Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Gominolas

Receta Thermomix Gominolas

Siempre es buen momento para preparar unas ricas gominolas en casa. Para los niños alérgicos nos vienen de maravilla  puesto que al elaborarlas  nosotros, nos aseguramos que siempre lo van a poder comer.

Aprovechando el fin de semana, las he hecho con mis enanas y nos lo hemos pasado en grande. Así que si te gusta cocinar con niños, está es una receta que debes hacer.

Están muy ricas y, como no llevan conservantes ni colorantes, dan tranquilidad. La única pega es que llevan bastante azúcar, así que solo se deberían consumir de forma ocasional.

Son una idea genial junto con las nubes el preparar chuches caseras, para fiestas o eventos infantiles.

Más información – Nubes de frambuesa

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Celíacos, De 1 año a 3 años, Postres

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

54 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   CARLOS Y Mª ANGELES dijo

    Acabamos de ver vuestro blog y nos parece que está muy bien hecho. Lo pasaremos a nuestros favoritos.

    Por otro lado, y siempre con la intención de que se vaya mejorando día a día, comentaros que hemos echado en falta una categoría: niños, en la que se incluyan recetas especiales para los niños (como las gominolas, las nubes, … ).

    Un saludo, y enhorabuena otra vez por el blog.

  2.   laura dijo

    Hola Elena & Silvia,

    Quiero hacer las gominolas pero la gelatina neutra que compré es en láminas. Cuántas tendría que poner para hacerlas y que me quedaran bien?? O es que son mejores las de polvo??

    Gracias!!!!! Muacks!!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Laura. Para las gominolas tienes que utilizar la gelatina en polvo. Con la gelatina en láminas no quedan igual de bien porque hay que tenerlas en agua. Un saludo.

      1.    conchi dijo

        ho he comprado hoy la gelatina para hacer las gominolas y resulta que la gelatina neutra no habia en polvo tenia que ser en laminas que puede hacer para que me queden bien

        1.    Virtudes dijo

          Conchi, te recomiendo que hagas la receta con los ingredientes que se indican, sobre todo esta. Te puede salir o demasiado blandengues o que se endurezcan demasiado.

  3.   Sonia dijo

    Hola!
    Hace solo un mes que tengo la thermomix pero estoy enganchada, me encanta vuestro blog y me animo a hacer cosas nuevas gracias a blogs como el vuestro. He probado a hacer las gominolas y han kedado estupendas, lo que me gustaria preguntarte es donde puedo conseguir moldes para hacer diferentes formas.
    Gracias y un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Sonia, yo los compré en Ikea y son cubiteras pequeñas de distintas formas. Muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  4.   Lola dijo

    Hola chicas! Necesito saber qué marca de gelatina y de cuántos gramos es la que usais para hacer las gominolas. Gracias y un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Lola, la gelatina de frutas que uso suele ser marca royal o hacendado( de mercadona) y los sobres de gelatina son de 85 gr.

  5.   Lola dijo

    Silvia, efectivamente el sobre de gelatina de sabor es de 85 gr., pero los que tengo de Royal de gelatina neutra tal y como indica en la cajita son 2 sobres de 10 gr. Es esa la proporción que pones tú? Perdona que insista, pero hasta que no lo tenga claro no me atrevo a hacerlas. Gracias y un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Si Lola los sobres de gelatina neutra son de 10 gr cada uno y la marca que uso es royal. Animo con las golosinas que te van a salir genial.
      Un saludo

  6.   MERCEDES dijo

    Gracias por el blog, muy útil y muy bueno. Soy nueva en esto porque tengo la Thermomix desde hace una semana. Sólo os falta hacer videos de las recetas y publicarlos en el blog o en youtube.
    Esta receta me la pedían mis hijos porque lo habían oido y en el libro no viene.
    Enhorabuena y un saludo

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Mercedes. Lo de los videos es algo que no estamos planteando, pero ñas dos vamos muy deprisa y tenemos poco tiempo. Seguro que al final los hacemos. Ya te contaré. Un saludo.

  7.   Aranza dijo

    Soy una madre con una niña diabetica y no creo que esta receta pueda salir con sacarina,pero les doy las felicidades por este blog de recetas con Termomix, ya he hecho el bizcochon de calabaza y es buenicimo.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Aranza. Me alegra que te haya gustado el bizcocho. La verdad es que las gominolas están ricas con el azúcar, peor puedes intentarlo con sacarina en grano, sobre todo porque a tu niña le hará mucha ilusión. Un saludo.

  8.   PILAR dijo

    hola chicas , me encanta vuestro blog he echo esta semana esta receta de gominolas me han salido genial han volado, la semana proxima hare la de nubes jeje somos unos golosos en casa,.
    yo tengo la termomix 2 y la verdad que no la usaba nada solo para pures de mi peque y como ya teniene 3 años ya no los quiere, desde que os he descubierto no paro de hacer cosas jejeje tambien he echo el pollo con nueces espectacular, gracias por existir jeje gracias a vosotras e desempolvado mi termomix.

    1.    Silvia dijo

      Pilar me alegra mucho oir tus palabras. Sois muchos los que comentáis que habéis vuelto a descubrir la thermomix. Me encanta que podamos echaros una mano con nuestras recetillas. Un fuerte abrazo y Feliz año.

  9.   LLINA dijo

    HOLA HACE MUY POCO QUE TENGO LA THERMOMIX Y DESCUBRI VUESTRA PAGINA Y LA VERDAD LO PONEIS TODO TAN CLARO Y BIEN EXPLICADO QUE CADA DIA HAGO ALGUNA RECETA. ME ENCANTAN VUESTROS POSTRES ESTOY CON LAS GOMINOLAS EN MARCHA YA OS CONTARE. GRACIAS

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te guste nuestro blog y que te anime a cocinar a diario. Espero que te salgan muy bien las gomilas. A mis hijas les encantan. Un saludo

  10.   Silvia dijo

    ¿Qué cantidad aproximada sale? ¿Cómo debo hacer con TMX 21?

  11.   Silvia dijo

    Silvia con la TM-21 se puede hacer igual. De cantidad salen bastantes gominolas, más o menos como el doble de las que ves en la foto de la receta.

  12.   Silvia dijo

    Si en vez de agua le añado zumo de piña envasado ¿la proporción de azúcar cómo quedaría? ¿Y si fuese zumo de naranja natural?

    1.    Silvia dijo

      Puedes sustituir el agua por zumos, pero yo echaría la misma proporción de azúcar si es natural el zumo y algo menos si es envasado pero no se exactamente cuanto menos por que nunca lo he hecho.

  13.   pilar dijo

    hola mira yo hago muy a menudo las gominolas y quedan muy sabrosas pero una vez echas las rebozo en azúcar pero enseguida absorbe mucho el azucar y se pegan mucho algún truco para esto.

    1.    Silvia dijo

      La verdad Pilar que a mi me suele pasar eso también si las dejo unos días, aunque normalmente las preparo para cumples o eventos familiares y no queda ni una. Si descubro algo os lo comento. Un saludo

  14.   isabel dijo

    hola, he echo las gomis pero me han quedado los moldes llenos de espuma ¿es normal? o he echo algo mal,como se puede evitar.gracias

  15.   paqui dijo

    que moldes se utlizan para las gominolas? gracias todas vuestras recetas son estupendas.

    1.    Silvia dijo

      Paqui, yo utilizo cubiteras de hielo de silicona, algunas son de ikea y otras de tiendas de menaje.

  16.   paqui dijo

    Hola chicas !
    ayer hice las gominolas con sabor a fresa pero la verdad es que no saben a nada.¿ que puedo hacer para darler mas sabor?

  17.   ana bel dijo

    Hola. Hoy he descubierto esta pagina, y estoy encantada. He hecho un cocido madrileño y sale muy rico.
    Mi pregunta es por las gominolas, ¿Se pueden hacer sin rebozarlas por azucar? Y el único molde de silicona que tengo es grande, ¿se cortaran bien?
    Muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Si podrías hacerlas isn rebozarlas en azúcar y puede que cuesten un poco cortarlas por que se pegaran a la tijera, pero estan muy ricas, yo probaría.

  18.   Erika dijo

    buenas!

    yo también voy a animarme con las gominolas porque todo lo que hago de vuestro blog triunfa!, así que no me cabe duda que esto también será un éxito pero una duda…las cubiteras para hacerlas de distintas formas ¿tienen que ser de silicona o valen de las duras?

    1.    Silvia dijo

      Erika, yo las tengo de silicona y creo que son mejores para desmoldar por que si son duras te costará un poco más despegar la gominola y tal vez se rompan pero si no tienes de silicona prueba a ver que tal.

  19.   Erika dijo

    hola!
    he hecho las gominolas en hieleras de las duras y también las he pincelado con aceite de girasol y se desmoldan super bien…despegas un poquito los bordes presionando suavemente desde el centro de la gominola con el dedo, y las sacas muy facilmente!

    por cierto buenisimas! han triunfado total, le he hecho una cestita a mi madre por el día de la madre(si ya sé que es mañana, pero no aguantaba más y se la he dado hoy) con las gominolas, las nubes y los bombones de avellana. Mi madre las ha compartido con todos y ha sido un exito total, todo estaba riquisimo,mil gracias por las ideas!

    por cierto truco para desmoldar las nubes…hechas azucar glas en la encimera y le das la vuelta así, espolvoreando azúcar glas por todo el rectangulo, así no está pegagoso y se cortan de maravilla

    1.    Silvia dijo

      Erika, me alegra muchísimo que os hayan gustado. Yo el año pasado hice una cesta así para mi madre, también le puse tejas. Le encantó.

  20.   marini dijo

    Hola soy nueva tengo desde el martes la termomix y he descubierto este blog y la verdad es q me encantan,que no se por donde empezar la verdad.Teneis menus ya preparados,porq esto es una locura,puffffff.Enorabuena

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te guste el blog. La verdad que lo de los menus no esta mal la idea, aunque de momento nos quedamos con dejaros las recetas y que a vuestro gusto elaboréis vuestro menu.
      Un saludo

  21.   gema dijo

    hola, quiero hacerlas gominolas pero la gelatina neutra que tengo es en laminas, ¿ que cantidad debo echar y como?
    un saludo

  22.   M CARMEN dijo

    Buenos dias hace 10 años , cuando nacio mi hija la mayor me compre la thermomix , mayormente por el tema de los pures y la verdad que le di mucho uso y cuando tuve a la segunda igual , luego la aparque aun lado porque no le encontraba utilidad ninguna , y una amiga mia me propuso comprarmela y la verdad se la vendi porque no le sacaba partido ninguno es mas estubo 3 años guardada en un mueble. Hace un año me la volvi a comprar otra , porque varias de mis amigas la tiene , y todas con un pique que al final decidi y me la compre y estoy contentisima porque la uso casi a diario gracias a vuestras recetas y sobre todo dulce y cosas para mis hijas y asi se los ingredientes que lleva cada cosa que comen . Hoy le hare las gominolas , estoy deseando ver las caras de ellas cuando les diga que nos vamos a meter en la cocina para hacer gominolas. Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      la verdad es que la Thermomix es un gran aliado en la cocina…además engancha y cuanto más cocinas más quieres cocinar.

      Besos

  23.   juani dijo

    Hola
    Esta mañana he hecho las gominolas con gelatina de fresa pero me han salido blancas, me podeis decir si es así o no porque las de las fotos salen con un color muy bonito.
    GRACIAS.

  24.   ana guerrero gil dijo

    he hecho las nubes pero de momento esta la masa liquida espero que cuajen o no? la gelatina de fruta es de la que se compra preparada para tomar o de sobre?

  25.   ana guerrero gil dijo

    ayer hice las nubes y me han salido muy ricas, pero en el fondo al darla vuelta tenían un fondo de gominola las he cortado muy bien y ha separado la nube de la gominola pero después de pasa por azucar se se ha formado un almibar y estan como en almibar.Como puedo evitar esto de todas formas estan buenisimas.

  26.   ana guerrero gil dijo

    he vuelto a hacer las gominolas ,las de fresa me quedaron estupendas pero después las hice de piña y se me han vuelto a poner lamiósas con el azúcar hecho almíbar.También las he hecho de limón y en lugar de agua les puse zumo de limón y quedaron muy bien pero algo ácidas aunque a mi me gustan mucho así.

  27.   Angelines dijo

    Hola, quiero hacer las gominolas con mis sobrinas pero tengo una duda,¿ Puedo meterlas en la nevera para que cuajen antes?

  28.   Maria dijo

    Hola ya he hechos las gominolas, y han quedado chulísimas y buenísimas! Mi duda es si se pueden desmoldar antes de 12 h,? O si te pasas unas horas que pasa? puede costar mas de sacarlas??? Muchas gracias por vuetro blok que es estupendo y lleno de ideas!

    1.    Virtudes dijo

      HOla MAría la verdad que no sabría decirte, pero creo que es más o menos lo mismo. Lo que pienso es que más del debido tiempo de reposo puede que se pegue a la silicona, ya nos cuentas.

  29.   chari bueno dijo

    agua de azahar donde puedo encontrarla

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Chari, en los grandes supermercados en la parte de repostería venden una botellitas pequeñitas de agua de azahar (algunas marcas lo llaman esencia, pero es lo mismo).

  30.   maria ramirez esteve dijo

    me encantan!!!!! 😉

  31.   Conchi dijo

    Tengo una duda, nos gustan mucho las gomina las pero de menta, puedo sustituir parte de agua por licor de menta, sin alcohol claro?

  32.   Antonia dijo

    Hola!!! Una duda…para esta receta…cuantos moldes necesitas?, por ejemplo de los de formitas de ikea???

  33.   Clarita Blue dijo

    Alex Arregui Guzmán Hockey

  34.   Vitori Allende dijo

    Ángela como te vas a poner que golosa héroes ,me gusta.