2

Alcachofas al limón

Print Friendly

Alcachofas al lim%C3%B3n Alcachofas al limón

Para ser sincera, esta receta la hice porque me parecía muy apropiada para dieta de adelgazamiento y con el buen tiempo ya empezamos a cuidarnos para este veranito !!

A mí, las alcachofas me encantan de cualquier manera y de esta forma están muy naturales, casi en su jugo, aunque para mí gusto  la próxima vez las haré con un poquito menos de zumo de limón. A mi chico en cambio no le han entusiasmado mucho  aunque ya sabeis que los hombres (por lo menos los de mi familia) no suelen ser muy de verduritas, ni de régimen…

INGREDIENTES:

- 6 alcachofas limpias (partidas a la mitad)

-1/2 limón

- 50 g de aceite de oliva

- 20 g de harina

- 40 g de zumo de limón

- 500 ml de agua

- 1 cucharadita de sal

Limpiamos las alcachofas, quitándoles las hojas exteriores. Las sumergimos en agua con el medio limón, para que no se oxiden.

Echamos el aceite y la harina en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Después colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las alcachofas escurridas, el agua, la sal y el zumo de limón. Programamos 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Al terminar comprobamos que esten bien hechas las alcachofas, para sino poner unos minutos más. Volcamos en una fuente y ya podemos servir.

2 comentarios

  1.   María Torre dijo

    Hola Silvia,

    Bueno he decirte que ayer hice las alcachofas… y tuve un éxito rotundo. Estaban buenísimas; suaves, tiernas y deliciosas. Te hice caso y estuve poco generosa con el limón. Me parece un plato fácil, sano, y sobre todo muy depurativo. Aconsejado

  2.   Silvia dijo

    María me alegro que te gustaran, salen muy ricas pero sin pasarse de limón.
    A mi de todas formas las alcachofas me gustan cocinadas de cualquier manera.

Escribe un comentario