42

Crema de Calabacín

Print Friendly

crema Crema de Calabacín

¡Qué rica es esta crema!. A nosotros es la que más nos gusta junto con la crema de zanahorias que haremos pronto. Es ligera y un excelente primer plato para cualquier ocasión.

Yo le añado quesitos pero se pueden sustituir por queso en crema. El resultado es el mismo.

Si no se quiere presentar con un chorrito de nata, tb. va perfecto con un poquito de aceite de oliva por encima. Si me sobra calabacín, lo corto en taquitos y lo paso por la sartén con un poco de aceite, lo presento echando un montoncito en el centro del plato. Otra opción es freir unos taquitos de pan y echarlos por encima. Cualquiera de estas opciones le va perfecto a esta crema.

INGREDIENTES:

- 2 calabacines

- 1 patata mediana

- 1/2 cebolla

- 1 brick pequeño de nata para cocinar

- 8 quesitos

- 50 gr. de aceite

- 15 gr. de mantequilla

- 600 gr. de agua

- Sal

* PREPARACIÓN:

Lavamos los calabacines y los partimos en trozos, con la piel. Los echamos al vaso junto con la patata en cascos, la cebolla, el aceite y la mantequilla. Sofreímos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 y sin cubilete. Añadimos el agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (con cubilete).

Echamos los quesitos y trituramos todo durante 2 minutos, a velocidad progresiva 3-5-7.

Dejamos templar la crema y añadimos el brick de nata, batiendo 20 segundos, a velocidad 3. Añadimos sal al gusto y revolvemos  5 segundos, a velocidad 3. Probamos la crema para ver si necesita más sal y haríamos lo mismo.

Servimos inmediatamente y decoramos con un chorrito de nata o de aceite de oliva.

42 comentarios

  1.   ana dijo

    se puede hacer sin nata?? y queso para que sea más light

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, se puede sustituir la nata por quesitos light y queda igual de rica. Si lo pruebas cuéntame qué tal. Un saludo.

    2.    Sylvia dijo

      Yo todas las cremas las hago sin nata,sin patata y sin queso.Quedan más ligeras.

  2.   mercedes dijo

    esta rikisimaaaa , yo la hice igual solo k le eche una buena cucharada de queso de philadelpia muy ricaaaa

    1.    Elena dijo

      Es una crema muy rica y el queso Philadelphia le va perfecto. Un saludo, Mercedes.

  3.   PILAR dijo

    he dado con el blog de casualidad, pero estará en un lugar preferente, tengo
    la thermomix, pero soy novata, y con vosotros se que aprenderé un monton
    gracias por vuestra ayuda,

    1.    Silvia dijo

      Pilar bienvenida y animate a cocinar algo todos los días con ella, en poco tiempo pensarás como has podido estar tanto tiempo sin ella, esto crea adicción.
      Un saludo

  4.   mercedes dijo

    hola silvia un saludo y decirte k me gusta mucho tus recetas me gustaria preguntarte si sabes alguna receta de quisadiellas es un postre tipico asturiano no se si lo conoces se hace mucho en navidades , me gustaria k me dieras la receta si la tienes un saludo y muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Mercedes, ¿las quisadiellas es lo mismo que las casadielles?

      1.    mercedes dijo

        si es lo mismo

        1.    Elena dijo

          Mercedes, tengo esta receta pero no la he probado. Si la haces cuéntame qué tal.
          Casadielles:
          - Para el hojaldre: 1/2 kilo de harina, 1/2 kilo de mantequilla, 200 gr. de agua, 2 cucharaditas de sal, harina para espolvorear.
          - Para el relleno: 200 gr. de nuez molida, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de anís, 50 gr. de agua.
          Preparamos el hojaldre, mezclando los ingredientes en el vaso 20 segundos a velocidad 6, y los dejamos reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos. Hacemos el relleno, mezclando en el vaso la nuez, el azúcar, el anís y el agua y programando 15 segundos velocidad 6. Extendemos la masa con el rollo enharinado, dejandola un poco gruesa. La dividimos en cuadrados de 10×10 centímetros. A continuacion, colocamos sobre cada cuatradito el relleno y la enrollamos, dandole dos vueltas. Debe de quedar cómo una empanadilla rectangular. Untamos los bordes con un poco de agua, o huevo batido, para que se pegue y cerramos con ayuda de un tenedor. Las colocamos en una placa espolvoreada de harina, y las pincelamos ligeramente con huevo batido. Las cocemos a horno fuerte. Para evitar que revienten al cocer, las tenemos que pinchar en dos o tres sitios antes de ponerlas en el horno. Cuando esten doradas las sacamos del horno, las colocamos en una bandeja y las espolvoreamos con azucar glass.

          1.    mercedes dijo

            gracias las hare pero aki en vez del horno se frien ya te contare k tal un saludo


        2.    mercedes dijo

          gracias las hare en cuanto tenga un hueco y te dire pero aki en vez de meterlas al horno las freimos muchas gracias ya te dire

  5.   Maria Antonia dijo

    Me gustaría hacer una crema de champiñones y al mismo tiempo, si puede ser, unas pechugas rellenas en el varoma. Me podríais decir como puedo hacerlo.
    Muchas gracias y un besito.

    1.    Silvia dijo

      Maria Antonia puedes hacerlo perfectamente. Mientras pones la crema en el vaso sobre el pones el varoma y puedes poner dentro las pechugas y se te hacen a la vez.
      Si quieres una receta de crema de champiñones, puedes meterte en el Facebook en nuestro grupo que se llama ” recetas thermomix” y en el foro encuentras esta receta que nos pasó una amiga.
      Un saludo

  6.   Lars dijo

    A mi me gusta pero sin queso. No hace falta

    1.    Silvia dijo

      La verdad que muchas cremas solo con el ingrediente principal de la verdura que se le eche ya esta bueno pero el queso las suaviza un poco y a veces para los niños es más fácil de tomar.
      Un saludo

  7.   mercedes dijo

    gracias lo hare y te dire un saludo

  8.   Marién dijo

    Hola a todos, esta mañana antes de irme a trabajar, preparé la crema para la hora de comer, y como estamos un poco en plan de cuidarnos, me parecía perfecta. El resultado más que bueno, a pesar de que no le puse la nata por aquello de rebajarle un poco el aporte calórico. Aún así, deliciosa.
    Elena, al leer los comentarios que dejamos, observé que alguien te pedía la receta de las casadielles asturianas. Yo soy de Oviedo, y preparo unas deliciosas, muy muy fáciles, te cuento, la masa la preparo con 2 cubiletes de nata y 5 de harina de reposteria, todo mezclado 15 seg, a velocidad 5. Como cada harina absorve de forma distinta la humedad, si queda demasiado blanda ponemos un pelín más de harina, si por el contrario, la masa queda demasiado separada en bolitas, es que admite algo más de nata.
    Luego simplemente la saco del vaso, la estiro con un rodillo, y la voy rellenado del típico relleno de nueces picadas, con azúcar y anís, o con avellanas, todo triturado en la thermo.
    Se hacen una especie de empanadillas y a freir. Las sirvo espolvoreadas de azúcar glas…un lujo, de verdad.
    Animaros, las probais y me contais. En casa, no faltan en navidad.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias Marién!. Las voy a hacer porque tienen que estar riquísimas. Yo soy de muy cerquita (Cantabria) pero no las he probado nunca. Ya te contaré y, sobre todo, muchas gracias por la receta. Un saludo.

  9.   Marién dijo

    Gracias a vosotras Elena, verás que cada día cocino vuestras ideas, me encanta el resultado de cada receta, y creo que haceis un blog muyy práctico por lo fáciles que son las recetas y sobre todo porque son para todos los días, incluso para cuando nos toca sorprender a los nuestros. Ya sabes que puedes contar con lo que necesites por si la receta de las casadielles no e sale, de acuedo?

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Marién. Cuento contigo.

  10.   Yolanda dijo

    Solo agradeceros el que esteis aquí me ayudais muchísimo !!!! La crema de cakabacín y la de zanahorias espectaculares!!!! He conseguido que mis pekes coman sin protestar!!!! Gracias!!!!

    1.    Silvia dijo

      Holanda las gracias son para ti por seguirnos día a día y por supuestos que seguiremos para daros todas las ideas que podamos. Un saludo

  11.   Eva dijo

    Creí que todas las recetas de crema de calabacín eran iguales ¡me equivoqué!. Esta es EXCELENTE, es cierto que yo cambié la 1/2 cebolla por un puerro, y puse una patata pequeña para echarle una zanahoria. Buenísima chicas, hacía la crema siempre al fuego porque la receta que probé del recetario TMX no me gustó demasiado, pero esta es insuperable. Por cierto, el otro día hice las alitas mex y me quedaron con mucha salsa líquida, asi que hice un arroz blanco, le añadí todo y me salió un arroz con pollo picantito irrepetible! Mi marido me ha pedido que lo repita y no se si saldrá claro… ¡Gracias por todo!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Eva! y muy buena idea lo del arroz con el pollo. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  12.   Cristina dijo

    Hola
    ¿Me puedes decir el peso de los calabacines y de la patata, + o -?
    Voy a echar un calabacín porque creo que es grande y la patata, no sé cual se considera mediana o grande. En mi pueblo tenemos patatas bastante grandes.
    Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, la verdad es que no se el peso, yo los compro en supermercado como el Mercadona o Carreforu y vienen en bandejas con tres. Espero que sepas a cuáles me refiero para que te sirvan de referencia. Respecto a la patata pasa un poco lo mismo, las que compro en mallas en los supermercados tienen un tamaño medio, me refiero a esas. La verdad es que nunca los he pesado pero espero haberte dado alguna referencia. Un saludo.

      1.    Cristina dijo

        Muchas Gracias.

  13.   GEMMA dijo

    me ha encantado vuestra idea de crear un blog para compartir vuestras recetas. Me dais vuestra direccion para poder meterme en el blog, me encantaria porque la verdad que tengo la thermomix desde hace una año y no la he usado mucho y esto es una forma para usarla mas. Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Gemma, la dirección del blog es: http://www.thermorecetas.com. Espero que te guste. Un saludo.

  14.   Juana Mary dijo

    De nuevo Felicidades!hoy ha tocado esta receta,y aunque me ha quedado un poco liquida,ya que los calabacines eran un poco pequeños,de sabor estupenda,no ha sobrado nada,para la próxima vez la haré con más calabacín.Saludos

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro Juana Mary!. Un saludo.

  15.   Mila dijo

    Hola Elena!! Es cierto un comentario que he visto, nada que ver con la crema del libro, está buenísima. Hoy han tocado canelones y, aunque no tenía paté, han quedado perfectos (he invertido la mitad de tiempo que cuando los hago sin tmx). Esta tarde voy a probar a hacer el yogur natural, últimamente los devoramos. Ya te contaré. Muchas gracias!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os hayan gustado las recetas!. Un saludo y ya me contarás qué tal el yogur. Un saludo.

  16.   carmen dijo

    Perfecta!! todas las cremas que he hecho hasta ahora son de 10!! la de espárragos, la de zanahoria…que lujo de cenas, gracias por todo, chicas

    1.    Elena dijo

      ¡Me encanta cómo quedan las cremas en la Th!. Quedan perfectas. ¡Muchas gracias a tí por vernos, Carmen!.

  17.   pilar dijo

    haciendola espero me salga bien te lo dire gracias

  18.   Silvia dijo

    Hola¡¡ acabo de fijarme que no habia que pelar los calabacines…y ya lo habia pelado..¿cambia en algo el sabor?…jooo k corage..ayy¡¡.Besos¡¡

  19.   Núria dijo

    Ayer me regalé la thermomix y ahora mismo acabo de hacer mi primer plato: tu receta de crema de calabacín ha salido fantástica !

  20.   Carmen Tilin dijo

    Esta muy bueno de verdad

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Carmen! Nos alegramos muchísimo. Muchas gracias por seguirnos y por escribirnos. ¡Un besazo!

Escribe un comentario