca. Pero en principio debería salir rico y dulce.

  9.   ANA MARIA dijo

    En mi casa un éxito este zumo de naranja, pelando bien las naranjas, sin dejar nada de blanco, el limon y un par de fresas, su azucar y agua. No le he echado hielo ya que estoy resfriada, pero para recuperar fuerzas y tener un extra de vitaminas es perfecto. Hoy voy a volver a tomarlo para merendar, junto a una magdalena que también hice ayer. Esto de estar de baja, aburrida en casa, da para usar mucho la Thermomix, que hasta ahora la tenía un poco olvidada.

    Seguid adelante que sois una referencia para los que somos un poco limitados en el uso de nuestra Thermomix. Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Ana María, me alegro mucho que te guste y te salga rico el zumo, a nosotros nos encanta. Espero que la baja te duré poquito y mientras como tu dices animaté haciendo cosillas ricas con la thermomix.
      Un saludo

  10.   ana nieves dijo

    Un exito vuestras recetas ,hace poco q las sigo y sois muy agradables
    gracias y felices pascuas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1.    Silvia dijo

      Gracias a tí Ana, por seguirnos, me alegro que te guste el blog. Felices Pascuas!!

  11.   Guadalupe Mangut dijo

    Hola!Hace 3 días q tengo la thermamix y me encanta,lo primero q hice, el gazpacho,y viendo lo facil q fue me atreví con, la coca de verdura,un éxito, pues hasta mi hijo q no toca la verdura repitió.Me encanta vuestro blog.Espero usarla mucho puas la cocina me gusta y me relaja muchisimo y si todo es natural mejor.Un saludo y estaré por aquí.
    Gracias un saludo
    Guadalupe

    1.    Silvia dijo

      Bienvenida Guadalupe, me alegro que te guste el blog!!

  12.   Rosario dijo

    Hola!! Acabo de hacer el zumo y ha salido exquisito!!! Yo le he quitado una naranja y le he añadido un poco de sandía, aunque no le ha dado mucho sabor. Sólo sabe a naranja, pero está muy rico y muy suave.
    Yo sólo tomo fruta en zumos. Me podéis dar alguna idea de cómo mezclar frutas y de las cantidades? una vez lo hice con kiwi y naranja y me amargó muchísimo. Gracias y enhorabuena.

    1.    Silvia dijo

      Rosario, a mi también me encanta el zumo de fresas y naranja. En el indice tenemos algunos más.

  13.   CRISTINA dijo

    NO HACE NI UN MES QUE TENGO LA THERMOMIS Y YO SIGO ALUCINANDO. HE HECHO EL ZUMO Y NOS HA ENCANTADO, ME SOBRÓ Y A LA MAÑANA SIGUIENTE ESTABA TAMBIÉN BUENISIMO A MI NO ME HA DADO NINGÚN PROBLEMA.
    EN UNOS DIAS ME VOY A MI CASA DE CAMPO,MI MARIDO ESTÁ ALLÍ CON MIS HIJOS Y LO PRIMERO QUE HA METIDO EN EL MALETERO HA SIDO EL APARATO (ES COCINERO) Y YO MIENTRAS COPIO A MANO UN MONTON DE RECETAS PARA HACERLAS PORQUE NO TENGO INTERNET ALLÍ, YA TECONTARÉ A LAVUELTA LO QUE HA PASADO(ENGORDAR UN MONTÓN) ENTRE OTRAS COSAS.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO. HASTA LA VUELTA

    BESOS

    1.    Silvia dijo

      Cristina, espero que paséis unas felices vacaciones y te entiendo perfectamente, yo me voy casi un mes a la playa y puedo estar sin mi marido que el pobre sigue unos días trabajando pero no sin mi thermomix. Me ayuda tanto en la cocina que ya no se que haría sin ella!! Un saludo

  14.   CRISTINA dijo

    Ya estoy de vuelta, te cuento el zumo algunos dias me ha dado me ha dado unas malas sorpresas, amargo al dia siguiente ,esta visto que la diferencia de otras ocasiones son las naranjas, lo que no se cuales son las penosas así que procuro hacerlo y tomarlo por si las moscas. Lo de los quilos acerté así que a mirar recetas poco calóricas.
    BESOS

  15.   ENCARNI dijo

    Hola Silvia quisiera saber si puedo hacer el zumo sin limón y si sale igual de bueno. Me encanta vuestras recetas, seguid asi. Besitos

  16.   Sunder dijo

    Yo introducí las naranjas enteras sin pelar y, a base de triturarlo, me salió un zumo riquísimo que no amargaba. Supongo que era porque las naranjas estaban muy maduras y la piel no afectaba al resultado. De todas formas, es mejor pelarlas.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Sunder, gracias por la idea. Pelarlas es muy buena opción, pero es cierto que con la piel tiene ese toque amargo y tan característico de los cítricos. De todas formas, como luego ponemos el cestillo para colarlo, no habría ningún problema en hacerlo con piel. ¡Saludos!

  17.   CARMEN dijo

    Yo en vez de naranjas le he puesto mandarinas, tenía muchas y se estaban poniendo malas y para aprovecharlas pues lo hice así, en vez de 4 pues le puse 8, no le puse el hielo, y estaba buenísimo, muchas gracias por ayudarnos tanto.

    Saludos

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Dí que sí Carmen, a veces hay que adaptar las recetas a los ingredientes que tenemos en nuestra cocina y que si no, se nos estropearán. Muy buena variante, la verdad. ¡Gracias por seguirnos!

  18.   tension dijo

    Yo la he hecho ahora, es de mis primeras recetas, siempre estan mis hijos tomando zumos, pero de tetrabrik y les ha gustado a los 3 y no me ha sobrado nada, posiblemente haga otra vez mañana y pasado…

    1.    Ascen Jiménez dijo

      No hay nada como lo hecho en casa y, si además es fácil, mucho mejor.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Besos, Ascen

  19.   laura dijo

    Riquisimo. Lo acabo de hacer con azucar moreno. Gracias mil.

Escribe un comentario