68

Magdalenas de limón

Print Friendly

magdalenas Magdalenas de limón

Para desayunar están riquísimas. Estas son las clásicas pero también están muy buenas las de naranja y las de chocolate.

A mis hijas les gustan mucho, sobre todo mojaditas en el Cola-Cao; aunque luego, se lo tengo que colar porque no les gusta encontrarse ningún trocito al beberlo (para mí, eso es lo mejor).

Son muy esponjosas y con las cantidades que pongo a mí me salen unas 15 magdalenas.

INGREDIENTES:

- 2 huevos

- 130 gr. de azúcar

- 120 gr. de aceite de girasol

- 70 gr. de nata 35% m.g.

- 175 gr. de harina de repostería

- 1/2 sobre de levadura

- la ralladura de 1 limón

Primero ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Batimos durante 6 min., a vel. 3,5 y temperatura 37º.

Echamos la ralladura de limón y batimos otros 6 min., a vel. 3,5, pero sin temperatura.

Añadimos el aceite y la nata y mezclamos durante 3 min., a vel. 3.

Quitamos la mariposa y echamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 20 seg., a vel. 2,5. Y si no se han incorporado bien a la mezcla, lo hacemos con la espátula y con movimientos envolventes.

Dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 180º. Vertemos la masa en las cápsulas de las magdalenas sólo hasta un poco más de la mitad de cada cápsula y echamos por encima un poco de azúcar.

Metemos al horno a 180º, primero con sólo calor abajo y durante 5 min.. El resto del tiempo, 10-15 min. más, con calor arriba y abajo.

68 comentarios

  1.   Mary dijo

    Qué monas tus niñas, jajaja!!! A mí me pasa igual, no soporto las miguitas, pero tanto que prefiero no mojarlas, me gustán más así.

    1.    Elena dijo

      Pues a mí me pasa todo lo contrario. Me encanta encontrarme con los trocitos cuando tomo el café. Pero creo que de cualquier forma están buenísimas.

  2.   Patricia muñoz dijo

    me uno al club,me dan asco los migotes en la leche,jajaja,vaya pinta tienen esas magdalenas,me das una q me estoy tomando el cafe????

    1.    Elena dijo

      Patricia, pásate a por una o varias. Estás invitada.

  3.   marisa dijo

    Hola le echo la receta y en 15minutos esta buenisimo,gracias.

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho Marisa. A mí también me encantan, sobre todo para desayunar. Saludos.

  4.   juana dijo

    hola, y las de chocolate cuales son? , gracias. cualquier biscocho se puede hacer en forma de magdalenao mejor dicho en moldes de magdalenas?. gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Juana, claro que puedes usar la masa de un bizcocho y echarlo en moldes de magdalenas. Pero, es verdad, no hemos publicado unas magdalenas de chocolate. Este fin de semana las hago y preparo la receta y la foto. Muchas gracias.

  5.   chus dijo

    Tarde de las fiestas del Pilar lluviosa… magdalenas al horno! Para ser las primeras que hago, no me han quedado mal. Un poco aplastadillas , pero de sabor deliciosas

    1.    Elena dijo

      ¡Disfruta de la fiestas del Pilar, Chus!. Me alegra que te hayan gustado las magdalenas. Un saludo.

  6.   miriam dijo

    hola soy nueva escribiendo, aunque llevo mucho tiempo haciendo vuestras recetas y la verdad todas están riquisimas, pero tengo una pregunta,,,yo voy a hacer las magdalenas en tipo torta,¿cuanto tiempo lo tengo que tener en el horno, solo 15 min?, me parece poco tiempo…gracias

    1.    Elena dijo

      Miriam, cuando dices en tipo torta ¿te refieres como un bizcocho?. Si es así lo tienes que tener unos 30-40 minutos en el horno o hasta que veas que ha subido lo suficiente y está dorado. Espero que te guste. Un saludo.

      1.    miriam dijo

        SI, TORTA ME REFIERO A PONER LA MASA EN LA BANDEJA DEL HORNO, PERO LA HICE Y ME QUEDO MUY BAJA, NO SUBIO, AUNQUE DE SABOR ESTABA BUENA, (NO ABRÍ LA PUERTA DEL HORNO NI NADA, NO SE PQ NO ME SUBIÓ, GRACIAS)

        1.    Elena dijo

          Hola Miriam, tienes que ponerlo en un molde pequeño, porque si no te quedará bajito. Prueba con los moldes de magdalenas, ya verás qué ricas quedan. Un saludo.

  7.   marisa dijo

    hola a todas, felicidades por esta idea del blog, quiero comentaros que las magdalenas estan bueniiiiisimas, yo soy aun novata con la maquina, pero las hemos probado y fueron todo un exito, seguire probando vuestras recetas, bueno hasta pronto.

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Marisa. A nosotros también nos gustan mucho. Espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  8.   susana dijo

    Muy ricas las magdalenas, nunca las habia hecho con algo de nata y quedan buenisimas… Cual es la mejor forma de conservarlas? Taparlas con papel transparente y a temperatura ambiente?

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, yo las guardo en bolsas bie ncerradas, generalmente utilizo bolsas para congelar de la marca Albal, que se cierran muy bien y así no se ponen duras. Un saludo y me alegra que te gusten.

  9.   maria dijo

    me podeis poner rercetas sin huevo

    1.    Elena dijo

      Hola María, intentaremos ponerlas. Hay una categoría para Intolerantes al huevo y tenemos varias recetas. Espero que te gusten. Un saludo.

  10.   Pilar dijo

    He hecho las magdalenas y me han salido riquisimas.A mis peques les han encantado.Enhorabuena por las recetas tan maravillosas que nos enseñais ya he probado alguna mas y todas están riquisimas. FELICIDADES.

    1.    Silvia dijo

      La verdad que no hay niño que se resista a una magdalena como estas y más hechas por su mami.
      Un saludo

  11.   rosa dijo

    ¿porque se bajan las magdalenas al final de la coccion? gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Rosa, si se bajan es porque le falta tiempo de horno. Prueba a dejarlas unos minutos más, yo creo que te quedarán bien. Un saludo.

  12.   cristina dijo

    Hola! enhorabuena por la web, la verdad es, que esta genial.
    Esta tarde las he hecho y se han acabado casi todas, estan buenisimas.
    Lo unico es, que tengo dos dudas, la primera es, que me han quedado un poquito secas, supongo que es un tema de horno y no de ingredientes.
    Y la segunda es, que quiero hacerla para un sobrino que es alergico a los citricos, quito las cortezas de limon y ya esta? puedo añadir pepitas de chocolate?
    Muchas gracias y sobre todo por colgar recetas tan ricas!

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, me alegra que te hayan gustado. Si se secan es porque se han pasado de tiempo de horno. Y para tu sobrino, le quitas el limón y si le añades las pepitas te van a quedar buenísimas. Un saludo.

  13.   mila dijo

    Hola!! Están buenísimas, sabor casero casero. Se me pasaron un poquito pero ya lo sé para la próxima. Besos desde Segovia.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Mila!. Besos.

  14.   M.Carmen dijo

    Ya están las magdalenas en el horno, haber como salen, ummmmmm, que ganas de probarlas

  15.   M.Carmen dijo

    Buenísimasssssss, no he podido resistir comerme una, y están de miedo, mejor que las compradas. Gracias por las recetas, son todos estupendas. Besoss

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te gusten, M. Carmen!. Un saludo.

  16.   Carmen dijo

    Nunca pensé que pudiera hacer unas magdalenas tan buenas…
    Me gustaria saber como tengo que hacer para que fueran de chocolate ( le he prometido a mi hijo que las siguientes las haré así).
    Muchas gracias, sin vosotras jamás hubiera conseguido sacarle este partido a mi maquina.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, tenemos la receta preparada y en unos días la publicaremos. También son muy sencillas y fáciles de hacer. Espero que os gusten. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

      1.    Carmen dijo

        Me salieron 12 unidades anoche y solo me quedan 3, hay que repetir……

        1.    Elena dijo

          ¡Son una tentación!. En mi casa pasa lo mismo cuando las hago, enseguida desaparecen. Me alegra mucho que os hayan gustado.

  17.   Teresa de RIvas vaciamadrid dijo

    Hice las magdalenas y buenísimas, por cierto has pensado en una receta en las q las magdalenas estén rellenas de fresa o chocolate o similar…. Con lo artistas q sois seguro q lo consigues …vuestra mas ferviente admiradora

    1.    Elena dijo

      Hola Teresa, sí que las quiero hacer. Voy a intentarlo para poder publicar la receta pronto. Un saludo y me alegra que te hayan gustado.

  18.   Ana dijo

    Ahi Dios mio, es la primera vez en mi vida que me salen unas magdalenas así, y cuando digo así es que jamás había conseguido hacer magdalenas, y os tengo que dar las gracias por ello, eso sí se me ha olvidado echarles azúcar por encima, pero bueno, para la próximo vez.

    Yo le echaba la culpa al horno, pero va a ser que no, merci beaucoup.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Ana!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  19.   Gema Arribas dijo

    Ayer hice vuestra receta de magdalenas y estan riquisssssssimasssssssssss,siempre las habia hecho del libro imprescindible, estaban buenas pero nada que ver con las vuestras………..INSUPERABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Gema! Un saludo.

  20.   gema dijo

    espectaculares, yo he puesto el doble de todo y a algunas les he añadido chocolate rallado y estan buenisimas

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Gema!

  21.   esteponera dijo

    hola, cuando dices que el bizcocho baja por que le falta tiempo de cocción se puede volver a meter en el horno unos minutos más? Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Esteponera, aunque lo vuelvas a meter ya no sube, una vez que se interrumpe el proceso del horno ya no sube. Un saludo.

  22.   ROCIO dijo

    Hola otra vez! Hice las magdalenas de naranja y chocolate y riquisimas. Ahora me voy a animar con estas! Me gustaria saber si al doblar las cantidades, los tiempos los aumento unicamente unos minutos o tambien el doble?
    Es que vuestras magdalenas tienen tanto éxito que tengo que hacer para mi madre y para mi hermana!
    Un millón de gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Rocío, yo creo que hacer el doble va a ser demasiado de una tanda. Te recomiendo hacer las cantidades de la receta para que se amase bien. Es decir, hacer dos tandas. Un saludo y espero que te gusten.

  23.   Irene dijo

    ¡Hola Elena! Te escribo para decirte que ayer hice tus magdalenas y salieron fantásticas. ¡Las primeras magdalenas que salen bien! Lo único es que tenían un regustillo al aceite de girasol, quizás eché más de la cuenta. Pero estaban buenísimas.

    En casa estamos intentando no comprar nada de bollería industrial, así que estoy buscando recetas como loca. Y a mi chico le encanta desayunar dulce así que dije ¡magdalenas! Nos han encantado. Mil gracias por la receta. Eso sí, ya me ha dicho que la próxima vez le eche más azúcar (¡¿pero cómo son tan dulceros?!).

    En cuanto la suba a mi blog te aviso para que las veas.

    ¡Gracias guapa!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os hayan gustado, Irene!

  24.   emamoca dijo

    chicas expectaculares las magdalenas pillamos a la perra comiendose el papelito,,,,,,hize el doble de la masa porque en casa somos muy golosos y genial sin problema bueno solo uno el molde es de los chinos y las pobres han salido deformes pero de sabor ideales una pregunta donde comprais vosotras los moldes esos tan monos de lunares k como buena cordobesa me encantan las flores y los lunares,,,besos chicas y gracias nuevamente

    1.    Elena dijo

      Hola Emamoca, me alegra que os hayan gustado. Los molde son de Ikea. Un saludo.

  25.   Irene dijo

    Lo prometido es deuda: http://saborimpresion.blogspot.com/2011/05/magdalenas-caseras.html

    Espero que os gusten. Desde luego en casa, han sido un éxito, así que mil gracias por la receta.

    Besos.

    1.    Elena dijo

      ¡Me encanta tu blog, Irene!. Las fotos son preciosas. ¡Muchas gracias por mencionarnos!. Besos.

  26.   Virginia dijo

    Hoy dia casero forzado, con lo que me he puesto manos a la obra con las magdalenas de limòn; he empleado unos moldes de colores que compre en Ikea, y el resultado es no solo gustativo, ademas muy visual!!! Mil gracias , conseguis que cada dia comamos mas casero y por extension mucho mas sano, y eso no tiene precio.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Virginia!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog.

  27.   ana dijo

    las hice ayer,me salieron 17 y volaron en el dia,les encantaron,mi madre,mi marido,y mis enanos(2 y 5 años)fue lo que cenaron,2 magdalenas cada uno con colacao!!!!!RIQUISIMASSSSS!!!!!!Enhorabuena,repetire hoy!!!!espero que nos duren algo más!!!!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Ana!. Me alegra que os hayan gustado. Ya también las hice hace un par de días y ya no quedan. Un saludo.

  28.   Carmen dijo

    Hola! al fin me he decidido a hacer esta receta de magdalenas. Tienen una pinta… pero tengo una duda: ¿la nata es de montar o de cocinar? Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, espero que te gusten. La nata es de montar. Un saludo.

  29.   marini dijo

    Hola buenos dias, voy haccer para desayunar las magdalenas ya que tienen una pinta barbara,pero tengo una duda,el otro dia compre unos moldes de silicona y nunca los he utilizado,se utilizan igual q los d papel d toda la vida? Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Marini, se utilizan igual que los de papel. A mí me gusta meter un molde de papel dentro del de silicona y luego echo la masa, así me quedan bien cerradas y en molde de papel. Espero que te gusten. Un saludo.

  30.   MARIA dijo

    Hola Elena, menuda pinta k tienen las magdalenas. Una preguntita, se pueden hacer si azúcar?? Para mi padre k es diabético.

    Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola María, puedes sustituir el azúcar por edulcorante o fructosa. Espero que os gusten. Un saludo.

  31.   Finez dijo

    HOla!! Estan tan buenas que he hecho mas y he repartido por las vecinas de mi pueblo!! Lo unico esq en vez de subirme y quedarme en forma de cono se me aplanan y se me salen por los bordes del molde. Intente darle mas tiempo pero se me queman. Que levadura le poneis vosotras? Que puedo hacer para que me queden con la forma de las magdalenas de toda la vida?

    1.    Silvia dijo

      Algún turquino para que suban más podría ser, que dejes reposar la masa hecha en la nevera una media hora. Que precalientes el horno a 210º y cuando las vayas a meter lo bajes a 180º con calor abajo durante 10 minutos y los últimos 5 minutos arriba y abajo. Otro consejo es que la magdalena la pongas en su papel y la metas dentro de una bandeja de magdalenas de hornear, así no se esparrama la magdalena, porque el molde la sujeta.
      Prueba con esas cosillas y ya me dirás.

  32.   Marilo dijo

    Hola amigas, es la primera vez que hago magdalenas, es una receta muy sencilla y rápida, y me han salido muy ricas, salvo que en lugar de poner harina de repostería puse harina de trigo, creo que la diferencia es que me han salido menos esponjosa, no? ¿Tendría que haber puesto menos cantidad de harina? pero por lo demás están buenísimas, el próximo martes las volveré hacer con mi hijo para llevarlas al cole.
    Gracias por todas las recetas tan fáciles que ponéis, la verdad es que yo utilizo poco la thermomix pero dan ganas de hacerlas todas.

  33.   beli dijo

    hola, Acabo de hacer las magdalenas y aunque de sabor están buenísimas y por dentro esponjosas (es la primera vez que lo consigo ya que siempre se me quedan duras como una piedra) los bordes se han quedado duros. Sabes por qué ocurre esto?
    Muchas Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Beli, yo te diría que es por exceso de horneado, es decir, las has dejado demasiado tiempo y se ha secado demasiado. Prueba a ponerles menos tiempo la próxima vez. Las magdalenas es complicado porque hay que cogerles el punto, si las cocinamos demasiado poco se bajarán, pero si las cocinamos demasiado se secarán, así que es practicar hasta cogerles el punto. ¡Suerte!

Escribe un comentario