75

Acelgas con patatas

Print Friendly

Acelgas con patatas Acelgas con patatas

Esta receta la preparé para mi marido, pues últimamente nos estamos cuidando bastante las cenas y casi siempre elaboro algún  plato de verduras. No la había hecho nunca en la thermomix y nos encantó el resultado. Ahora solo queda que la prueben mis peques y…  nueva receta apuntada para mis cenas de diario.

INGREDIENTES: 

  • 500 g de acelgas frescas y limpias
  • 2 patatas medianas en trozos
  • 4 ajos
  • 40 ml de aceite de oliva
  • sal
  • Una cucharadita de pimentón
  • 750 de agua

Ponemos las acelgas en el recipiente varoma. En el cestillo colocamos dentro las patatas en trozos. Echamos el agua en el vaso, colocando el cestillo en su interior y encima el varoma. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo sacamos las patatas y las acelgas y reservamos. Añadimos al vaso los dientes de ajo y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreimos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Al terminar esperamos unos minutos que baje la temperatura y echamos el pimentón.Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las acelgas y las patatas, cocinando otros 9 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

75 comentarios

  1.   Mari Jose dijo

    Hola, esta receta me ha venido fenomenal, ya que nunca habia hecho verdura asi con un solo “cacharro” y rehogadita ya, que bien. Yo, las patatas las trituro por encima, le pongo un poquito de queso rallado haciendo como una costra y las gratino.

    1.    Silvia dijo

      Muy buena idea Mari Jose lo del queso y gratinarlas, la próxima vez probaré…

      1.    Adela dijo

        Hombre, claro que si. debe estar riquísima, pero lo de la linea ya lo veo peligrar con la bechamel y el queso jaja.

        1.    Elena dijo

          Es verdad, Adela. La bechamel no ayuda a la dieta, ja, ja, ja.

  2.   carla dijo

    Hola enhorabuena por la pagina, hacia tiempo que buscaba esta receta en el recetario thermomix, y hos he encontrado a vosotras! gracias por compartir las recetas.. saludos!

    1.    Elena dijo

      Bienvenida, Carla. Me alegro que la hayas encontrado y espero que te gusten nuestras recetas. Muchas gracias por vernos. Elena.

  3.   joaquin dijo

    nos estamos preparando para la Navidad que ya está aquí y es un desmadre.eh…?

    1.    Silvia dijo

      Si Joaquin, la verdad es que es bueno ir pensando ya en cuidarnos porque la navidad esta a la vuelta de un par de puentes.
      Gracias por seguirnos.

  4.   Susana dijo

    Unas acelgas muy buenas. Acabo de descubrir tu página web y estoy encantada con tus recetas. Muchas gracias por compartilas con todos. Saludos.

    1.    Silvia dijo

      Susana bienvenida a nuestro blog y me alegro que te gusten nuestras recetas y te den ideas para el día a día.
      Un saludo

  5.   joaquin dijo

    aunque lo comento aquí vale para cualquier receta.
    Desde que os ha descubierto estoy todo el día preguntándome:
    ¿Qué hago hoy en la th?. le estoy sacando un partido increible. Gracias a vosotras.
    Tengo una pequeña duda, por ejemplo en esta receta dices textualmente: “Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. ”
    Mi pregunta es;
    ¿ el tiempo empieza a contar a partir de cuando alcanza la temperatura varoma? .
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      No, Joaquín. Lo tienes que programar tal y como ponemos, 25 minutos, sin tener en cuenta en qué momento alcanza la temperatura varoma. Un saludo.

    2.    Silvia dijo

      Joaquin no es necesario que esperes a que alcance la temperatura, con que pongas el tiempo que decimos en la receta es suficiente. Nosotras todas las recetas que publicamos las hacemos antes y el tiempo esta comprobado. Prueba con el mismo tiempo que indicamos que te saldrán bien.

  6.   NURIA dijo

    yo tengo la 21 sirven igual las de la 31? gracias ,a mi me pasa lo mismo que a muchas “desde que os he descubierto la uso “y eso que tiene 12 o 13 años gracias

  7.   Juan Fernández dijo

    Muchas gracias por vuestro trabajo, una pregunta para los que cuando salimos fuera de casa no tenemos internet
    ¿Hay posibilidad de descargar las recetas en pdf?

    1.    Elena dijo

      Hola Juan, estamos trabajando en ello y espero que pronto tengamos esa opción en cada receta. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

      1.    Sonia dijo

        Hola, puedes copiar la receta seleccionando el texto y la foto con el boton secundario del ratón, le das a copiar, abres un documento de word en blanco o un bloc de notas, te pones en la primera linea y de las a pegar y ya tienes la receta en tu ordenador.
        Espero que te sirva.
        Por cierto…muchas gracias por vuestro blog, ya es uno de mis habituales para consultas.

  8.   ARY dijo

    Hola tengo la th 21 y la verdad esta es la segunda vez que hago esta receta de acelgas y jopeeeeeeeeeeee me salen echas un pureeeeeeeeeeeeeeeee uqe penaaaaaaaaaaaa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias

    1.    Silvia dijo

      Ary lo siento, es que para hacerlo con el modelo TM-21 tienes que poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1, por que tu no tienes giro a la izquierda y entonces las cuchillas te trituran las acelgas y las patatas. Prueba así y me comentas que tal.
      Un saludo

  9.   ary_21_@hotmail.com dijo

    No hombreeeee!!! ya se que yo tengo que poner la mariposa y la velocidad 1, se las equivalencias por eso os pregunto pero aun asi se me trituran igual es que a lo mejor es mucho tiempo¿ en cocion ? o que?
    gracias por contestar

    1.    Silvia dijo

      Ary a mi me quedaron así bien, como ves en la foto, tal vez para mi gusto se podría echar menos aceite por eso de hacerlas más light, pero puedes tener razón y al no tener giro a la izquierda y ponerles 9 minutos sea demasiado para el modelo TM-21, prueba con solo 3 minutos y vas viendo si necesita más.
      Un saludo

  10.   silvia dijo

    ninas sois maravillosas,he probado ya varias de vuestras recetas y son todas muyyyy ricas,y de cucharaaa q es lo q me gusta,un millon de gracias y seguire cocinando con vosotras,gracias de nuevo y besos desde italiaa

    1.    Silvia dijo

      Silvia me alegro que te guste nuestro blog y que te de ideas para cocinar. A mi también me encantan las recetas de cuchara.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      Muchas gracias a tí por vernos desde Italia. Besos.

  11.   Lola Reyes dijo

    Gracias por ofrecernos este blog. Resulta de gran ayuda. ¡Ánimo!

    1.    Silvia dijo

      Gracias a tí Lola por tus palabras, hacéis que nos animemos día trás día a seguir con este proyecto.
      Un saludo

  12.   elena dijo

    Hola a tod@s!.Gracias por todo;pedonad una pregunta tonta de novata..cuando dices q apartemos las acelgas y patatas despues de hacerlas al varoma,retiramos el agua del vaso antes de poner los ajos?.Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Si Elena, tiramos el agua de dentro del vaso y echamos los ajos para hacer un sofritillo.
      Un saludo

  13.   Araceli dijo

    Hola a tod@s, esta receta ya la he hecho más de una vez y está riquísima, aparte de buena para cuidarnos un poquito y más estas fiestas de Navidad. Os la recomiendo. Feliz Navidad a tod@s y Feliz Año Nuevo!!!!!!

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te guste, Araceli. La verdad es que tenemos que cuidarnos un poco y más en estas fiestas que solemos comer de más. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  14.   Teresa dijo

    Hola!
    Acabo de descubrir vuestro blog y estoy encantada, porque me gusta mucho la cocina y utilizo bastante la Thermomix.
    ¡Enhorabuena por vuestra fantástico trabajo!

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Teresa!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Un saludo y muchas gracias a tí por visitarnos.

  15.   Myriam dijo

    Hola chicas!!!
    Acabo de hacerlas para comer y están…. que ricas, además como huela la cocina al pimentón. La he hecho con la TM21 y no he cambiado el tiempo de coción, con la mariposa 9 minutos, Tra 100 Velocidad 1, han quedado fenomenal, y no se me han triturado. Mañana haré las caracolas con jamón y queso al horno, a ver que tal.
    Un saludo y buen finde!!

    1.    Silvia dijo

      Myriam me alegro que te hayan gustado yo las hice el otro día para cenar y como tu dices el dolorcito a pimentón me vuelve loca.
      Ya nos contarás que tal las caracolas. Un saludo

  16.   Myriam dijo

    Hola chicas!
    Acabamos de comer las caracolas, que pasada!! están increibles. Aproveché los restos de sobraron de hacer unas quesadillas, y las rellené de jamón York, bacon en trocitos, queso gouda y un poco de mozzarella, además, le puse unas nueces picaditas, nos han encantado y a los peques también, y eso que las hice con masa hojaldre comprada…, la próxima vez, haré vuestra masa, y a ver con que la relleno, se me ocurre jamón serrano con queso azul y nueces…, a ver que tal.

    Muchas gracias y un saludo

    1.    bego dijo

      ¿es necesario poner la mariposa en la tm-31?

  17.   Ana dijo

    Hola chicas!!!
    Hoy he preparado la acelgas para comer. Que buenas y ricas.
    Un saludo muy fuerte.

  18.   Raúl dijo

    Hola gente thermorecetas.com,yo he hecho este plato rehogando directamente las acelgas en crudo,sin cocerlas previamente,osea nos saltamos el paso de cocer las acelgas. Probarlo y ya vereis que rico,y de esta manera las sales minerales no se quedan en el agua de coccion

    1.    Silvia dijo

      Pienso probarlo Raul, muchas gracias por tu sugerencia por que yo hago algo parecido con las espinacas y me encantan.
      Un saludo

      1.    RAUL dijo

        Cuando lo pruebes ya me cuentas que tal vale ¿?

        1.    Silvia dijo

          Prometido. Un saludo

  19.   marisol dijo

    Anoche hice esta receta para cenar, y estaba buenisima, nunca la habia hecho en la thermomix, ya que al ser tan sencilla no se podria mejorar de prepararla en una olla normal a guisarla en la thermo. Pero me equivoqué. Enhorabuena

    1.    Silvia dijo

      Marisol, yo antes la hacia siempre en mi olla pero aquí no pierdes vitaminas en el agua de la cocción. Es una delicia de receta, me alegro que te gustará.

  20.   veronica dijo

    hola, me encantan vuestras recetas y me gustaria ahora que llega semana santa es tener la receta de los rosquilos , no se si vosotras la teneis, pero me gustaria tenerla y poderla hacer.

    muchas gracias por todo.

    1.    Silvia dijo

      Verónica, yo no la he hecho, me imagino que te refieres a esta receta. http://www.recetario.es/receitas/11387/rosquillos-fritos.html

      1.    veronica dijo

        si, gracias me referia a esa misma.

        por cierto tengo un problema con la maquina ayer la puse para hacer a mi hija gominolas y cual fue mi sorpresa que no me fundionaba el calor no calentaba, y estoy un poco preocupada por el arreglo y por el tiempo que estare sin ella, por que donde yo vivo no hay servivio tecnico y se la tienen que llevar, pero bueno ya os ire contando que tal me fue.

  21.   UKI dijo

    Hola.
    Antes de nada, me encantan todas vuestras recetas. Esta receta concretamente se puede hacer con acelgas congeladas?
    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Pienso que también te valdría, solo que tendrás que descongelarías y echarías al vaso bien escurridas. Prueba y nos cuentas que tal.

  22.   Dolors de Castellteçol dijo

    Hola otra vez,por aqui me teneis nuestra cena de hoy las acelgas con patatas y los nuggets de pescado,bueniiiiiiiiiiiiiiisimo.
    y por cierto si no le echais sal en la coción,ese agua de cocer las acelguitas y patatas va estupendamente para regar las plantas y que esten bonitas.
    Bueno voy a dar una vueltecita por el blog a ver que hago mañana para cenar.
    Un saludo, a todas

    1.    Silvia dijo

      Muy buena sugerencia lo del agua!!

  23.   stefa dijo

    yo tengoo la thermo 21 y tenee velocidad cuchara izq despues d la velocidad 1 y d la 2 lo tene ,

    1.    Silvia dijo

      Con la TM-21 tendrías que poner la mariposa y la velocidad 1 que es la más lenta en ese modelo.

  24.   Ana C.G. dijo

    hola,me ha encantado la receta de las acelgas pero lo que mas me ha gustado es que a mi marido y a mis hijos les ha gustado mucho.Gracias y enorabuena ha sido todo un exito.

    1.    Silvia dijo

      Que gusto da cuando ves comer a la familia algún plato con gusto. Me alegro que os gustase!!

  25.   Maripaz dijo

    Muy buenas, yo ademas tb les eche garbanzos cocidos de bote en los ultimos minutos y delicioso!!

    1.    Silvia dijo

      Que buena idea, hay que probar lo rico que saldrá así.

  26.   Susana dijo

    hola, hemos comido hoy estas acelgas y he de decir que aunque yo no soy muy amiga de esta verdura, han quedado estuoendas, y lo mejor de todo es que no da nada de pereza cocinarlas, el toque del pimenton y los ajijtos le va muy bien. Nos viene genial que nos enseñeis a preparar estos platos de cuchara!!! Gracias!1

    1.    Silvia dijo

      Hace tiempo que no las preparo y me encantan. Creo que esta semana las prepararé para cenar, susana. Un saludo

  27.   Tere dijo

    Simplemente,buenísimas!!!!!!!!!!

    1.    Silvia dijo

      GRacias Tere, me alegro que te guste.

  28.   ANTONIO dijo

    como os lo pasais ,espero estar pronto con vosotros ,ando buscando una termpmix y os he visto .
    saludos para todos

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ánimo con la búsqueda Antonio!

  29.   Patxi dijo

    Hola como estais acabo de descubriros y creo que nos veremos mas a menudo aunque actualmente me dedico a las terapias alternativas he sido repostero por mas de 18 años y espero poder colaborar en lo que pueda y me permitáis, en mi casa soy yo el que se encarga de cocinar a diario, tenemos una termomíx 31 y estoy encantado de los resultados y como se cocina me permite hacer cosa que de otra manera seria inpensable, desde entonces por ejemplo ya no tengo pereza de hacer un buen arroz con leche contando con semejante ayuda, así dan muchas ganas de hacer cosas que antes ni las pensabas

  30.   Li dijo

    Hola! Estoy estrenando mi Thermomix, que por cierto, la tenía desde hace tiempo y no me atrevía a usarla. He decidido empezar con esta receta, mi pregunta es, cuando dices que para echar el pimentón hay que esperar a que baje la temperatura, cuánto tiempo hay que esperar o hasta que temperatura debe bajar?
    Muchas gracias por poner tus recetas, es un alivio para los que empezamos.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Li, debemos esperar a que baje a unos 90º ya que si no, se nos quemaría el pimentón al echarlo con aceite hirviendo. ¡Gracias a tí por seguirnos y escribirnos! Saludos.

  31.   Mariàngels dijo

    Hola chicas, hoy he descubierto vuestra página. Hace poco que tengo la tmx y no creía que fuera tan “necesaria”, Se puede hacer de todo!!!. Es genial!!!. Estaba buscando una receta con acelgas y la he encontrado. Hoy, los de mi casa, vamos a comerlas según vuestra receta; ya os contaré

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien Mariángeles! Nos alegramos mucho de tenerte con nosotros. Qué alegría que os hayan gustado estas acelgas, la verdad es que están deliciosas. Pues nada, espero verte mucho por aquí para que le sigas sacando partido a tu thermomix. Por supuesto, puedes preguntarnos todas las dudas que tengas en cualquier receta. ¡Un saludo!

  32.   Mariàngels dijo

    Chicas las acelgas, genial. Es una forma de comer verdura per más divertida. En casa les ha encantado. Un abrazo.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué bien Mariángeles, me alegro muchísimo. Y ahora… ¡a por la siguiente receta!

  33.   eva dijo

    que buenas me han salido las acelgass!!! Me gusta mucho todo tipo de verduras y me dais tantass tantasss ideass!!! Solo puedo deciros q muchas GRACIASSSSS por estar hayyy!!! besotes

  34.   Suni dijo

    Yo soy nueva en esto y el otro día hice patatas para tortilla y me salió un puré. Que he hecho mal?

  35.   gloria galan dijo

    Hola, OS recomiendo que el agua de la cocción la utiliceis para regar las plantas

    1.    Irene Arcas dijo

      Buena idea gloria, ese agua está llena de vitaminas y nutrientes. ¡Gracias por el consejo! Un abrazo y gracias por escribirnos.

  36.   Pili Calvet dijo

    Esta receta se puede hacer por la noche para comerla al otro dia??

  37. ¡¡Por supuesto Pilar!! De hecho, yo muchas veces aprovecho para llevarmelas al día siguiente en un tupper al trabajo. Ya nos contarás, ¡¡gracias por escribirnos!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>