156

Albóndigas de carne

Print Friendly

 

albondigas carne2 Albóndigas de carne

Esta es la cena preferida de mis hijas. Siempre se comen alguna “pelotilla” (así las llaman) una vez fritas y mientras se hace la salsa.

Las suelo hacer con carne mitad ternera y mitad cerdo, pero alguna vez las hago sólo de ternera. Para nosotros el mejor acompañamiento es con patatas fritas.

* INGREDIENTES:

– 1/2 Kg. de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo

– 2 rebanadas de pan de molde

– 25 gr. de leche

– 1 huevo

– Perejil picado

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 4 cucharadas de tomate frito

– 100 gr. de vino blanco

– 400 gr. de agua

– 1 pastilla de caldo de carne

– 1 hoja de laurel

– Sal

– Harina

– 50 gr aceite de oliva

* PREPARACIÓN:

En el vaso echamos el pan de molde, un buen chorro de leche, el huevo y batimos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7.

Añadimos la carne picada, la sal, el perejil picado y programamos otros 15 segundos, a velocidad 3 o hasta que todo esté integrado. Sacamos y reservamos.

* Para la salsa:

Echamos en el vaso la cebolla cortada en trozos, los dientes de ajo y el aceite. Sofreímos 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 3,5, sin cubilete.

Añadimos el vino blanco, el agua, el tomate, la pastilla de caldo,  la hoja de laurel y una cucharadita de harina. Programamos 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Mientras se hace la salsa, hacemos la forma a las albóndigas, pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite de oliva. Las colocamos en el cestillo y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

Freímos patatas cortadas en cuadrados y servimos junto con las albóndigas bien calientes.

156 comentarios

  1.   Monica Jardi dijo

    Hola Elena, tienen muy buena pinta, pero ¿mientras acabas de cocer las albóndigas en el cestillo tienes la salsa reservada aparte? Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Mónica, las albóndigas las pongo con la salsa para que cojan el sabor y se termine de hacer todo, la salsa y las albóndigas.

      1.    lorena dijo

        yo las ago muy similares pero las albondigas envez de freirlas las ago al varoma mientras se ace la salsa…. cuando esten echas las pongo en una fuente echo la salsita por encima y listas paracomer. asi ensucio menos ya qeu no tengo que freirlas y son mas sanas.. espero que os gusten. un saludo y gracias por este blog me encanta….

        1.    Elena dijo

          ¡Muchas gracias, Lorena!. Probaré a hacerlas así. Son más sanas. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

          1.    Cristina dijo

            Buenas a todos y todas. Tengo albóndigas ya formadas. Una pregunta: ¿les da tiempo a hacerse al varoma en 18 minutos partidos en dos tiempos?Son 9 minutos del sofrito más otros 9 del caldo. Gracias.


          2.    Cristina dijo

            Me parece que yan entiendo. Sólo se ponen cuando se hace la salsa, en los últimos 15 min.
            De todas maneras, lo he puesto en el cesto en vez de el varoma.


          3.    Elena dijo

            Eso es Cristina, peor por tu siguiente comentario veo que te han quedado perfectas. ¡Me alegro mucho!.


  2.   María Torre dijo

    Hola Elena.

    Como verás soy seguidora de vuestra página y entro todos los días. Sois un buen referente para mis menús diarios.

    Ayer hice siguiendo esta receta las albóndigas… y bueno me resultó rápida, limpia y con un resultado extraordinaro… Les gustó a todos muchísimo y han pedido que las repita la próxima semana.

    Tengo una duda que nada tiene que ver con esta receta y es acerca de los huevos “duros” ¿como los puedo hacer en varoma?

    Muchas Gracias

    1.    Silvia dijo

      María, yo los hago dentro del vaso colocados en el cestillo. Hay que cocerlos con 500ml de agua, temperatura varoma, velocidad 1, unos 15 minutos, para que sean huevos duros firmes, si los quieres menos hechos pudes ponerlos unos 12 o 13 minutos.
      También los he hecho en el varoma con algunas verduras y como precaución se deben envolver en film trasparente por si se estallaran un poco, para que no mancharan al resto de comida. Aquí suelo ponerlos unos 20 minutos.

    2.    Elena dijo

      María, como te dice Silvia salen perfectos. Otra forma es que cuando hagas una receta en el vaso que tarde unos 15 minutos como poco (por ej. el pisto) los colocas en el recipiente varoma envueltos en papel film transparente. También puedes aprovechar el recipiente varoma para cocer patatas, etc.

  3.   Eva dijo

    Elena, felicidades por esta receta, están…buenísimas. Una de las comidas preferidas de mi marido son las albóndigas, y he querido que las probara, pero hoy cuando las ha comido yo estaba en el cole recogiendo a mi niña y me ha llamado para decirme que estaban “exquisitas”. Muchas gracias y un besote.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Eva. Un beso.

  4.   Gema Guijarro dijo

    Hola Elena! Yo siempre os tomo como buena referencia para las comidas y acabo de hacer las albondigas… tiene buena pinta, las congelaré para otra ocasión, asi me hago una despensa congelada….jejje, entre esto..,los nuggets, las croquetas…etc etc.
    El caso es que tengo un par de dudas, al sofreir… imposible no poner algo encima…se parece una nave espacial la maquina! yo puse el cestillo… a las malas… a asi no hacia el gotélé en la cocina.
    Y cuando se echa el laurel, yo puse vel a la izq creyendo que asi no se me destrozaria? pero no…. lo tengo hecho cachos, aunque eso es lo de menos. tienen una pinta estupennnnda!
    Muchas muchas gracias.
    Besos.

  5.   Gema Guijarro dijo

    buenisimas!

    1.    Elena dijo

      Me alegro Gema. Un saludo.

  6.   Isaac dijo

    pues nada daros las gracais x esta receta tb.

    1.    Elena dijo

      Gracias a tí, Isaac. Me alegra que te haya gustado.

  7.   gema villegas lopez dijo

    soy nueva en esta pagina ya e hecho algunas recetas como la de las albondigas y de verdad estaban buenisimas enhorabuena y seguid publicando recetas q a mas de una nos sacais de un apuro gracias

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Gema. Muchas gracias a tí por seguirnos. Un saludo.

    2.    Silvia dijo

      Gracias a ti Gema por seguirnos, me alegra que te gusten nuestras recetas.
      Un saludo

  8.   Elena dijo

    Hola chicas!
    tengo una duda, las albóndigas después de freir las pones en el cestillo y no las mezclas con la salsa, o las pones en la salsa y pones 15 min tª varoma y vel 4 pero sin giro a la izqda? sino las albóndigas se pican?

    1.    Elena dijo

      Hola Elena, se ponen en el cestillo para que no se rompan con las cuchillas. Un saludo.

  9.   Elena dijo

    Ok! muchas gracias, seguid así sois estupendas.
    Besos

  10.   Ana dijo

    Hola, Elena. El huevo picado, ya me imagino que tiene que ser duro. Se puede echar crudo, también? Gracias. Un saludo.
    Ana
    Me encantan las recetas que compartís.

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, ¡qué va!, me equivoqué al escribir la receta. ¡No sé en qué estaría pensando!. Es un huevo crudo lo que hay que echar, pero no se porqué añadí picado. Muchas gracias por preguntarlo porque así me he dado cuenta y ya lo he rectificado. Un saludo.

  11.   Pilar dijo

    hola de nuevo, me encantan las albondigas y nunca había conseguido que salieran tan ricas y jugosas. para chuparse los dedos…

    esta noche tengo cena y ya os contaré que tal me ha salido el tiramisú y los piminentos del piquillo rellenos de gulas.

    un beso. Pilar

    1.    Silvia dijo

      Pilar seguro que has triunfado con la cena pues los pimientos son un lujo y el postre es ideal.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      Hola Pilar, me alegra que te hayan gustado y espero que te salga muy rico el tiramisú y los pimientos. Ya nos contarás. Un saludo.

  12.   Gustavo dijo

    “Echamos en el vaso la cebolla cortada en trozos, los dientes de ajo y el aceite. Sofreímos 9 min., temp. varoma y vel. 3,5 sin cubilete.”
    ¿Qué significa velocidad 3,5?
    Un saludo y gracias.

    1.    Silvia dijo

      Gustavo, significa 3 y 1/2, osea poner la velocidad un poquito más de 3 pero menos de 4.
      Un saludo

  13.   Pilar dijo

    Silvia y Elena,

    como bien decís la cena un exito, aunque susto de última hora, al hacer la salsa de la tinta, esta super salada porque añadí un poquito de sal, pero creo que el avecrén de pescado ya llevaba suficiente sal, así que tuve que ir corriendo a la pescadería a ls 20:45 para hacer corriendo la tinta… pero al final salió muy bien, aunque sigo pensando que sin echar la sal estaba un poco salada.

    Gracias por todas las recetas que teneis y el esfuerzo que supone dedicar todos los días un ratito a la web.

    Saludos,

    1.    Silvia dijo

      Menos mal que eres una superwoman y rápido saliste del paso a por otra tinta… Me alegro que la cena os resultará genial y gracias a tí por seguirnos día a día.
      Un saludo

  14.   Sonia dijo

    Hice las albondigas el sabado…y estaban…………..buenisimassssssssssssssssssssssss!!!a mi marido le encantaron y yo que encima estoy a dieta..pues piqué…me comi 4,pero en fin,ya e vuelto otra vez a mi rutina y un dia es un dia.Gracias chicas por vuestras recetas me sacais de algun apuro que otro.Por cierto…me gustaria que pusierais mas recetas de dietas y mas postres light si puede ser.Un saludo

    1.    Elena dijo

      Me alegra mucho que os hayan gustado y muchas gracias por vernos. Estamos haciendo recetas de dieta como la merluza con verduras y de postres intentamos hacerlos, también. Un saludo, Sonia.

  15.   silvia dijo

    bueniiisimas las he hecho y estan geniales y eso que en casa no les va mucho las albondigas,gracias por buestras recetas me ayudais mucho .La proxima va a ser la de higado encebollado a ver que tal me sale.Un saludo y gracias.

    1.    Elena dijo

      Me alegro muchísimo, Silvia. Espero que os guste el hígado. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  16.   Ana dijo

    He hecho estas albondigas y no veas que alegría estaban buenas,buenas vaya que si por ellos fuera estaría todo un día haciendo bolitas.Vamos un triunfo y todo gracias a vosotras os felicito ya que yo he recibido ya mis felicitaciones.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Ana y nos alegra mucho que os gusten. Un saludo y gracias por vernos.

  17.   MARIA JOSE dijo

    hola Elena mi mas sincera enhorabuena porque las albondigas estan tremendas mi hija no a parao de mojar pan me han encantado muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias Maria José. Me alegra mucho que os hayan gustado. Un saludo.

  18.   tere dijo

    hola Silvia & Elena,hoy he hecho esta super receta,nos encantan las albondigas y esta huele q es una maravilla,estoy deseando d comerlas jejeje,ya m queda menos jajaj
    un saludo enorme

    1.    tere dijo

      no podia dejar d comentar lo buenas q estaban las albondigas,un exito
      gracias

      1.    Elena dijo

        Muchas gracias Tere. Me alegra que te hayan gustado. Un saludo.

  19.   Marién dijo

    Hola Elena, acaban de zamparse mis fieras, practicamente todas las albóndigas!, son cuatro y a penas su padre y yo pudimos probarlas, así que decididamente, deliciosas.
    Tendré que volver a hacerlas…, un beso

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Marién! Da gusto cuando les vemos comer tan bien, es una satisfacción. Un saludo.

  20.   Ara dijo

    Hola!
    He comprado la thermomix esta semana y me estrené con los volcanes de chocolate, ¡Un exitazo!

    1.    Elena dijo

      Ara, ¡Menudo estreno!. Los volcanes de chocolate son deliciosos. Bienvenida y espero que la uses mucho porque hay que sacarla partido. Un saludo

  21.   Ara dijo

    Gracias por las recetas!!
    He comprado la temomix esta semana y vuestras recetas me vienen de “perlas”
    Tengo una duda ¿Que tengo que hacer para que no se rompa la hoja de laurel?

    1.    Elena dijo

      Ara, ¿se te ha roto?. Yo la echo encima de todo, procurando que no esté entre las cuchillas y nunca se me rompe. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  22.   Angela dijo

    Gracias por la receta, estan riquísimas.Sólo un apunte y es que como me han salido tantas el cestillo estaba lleno y me dio miedo de q no se hicieran bien, con lo cual las he puesto en una olla con la salsita ya echa y también están estupendas….
    Un saludo..

    1.    Elena dijo

      Me alegro que os haya gustado, Angela. Es una buena opción ponerlas en una olla si no caben en el cestillo. Un saludo.

  23.   linda dijo

    hola chicas mi nombre es linda sigo vuestro blog hace unos meses y me encanta.
    ya he hecho muchas de vuestras recetas y estoy encantada,en el caso de las albondigas han sido un éxito total,nunca encontraba una salsa q me convenciese y siempre las hacía con tomate pero apartir de ahora ya siempre las haré como m habeis enseñado xq a mis hijas les ha encantado…muxos bs y feliz navidad!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Linda!. Muchísimas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas. ¡Felices Fiestas!.

  24.   xisca maria dijo

    feliz navidad y felicidades por ayudarnos dia a dia .

    1.    Silvia dijo

      Cisca, mil gracias a ti por seguirnos y Feliz 2011!!

  25.   Imma dijo

    Esta es la tercera vez que hago esta receta, nos encanta a todos!!! Muchas gracias x ponerla aquí!! Un besito

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gusten. A mis hijas les encantan y me las piden mucho.
      Un saludo y Feliz año.

  26.   valle dijo

    hola hoy hecho las albondigas y me han salido buenisimas a mis niñas le an gustado mucho y se hacen muy rapido un saludo

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Valle. Cuando algo les gusta a nuestros niños es estupendo. Un saludo.

  27.   isabel dijo

    Hola , he cocinado el higado como viene en tu receta y me ha salido buenisimo,gracias

    1.    Silvia dijo

      Isabel me alegro que te haya gustado. Gracias por seguirnos. Un saludo

  28.   macarena de alba dijo

    pues voy a hacer estas albondigas para mañana, espero que salgan riquisimas, ya os contare

    1.    Silvia dijo

      Macaren a seguro que te salen de lujo, a mis hijas les vuelven locas.
      Un saludo, ya nos contarás.

  29.   susana dijo

    estan muy ricas y jugositas…Gracias por vuestras recetas

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te gusten, Susana!. Un saludo.

  30.   pepi dijo

    felicidades a las dos.
    como todo lo que hago de esta página, estaban buenísimas, ni yo me lo creía, no dejaron ni la salsa que la sucaron con pan… así da gusto cocinar.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustará Pepi. La verdad que salen buenísimas.
      Un saludo

  31.   Eva dijo

    Cuando decís que se pone la cebolla en trozos y el ajo, lo trituramos primero antes de sofreir, no?
    Gracias por vuestro blog chicas. Las albondigas el la comida preferida de mi marido, así que esta tarde me voy a poner con ellas, pero tenía esa duda, llevo poquito tiempo con la thermomix.
    Un abrazo

    1.    Elena dijo

      Hola Eva, cuando decimos en trozos es por ejemplo, la cebolla partida en cuartos, luego al programar al vel. 3,5 se tritura. Espero que os gusten, ya me contarás. Un abrazo.

  32.   Lola dijo

    Bueno, las acabo de hacer para comer y antes de que llegue nadie, no me he podido resistir y las he probado, ¡buenísimas! igual que las que hacía de manera tradicional en la olla, para manchando mucho menos. Ideal para peques, y hoy las pondré con puré de patatas que tambien está muy rico.

    Un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te gusten, Lola!. Un saludo.

  33.   azucena dijo

    Hola chicas, mañana voy ha hacer las albondigas, bueno solo la salsa , porque ya tengo las albondigas congeladas espero que me salgan buenas. El otro dia hice magdalenas y me salieron un poco duras ,no entiendo porque me habran salido asi.

    1.    Elena dijo

      Hola Azucena, si han quedado duras es porque se han horneado demasiado. La próxima vez hornéalas unos minutos menos. Siempre ponemos tiempos aproximados de horno porque cada horno es distinto. Un saludo y espero que te guste la salsa.

  34.   Gema dijo

    Hola,

    Ayer hice las albondigas y estaban buenísimas. Muchas gracias!

    Un saludo.-

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Gema!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  35.   toñi dijo

    me quedaron de lujo, mama que buena están, mis hijo que les encanta las albondiga que yo hacia, pues estas también una delicias aunque yo apenas cate.. saluditosss

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Toñi!. Un saludo.

  36.   Irene dijo

    Hola!!! Hice este plato después de cenar y lo comimos al día siguiente, por motivos de trabajo siempre tengo poco tiempo para cocinar pero ahora estoy bastante animada! Lo único que como el horario que tengo es complicado ( hago guardias en urgencias de un hospital) a veces hago la comida de un día para otro, pero tengo que decir que salieron muy ricas! Esponjosas, la salsa muy suave… un 10 para vosotras!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Irene!

  37.   LIDIA ALCAZAR dijo

    Hola,

    En primer lugar os felicito por la web teneis unas recetas geniales.Gracias de verdad.
    En segundo lugar os comento que ayer hice esta receta pero le di un pequeño cambio en lugar de añadir el agua lo cambie por tomate triturado y la verdad que quedo tambien muy buena!!!…

    Saludos!

    1.    Elena dijo

      Muy buen cambio, Lidia. Me alegra que te hayan gustado. Un saludo.

  38.   Yoli dijo

    Buenas!! como sabes llevo 3 semanitas con la thermo y vuestro blog me está ayudando mucho muchisimo a hacer las recetas…la empanada gllega salio riquisima, pero mi duda me surge ahora que estoy haciendo las albondigas, y se me ha pegado en el fondo…podria ser porque hay que lavar el vaso despues de preparar la carne picada? es que yo no lo he lavado e igual ha sido por eso…te lo agradeceria un monton si me resolvieses la duda…muchisimas gracias!!

    1.    Elena dijo

      Hola Yoli, sí hay que lavarlo o por lo menos pasarle papel de cocina para eliminar los restos que queden de la carne. Supongo que se te haya pegado por eso. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  39.   MARI LUZ dijo

    HOLA AMIGAS, TENGO LA THERMOMIX DESDE OCTUBRE Y DESDE ENTONCES SOY UNA ADMIRADORA VUESTRA. UNA VEZ MAS AL HACER UNA RECETA VUESTRA HA SIDO UN EXITO. MUCHAS GRACIAS. SIEMPRE ESPERO IMPACIENTO VUESTRAS RECETAS. UN SALUDO.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te gusten Mari Luz! Un saludo y muchas gracias por vernos.

  40.   MALENI dijo

    Buenas tardes, comentarte que hoy mi marido las ha hecho y que a pesar de que me insiste que se ha ceñido a las cantidades, le han salido con mucho caldo y encima en los últimos 15 minutos ha empezado a rebosar todo el vaso. Sabéis que ha podido pasar???, gracias y un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Maleni, pues no se qué ha podido pasar, a mí no me ha pasado nunca. La salsa no lleva mucha cantidad de líquido y no tiene porqué salirse. Un saludo.

  41.   Bárbara y Jose dijo

    Hola, somos Bárbara y Jose desde Alicante y nos ponemos en contacto con vosotras para ver si podeis facilitarnos algún contacto para poder conseguir una Termomix que no hace falta que sea el último modelo, la TM31, podría ser la anterior, la TM21 si está en buen estado y a buen precio. Sabemos que lo más importante es el motor y que no haya sufrido ningún problema. Agredecemos de antemano vuestra respuesta y estaremos atentos en los próximos dias de recibir vuestro email. GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola Bárbara y José, yo te puedo poner en contacto con mi presentadora, pero es de Madrid. La verdad, es que no se de gente que venda de 2ª mano. Un saludo.

  42.   conchi dijo

    Hola Elena! hoy hemos comido albóndigas y a todos nos han encantado lo que pasa es que a mi el laurel también se me ha echo trozos a pesar de ponerlo arriba del todo, pero bueno he colado la salsa y listo. Enhorabuena por vuestro blog.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Conchi!, me alegra que te hayan gustado. El laurel es opcional y no hace falta echarlo. Un saludo.

  43.   pilar perez dijo

    yo no las frio. las hago al vapor, SIN FREIR. hago la salsa que mas nos guste, luego lo echo todo en una cazuela y hiervo 5 minutos, para que coja mas sabor.( en varoma 18 o 20 minutos)

    1.    Elena dijo

      Probaré a hacerlas así, Pilar. Me parece más ligeras y hay que cuidarse. Un saludo.

  44.   MARY dijo

    Muchas gracias por las recetas , yo tambien ice la albondigas

  45.   Narci dijo

    Ayer hice las albóndigas para cenar y mis peques, que son bastante reacios a todo lo que lleve salsa, sobre todo el pequeño, hasta mojaron con pan!!!! yo me las he llevado hoy al trabajo, y casi estaban mejor que ayer… Espectacular receta, y, fácil, fácil… Seguid así, chicas…. sois estupendas!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Narci!. Un saludo.

  46.   MONICA GARCIA GALAN dijo

    He hecho las albondigas y salen muy buenas, estoy muy contenta de haber encontrado esta página, me sirve de mucho.
    Una pregunta, sabes de alguna página donde pueda encontrar recetas vegetarianas con thermomix? muchas gracias.
    Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Mónica, no conozco ninguna, si la encuentro te lo digo. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  47.   emma dijo

    hola me encanta vuestro blog no se ke haria sin estas recetas porque soy super novata …me puedes explicar un poco la parte de la salsa??? los ajos se meten enteros y luego se quitan o se pican para comer en la salsa??… no me he enterado muy bien y me ha entrado tanta gola que las quiero hacer mañana gracias chicas.

    1.    Elena dijo

      Hola Emma, los ajos se pican con la salsa. Espero que te gusten, ya me contarás. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  48.   Cristina dijo

    Las acabamos de comer y,…. ¡riquísimas! ¡¡¡Qué salsa más buena se ha quedado!!! Las he hecho al vapor y han quedado bien. Cuando se estaban haciendo, sólo el olor alimentaba. Y no me he equivocado ¡estaban buenísimas! Enhorabuena!!
    Mucho ánimo para seguir compartiendo vuestras recetas de esta forma tan generosa y dedicar un valioso tiempo a este blog que a tantas personas nos soluciona las comidas.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Cristina!. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

  49.   Inmaculada fernández dijo

    buenissssssssssimassssss
    pero yo le añado a la carne jamón serrano
    un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Inmaculada!. Probaré a añadirlas jamón. Un saludo.

  50.   maria dijo

    Buenos diass, me encantan vuestras recetas, muchas gracias!!
    Sabeis como se hacen las albondigas de choco??
    Gracias y un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola María, me alegra mucho que te guste nuestro blog. La verdad es que no se cómo se hacen las albóndigas de choco. Si encuentras la receta, dímela para hacerlas, por favor. Un saludo.

  51.   carmen dijo

    Hola Elena, las albondigas de choco creo que es igual que las de carne, solo que le pones el choco picadito en vez de carne.Se lo voy a preguntar a mi cuñada que ella si las haces.Ya te cuento.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, si te da la receta la intentamos adaptar a la Thermomix. ¡Muchas gracias!

  52.   Irene dijo

    El otro día hice las albóndigas que vienen en el libro imprescindible y estaban buenas. Me gusta tu receta con el añadido de tomate ¡¡la probaré!!

    1.    Elena dijo

      Ya me contarás qué tal, Irene.

  53.   Lourdes dijo

    Chicas, de nuevo os felicito!!!! De todas las recetas que he realizado hasta ahora vuestras para mí ésta se lleva la palma. Nos hemos puesto mi pequeño y yo hoy hasta las cejas…. Tanto a él como a mí nos encanta mojar y las salsas y ésta de verdad que está buenísima. Menos mal que me ha quedado carne para poderselas hacer a mi marido y que las pruebe….. Ahora me voy a liar a hacer la tarta de yogur.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Lourdes!. A mis hijas también las encanta. Ya me contarás qué tal la tarta de yogur. Un saludo.

  54.   laura dijo

    hola Elena, estoy enganchada a vuestro blog. Compre la thermomix
    porque no tenía ni idea de cocinar, y ahora hago vuestras recetitas
    para comer :-) Soy muy vaga y no tengo tiempo,
    por lo que las recetas q hago son las que no hay q lavar el vaso y las
    q no hay q usar otro elemento de la cocina (sartén, horno, etc.). Os
    escribo porque me apetece hacer albóndigas, pero claro hay q usar
    sartén para freirlas, q tal si no se fríen? Lo habéis probado? Me lo
    recomendáis? Muchas gracias por vuestra página!! Un beso

    1.    Elena dijo

      Hola Laura, puedes hacerlas al varoma mientras se hace la salsa. Así hago las albóndigas con tomate y quedan riquísimas (dentro de poco pondré la receta). De los dos modos quedan muy ricas, es cuestión de gustos (a mi marido le gustan mucho fritas). Un beso.

      1.    Elena dijo

        Hola!!! Hace tiempo que dijiste que ibas a poner la receta de las albondigas con tomate hechas en el varoma, POR FAVORRR la estoy esperando ponla!!! Gracias adelantadas…

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Hola Elena,

          Siento comunicarte que Elena, la que publicó la entrada, ya no colabora en este blog. Así que todos nos hemos quedado sin esa estupenda receta de albóndigas con tomate…pero hay otras recetas de albóndigas espectaculares. ¿has probado las de pollo y manzana o las de curry?

          Aquí te dejo los links:

          http://www.thermorecetas.com/2011/11/02/receta-thermomix-albondigas-de-pollo-y-manzana/

          http://www.thermorecetas.com/2012/03/07/albondigas-al-curry/

          Échales un vistazo y ya me contarás!

          besos!

          1.    Elena dijo

            Vale muchas gracias!!! Probare a ver, un saludo ;)


  55.   laura dijo

    hola de nuevo Elena, las pongo al varoma (9 minutos + 9 minutos) mientras se hace la salsa, luego las paso al cestillo los 15 minutos que indicas en la receta? Gracias de nuevo

    1.    Elena dijo

      Sí Laura, eso es.

  56.   laura dijo

    Muchisimas gracias!! Las probare y te cuento. Gracias de nuevo por vuestro blog :-)

  57.   Antonia Gómez González dijo

    Hola Elena, me encantan tur recetas,¡sobre todo las caseras y sencillas!
    No entiendo bien ¿Después de los 9+9 mint para la salsa meto el cestillo con las albóndigas y sumo 15 mint más?
    Gracias por todo
    Tata

    1.    Elena dijo

      Eso es, Antonia. Para que las albóndigas cojan el gusto de la salsa una vez fritas, tienes que ponerlas 15 min. en el cestillo para que terminen de hacerse con la salsa. Un saludo y me alegra mucho que te gusten nuestras recetas.

  58.   maria del mar dijo

    elena sales en todos los comentarios bueno ami me encanta la

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias María del Mar. Un saludo.

  59.   Maria Rosa dijo

    Hola Elena
    Voy detrás de una receta de albóndigas con tomate que me guste y leyendo, leyendo me he encontrado con esta otra que tiene una pinta divina y que me guardo en pendientes… pero, por cierto, podrías colgar esa otra que haces con tomate. Me encantaria poder hacerlas porque en casa nos gusta mucho la salsa de tomate. Es mucho pedir guapa ???

    1.    Elena dijo

      Hola María Rosa, intentaremos ponerla dentro de poco. Prueba la que tenemos publicada porque están riquísimas. Un saludo.

  60.   Almudena dijo

    He hecho hoy las albóndigas con una variente: en lugar de utilizar la pastilla de caldo, en el sofrito inicial añadí 2 zanahorias. Estaban de muerte!!! (Intento evitar al máximo la pastilla de caldo).
    Muchas gracias por todas las recetas.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que os hayan gustado, Almudena!. La próxima vez las haré con las zanahorias. Un saludo.

  61.   pepi dijo

    Hola,
    este finde caen seguro. vaya pinta!!!
    gracias por vuestra dedicación, soy adicta a vuestro blog y no hay receta que haga que no sea un éxito.
    hasta pronto.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Pepi!. Un saludo.

  62.   GUILLERMO BOTERO dijo

    me podrian explicar que significa.. cuando hablan de programar 9 minutos, quieren decir sofreir 9 minutos?
    que es temperatura varoma y cuando hablan de velocidad 3, 5 sin cubilete, significa batirlos en licuadora?.. me disculpan pero soy Colombiano y aqui esos terminos son pocos conocidos.. agrdezco me despejen esta duda que me encanto la receta pero no entiendo bien este lenguage.. gracias..

    1.    Elena dijo

      Hola Guillermo, estas expresiones son para utilizar el robot de cocina Thermomix. ¿Le tienes?. Un saludo.

  63.   Silvia dijo

    <Hola¡¡ una duda,en el primer sofrito que es sin cubilete ¿se puede poner el cestillo en su lugar?las estoy haciendo ahora mismo (estan buenisimas¡¡¡y eso k a mi solo me gustaban las de pollos,pero estan de muerte ¡¡) y se lo he puesto esta vez..la primera vez me salpico de cebolla media cocina..je je¡¡¡.¿va a cambiar algo?.Un beso y gracias por vuestro blog,No soy muy de cocina y gracias a vosotras me motivais para utilizar el robot y sacarle todo el partido.Espero k sea asi mucho tiempo¡¡

  64.   NATY dijo

    Es la primera vez que hago albóndigas en mi thermomix, pero a partir de ahora las voy a hacer más a menudo, han salido buenísimas!!!!! muchas gracias Elena

  65.   ANA dijo

    Hola. He hecho vuestra receta y nos ha encantado a todos. El único pero es que me ha salido poca salsa para nuestro gusto. Además al ponerlas en el cestillo los 15 minutos, la salsa no circula, sino que la parte más grumosa se queda trabada con las albóndigas y la parte más líquida, es la que gira con las cuchillas ¿es esto normal?. Para que salga más salsa ¿duplico todos los ingredientes? ¿trituro la salsa antes de poner las albóndigas en el cestillo?
    Muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      Ana, a mí me gusta con bastante salsa y subo un poquito las cantidades, no las duplico del todo para que no se salga y le añado mejor maicena por que me gusta espesita. Prueba a ver que tal.

  66.   Ester dijo

    Hola, Felicidades por vuestro Blog, hace muchisimo que practico vuestras recetas y siempre son un éxito pero las albondigas …… no fue un buen día :(
    Yo las compro en mi carnicería, a ver si entiendo bien …. 9 minutos iniciales + 9 minutos con todos los ingredientes, durante estos minutos me dedicaré a freir las albondigas y despúes las pongo en el cestillo y 15 minutos mas para la salsa??

    Es que ayer hice solo los 9+9 y la salsa me quedo malisima y de color blanco y muy líquida.

    Besos

    1.    Irene dijo

      Hola Ester, son 9 minutos + 9 minutos + 15 minutos. Quizás por eso la salsa no estaba todo lo espesa que debiera, ten en cuenta que le quitaste los 15 minutos últimos… pruébalo la próxima vez, verás como está mucho mejor. De todas formas, si aún así la salsa te queda muy líquida puedes añadirle una cucharadita de maizena y programar 2 minutos más a velocidad 4.

  67.   montse dijo

    hoy he hecho las albondigas y cuando las he puesto en el cestillo tambien les he puesto unos champiñones que se han hecho en los 15 minutos igual que las albondigas con la salsa y estaba todo buenisimooooo!!!!

  68.   Mar dijo

    Hola !!, acabo de comprarme la Thermomix, y leyendo vuestras recetas de albondigas, hay una cosa que no acabo de entender : que significa 9minutos+9minutos?, no serian 18 seguidos?, o es que hemos de hacer algo diferente entre ambos?, un saludo y gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mar,

      los primeros 9 minutos son para sofreír la cebolla. Después le añades el vino blanco, el agua, el tomate, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y una cucharadita de harina y vuelves a programar otros 9 minutos.

      besos!

  69.   Rosi dijo

    hola Silvia yo ya hize las albondigas varias veces, la verdad es que estan buenísimas, y como a mi hijo le encanta esta salsa quería probar ha hacerla con unos solomillos dorados en la sartén y envueltos en film en el varoma. Será bastante cantidad de líquido para cocinar con el varoma? yo estos solomillos los probé con una salsa de naranja que estaba muy buena, pero en casa gusta más esta de las albóndigas. Gracias por todas las recetas maravillosas que colgais, son de gran ayuda. Feliz Navidad

  70.   Raúl Baeza de la Vara. dijo

    Yo tengo 10 años y me encanta la cocina.Yo hago la comida de las albondigas como mi abuela y me salen buenisimas.Estas también las tengo que hacer.

  71.   TOÑI dijo

    La receta estupenda!, mi hija encantada. Me encanta tu pagina web, ya he probado unas cuantas recetas, y todas riquísimas. Saludos desde Badalona.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Toñi,

      nos alegra saber que te os ha gustado la receta.

      Te dejo unos enlaces por si quieres probar otras albóndigas en diferentes versiones:

      albóndigas de pollo y manzana

      Albóndigas con tomates secos

      Albóndigas al curry

      besos!

  72.   Angela Cervera dijo

    Buenísimo!!!! Me ha salido perfecto, y mi maridito bien contento se ha ido a trabajar.
    Me encanta esta página!!!

    1.    Ascen dijo

      ¡Qué ricas las albóndigas! No me extraña que tu marido se haya ido tan contento al trabajo… además habrá sido la envidia de mas de uno.
      Gracias por tu comentario Ángela. Nos encanta saber que cocináis nuestras propuestas y que además os quedan fenomenal.
      Besos!

  73.   Lucía Acebron dijo

    Las hice el otro día y las repito hoy porque salen buenísimas!

  74.   irenearcas dijo

    ¡Claro que sí Lola! Muy buena sugerencia. Muchas gracias por escribirnos. ¡Nos vemos por aquí!

  75.   Momavafer dijo

    He preparado hoy estas albóndigas, pero la verdad que no me han quedado bien, he metido las albóndigas en el cestillo como dice la receta, pero al terminar salen crudas no se hacen por dentro y en parte es lógico ya que no les llega la salsa.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Momavafer,

      esta receta es así, por eso a mí me gusta rehogarlas antes en una sartén con un pelín de aceite para que se doren y luego ya se hagan en el cestillo. En realidad no se quedan crudas, si no que se hacen al vapor y por eso quedan más blanditas. De todas formas, siempre puedes añadirle más minutos.

      Te dejo esta receta, que para mí es mi favorita de albóndigas: http://www.thermorecetas.com/2011/11/11/receta-thermomix-albondigas-de-tomates-secos-y-almendras-en-salsa-espanola/

      ¡Espero que te guste! Gracias por escribirnos.

  76.   MARIA GORDON dijo

    Buenas noches !! tengo que decirte que hice tus albóndigas anoche con la thermomix .. y efectivamente, el sabor es .. ES PEC TA CU LAR ! super ricas !! parece mentira, porque la salsa en si tampoco tiene nada fuera de lo normal. MILLONES DE GRACIAS !!!!

    Mery
    Cocina para novatos en tiempos de crisis

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ¡Qué bueno que te hayan gustado María!
      Recuerda que se pueden congelar y tenerlas preparadas para cuando estemos más liadas de tiempo.
      Gracias por tu comentario!
      Besos

  77.   SOLE dijo

    CUANDO PONES LAS ALBONDIGAS EN EL CESTILLO LA SALSA LA DEJAS TAMBIEN PARA QUE SE HAGA 15 MINUTOS MAS
    O SE SACA LA SALSA?
    ES LA DUDA QUE TENGO
    GRACIAS

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Sole, sí tienes que dejar la salsa dentro del vaso. Con el calor hervirá y hará que se cocinen las albóndigas que tenemos en el cestillo.
      Están buenísimas ¡espero que te gusten! Ya nos dirás.
      Gracias por escribirnos y por preparar nuestra recetas.
      ¡Besos!

  78.   Sonia dijo

    Voy a hacer hoy la recete de las albondigas…. salen tiernas?en mi casa es lo mas importante q salgan blanditas. He leído los comentarios y me han gustado un montón .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>