89

Nuggets de Pollo

Print Friendly

nuggets pollo Nuggets de Pollo

Esta receta la hago casi todas las semanas. Es una cena muy rica para las niñas y sobre todo sana y casera, casi igual que los que venden en los restaurantes de comida rápida y que tanto les gusta. Es rápida, sencilla y también va muy bien como aperitivo.

La suelo acompañar de unas patatas fritas y ensalada.

INGREDIENTES:

– 1 pechuga de pollo en filetes

– Sal y ajo en polvo

– 60 gr. de leche entera

– 60 gr. de queso en crema

– 2 rebanadas de pan de molde

– 2 huevos

– Pan rallado

Echamos en el vaso la pechuga de pollo cortada en trozos, añadimos sal y un poco de ajo en polvo (opcional). Trituramos 5 seg. a vel. 7. Añadimos el pan en trozos, el queso, la leche y programamos 10 seg. vel. 7. Ya está hecha la masa y ahora, rebozamos haciendo la forma de nuggets. Batimos un par de huevos y con dos cucharas cogemos un trozo de la masa, la pasamos por huevo y después por pan rallado dándole la forma. Freímos en aceite de oliva.

89 comentarios

  1.   Andoni (Aupa Athletic) dijo

    He visto tu receta, no la conocía,me animé y es lo que he cenado esta noche. Efectivamente es una cena muy rica la de los nuggets.
    Te animo para que sigas poniendo en el blog tus recetas, !pero no olvides seguir también con los dulces!
    Saludos
    Andoni (Aupa Athletic)

  2.   Elena dijo

    Muchas gracias. Lo que más me gusta es la repostería y creo que se nota, así que te aseguro que no la abandonaré y espero que te gusten nuestras recetas.
    Muchísimas gracias por tus ánimos y por vernos.

  3.   VANESSA dijo

    Elena, muchas gracias por la receta. Este fin de semana lo vamos a hacer para mis sobrinos.
    Te ánimo a que sigas con tus recetas,eres genial!!!

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias Vane. Intentaré seguir con las recetas, aunque esta semana que viene estoy de vacaciones y se lo quiero dedicar a mis niñas. Ya te contaré.

  4.   Elena dijo

    A mis hijas también les gustan muchísimo. Yo también les hago muy a menudo.

  5.   feli dijo

    Hola,una pregunta,soy novata en esto,la pechuga de pollo,la tenenmos que cocer antes,o se echa tal cual.gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Feli. La pechuga se echa sin hacer. Al freir los nuggets ya se hace.

  6.   feli dijo

    Muchas gracias Elena,esta receta la tengo pendiente,ya os contaré.

  7.   Sara dijo

    Gracias por esas recetas tan geniales!! me Encantaa!!

    tengo un hijo de 2 añitos que le cuesta muchisimo comer, y tengo que estas siempre experimentando…eh dado con esta pagina y es genial! he echo la receta ami hijo y se lo a comido todo!

    Gracias pos vuestra recetas espero que esteis por mucho tiempo mas!!

    Un saludo Sara.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Sara. Me alegra mucho que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  8.   tere dijo

    hola,Elena y Silvia,deciros que me teneis loca,teneis tantas buenísimas recetas que las quiero hacer todas,os he descubierto hace una semana y estoy enganchadísima,el miércoles al volver del parque con los niños no tenia ni idea que hacer de cenar y como tenia una pechuga de pollo hice los nuggets EXITO TOTAL estoy encantadísima con ustedes saluditooosssssss

  9.   carmen dijo

    Hola chicas deciros que sigais asi que sois geniales y me dais muchisimas ideas; una preguntita en los naggets de pollo cuando decis queso en crema os referis al tipo fhiladelfia. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen. Sí, nos referimos al queso Philadelphia. Muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  10.   Alicia dijo

    No compro más una caja de nuggets. Esta receta está mil veces mejor que los comprados, más sabrosos y por supuesto más sanos. Mi pregunta, ¿para congelarlos tengo primero que freirlos un poco?. Es que la pechbuga de pollo la tenía congelada.

    1.    Elena dijo

      Hola Alicia. Yo los congelo antes de freirlos. Es decir, como cuando congelas croquetas, las dejo preparadas con el rebozado pero sin freir. Ésto es en el caso de usar pechuga de pollo fresca, pero si ha estado congelada y la has descongelado par hacer la masa, yo no volvería a congelarla. Espero haberte ayudado. Un saludo, Elena.

  11.   Myriam dijo

    Mmmmmmm qué pinta la receta!!no dudes que la haré…me encanta vuestro blog…mil gracias por enseñarnos todas estas recetas :)

    1.    Elena dijo

      Están muy ricos, Myriam. Ya me contarás, si los haces. Un saludo.

  12.   susana dijo

    buenisimosssss!!! queda muy muy jugoso y a mi peke le han encantado, y a nosotros tambien

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Susana. A los niños les suele gustar mucho, pero a los mayores también. A mí me encantan con salsa mostaza. Un saludo.

  13.   Mercedes dijo

    El fin de semana pasado lo hice para mi hijo y mis sobrinas y la verdad fue un exito entre los pequeños y los mayores, ya que salio cantidad y cada vez que pasaban alguno pillaban de la bandeja del centro de la mesa. la proxima vez probaré con pescado.Gracias seguiré investigando y haciendo recetas vuestrAS.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que tuvieras éxito con esta receta, al verdad que salen riquísimos. Gracias a tí por seguirnos.
      Un saludo

  14.   Victoria dijo

    Me encanta vuestro blog, es genial. La semana pasada hice los nuggets de pollo, estaban muy buenos a mis hijos les encantaron , pero tuve que dejar reposar la masa en la nevera desde el medio dia hasta la noche porque se me pegaba a las manos y no podia darle forma. ¿Puede ser por la cantidad de pechuga?. Pones 1 pechuga de pollo, pero no se si te refieres a la pechuga entera del pollo o la mitad, yo eché media y pesaba unos 250 gr. Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Victoria, me alegro que te gustaran los nuggets. Mis hijas también se vuelven locas cuando los hago. Prueba los de pescado que también salen fenomenal. Tienes que echar la pechuga entera y te saldrán perfectos, aun así como es un poco pringoso, dale forma con un par de cucharas.

  15.   ESTHER dijo

    No me puede resistir, y no paro de hacer vuestras recetas estan todas geniales, el domingo tenia cena con mis sobrinos y mi hija y en un momento prepare los nuggets y les encanto a todos niños y mayores, seguir poniendo recetas esto es una locura.-gracias.

    1.    Silvia dijo

      La verdad que esta receta con niños no falla, y a los adultos hay que reconocer que también nos encanta.
      Un saludo

  16.   Carla dijo

    hola… creo que voy a probar tu receta pronto… solo queria preguntarte si el tiempo y la velocidad es igual para la TM 21 que para la TM 31… Muchas Gracias!!

    1.    Elena dijo

      Hola Carla, el tiempo es igual y la velocidad a vel. 6 es suficiente en la Tm. 21. Los ingredientes tienen que estar triturados y mezclados. Queda como una pasta, un poco pringosa pero que al rebozarlos quedan muy jugosos. Espero que te gusten. Un saludo.

  17.   ANGELES PEREZ dijo

    Muy muy buenos a los niños les han encantado gracias voy hacer también los depescado

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Angeles. Espero que también os gusten los de pescado. Ya me contarás. Un saludo.

  18.   PATRY dijo

    Hola!! ayer vino mi sobrino a cenar a casa. Es muy malo para comer, asi que cuando vi esta receta la apunte rapidamente. Bueno, que exito, se lo comio todo y no dejaba de decir, que bueno!! Ah! y de paso mi marido tb se puso las botas! Me estoy enganchando a vuestro blog. Me encanta!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Patry!. La verdad es que cuando un niño no come muy bien, desespera y cuando ves que algo lo come genial da mucha alegría. Un saludo y muchas gracias por vernos.

    2.    Silvia dijo

      La verdad Patry que todos los niños que prueban esta receta repiten. Tiene un éxito rotundo en la edad infantil y no tan infantil. En mi casa alos adultos también nos encanta y los de pescado también son una delicia. Un saludo

  19.   marisa dijo

    Hola, aunque soy nueva en esto de la termomix la acabo de adquirir me gusta mucho la cocina, anoche probe con los nuggets me salieron de maravilla.gracias por la receta ya provare con mas.

  20.   susana navarro dijo

    Hola Elena, megustaria preguntarte si se pueden hacer si ponerles queso esque ni a mi ni amis niños nos gusta el queso ,saber si quedarian bien, me ha parecido una receta genial y a ellos les gusta mucho los que se compran y me gustaria hacerselos yo ya que son mas caseros .Me gustan mucho vuestras recetas a ver si eta la puedo adaptar a sus gustos ,un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, yo probaría a hacer la mitad de la receta, porque al usar queso cremosos tipo Philadelphia, el sabor apenas se percibe e igual les gusta a tus niños. Si no les gusta, añade una rebanada más de pan y 50 gr. más de leche. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

      1.    susana navarro dijo

        Muchas gracias y Feliz año nuevo!!

    2.    Silvia dijo

      Susana, a parte de la opinión de Elena, yo te comentaría que a mi hija mayor no le gusta el queso y yo se lo he echado y le encantan los nuggets, no saben a queso, yo creo que lo ponen por hacerlos más jugosos. Prueba sin queso si no quieres echarlo pero si te quedan algo secos, piensa en probar con un queso lo más suave posible.
      Un saludo

      1.    susana navarro dijo

        muchas gracias por el consejo probare como me has dicho a ver si les gusta y Feliz año 2011!!

  21.   Lola dijo

    ¿Con que salsa los podemos acompañar?

    Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Lola, mis hijas los toman con tomate y yo con mostaza, pero hay una salsa muy rica que es la salsa de cebolla y champiñones: http://www.thermorecetas.com/2010/05/20/Receta-F%C3%A1cil-Thermomix-Salsa-de-cebolla-y-champi%C3%B1ones/.
      Está riquísima, pruébala y me cuentas. Un saludo.

  22.   Irene dijo

    Hice una receta parecida en la cena de fin de año en casa de mi padres, con la thermomix de mi madre, aún no tenía la mía!! Fué uno de los entrantes junto con croquetas de gambas y mejillones. A mi hermano pequeño le encantaron! Cuando tuve mi thermomix los hice esa misma noche para cenar porque a mi novio le encantan, y a mi también! Salen buenisimos!

    1.    Elena dijo

      Yo los hago muchísimo para cenar, a mis niñas las encantan. Un saludo, Irene.

  23.   silvia dijo

    Hola, hize los nuggets pero la masa me quedó un poco “pegajosa”. Era difícil darle forma, ya que tenía unos moldes para hacer “figuritas” y no era fácil manejarla. No tenía miga de pan y puse rebanadas de pan de molde sin corteza. ¿tendría que haber esperado un poco con la masa?, me refiero igual que las croquetas, si debemos dejar la masa reposar. Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Silvia, yo los hago con el pan de molde y la masa queda pegajosa, por eso luego quedan tan sabrosos y nada secos. Primero haz una pequela bola y los pasas por pan rallado, asñi no se te pegará y podrás ponerla en el molde. Otra opción es dejar reposar la masa, pero así todo es una masa blandita. Un saludo.

    2.    mari carmen dijo

      Yo cuando hago los nuggets me mojo un poco las manos con agua y así no se me pega la masa en las manos.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un Saludo.

  24.   Lolina dijo

    Hola,mmmmmmmmm,seguro que a mis niños les encanta!¿cuanto suele pesar la pechuga qe poneis?

    1.    Elena dijo

      Hola Lolina, yo creo que unos 500-600 gr. más o menos, pero no estoy segura porque nunca la he pesado. Un saludo.

  25.   marcelina dijo

    buenisimos ,tengo congelados por que salieron muchos,un beso

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro Marcelina!

  26.   elena dijo

    hola me he metido en esta pagina por que me lo recomendo una amiga y he hecho hoy los nugget y me han salido buenisimos

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Elena!. Me alegra que te hayan gustado. Un saludo.

  27.   Zaida dijo

    Mil gracias, a mis hijos les encantan pero como no me gusta mucho la comida preparada no los compro con frecuencia. Los he hecho hoy y no ha quedado ni uno, me han dicho que no los compre más que los haga siempre yo. Es una receta facilísima, yo le he puesto leche semi en lugar de entera y en vez de freirlos los he metido en el horno porque no me gustan los fritos. Buenisimos, crujientes por fuera y jugosos por dentro. Gracias.
    Un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Zaida!. Me encanta los cambios que has hecho. Un saludo.

    2.    Roci dijo

      La verdad es que esta receta hace que vuelen del plato!!! Me interesa mucho eso de hornearlos en lugar de freirlos, lo haces con la pechuga en crudo? y cuanto tiempo los horneas y a que potencia?
      Gracias a todas!!!

      1.    Zaida dijo

        Hago lo mismo que si fuera a freirlos, los paso por huevo y pan rallado y los coloco en la bandeja del horno con papel para que no se peguen. Cuando ya está caliente el horno los meto, a 180º unos 12 minutos pero ya sabes que cada horno es distinto. Yo los miro y cuando están doraditos les doy la vuelta. Salen buenísimos y sin una gota de aceite.

        1.    Elena dijo

          Los haré así, Zaida. Cuanto menos grasa, mejor. Muchas gracias.

  28.   JuanaMari dijo

    facilisimo…ya estan hechos, a ver que tal..ya te dire, gracias.

    1.    Elena dijo

      Espero que te gusten, JuanaMari. Ya me contarás. Un saludo.

  29.   Marién dijo

    Buenísimos chicas, en mi casa los devoran acompañados de salsa agridulce que también preparo con la Thermo, patatas fritas y ensalada, una cena de lujo!. Un beso

  30.   Marta dijo

    Se podrían hacer sin el queso y con leche de soja?, me encantaría hacerlos pero mi hija tiene alergia…y los de pescado? Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Marta, si que se pueden hacer. Si te quedan muy líquido o blandos, añade un poco más de pan. Un saludo y espero que os gusten.

  31.   Inmaculada fernández dijo

    Me encantan los nuggerts , probaré también los d pescado , pero me gusta mucho acompañarlos con kechup o salsa barbacoa y se q no es muy sano teneis alguna salsa q se parezca alguna d las dos ??
    Muchas gracias por las recetas . UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, no tengo la receta, pero intentaré buscarla. Me gustaría hacer la salsa Ketchup. Un saludo.

  32.   Ana dijo

    Están buenismos, pero yo no se si al darles forma hay que dejarlos finitos, porque a mi alguno se me quedó un poco crudo por el centro, y eso que pude bajita la temperatura. Es mejor, cocinar un poc la pechuga antes, o se pone en crudo?

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, yo les hago fino y los suelo freir en freidora, ¡se quedan perfectos!. Un saludo.

  33.   encarni dijo

    hola, me encanta vuestro bloc y tb los nuggets desde que los vi los hago mucho, pero te quiero preguntar pq no tienes la receta de las trufas?un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Encarni, mira a través de índice de recetas y en la “T” tenemos un par de recetas publicadas de trufas. Espero que te gusten. Un saludo.

  34.   encarni dijo

    Buenos días quiero darte las gracias no se como estare que la he buscado una y otra vez y no las he visto, queria decirte que estoy super enganchada a vuestro bloc y que no hay nada que todavia no me guste de las recetas que he realizado. Un beso

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Encarni!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Un beso.

  35.   ana dijo

    Soy una novata de la thermomix, y hoy he preparado los nuggets. Estoy contentisima, mis hijos los han devorado. Muchas gracias por esta maravillosa web. Estoy enganchada!!!!
    Besos desde A Coruña

    1.    Silvia dijo

      Ana, me alegro mucho que hayas tenido éxito con esta receta, la verdad que es una de las preferidas de los niños.
      Un saludo

  36.   Cristina dijo

    Chicas, tienen una pinta buenísima. Tengo una duda-sugerencia, si queremos no engordar mucho, ¿lo podríamos poner en el horno en vez de freir? ¿Cambiaría la receta? Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.

  37.   Rafa Fern'andez dijo

    Buenisimas!!
    he adaptado la receta para celiacos pues ha sido el motivo de que me lance a la cocina. En vez de pan normal, he utilizado sin glut’en.
    Mi lija ha superado el trauma de no poderlos tomar en Mcdonals.
    Gracias y un saludo

    1.    Ascen dijo

      ¡Qué bien Rafa! Esto de las alergias en un rollo, y da mucha pena cuando un peque no puede comer lo mismo que otros niños… Sin duda estás haciendo lo mejor, buscar soluciones para preparar lo que más le gusta y que lo pueda comer. Ánimo.
      Besos!

  38.   Vicky Azuara dijo

    El pollo para los nuguets es crudo o cocido?

    1.    AscenJimenez dijo

      hola Vicky,
      La pechuga la trituramos en crudo. Se fríe luego, una vez esté formado el nugget. Verás qué ricos están.
      Un beso!

  39.   Ana Valdés dijo

     Vicky, esta receta no lleva harina bizcochona, ¿puede ser que te refieras a la receta del pastel de piña invertido? Si es así, mira los comentarios de la receta, que está la respuesta a esta misma pregunta. ¡Un beso!

  40.   Macdolco dijo

    Gracias por la receta están buenísimos. Tengo una pregunta, los que me han sobrado los he congelado. Cuando los saque y los quiera hacer al horno, los tengo que descongelar antes?

    1.    irenearcas dijo

      Hola Macdolco, mételos en el horno directamente del congelador, no los descongeles, así te quedarán crujientes por fuera y tiernos por dentro. ¡Ya nos contarás!

  41.   Vickylanne dijo

    Fácil y buenísimos, mis hijos los devoraron, un éxito

    1.    irenearcas dijo

      ¡Qué bien Vickylanne! A mí me encantan, en casa cuando los hago… ¡desaparecen literalmente! Muchas gracias por seguirnos.

  42.   AscenJimenez dijo

    Hola Yolanda,
    Sí que están ricos… Y haces bien en congelarlos, esta vez porque te has quedado sin huevos pero la próxima congélalos ya rebozados y así, cuando quieras una cena rápida, sólo tendrás que sacarlos y freírlos.
    Gracias a ti por seguirnos.
    Besos!

  43.   AscenJimenez dijo

    Sí, se hacen con pollo crudo. Lo cocinaremos después, al freír los nuggets.

  44.   isalolas@gmail.com dijo

    cuanta pechuga ha que echar los dos cachos que trae el pollo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola isalolas,

      un pollo trae dos pechuga. Para hacer los nuggets sólo necesitas una fileteada.

      besos!!

  45.   paola dijo

    los hice ayer y riquisimos!! un 10 para esta receta!!! sale mucha cantidad pero vale la pena hacerlos porque los congelas y siempre tienes para un dia de apuro!!!!!!!! Gracias por el blog!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias a tí Paola! La verdad es que esta receta es un éxito y la comodidad de congelarlos… ¡gracias a tí por seguirnos guapa!

  46.   chemer dijo

    Hola muy bueno los nuggets los hice una amiga me paso la receta ademá no hace ni un mes q tengo la thermo pero ya me va gustando gracias X las recetas….

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Chemer! Nos alegramos mucho de que te haya gustado la receta de nuggets, desde luego, mucho más sana y rica que los industriales. Te animamos a que sigas probando tu thermomix con nuestras recetas y no dudes en escribirnos si tienes cualquier duda. ¡¡Un abrazo!!

Escribe un comentario