34

Mermelada de Kiwi

Print Friendly

mermelada kiwi Mermelada de Kiwi

¡Cómo me gustan las mermeladas!. Me encantan de todos los sabores.

Para desayunar, los fines de semana que es cuando tengo tiempo, me preparo pan recién tostadito, con mantequilla y mermelada y un buen café, también recién hecho. Es un momento que disfruto mucho.

Alguna vez había hecho mermelada de fresa según la receta de Silvia, pero no me había atrevido con otros sabores. Asi que, tenía una bandejita de Kiwis en la nevera, ya un poco pasaditos y he hecho esta mermelada que está muy rica.

INGREDIENTES:

- 500 gr. de Kiwis pelados (yo echo 6 Kiwis)

- 400 gr. de azúcar

- 1 cucharada de zumo de limón

* Preparación:

Pelamos los Kiwis y los echamos al vaso, yo echo 6 aunque pesen un poco más (510 – 520 gr.), junto con el azúcar y la cucharada grande de zumo de limón. Batimos durante 15 segundos a velocidad 5.

Luego, programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 2, sin cubilete y ponemos el cestillo boca abajo.

Vertemos en un frasco de cristal, la dejamos enfriar y metemos a la nevera.

Los kiwis tienen muchas pepitas pequeñas que a mí no me gusta encontrarme en la mermelada, así que, cuando todavía está un poco caliente, la paso por un colador o chino muy fino, ayudándome con una cuchara y queda perfecta.

34 comentarios

  1.   Vega dijo

    ¿la mermelada de kiwi se espesa lo suficiente al enfriarse?

    Salu2

    1.    Silvia dijo

      Vega, yo la hice el otro día y la mía salio bastante espesa, pero con la de fresa se me quedaba al principio un poco líquida y opté por echar un par de láminas de gelatina neutra, que no dan sabor pero coger mejor cuerpo y salio riquísima.

    2.    Elena dijo

      Hola Vega, sí que queda un poco espesa al enfriarse. Queda más espesa si la dejas con las pepitas y no la cuelas, pero a nosotros nos gusta sin las pepitas y por eso queda un poco más ligera, pero perfecta para untar.

  2.   Vega dijo

    Gracias… aprovechare hoy que la verdurera tiene los kiwis de oferta y mermeladeraré a tope…..

    Salu2

  3.   mANUELA dijo

    hola,me gustaría saber si esta mermelada se puede hacer con algún otro edulcorante que no sea azúcar xq estoy a dieta y cuánta cantidad tendrían que echarle.

  4.   Elena dijo

    Muchas gracias Chelo. La próxima vez probaré como tú la haces.

  5.   Silvia dijo

    Manuela, yo la he hecho el otro día con edulcorante natren, eché tres vasitos de la thermomix y quedo muy rica.
    Y de cantidad de Kiwis eché unos 8. Prueba a ver que tal.

  6.   Silvia dijo

    Yo casi siempre utilizo edulcorante, como soy muy golosa me gusta la marca mesura, pero si no encuentro compro natren. No es tan dulce y necesito echar más cantidad casi el doble para endulzar.
    No se si os sirve de algo pero esa es mi experiencia con los edulcorantes.

  7.   mANUELA dijo

    Muchas gracias,seguro que la pruebo

    1.    Elena dijo

      Ya me contarás qué tal te sale. Un saludo.

  8.   mariangeles dijo

    hola,feliz año a todas, me podrias decir la receta de la mermelada de frutas del bosque y la de melocoton, esque al ser otro tipo de fruta no se si las cantidades seran iguales, y si se puede emprear frutas del bosque de estan que venden congeladas, graciassss

    1.    Elena dijo

      Hola Mariangeles, mira la receta de la mermelada de albaricoques porque la de melocotón es igual y la de frutas del bosque como la mermelada de fresas. A través del índice de recetas las encontrarás. Yo nunca he utilizado de las congeladas siempre frescas. Las congeladas sueltan más agua. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  9.   plar dijo

    hola! Hace un tiempo que miro las recetas de vuestro blog… he probado las recetas de las gominolas, las nubes y la tarta maravillas…Todas han salido muy bien y muy buenas! Grácias! Ahora quiero probar la de cebolla caramelizada y la de mermelada de kiwi…haber cómo me salen! Un saludo!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te gusten nuestras recetas, Plar!. Un saludo.

  10.   ana dijo

    Hola, no hay forma de quitar las pepitas triturando en la maquina? os pregunto por ahorrar el paso de colar, cada vez soy más perezosa jjeeeje gracias chicas.

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, creo que no hay otra forma. La máquina no las tritura. Un saludo.

    2.    Silvia dijo

      Ana, me temo que no, aunque a conciencia no he probado. Trituralo a velocidad máxima y prueba.

  11.   CRISTINA SANCHEZ GARRIDO dijo

    Hola,ayer hice la mermelada de fresa y me quedó riquisima ¿cuanto tiempo dura en la nevera sin estropearse,hay alguna manera de conservarla màs tiempo?muchas gracias y un saludo,sois geniales

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, a mí me dura poco porque enseguida la comemos ya que nos encanta desayunar pan con mantequilla y mermelada, pero una vez abierta te dura más o menos un mes en el frigorífico. Si la quieres conservar más tiempo sin abrir, según la sacas del vaso al tarro, en caliente lo cierras y lo das la vuelta. Lo dejas así de un día para otro y ya lo puedes guardar en la despensa y aguantará unos tres-cuatro meses perfecta. Un saludo.

    2.    Silvia dijo

      En la nevera una vez abierta, yo no la suelo tener más de cuatro semanas, por que antes la gastamos y envasada en un lugar fresco dura unos cuantos meses.

  12.   Cristina dijo

    JEJE, Elena, sólo te escribo porque tengo unos kiwis en la nevera y voy a hacer esta mermelada. Me ha hecho gracia el hecho de que el finde estamos más relajadas y nos da tiempo a desayunar como Dios manda. Yo también hago lo mismo que tú: me encanta la tostadita con mermelada al igual que a mi hija y a mi marido. Besos y muchas gracias por la receta. ¡MANOS A LA OBRA!

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, espero que te guste. Yo estoy deseando que llegue mañana para tomar un desayuno tranquilamente. Es la comida que más me gusta del día, pero para mañana me acabo de hacer una quesada pasiega que en cuanto se enfríe, la prueba. Un saludo.

  13.   nuria dijo

    Hola chicas, la verdad me encanta la mermelada para desayunar y nunca me decidia a probar con el robot,siempre la compraba. Ayer se me acabo la ultima que habia comprado y tenia unos kiwis en la nevera y me he puesto manos a la obra.Es verdad todo lo que leia, sale buenisima y no creo que vuelva a comprar ya.Ademas puedes utilizar cualquier fruta y es muy facil y comodo de hacer.Un saludo.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Nuria!

  14.   marini dijo

    Hola que rica la mermelada de kiwi,la quiero hacer pero no entiendo lo de sin cubilete y el cestillo boca abajo me lo podeis explicar?

    1.    Elena dijo

      Hola Marini, para que evapore mejor tienes que quitar el cubilete, pero como salpica yo pongo el cetillo boca a bajo para evitar que salte la mermelada y manche. Un saludo.

      1.    marini dijo

        ahhhh, no lo entendia ya q soy un poco novata todavia con la maquina,muchas gracias y me encanta vuestro blog enhorabuena

  15.   julian dijo

    cuanto tiempo dura el dulce de kiwi? alguien q me diga en donde puedo encontrar..

    1.    Virtudes dijo

      Julian, te refieres a la mermelada?

  16.   delia dijo

    Hola, quería felicitaros por este maravilloso Blog y agradeceros el que compartáis todas estas riquísimas recetas… tengo la maquina hace casi un año, y no he tenido tiempo de utilizarla mucho porque he tenido un año de locura, pero he hecho algunas de vuestras recetas y todas salen riquísimas. Muchas gracias!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Delia! Qué bien contar contigo entre nuestros seguidores. Espero que a partir de ahora puedas sacarle todo el partido a tu thermomix ¡es infinito! Gracias por seguirnos.

  17.   Pokhara dijo

    Hola!!
    He hecho la mermelada esta mañana aprovechando unos kiwis y me ha gustado mucho, aunque la he querido colar por las pepitas y al ver que quedaba demasiado líquida se las he dejado. Ahora que ha enfríado está espesita y muy rica, la repetiré, aunque para mi gusto demasiado dulce, otra vez le pongo menos azúcar.
    Gracias por la receta.

    Besos

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Pokhara, la próxima vez aprovecha que está líquida por estar caliente y cuélala para quitarle las pepitas, porque después cuando enfríe se espesará bastante. Y lo del azúcar, tiene fácil solución, como bien dices tú con echarle menos la próxima vez… ¡gracias por tu comentario!

  18.   AscenJimenez dijo

    Hola María,
    ¡Qué buena idea!. Una mermelada muy rica y con menos calorías, ¿Le has echado gelatina? Ya nos contarás si te gusta el resultado. Un beso!

Escribe un comentario