14

Tarta de Santiago

Print Friendly

Tarta de Santiago Tarta de Santiago

Esta tarta sale muy rica en la thermomix. Os lo aconsejo por los pocos ingredientes que lleva y lo rápido que se hace. Yo me acordé de ella un día que nos llamaron unos amigos mientras comíamos. En un par de horas venían a tomar café  y como ya conocían mi famoso bizcocho de naranja, se me ocurrió sorprenderles con esta riquísima tarta.

También tuvo éxito con los niños, pues mi hija mayor repitió dos veces y el trocito que sobró se lo desayunó con un poquito de cola-cao.

Esta receta hay quien la hace con harina, pero yo prefiero sin ella y así la pueden probar los celíacos.

INGREDIENTES:

- 250g de almendra cruda.

-  4 huevos.

-  250g de azúcar.

- La piel de un limón (sin la parte blanca).

- Azúcar en polvo (para decorar).

Lo primero precalentamos el horno a 180º. Mientras en el vaso ponemos las almendras y trituramos 15 segundos a velocidad 5. Después las reservamos en un bol y con el vaso muy seco ponemos el azucar y lo pulverizamos, 10 segundos a velocidad 10. Añadimos la piel de limón y volvemos a hacer la misma operación, 10 segundos a velocidad 10. Incorporamos los huevos y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Agregamos las almendras y programamos 5 segundos, velocidad 4. 
Echamos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla. Horneamos durante 15 ó 20 minutos. Desmoldamos y Adornamos la tarta poniendo una cruz de Santiago y espolvoreando con azúcar glass.

14 comentarios

  1.   Elena dijo

    Hola,amigas

    Un pregunta, el azúcar en polvo se puede hacer en la termomix ?y si se puidese que cantidad pondríamos?. Es que donde vivo la he estado buscando y no la he encontrado.

    Muchas gracias

    saludos

    1.    Elena dijo

      Hola Elena. El azúcar glas se hace poniendo en el vaso la misma cantidad de azúcar normal, que dice en la receta y programando 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
      Es muy fácil y rápido de hacer. Un saludo.

  2.   Elena dijo

    Muchas Gracias

    Ayer hice el pan Milagro y salió muy bueno.

    Gracias de nuevo por estas recetas tan buenas.

    saludos desde Bucarest.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué lejos!. Muchas gracias por seguirnos desde Bucarest. Un saludo.

  3.   Erika dijo

    hola!
    hoy voy a lanzarme a hacer esta tarta pues tiene una pinta estupenta pero tengo una duda (para esta y todas las tartas y bizcochos): si yo uso un molde de silicona, ¿tengo también que engrasarlo?

    muchisimas gracias por vuestras recetas y por responder a nuestras dudas!

    1.    Silvia dijo

      Con los moldes de silicona no es necesario engrasarlos más que la primera vez.

  4.   CRISTINA dijo

    Hola chicas:
    esta tarta, FANTASTICA, como todas las que he hecho vuestras. Esta tarta la comimos hace tiempo en casa de una amiga, y a mi sobrina le encanto, yo se la hice con una receta con mas ingredientes, entre ellos harina. Estaba buena. Este año me la pidio para su cumple, e hice esta, que es mas sencilla. Y francamente, supera con creces a la de mi amiga y a la que hice yo. A todos les encanto. RIQUISIMA. Muchas gracias por vuestras recetas!!!!. La proxima la de nata portuguesa, que tiene una pinta estupenda

  5.   paqui dijo

    Hola chicas: cada vez que hago la tarta de santiago al desmoldar se queda pegada que puedo hacer? gracias

    1.    Silvia dijo

      Ponle en la base papel vegetal y luego es fácil de desmoldar tirando del papel para arriba, o si no hazlo en un molde desmoldable.

  6.   maria dijo

    hola Silvia
    Yo al hacer la tarta de santiago separo las claras de las yemas y pongo las claras a punto de nieve si lo haces veras que la tarta esta mas esponjosa y si le añades una copita de malaga virgen tiene otro sabor.La receta es de mi madre que es de Santiago de Compostela.

    1.    Silvia dijo

      Mil gracias Maria por ese secretillo. Tengo que probarlo!! Un saludo

  7.   Goyi Novo Picouto dijo

    ¡¡ Hola !!! a tod@s y Feliz Navidad. He hecho esta tarta, es muy sencilla y rápida. El azúcar glass sí que se puede hacer en la thermomix, la cual, en mi opinión es una de las máquinas más inteligentes que existen en el mercado actualmente. Es cara, pero si le sacas partido, la amortizas enseguida. Es un lujo cocinar con ella, te obliga a pensar, a innovar y a reinventarse, que te mantiene activa y viva, es muy importante. Voy a repetir esta tarta, porque a todo el mundo le gustó y es muy sana.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Goyi, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, la Thermomix puede ser el mejor aliado en la cocina. ¡Gracias por seguirnos y nos alegramos de que te haya gustado la Tarta de Santiago! FELIZ AÑO.

  8.   Juan dijo

    Pues yo la he hecho dos veces y las dos me ha salido mal. La primera vez la dejé 20 minutos en el horno y estaba como cruda por el centro. La segunda vez la dejé más tiempo (ya empezaba a tostarse por encima) y también me quedó el huevo crudo en la base. No sé qué puede fallar.

Escribe un comentario