65

Tiramisú

Print Friendly

tinamisu1 Tiramisú

Este es uno de los postres más sencillos de hacer, porque una vez hecha la crema sólo hay que montarlo.

Yo lo hago muy a menudo tanto porque me lo pide mi marido, como porque me lo pide mi cuñada (su hermana) y por supuesto es obligatorio que lo haga para la cena de Nochebuena en casa de mis suegros.

Es un versión muy sencilla del verdadero tiramisú, que a nosotros nos ha acabado por gustar más.

Recomiendo hacerlo unas horas antes de comerlo y dejarlo en la nevera para que asiente y esté la crema fría. Yo suelo hacerlo el día antes; está mucho más rico.

INGREDIENTES:

– 1 paquete de sobaos pequeños o bizcochos de soletilla

– 1 vaso de café

– 150 gr. de azúcar

– 1 tarrina de queso marcarpone (250 gr.)

– 1 tarrina de queso tipo philadelphia (300 gr., yo utilizo la de la marca Hacendado)

– Cacao en polvo

 

* PREPARACIÓN:

Para la crema:

Primero hacemos el azúcar glas poniendo 150 gr. en el vaso y pulverizándolo durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los quesos. Batimos durante 40 segundos, a velocidad 3,5 o hasta que todo esté bien mezclado. Reservamos en el frigorífico.

Montaje:

En un molde desmoldable, ponemos una base de bizcochos o sobaos y empapamos con café mezclado, en un vaso, con un poco de azúcar y un poco de agua (opcional es añadir un chorrito de Baileys), encima extendemos un buena capa de la crema y espolvoreamos con cacao.

Hacemos lo mismo con la segunda capa: primero los bizcochos con el café, luego la crema.

Es mejor hacerlo unas horas antes de servir y que repose en el frigorífico.

Justo antes de servir espolvoreamos con cacao, ya que enseguida se humedece y no queda bien.

65 comentarios

  1.   Teresa dijo

    Qué buen aspecto tiene tu tiramisú!! Por favor, Elena, ¿te importaría explicarme cómo hacerlo sin Thermomix?
    Gracias y seguid con el proyecto, creo que es muy útil para los negados para la cocina como yo!

    1.    Elena dijo

      Hola Teresa. Tienes que comprar azúcar glace y batirlo todo a mano con unas barillas, según la receta. Ya verás como te va a quedar igual. Cuéntame que tal te sale.

  2.   angela dijo

    Hola Teresa, ¿ de que peso son las tarrinas de queso que tu utilizastes en esta receta ? Yo le he echado 400gr. de queso y no me ha salido cantidad suficiente como para darle tomo a la capa de queso.

  3.   Pilar dijo

    un exitazo esta receta… para chuparse los dedos!! una pregunta si le pongo alcohol con amareto solamente ¿podría estar bueno? el alcohol se pondría en el café ya hecho?? muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Pruebalo Pilar, yo creo que si estaría bueno y el alcohol se pone con el café, yo utilizo licor de café de Maria brizar y me sale muy rico también.
      Un saludo

  4.   Enric dijo

    Hola!

    Me gustaría hacer esta receta pero tengo la duda de si tanto la tarrina de Mascarpone como la de Philadelphia tienen la misma cantidad..¿alguien me lo podría aclarar?

    Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Enric, ya lo he rectificado en la receta. De queso Mascarpone son 250 gr. y de queso cremoso son 300 gr. (utilizo el de la marca Hacendado). Espero que te guste. Muchas gracias.

  5.   Elionor dijo

    El pastel riquisimo, lo he probado varias veces pero no consigo que me quede “tieso” , no me aguanta plantado se me cae. ¿Teneis algun truco?

    1.    Elena dijo

      Elionor, cuando hago la crema, ésta queda muy blanda pero una vez que está tiempo en el frigorífico ya queda más durita. Muchas veces lo preparo en fuentes de cristal y así no se desmorona. Pero si lo presento como en la foto, hago la crema y la dejo en el frigorífico hasta el día siguiente en que monto el tiramisú y lo vuelvo a meter al frigorífico. Así te quedará tieso. Un saludo.

  6.   Conchi Otero dijo

    Antes de nada daros las gracias por este trabajo tan bonito que nos regaláis cada día. Quisiera haceros una preguntita ¿ el queso mascarpone por qué otra clase de queso se puede sustituir? ¿quiza los quesos tipo philadelphia? Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Conchi, el mejor sustituto del Mascarpone es el queso tipo Philadelphia. Son muy parecidos. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  7.   lourdes dijo

    gracias por esta receta yo tenia una en la que la crema siempre me quedaba liquida despues de probar esta mi familia me lo pide mucho.

    1.    Silvia dijo

      Lourdes, me alegro que os gustará por que este tiramisú esta de lujo. Gracias por seguirnos.

  8.   Marién dijo

    Hola chicas, éste fué el postre, además de los consabidos dulces de Navidad que puse a mi familia, la comidad de Navidad, éxito total, nos gustó muchísimo. Además he de deciros que preparé la crema el día anterior, y sí que me quedó tieso…con una pinta y un aspecto inmejorable.
    Gracias, receta 10

    1.    Elena dijo

      Hola Marién, yo también lo hice ya que es el postre preferido de mis cuñados y de mi marido. Para Nochevieja me toca volver a hacerle. La verdad es que nos encanta a todos. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  9.   Miguel Ángel dijo

    Hola chicas,

    Tengo que haceros una pregunta relacionada con la receta de Tiramisú que viene en el libro de los postres.
    Preparé el tiramisú para Nochebuena y en general, estar estaba buena, éxito total, salvo porque al hacer los cortes para servirla, la mezcla de queso, nata liquida, llemas, etc.. no estaba cuajada, estaba líquida y lo que debería quedar en un bloque al cortarla, quedó totalmente chafada y desecha.

    Sabeis porque podría ser??
    Falta de frio??
    La hice el día 22 para comerla el 24 en la nochebuena.
    Demasiados días entre hacerla y comerla??

    Espero vuestras indicaciones.

    Desde luego la próxima vez probaré haciendola con vuestra receta, pero no quiero que me pase lo mismo.

    Un saludo y gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Miguel Ángel, yo creo que no es por frío porque la tuviste bastante tiempo en el frigorífico. La verdad, es que yo he hecho la del libro un par de veces y queda bastante blandita. Por eso desde que descubrí la receta que hemos publicado nosotras no he vuelto a hacerlo de otro modo. Pruébala y me cuentas. Yo también la hice para Nochebuena y la volveré a hacer para Nochevieja. Un saludo.

  10.   Miguel Ángel dijo

    Hola de nuevo,

    Se podría sustituir en vuestra receta los 150gr de azucar por sacarina líquida??
    Lo pregunto porque mi padre es diabético, no de insulina, pero si de pastilla y la cuestión es que me gustaría hacersela ya que la que hice no cuajada, nos la comimos con mis suegros.

    Gracias de nuevo

    1.    Elena dijo

      Hola Miguel Angel, sí que se puede sustituir. La cantidad exacta no la sé ya que depende de vuestros gustos, de lo dulce que os guste, pero en general, la proporción suele ser de 10 gr. de edulcorante por cada 100 gr. de azúcar, así que puedes probar con 15 gr de sacarina líquida a ver qué tal. Un saludo.

      1.    Miguel Ángel dijo

        Muchas Gracias por tu indicaciones Elena.

        Ya me he marcado vuestro blog en los Favoritos del navegador y me suscribiré a vuestras recetas (en cuanto feedburner me deje).
        Es genial contar con personas como vosotras.

        Para Nochevieja que ceno con mis padres y mi hermana, me han pedido que haga la tarta a los 3 chocolates y directamente voy a hacerla con vuestra receta.

        Un saludo,

        1.    Elena dijo

          Muchas gracias, Miguel Ángel. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  11.   Angeles dijo

    Gracias por la receta, siempre hice la del libro pero no siempre sale bien. Voy a probar la vuestra para el dia de noche vieja, pero con una pequeña variacion, le añadire una cucharilla de azucar vainilla, ¿crees que le iria bien?, bueno ya os contare.
    Un saludo y feliz año para todos

    1.    Elena dijo

      Hola Angeles, seguro que le va perfecto. Ya me contarás si os gusta. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  12.   ana belen dijo

    hola chicas megustaria saber si alguien sabe la receta de la salsa fricando la he buscado por aqui y no la he visto,me encantaria saberla hacer si alguien tiene la receta porfa mandadmela muchas gracias feliz año nuevo besos

    1.    Elena dijo

      Hola Ana Belén, no tengo esa receta. Preguntaré a mi presentadora a ver si ella me la puede conseguir. Siento no poder ayudarte. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  13.   angeles dijo

    Prove vuestra receta con el azuacr vainilla como os dije y fue todo un exito, buenisimo. Gracias y fekiz año

    1.    Silvia dijo

      Angeles, gracias por tu sugerencia. La próxima vez que la haga lo probaré.
      Un saludo

  14.   maría lourdes durán díaz dijo

    Lo hice hoy y me salió muy bueno. Pero a vuestra receta le añadí una idea de recetasderechupete.com, el merengue y las yemas con azúcar glas al baño maría, realmente estaba de rechupete. Repitieron, por supuesto.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bueno María Lourdes!. Tomo nota para hacerlo la próxima vez. Creo que estas navidades he hecho 6 tiramisú, porque a mi marido y a su familia les encanta y me encargan para llevar a otras casas de familiares o a cenas con amigos. Si miras la receta hasta he cambiado la foto para poner uno que he hecho hoy sólo para nosotros. Un saludo.

  15.   Francesca dijo

    Primero de todo,me encanta vuestro blog.Muchas gracias!!
    He adaptado a la thermomix una receta de tiramisu que hace mi tia , hace años que la hago y a nuestra familia le encanta.
    Soletillas o sobaos
    500gr. mascarpone
    4 huevos
    4 cucharadas azucar
    1 taza/vaso cafe
    1 chorrito licor (opcional)
    cacao polvo
    Separo las yemas de las claras , las claras las montamos en la thermo a vel . 3 1/2 , con mariposa , sin tiempo controlando cuando estan listas.Las yemas junto el azucar y el queso lo ponemos en el vaso y batimos , unos 10-15 seg. vel 5.
    En un bol mezclamos las claras con la mezcla de queso con movimientos envolventes.Previamente en un molde habremos colocado las soletillas que cubran bien el suelo del molde,yo normalmente uso uno rectangular de albal , y los habremos regado bien con el cafe y el licor(tia maria,..),finalmente cubrimos con la mezcla que tenemos en el bol y a la nevera.
    Mejor hacerlo un dia antes , cuando vayamos a servirlo espolvorear con cacao en polvo.
    Como es un postre consistente esta receta me basta para unos 6-8 comensales,depende de lo golosos que sean los invitados.
    Espero que os animeis a hacerla y me contais.

    1.    Silvia dijo

      Francesca, muchísimas gracias por tu aportación si te parece la voy a copiar en el foro del grupo del facebook para que la puedan consultar más amigos. Esta receta yo también la hacía hace años sin thermomix y sale buenísima. Así que, ten por seguro que la voy a volver a hacer.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias Francesca!. Le voy a hacer a ver qué tal. Seguro que está delicioso. Un saludo y muchas gracias por la receta.

  16.   María dijo

    Hola chicas!!
    Hice el tiramisú como postre para el jueves que vinieron unas amigas a comer a casa, en vuestra receta pone que se utilice 1/2 vaso de café, pero sinceramente me parecía poco y utilicé casi 1 vaso y 1/2, porque de la otra forma se me quedaban los bizcochos muy muy secos, ¿no os ha pasado lo mismo?
    Estaba delicioso eso sí!
    Gracias, un beso!!

    1.    Elena dijo

      Hola María, tienes razón, la verdad es que he puesto mal la cantidad porque yo utilizo un vaso entero y le añado un poco de agua para que no esté tan fuerte. Muchas gracias por el aviso, ahora lo modifico. Besos.

  17.   MONTSERRAT MONTORO SANCHEZ dijo

    Hola chicas, yo hice el Jueves Santo el tiramisu con vuestra receta pero cambie un poco, le añadi un brik de nata de 200ml montada con el azucar glas y lo añadí a los quesos previamente mezclados y me quedó para chuparse los dedos era la primera vez que lo hacia pero en distintas recetas vi lo de la nata y todos me dieron la enhorabuena la verdad que a mi no me van mucho los dulces y me comí un buen trozo y el cafe le tuve que añadir más porque se lo absorbian los bizcochos enseguida, pero en fin que buenisimo este finde repito para que lo prueben mis padres….
    Sois muy utiles y nos haceis muy facil cocinar con la thermomix…..
    GRACIAS……

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Montserrat!. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Probaré con la nata, seguro que está muy rico.

  18.   ilu dijo

    Tengo que probralo siempre que lo hago se me deshace todo y se mezcla , no puedo desmoldearlo, es mi postre favorito, ya os contare.

    1.    Elena dijo

      ¡Está buenísimo, Ilu!, ya me contarás. Un saludo.

  19.   mariló dijo

    Hola soy nueva con la Thermomix y estoy probando recetas , esta me salió buenisima pero yo la presenté en vasitos de cristal individuales. Una pregunta el cacao con el que se adorna como es rayado de tableta o ya en polvo. Gracias ya hice varias recetas de esta pagina.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que te gusten nuestras recetas, Mariló!. Yo utilizo cacao en polvo (Cola-Cao). Un saludo.

  20.   kasandra dijo

    Os felicito!! Queda espectacular!! Mis invitados han quedado alucinados aunque como no tenia Baileys he utilizado licor del 43 pero ha quedado igual de rico. Gracias por la idea, seguid poniendo recetitas que me encantan!

  21.   toni y rosa dijo

    me gustatri saber los bizcochos los voy mojando uno auno con el cafe lo puedo hacer en otra clase de molde gracias por buestra pagina gracias por ayudarnos a todos los de la thermomix

    1.    Irene dijo

      Hola Toni y Rosa,
      Haces la mezcla de café y azúcar en el vaso y con una cuchara vas empapando los bizcochitos que tienes en el molde. Pero no los introduzcas en el vaso.

  22.   Pilar dijo

    Quisiera que me aconsejas que ingrediente puedo cambiar por el café para que los niños prueban también el tiramisú. Gracias me gusta mucho vuestro blog, le sigo desde varios meses.

    1.    Silvia dijo

      Puedes hacer un vaso de leche con un par de cucharadas de descafeinado y con eso no les pued ir mal, lo único que apenas tendrá sabor a café.

  23.   Irene dijo

    Hola se podria hacer de un dia para otro? y si es asi el cacao como el cacao se humede lo pondria justo antes de servir?

  24.   maria pilar dijo

    Me he comprado la máquina hace poco y la verdad que visito mucho esta página, soys unas auténticas craks. Mi pregunta es cuántas personas pueden comer con esta tarta y si la puedo hacer con el doble de ingredientes ya que estamos a cenar 20. Gracias

    1.    Irene dijo

      Hola María Pilar, si sois 20 yo creo que es mejor hacer el doble de ingredientes… con uno se os quedaría corto. Yo creo que uno da más o menos para 8-10 personas que no coman demasiado.

  25.   Mamiavila dijo

    Me ha salido bueniiiiiisimo….,,,,!,,,,!,pero lo he hecho en mono capa je,je,una capa de so lentillas con café ,capa de crema y cacao ,así mas ligerito ,,,mudas gracias por tus recetas para mi l tira misu era como tabú je je

  26.   Isabel dijo

    Ayer lo hice, y me salio estupendendo le gustaron a todos, yo hice una bandeja como para 12 personas , y reconozco que con un poco más de crema hubiera estado más bueno pero se rectifica para el proxima.Los ingredientes todos los hice el doble.. Un saludo

  27.   valle dijo

    lo he hecho varias veces, tal y como viene en el libro de recetas, (sin philadelphia y sin sobaos)2 tarrinas de queso mascarpone y dos planchas de bizcocho, yemas de huevo, azucar vainillado….Lo hago de un dia para otro y tengo un problema!! cuando lo parto me sale la crema muy blanda…me gustaria que me dieras una solucion xk a mi familia y a mi nos encanta……aunque la proxima vez lo voy a hacer como dice Francesca…..

  28.   isabel tapia dijo

    Elena soy una seguidora tuya y me gustan mucho tus recetas pero el tiramisu esta riquisimo lo hago bastante y nos encanta gracias por estas recetas

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Isabel! Esta receta del tiramisú es muy agradecida, sale fenomenal siempre. Es un placer tenerte como seguidora y leer tus mensajes. ¡Gracias!

  29.   Sandra dijo

    Hola, hice este fin de semana esta receta porque venia mi familia a comer.Atodos les gustoó muchisimo.Te felicito,ESTÁ RIQUÍSIMA.GrAcIaS.Sigan así.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué buena noticia Sandra! Cuánto me alegro, siempre es un gustazo saber que han salido bien las cosas. ¡Un besazo!

  30.   ROSA dijo

    Hola,queria preguntar si puedo cambiar el queso mascarpone por queso batido,un beso.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rosa,

      no sé muy bien a que te refieres con lo de queso batido. Pero, en cualquier caso, puedes sustituir el mascarpone por queso de untar. Obviamente el sabor no es el mismo porque cada queso le da un puntito diferente pero la textura es muy similar.

      Espero que nos cuentes que tal te ha salido con las modificaciones!!

      Besos!!

  31.   Sonia dijo

    Hola chicas,
    De entrada quiero deciros que a mi no gustaba el tiramisú porque todos los que había probado hasta ahora llevaban nata, pero cuando vi vuestra receta decidí probarlo porque no la lleva. Pues hoy es el cumpleaños de mi marido y se lo he hecho porque es su postre favorito. Nos ha encantado a todos en casa. Está buenísimo, porque los quesos le dan un toque distinto, no tal dulzón. Además le preparé para comer el culant de carne que me ha salido genial, muy sencillo. Pues bien agradeceros las dos recetas, sobre todo la de tiramisú, porque es facilísima y el viernes que tengo fiesta en el cole de mis peques pienso hacerles uno para que lo lleven. Me ha encantado todo. Y muchas gracias por vuestro blog porque me ayudais a sacarle partido a mi thermomix con recetas tan buenas y tan sencillas. Este finde toca la tarta de nubes y la de piruletas que tengo dos cumples y se las quiero llevar.
    Un saludo y muchas gracias, de verdad.

    1.    Ascen dijo

      Gracias por tu comentario Sonia. Nos encanta que nuestras recetas os sean de utilidad y, si encima nos lo decís, pues doblemente contentas.
      Ánimo en tu labor de repostera haciendo tartas para el fin de semana. Seguro que son todo un éxito.
      Muchos besos

  32.   AscenJimenez dijo

    ¡Qué bien que te haya gustado! La verdad es que publicamos cada receta con mucha ilusión y nos encanta recibir comentarios como los tuyos.
    Un beso!

  33.   Manuel Garcia dijo

    para cuantos da mas o menos????

    1.    Irene Arcas dijo

      Es como para unas 6 personas aproximadamente. Un saludo y gracias por escribirnos.

  34.   Nuria dijo

    He hecho esta receta este sábado que tenia amigos a cenar, estaba deliciosa, buenísima nunca creí que podría hacer yo un tiramisu, siempre creí que era muy difícil, y encima con mucho menos calorías que el tiramisu que hace mi amiga, (ella lo hace con huevo y nata) ella se quedo impactada al probarlo.
    Gracias por vuestras recetas, y enseñar como hacer con esta maquina maravillosa…Thermomix.

  35.   manoli dijo

    Se puede congelar?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Manoli, sí puedes congelarlo durante un mes aproximadamente. Cuando lo quieras consumir, mételo en la nevera 24 horas antes de consumirlo y estará listo para comer. ¡Gracias por tu comentario! Ya nos contarás qué tal te ha quedado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>