Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Flan de huevo

Este flan de huevo está hecho como lo hacía mi madre, pero adaptado a la Thermomix®. Es muy fácil de hacer y requiere pocos ingredientes y sencillos.

Aunque el flan lo hago en la Thermomix®, sigo metiéndolo al horno porque ya le tengo cogido el puntillo a mi viejo horno aunque hacerlo en el varoma es igual de sencillo y más económico.

Acompañado de un poco de nata montada es un postre excelente, que no requiere apenas tiempo.

Caramelo líquido

Para hacer esta receta puedes utilizar cualquiera de estas 4 opciones:

Ahora tú decides!! 😉

Más información – Flan de huevo al varoma / Caramelo líquido / Caramelo líquido sin azúcar

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Fáciles, Huevos, Postres

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cristina dijo

    Hola chicas, me gustaría si me pudierais ayudar a como hacer un flan de vainilla ya que a mi novio no le gusta el de huevo…..
    Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, he encontrado esta receta: http://www.recetario.es/receta/5240/flan-de-vainilla.html

  2.   Cristina dijo

    Muchas gracias Elena, aunq me lio basante con esas explicaciones que pone ya que soy nueva con esto y no lo entiendo muy bien……
    Pero de odas formas por ayudarme y ya lo estudiare para hacerlo…..jejeje
    Un saludo, Cristina.

  3.   silvia dijo

    Hola en que posicion pongo la bandejo y el calor abajo,o tambien arriba le pongo turbo?????????son muchas preguntas pero no me gusta quedarme con ninguna duda.Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Silvia, yo la bandeja la pongo en el medio, con calor arriba y abajo. Mi horno es muy antiguo y no tiene la opción de turbo o poner aire. Es muy sencillito pero me funciona perfectamente. Un saludo.

  4.   toñi dijo

    hola chicas hice el flan y me salio de lujo gracias por tener estas maravillas de recetas lo unico fue el tiempo que lo tuve k tener en el horno casi una hora porque no cuajaba.gracias

    1.    Silvia dijo

      Toñi, yo siempre le hago en el varoma, sale muy rico y en unos 40 o 45 minutos esta listo. Prueba la siguiente vez a ver que tal te sale.

  5.   Maria Antonia dijo

    Me podríais decir como puedo hacer un flan solo con leche, azúcar y un sobre de potax.
    Muchas gracias por vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola Mará Antonia. Te pongo la receta: 1/2 l. de leche entera, 1 sobre de flan potax, 5 cucharadas soperas de azúcar y caramelo líquido. Del 1/2 l. de leche echamos un poco en una taza para diluir el sobre de flan potax. El resto de la leche lo echamos en el vaso junto con el azúcar. Mezclar 10 sg., a vel. 3 y programar 8 minutos, temp. varoma y vel. 2.Añadimos la mezcla deleche y sobre de flan que tenemos en la taza y programamos 2 min., temp. varoma y vel. 2. En los moldes de flan echamos un poco de caramelo líquido y encima esta mezcla. Dejamos enfriar y listos.

  6.   Maria Antonia dijo

    Hoy he hecho el flan y ha estado buenìsimo.
    Cuando lo hacía con la olla todo el tiempo tenía que estar removiendo la mezcla para que no se pegara. Con la thermo me ha ido super bien, no he tenido que remover nada.
    Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Me alegro, María Antonia. El flan queda muy rico y la verdad es que con la Thermomix es facilísimo de hacer. Un saludo.

  7.   sandra dijo

    que medida es el pote pequeño de leche condensada por que yo tengo en casa el pote grande y la medida de la leche? gracias…………….

    1.    Silvia dijo

      El bote pequeño de leche condensada tiene 370 gr y la medida de la leche es justo el doble 740 gr.
      Espero que te salga bien. Un saludo

  8.   sandra dijo

    ‘ gracias otra pregunta que te queria preguntar donde compras el molde del flan para que te quepa en el recipienta del varoma no se si el vuestro es el mismo yo tengo la thermo mix 21 gracias

    1.    sandra dijo

      disculpa me habia pensado que se ponia en el recipiente del varoma y no es asi, es al horno. Pero igualmente, en el libro sale que se puede hacer en el recipiente de varoma. ¿Que te parece? Gracies y disculpa otra vez. Hasta pronto.

      1.    Elena dijo

        Sandra, en el varoma también queda perfecto, pero tienes que utilizar ese tipo de moldes porque no caben otros. Si tienes otro molde que no quepa, hazlo en el horno. Un saludo.

    2.    Elena dijo

      Hola Sandra, si lo hago en el varoma utilizo los moldes de aluminio rectangulares de 1 l. de capacidad y vienen con una tapa de cartón. Los compro en el Mercadona o los de la marca Albal. Si utilizo un molde que no cabe en el varoma, lo hago al baño maría en el horno. Un saludo.

  9.   elena dijo

    Hola a tod@s!.Me gustaria saber como se hace al varoma y otra preguntita de perogrullo pero cuando pones el agua en la bandeja del horno para el baño maria ,ya esta caliente?,me refiero si esperas a q hierva para ponerla.
    Otra pregunta, es saber si sabeis alguna receta de pate de foie o finas hierbas .Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Elena, yo pongo el agua caliente del grifo y meto el flan, no espero a que le agua hierva. Y para hacerlo en el varoma mira la receta del «Flan de naranja» que en ella ponemos cómo se hace en le varoma.
      No tengo ninguna receta de esos patés, pero si que quiero localizarla para hacerlos y poder publicarlo. Espero que sea pronto. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  10.   carmen104 dijo

    Hola he echo la receta del flan de huevo del libro imprescindible pero en lugar de flan me ha quedado una cosa esponjosa que parece revuelto!!!, yo lo hice con moldes individuales en el varoma y lo tape con papel aluminio y luego puse unas servilleta de papel encima, pero se salio buena parte del flan, lo volvere a intentar pero no se que he hecho mal, felicidades por este fantastico blog

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen104, prueba esta receta de flan, ya verás cómo te gusta. Un saludo.

  11.   ayalgastur dijo

    Por primera vez (a mis años||) me puse a hacer un flan!! y gracias a ti,fue un exito….ahora una preguntita…y si le añado chocolate? serian los mismos tiempos y cantidades? un besin y gracias por estar ahi.

    1.    Elena dijo

      Hola Ayalgastur, me alegra que te haya gustado el flan. Para hacer flan de chocolate mira la receta de «Flan de chocolate blanco y chocolate con leche», está riquísimo. También tenemos publicada la receta del flan de chocolate son lactosa. Espero que te gusten. Un saludo.

  12.   jubilo89 dijo

    unaa preguntaa esto a k t refieres 2 medidas (del bote de leche condensada) de leche entera, un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Jubilo89, una vez que vaciamos el bote de leche condensada en el vaso, le utilizamos para medir la leche entera, llenamos ese bote de leche de leche y lo echamos al vaso y luego otra vez lo volvemos a llenar y a echar al vaso (2 medidas de bote). Un saludo.

  13.   Rosa dijo

    Hola chicas, para hacerlo al baño maria hay que taparlo ?Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Rosa, no hace falta. Un saludo.

  14.   Mila dijo

    ¡Hola chicas! Descubrí vuestra página ésta semana y estoy encantada con las recetas. Hice el flan de huevo y en vez de ponerle leche entera le puse evaporada y quedó muy cremoso. Nos gustó mucho. FELICIDADES por vuestra página ,los comentarios que haceis al principio son una buena orientación de en que momento podemos hacer las recetas con la familia y amigos. Las recetas están muy bien explicadas y detalladas, todo muy claro y muy fácil. Os envío un abrazo muy fuerte lleno de energía positiva.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Mila!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Un saludo.

  15.   mario dijo

    hola megusta vuestras recetas, el flan esta muy bueno pero estube una hora megustaria que me digas si se puede acer en la olla expres un saludo,

    1.    Elena dijo

      Hola Mario, la verdad es que no lo se porque siempre lo hago en el horno o en el varoma. De todos modos, suele tardar en hacerse entre 20-30 minutos, no una hora como me dices. Un saludo.

  16.   eva dijo

    hola! tengo una duda con el fla querria saber aunque ahi no lo pone , si tengo q poner la mariposa para mezclar los huevos

    1.    Elena dijo

      Hola Eva, no hay que poner la mariposa. Un saludo.

  17.   CHARO dijo

    QUISIERA SABER COMO SE PUEDE CUAJAR EN LA MAQUINA SIN NESECIDAD DE TENER Q METERLO EN EL HORNO O EN EL VAROMA YO LO HE HECHO ANTES PERO NO ME ACUERDO / PODRIA SER 30 MINUTOS A 90º Y VELOCIDAD CUCHARA/ ESPERO Q PODRAIS SACARME DE DUDAS GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola Charo, tenemos la receta publicada, mira la receta: «flan de huevo al varoma». Te pongo el enlace: http://www.thermorecetas.com/2011/06/05/receta-postres-thermomix-flan-de-huevo-al-varoma/
      Un saludo.

    2.    Silvia dijo

      Charo, la verdad que siempre lo hago en el varoma y no he probado de otra forma. A ver si alguien ve tu comentario y nos cuenta si saben de otro modo.