181

Pan milagro

Print Friendly

Pan milagro Pan milagro

Este pan tenía muchas ganas de hacerlo pues mi suegro siempre que come en casa nos comenta lo rico que esta “el pan de antes”, como él lo llama y no soporta comer las baguettes precocinadas, dice que parecen de ”plástico”.

Así que, siempre me decía a mi misma, tengo que buscar una receta sencilla, que me aseguré salga muy rico el pan ¡Y aquí está!…

Esta receta es del blog “velocidadcuchara“. Sale riquísimo, con una corteza muy crujiente y la miga en su punto. Da gusto el olorcito a panadería que queda después en casa. Os lo recomiendo cien por cien. Me parece que a partir de ahora me va a tocar hacer este pan los fines de semana.

INGREDIENTES:
- 175 gr de agua

- 310 gr harina de fuerza

- 20 gr de aceite

- 15 gr de levadura fresca

- Una cucharadita de sal

Ponemos en el vaso, el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos, 37?, vel. 2.  Añadimos la harina y la cucharita de sal ymezclamos unos 10 segundos a velocidad 6. Acto seguido,programamos 2 minutos, espiga. Al terminar, miramos si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadimos un poquito más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

Nos ponemos en las manos un poco de harina, y echamos en la mesa donde vayamos a trabajar. Le damos una forma redondita como de hogaza. Pincelamos con un poco de aceite y le espolvoreamos  harina. Se coloca en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.

Hacemos unos cortes rápidos con un cuchillo afilado. Metemos en el horno en frío, sin precalentar a 220? durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho.

Pan milagro entero Pan milagro

181 comentarios

  1.   ESPERANZA dijo

    HOLA CHICAS , VOY A TENER FINDE SEMANA DE THERMOMIX, DE MOMENTO YA HE HECHO LA TARTA DE PROFITEROLES PARA UN CUMPLE QUE TENGO MAÑANA.ELENA, HASTA HE PINTADO LAS HOJITAS…HARE UNA FOTO PARA QUE ME DES TU OPINION.
    DOS DUDAS
    ¿QUE ES LA HARINA DE FUERZA? Y ¿DONDE COMPRAIS LA LEVADURA FRESCA?
    BESITOS Y ENHORABUENA A LAS DOS, ESTAIS HACIENDO UN GRAN TRABAJO.YO POR MI PARTE LO ESTOY DIFUNDIENDO POR LA RED A TODOS MIS AMIGOS

    1.    Elena dijo

      Hola Espe, las dos cosas las puedes encontrar en el Mercadona. La harina de fuerza se utiliza para hacer masas, al igual que la levadura prensada o fresca.
      Seguro que te ha quedado fenomenal la tarta de profiteroles. Ya me contarás.
      Muchas gracias por tus ánimos y por darnos publicidad.

  2.   Mila dijo

    HOLA CHICAS, QUE BUENA PINTA TIENE ESE PAN. QUIERO HACERLO ESTE SABADO, PERO ME HE DADO CUENTA QUE NO TENGO MOLDE PIREX CON TAPA. ¿ SE PUEDE HACER SIN MOLDE, CON BOLSA DE ASAR ?. HE ENTENDIDO BIEN QUE EL HORNO NO HAY QUE CALENTAR PREVIAMENTE?.

    ME ENCANTA LO QUE HACEIS, SOIS UNAS ARTISTAS.

    1.    Elena dijo

      Hola Mila. El pan lo puedes hacer en una bolsa de asar, queda igual. Y se mete al horno en frío, no se precalienta. Ya verás qué bueno está.

  3.   Barbara dijo

    Hola!!
    Me encanta este blog que habéis hecho, estaba indecisa en comprarme la thermomix, pero ver estas recetas me ha animado y ya está comprada!! Nos iremos viendo. Gracias

    1.    Elena dijo

      Gracias a tí, Bárbara, por vernos. Espero que la utilices mucho y que te guste tanto como a nosotras. Un saludo.

  4.   Mary Carmen Harfuch dijo

    este pan milagro es una delicia cuando lo hagas una vez, seguiras haciendolo pués te picas mmmmmmm

    1.    Elena dijo

      Es verdad, sobre todo si tienes invitados y ven cómo lo has hecho tú, al sacarlo y probarlo, se quedan con la boca abierta. Es sencillo y fácil de hacer, pero el resultado es espectacular.

  5.   Rosa Kullstrom dijo

    hola gracias por recetas geniales. Hize el pan me salio fantastico aun sin tapadera en el horno. Sera por la harina no me salio chicloso…?

    Estoy en Nueva Zealanda y os mando un saludo a todos ya os ire a ver Rosa

    1.    Elena dijo

      Creo que puede ser por la harina. Pero me alegro de que te haya salido bien. Un saludo.

  6.   Ruth dijo

    HOla a todas hoy voy a probar de hacer este pan milagro. Solo tengo una duda que no se si llegara a tiempo a resolverse. El pan va tapado en el horno? Entiendo que sea el molde que sea tiene que ir cerrado?
    QUe son estas bolsas de asar que deciis?
    Bueno espero poder leerlo a tiempo.
    GRacias por todo. Me encantan vuestras recetas son geniales.
    Ruth

    1.    Silvia dijo

      Ruth, el pan milagro se hace en un recipiente cerrado con tapa y las bolsas las compro en mercadona y son bolsas de asar en el horno, también te valen para hacer el pan. Lo importante es que este bien cerrado para que con el calor se haga bien.

  7.   SISSI dijo

    Hice el pan , uno con harina de fuerza normal y otro con harina
    de escanda , buenisimos los 2. Los cocí en el horno en moldes de
    plum cake tapados con papel de aluminio. Gracias por la receta.

  8.   Marién dijo

    Felicidades por la receta, nos encnata este pan!

    De todas formas, tenía ya ganas de escribiros para comentaros que sigo vuestro blog y me encantan las recetas. Ayer hice el bizcocho de chocoloate con vino tinto y éxito total.
    Gracias a las dos, y un beso desde Oviedo

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias por vernos. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un beso.

  9.   Gina dijo

    donde puedo comprar un molde para el pan con tapa y de que tamaño como lo pido?
    gracias el pan esta de vicio….!

    1.    Elena dijo

      Hola Gina, yo lo he comprado en el Carrefour. Es un molde de “Pirex”, de cristal, redondo. Un saludo.

  10.   Pilar dijo

    Estupendo, he experimentado con vuestras recetas y todas un éxito, esta es la estrella por lo rápidez!. Pero tengo una duda, a mi la corteza no me quedo crujiente, estaba rico pero se asemejaba mas a un pan de molde, ¿que puede ser? lo tape con papel de horno; GRACIAS por vuestra ayuda y me añado a vuestras fans, un cordial saludo

    1.    Silvia dijo

      Pilar para hornear este tipo de pan debes hacerlo dentro de un molde de crital poniéndole su tapa encima. No entiendo muy bien lo que comentas, de que lo tapaste con papel de horno. Me imagino que te refieres una vez cocinado. Yo siempre que lo hago lo comemos en el mismo día y no lo suelo tapar y la corteza esta crujiente.

      1.    pilar dijo

        Gracias Silvia, la verdad es que lo volvi a hacer enharinando más la masa al moldearlo y me salío con más corteza. Voy a probar con un molde de cristal con tapa, pero como no tenia, y, despues de leeros solo quería probarlo, tape un molde de cristal con papel para horno, el que suelo poner para que no se peguen los bizcochos. Intentaré tambien sin taparlo, pq ahora solo queremos este pan…

        1.    Silvia dijo

          Pilar este pan también se puede hacer metiéndolo en esas bolsas de asar en horno, yo uso las que vende mercadona. Lo único es que no puedes poner el hornoa más de 200º por que la bolsa sino se desharía. Pero en bolsa también sale riquísimo.

  11.   Mª Angeles dijo

    Hola chicas¡¡ estoy emocionada¡¡¡ hacer pan era mi asignatura pendiente, me ha salido !!BUENISIMO¡¡ y con una pinta que pense que mi marido no se iba a creer que lo habia hecho yo, le hice una foto y todo para enseñarsela a mis amigas, quisiera subirla al facebook pero eso es !!otra asignatura pendiente¡¡ bueno solo quiero daros las gracias, y deciros que me encanta el blog. “FELICIDADES”

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho Mª Angeles que te saliera bien. La verdad que es un pan que sorprende y queda genial. Intentavlo de ponerlos la foto en el grupo de Facebook, nos encantará verla.
      Gracias a ti por seguirnos

  12.   Mª Angeles dijo

    hola amigas ¡¡ tengo una duda, la levadura se puede congelar? espero vuestra respuesta gracias y un besote

    1.    Elena dijo

      Hola Mª. Angeles, la levadura fresca sí se puede congelar. Un saludo.

  13.   Susana dijo

    Tengo muchas ganas de hacer esta pan pero no tengo harina de fuerza, ¿creeis que con harina normal tambien saldrá bien?
    Cuando hablais de bolsas de asar, ¿os referís a esas de asar pollos?
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, con harina normal no queda igual, para las masas de pan hay que utilizar harina de fuerza. Las bolsas de asar con las que tú dices, las de asar pollos. Un saludo.

  14.   Natacha dijo

    Hola

    Acabo de toparme con esta web y me parece estupenda, gracias por poner tantas recetas, aparte de ayudarnos a sacar más partido a la máquina, la mayor parte de ellas son fáciles y rápidas, amen de sanas.

    Tengo un par de duditas, a ver…
    - ¿Qué tal quedaría con harina integral? ¿Tengo que usar las mismas proporciones?
    - Qué sucede si no se tapa, ¿que no se hace? A mi entender, se mete tapado porque el horno está frío, ¿no?, y si se precalienta a 180º-200º, ¿también habría que taparlo?

    Gracias, me voy a hacer la crema de brócoli que he visto aquí, ¡gracias! Por cierto, para esta receta, ¿es imprescindible la leche? En casa no la podemos tomar…

    1.    Silvia dijo

      Natacha, la harina que se utilizamos es harina de fuerza, especial para panes y bollería y no conozco que haya harina de fuerza integral, si la encuentras entonces puede que si salga bien.
      Lo de taparlo creo que debe ser así también para que las levaduras alcancen su punto de humedad y suban mejor.
      Un saludo

  15.   Rosa dijo

    Hola chicas, en primer lugar felicitaros por el blog, deciros que las recetas son estupendas, la del pan milagro lo hago casi a diario, pero no le echo nada de aceite y el sabor es el del pan del pueblo.Probadlo sin nada de aceite, cuado lo tengais preparado antes de meterlo en el horno pinchar, por ejemplo, con un palito de hacer pinchos unas cuantas de veces por arriba para que se haga bien por dentro.Ya vereis lo rico que esta.

    1.    Silvia dijo

      Rosa, muchísimas gracias por tu sugerencia, me viene de lujo, por que ese pan me encanta y con más sabor a pueblo no voy a poder resistirme.
      Lo probaré. Un saludo

  16.   Elisa dijo

    Hola!
    Una pregunta, quiero hacer el pan, pero no especifica el aceite, si es de girasol o oliva.
    Gracias, un saludo!!

    1.    Silvia dijo

      Elisa el aceite es de oliva virgen. Pruebalo y nos cuentas, sale de lujo.
      Un saludo

  17.   joaquin dijo

    yo lo hago tb sinnada de aceite y vuela….

  18.   Mª de Carmen Marín dijo

    Hola!
    En primer lugar quiero daros las gracias por las recetas que me enviais cada día, de verdad que me sois de mucha ayuda, sois fantasticas, y os animo a que sigais asi, que lo haceis muy bien. Tambien quiero haceros una consulta, en la receta de pan milagro, no poneis si se ha de dejar que doble el volumen, y tampoco entiendo bien si se ha de meter en el horno dentro del recipiente de vidrio pirex, o sacarlo y meterlo en a bandeja del horno directamente. Gracias por vuestra ayuda
    Un beso
    Mari Carmen

    1.    Silvia dijo

      Mª del Carmen, el Pan milagro no hace falta dejarlo que doble el volumen, se mete directamente al molde de pirex con la tapa puesta y rapidamente al horno… y verás que milagro!! pruebalo y me cuentas que tal te sale, esta buenísimo.

  19.   joaquin dijo

    chicas he hecho este pan sin nada de aceite, pero doblando el resto de ingredientes y poniendolo a amasar y cocer en una máquina de hacer pan, y el resultado ha sido espectacular, no os puedo poner foto porque ha volado, no han esperado ni a que se enfriara.
    Gracias por vuestro blog es divino. Estoy esperando ansioso las recetas de Navidad.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bueno, Joaquín!. Seguro que te ha quedado buenísimo. Espero que te gusten las recetas navideñas. Un saludo.

  20.   Mercedes dijo

    Parece mentira que pueda estar tan bueno. ¿sabeis si se puede congelar sin terminar de hacer (precocido) ? es que tengo un hermano que le gusta mucho el pan y seria para que yo se lo mandara y el terminara de hacerlo en su casa. Gracias por compartir vuestras recetas, son magnificas.

    1.    Silvia dijo

      Mercedes nunca he probado pero no le veo inconveniente. Anímate a probar y nos cuentas que tal el resultado.
      Un saludo

  21.   Mercedes dijo

    Lo he rellenado de resto de pringa del cocido antes de meterlo en el horno, estaba espectacular. Aunque voy a tener que dejar de hacerlo porque mi linea no me lo permite. Buenisimo

    1.    Elena dijo

      Seguro que estaba buenísimo, Mercedes. Pero hay que cuidarse, es verdad.

  22.   Lola dijo

    Había probado muchas recetas de pan y nunca con el resultado esperado, esta la hice para una cena y el pan termino justa a la hora de comenzarla, todos se comieron en pan antes de la comida, no pude saber si se consevaba tierno o no al día siguiente. La próxima vez le pondré pipas y nueces para cortar en rodajas finitas y untar de variedad paté con mermelada, tomatitos con anchoas o queso de cabra con pimiento de piquillo. Gracias por la receta.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Lola!. Con pipas y nueces te va a quedar riquísimo y perfecto para hacer canapés. Un saludo.

  23.   jubilo89 dijo

    olaaa quisieraa acer el pan no tengoo levadura fresca tenga levadura en polvo no se si esa tambien serviria.UN SALUDO.

    1.    Silvia dijo

      No hay problema, puedes hacer el pan también con la levadura fresca de sobre, sale igual de rico.

  24.   didacmanu dijo

    He hecho la receta del pan y la verdad es que és perfecto, me encanta. Si pregunta es la siguiente:
    Si quisiera hacer más de un pan, con el primero no hay problema puesto que el horno está frio y se puede hacer según las indicaciones, pero si quisiera hacer un segundo que hago, dejo que se enfrie el horno y volver a comenzar, se puede meter directamente con el horno caliente y saldrá igual de perfecto no sé.
    Espero vuestra respuesta, me encantais, sois majisimas.
    Un saludo y Feliz Navidad.

    1.    Elena dijo

      Hola Didacmanu, tienes que esperar a que enfríe el horno para que te quede igual. Muchísimas gracias por vernos. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  25.   jubilo89 dijo

    olaa quisieraa saber que es eso d molde pirex yo no se si tengo , donde se pueede comprar eso ? es que yo no tengo horno normal, el mio es un estilo a una olla xro d cristal con tapa y to y cn una bandeja de rejas, no se si ste serviraa y to?.Un saludo.

    1.    Elena dijo

      El molde Pirex es un recipiente de cristal con tapa, el horno que me dices no se cuál es, pero creo que si te funciona bien como horno te saldrá perfecto. Ya nos contarás. Un saludo.

  26.   Eva dijo

    Hola chicas!
    Una pregutna un poco tonta, Hay que pinchar la bolsa de asar cuando metes el pan???

    1.    Elena dijo

      Hola Eva, tienes que hacer dos agujeritos en la bolsa. Espero que te guste. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  27.   Lolina dijo

    Qué desastre!se me ha desecho la bolsa de asar,y eso que lo puse a 180º..voy a tener que buscarle otra solución,porque como me compre el molde no se donde lo voy a guardar!

    1.    Elena dijo

      ¡Qué faena, Lolina!.

  28.   marcelina dijo

    hola este pan esta genial,facil y rico asegurado lo acabo de hacer

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro que te guste, Marcelina!. Un saludo.

  29.   Nuria dijo

    Ya lo he hecho, maravilloso, está buenísimo y es increible lo fácil que es hacerlo y lo bonito que sale, parece comprado, la verdad que hoy estoy muy contenta, muy contenta. Gracias por vuestros blog, es una maravilla.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustará Nuria. Gracias por seguirnos. Un saludo

  30.   Ana dijo

    Ayer por no bajar a comprar el pan prepare este. Que genial. Muy fácil de hacer y muy muy muy rico!!!. No quiero ser pesada pero me encanta vuestro blog y vuestras maravillosas recetas. Un saludo muy cariñoso.

    1.    Silvia dijo

      Ana, la verdad que este pan esta increíble. No me estraña que os gustará.
      Un saludo

  31.   Nuria dijo

    Hola Silvia, me gustaría hacer el pan más grande, nos gusta tanto que se nos queda escaso, si doblo los ingredientes, donde puedo ponerlo? en una fuente pirex más grande o en un bolsa grande??? Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Nuria imagino que si tienes una fuente grande lo puedes hacer ahí. Si pruebas comentanos que tal te ha salido. Un saludo

  32.   gema dijo

    Enhorabuena por esta receta!!! sale genial!! Nos ha encantado a todos! y mi peque alucinado de ver hacerse el pan!! Pienso hacerla en cada ocasión que tenga. Gracias chicas!! y ánimo para que nos sigais mandando cositas tan fáciles y ricas. Chapó!!

    1.    Silvia dijo

      Me alegra que os gustará Gema. Gracias por seguirnos. Un saludo

  33.   Irene dijo

    Holaaa!!! He hecho esta tarde el pan, he seguido todos los pasos, cuando ya tenia la masa la he dividido en pequeños panecitos, concretamente me han salido 8, porque tenia idea de hacer montaditos esta noche para cenar! Los he puesto en un molde de cristal rectangular y los he tapado con papel de aluminio porque no tenia ninguna tapadera que le fuera bien. Los he tenido unos 50 minutos en mi horno, después les he quitado el papel de aluminio y los he dorado un poco….. han salido estupendo!!!!! tiernos, con la corteza crujiente!! Ha sido una buena elección, los rellenaré con pollo asado que he hecho para comer y ha sobrado media pechuga, lechuga y salsa de yogur ( la del mercadona)!

    Os animo a hacerlos tambien así, quedan riquisimos!

    Gracias por la receta, la repetiré!

    1.    Silvia dijo

      Gracias a tí Irene, que buena idea. La próxima vez que los haga los prepararé así.
      Un saludo

  34.   Yolanda dijo

    Hola!!!
    El otro día estuve en el Alcampo para comprarme el molde de pirex,( me han entrado muchas ganas de probar este pan). Lo que pasó es que solo había una medida de molde redondo con tapa y me pareció muy pequeño, ¿hay muchas medidas distintas?. ¿Hera ese el molde que tenia que comprar?, sabéis la medida por litros o por diámetro, para orientarme.¿Queda como un panecillo individual o mas grande? con la foto no lo aprecio mucho.
    Muchas gracias de antemano y un saludo, os sigo pero me tengo que animar a hacer cosas nuevas, que siempre hago lo mismo.!!!

    1.    Silvia dijo

      Yolanda mi molde de pirex es como ovalado, no muy grande como un plato llano más o menos pero con forma ovalada. Queda como un pan mediano no individuales.

  35.   Yoli dijo

    Hoy hemos hecho este pan con tan buena pinta y la verdad es que ha salido muy rico aunque la miga un pelin poco hecha…
    Lo he dejado 50 minutos, pero no sé si mi error ha sido que los primeros 20 minutos puse el horno arriba y abajo y sin ventilador. O que le molde lo puse en la rejilla pero en la zona de abajo del horno…

    Silvia…como lo haces tu? le colocas en el medio del horno? con ventilador?

    Y otra duda: como de pringosa tiene que estar la masa? ¿que cueste quitarla de las cuchillas al retirarla?

    Muchas gracias y sin duda repetire,os el proximo finde!!

    1.    Silvia dijo

      Yoli, yo lo coloco en el horno en el medio con calor arriba y abajo. Mi horno es antiguo y no tiene aire. Y la masa queda un poco pegajosa pero se puede quitar de las cuchillas.

  36.   Amparo dijo

    He hecho hoy esta receta y ha sido visto y no visto. Un éxito, ya te digo que lo voy a hacer muy a menudo.
    Espero que no os importe que ponga la dirección de vuestro blog en el mío.
    Me encantan todas vuestras recetas
    Amparo

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te haya gustado. En casa también es visto y no visto. Un saludo

  37.   Marisol dijo

    Que pinta tiene este pan!!! Lo probaré seguro. Tengo una duda con respecto al molde, es de esos que tiene una tapa de cristal que se apoya y no se cierra herméticamente, verdad? Silvia, de que tamaño de diametro es el tuyo? Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Si es de cristal y la tapa se apoya pero no se cierra herméticamente y de diámetro será como un plato llano pero el mío su forma es ovalado.

  38.   marcelina dijo

    es la segunda vez que lo hago, esta genial la primera vez lo rellene de beicon fue un exito total,gracias seguir asi

  39.   Ana dijo

    Hola silvia el pan milagro buenísimo pero e cometido dos errores lee puesto el aceite de girasol y no loe tapado pero a salido bueno el proemio lo haré mejor sois fantásticas me ayudáis bastante muchas gracias

  40.   Ana dijo

    Hola silvia otra preguntita cuando pongo la masa en la mesa de trabajo tengo que amasar otalqual le doi forma y lista

  41.   Aurora dijo

    Hola chicas de casualidad he dado con esta pagina y la verdad es que me ha encantado, sobre todo los comentarios de pan milagroso, no voy a tardar en hacerlo y os dire que tal me ha salido. Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Bienvenida Aurora, me alegro que te guste el blog. Ya nos dirás que tal tu experiencia con el pan milagro.
      Un saludo

  42.   Luz dijo

    Hola chicas,soy nueva por aquí,me regalaron la Thermomix hace unos dias y voy haciendo cosillas,pero esta página es estupenda,acabo de hacer el pan milagro y tiene muy buena pinta.Ya os diré si a los críticos de mi casa(mis hijos)les ha gustado.Besitos a todas

    1.    Silvia dijo

      Luz, espero que les haya gustado y animaté a hacer muchas cositas, en este blog encontrarás muchas recetas sencillas y muy ricas. Ya nos contarás que tal te va con tu nueva adquisición. Un saludo

  43.   Raquel dijo

    Pues nada, que ahora tengo que hacer el pan a diario para merendar. He comprado en eroski unos moldes de pirex pequeñitos y divido la masa en cuatro partes. Quedan unos bollos de pan riquísimos para la merienda. A los niños les encanta…

  44.   monica siro dijo

    hola, gracias por la receta.
    Me ha salido buenisimo!!! creo que lo voy hacer siempre en esta manera!!!
    Cruiente por fuera y tierno por dentro!!!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro Mónica que os haya gustado. En casa nos encanta y también lo hago muy a menudo.

  45.   elena dijo

    Hola,q tal yo acabo de hacer ahora mismo el pan pero se me quedo crudo por dentro.La pinta deliciosa pero dentro mal.Q haria mal o seraa por la bolsa.Le dais cortes a la bolsa y q aceite usas yo puse oliva .Muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      No se muy bien por que puede pasar, tal vez necesita un poco más de horno o en bolsa se hace más lentamente al no poder poner una temperatura superior.

  46.   elena dijo

    Pues nada os vuelvo a escribir por que volvi a repetir con el pan e iden de iden ,precioso por fuera y crudo por dentro.Creo q esto de la cocina no es lo mio, algo hare mal.Un saludo y espero q no tengais en vuestro blog tantas negadas como yo.Un saludo y animo a todos.

    1.    Silvia dijo

      A veces hay alguna receta que se nos atraviesa un poco pero dejala por un tiempo y en un par de meses prueba a ver que tal.
      Un saludo

  47.   conchi dijo

    Hola! hoy no se como he calculado el pan el caso es que para cenar no tenia asi que manos a la obra ha preparar esta receta !en que hora! ha sido todo un éxito estaba riquisimo, ahora dicen mis hijos que no lo compre que prefieren el que hago yo jajajajjjaja. Soy una fiel seguidora de vuestro blog todos los días os sigo. Besos.

    1.    Silvia dijo

      Es el peligro que tienen algunas recetas, como te salgan bien quieren que se las hagas todos los días. Me alegro que os haya gustado.

  48.   susana dijo

    Me uno a las felicitaciones por esta receta. Yo tb lo he probado hoy y ha sido un exito!! Mi hija de 3 años ha alucinado de ver que haciamos pan en casa y ha sido un visto y no visto en la comida familar del domingo. Lo he hecho con la bolsa de asar y me ha quedado perfecto, crujiente por fuera y la miga estupenda. Os sigo a diario y todo lo que publicais y que yo he probado ha sido exito. Gracias

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias a tí por seguirnos y por animarte a probar nuestras recetas. Me alegro que os gustará el pan, en mi casa siempre tiene un éxito total!!

  49.   conchi dijo

    Hola chicas! lo primero daros la enhorabuena por realizar este blog que tanto nos ayuda diariamente. Este pan está buenisimo a mi me gusta más sin echar el aceite,es cierto que tiene sabor a pan de pueblo,vereis tengo unas dudas porque mi molde de pirex es el tamaño pequeño y habia pensado hacerlo en las bolsas para el horno ¿cuanto tiempo y a que temperatura hay que poner el horno? ¿ si se ponen en bolsas individuales ¿se pueden hacer dos panes a la vez?. Muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      No he hecho nunca dos panes a la vez pero creo que si podrías. Con las bolsas la temperatura del horno no puede ser más de 200º y de tiempo de 50 minutos a una hora más o menos.

      1.    conchi dijo

        Muchas gracias Silvia cuando lo haga ya te contaré.

  50.   mari carmen dijo

    hola, una vez que haces el pan casero….ya no puedes parar de hacerlo, es como si te “enganchara” casi todos los que tenemos la thermomix y hemos hecho pan decimos lo mismo que es resultado es “espetacular”,yo casi todos los fines de semana hago un pan, saludos a todos y muchas gracias por vuestras recetas

  51.   silvia dijo

    Hola Silvia, hemos hecho este pan, y realmente es un milagro por la fácil que es y lo estupendo que queda. Una pregunta, a mí me encanta el “pan blanco” pero no tengo ni idea de que harina lleva. ¿podrías ayudarme?. Muchísimas gracias.

    Voy a probar tb con el integral.

    1.    Silvia dijo

      Silvia, intentaré buscarte la receta de pan blanco, pero ahora mismo no la tengo.
      Te he encontrado está. Espero que te sirva.
      http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/recetas_thermomix,recipe,view,233,90,recipe-list_cat-10-90.html

  52.   Susana Michell Sanz dijo

    ¡Hola!, acabo de descubrir este animado y completo blog y estoy encantada con él. Tengo que felicitaros tanto a vosotras, por estar siempre ahí dispuestas a echarnos una mano, como a vuestras seguidoras, que con sus comentarios, también aportan su granito de arena.
    Estoy deseando hacer este “pan milagro” pero antes os agradecería que me diérais las medidas del molde de Pirex, puesto que lo voy a comprar ex profeso para esta receta. Ya sé que se puede hacer también en las bolsas de asar pero no me fío de cocinar con plásticos a altas temperaturas, por mucho que las vendan para ello y resulten tan cómodas y limpias, los plásticos sueltan toxinas muy perjudiciales para la salud. Muchas gracias por todo y enhorabuena por este estupendo blog.

    1.    Silvia dijo

      Si no te agrada la idea de las bolsas, mirá a ver si encuentras el molde de otra marca que no sea muy cara. Yo creo que me costo unos 25€.

  53.   susana dijo

    Estoy deseando hacer este “pán milagro” pero os agradecería que me diérais la medida exacta del molde Pirex porque lo voy a comprar ex profeso para esta receta y, si pudierais, me vendría muy bien que me indicarais alguna receta más para este molde, así le sacaría más provecho. Muchas gracias por todo y enhorabuena por este blog tan estupendo.

    1.    Silvia dijo

      Susana, el molde que yo tengo es ovalado del tamaño de un plato llano pero ovalado, es de la marca pyrex y es bastante caro. Si lo vas a comprar solo para eso, prueba primero a hacer el pan en bolsa de asar en el horno. Yo las compro en mercadona, vienen 12 en el paquete y son desechables. Te sirven también para hacer el cochinillo en dos cocciones en el varoma, o cualquier carne.
      Eso sí, cuando metas el pan en la bolsa no puedes poner el horno más fuerte de 200º, pero lo pones unos minutos más de tiempo y listo.
      Un saludo

  54.   kirocha dijo

    Hola! te agradecería que me diéras las medidas del molde de Pirex, quiero comprarlo cuanto antes para hacer este pán que tiene una pinta estupenda. muchas gracias anticipadas.

  55.   Mercè dijo

    Como siempre una receta fantastica y buenisima. Ya he hecho varias veces esta receta y como he dicho esta buenisimo pero se me rompió el molde de Pirex que tenia con tapadera y llevo dias buscando y buscando y no encuentro ninguno que la lleve y per eso mi pregunta, ¿puedo ponerlo en un molde y taparlo con papel de aluminio? ¿que me aconsejais? Hace dias que no lo puedo hacer y mis hijas me lo reclaman. Gracias por vuestras recetas y consejos.

    1.    Silvia dijo

      Mercé, la verdad que pienso como tú, que tal vez te puedas apañar con un molde tapándolo con papel de plata, y sino puedes hacerlo en bolsas de asar. Yo las compro en mercadona y también sale bien el pan en ellas, solo que no puedes poner la temperatura del horno a más de 200º.
      Ya nos contarás que tal el resultado.

      1.    Mercè dijo

        Muchas gracias Silvia en cuanto lo pruebe os cuento

        1.    Mercè dijo

          Por fin lo probe con las bolsas de Mercadona y quedó bueniiiiiiiiiiiiisimo. Relamente es facil y rico rico. Gracias de nuevo por compartir vuestras recetas

    2.    yolandai9 dijo

      es más fácil que todo eso, yo uso uno que tengo de tupperware que creo que se llama ultrapro, me lo compré para hacer lasañas y para el pan este, es estupendo. cada vez que llevo el pan recién hecho a la sala de profesores donde trabajo se lo comen con un gusto que me anima a hacerles más. Hoy ha sido todo igual pero además le he añadido pipas peladas. De requetechupete. Un beso a todas

      1.    Mayra Fernández Joglar dijo

        en mi casa este pan es un clásico pero si encima le pongo pipas peladas será ya la bomba!

        Gracias Yolanda!

        Besos

  56.   rosi dijo

    queria hacer el pan, pero ahora mismo no tengo levadura fresca, solo tengo la levadura química con la que hago el bizcocho. sirve igual?

    1.    Silvia dijo

      No sirve esa levadura. Tiene que ser o la fresca o la levadura de panadería que viene en sobre de la marca maizena.

  57.   Mari sol dijo

    tiene una pinta estupenda….me voy a poner a hacerlo ahora mismo.
    Espero que me quede bien con las bolsas de asar.Ya os contaré

    1.    Silvia dijo

      A mí con bolsa de asar también me queda rico. Ya nos contarás que tal. Seguro que les encanta a tu familia.

  58.   nuria dijo

    hola chicas esta fin de semana me decidi a hacer el pan y he de deciros que con un poco de miedo porque no soy muy buena en la cocina…pero los he conquistado a todos pues me salio buenisimo…no dejaron ni una miga.Nunca le habia sacado tanto partido a la Tm desde que descubri vuestro blog.Gracias un beso.

    1.    Silvia dijo

      La verdad que la primera vez que haces una receta como esta no crees mucho en que pueda salir así de bien y da un gusto cuando se prueba y esta tan rico!! me alegro que os gustara.

  59.   mari carmen dijo

    hola chicas me pregunto si se puede hacer este pan con harina integral y si fuera asi si serian las mismas cantidades? gracias por ayudarnos tanto jajaja

    1.    Silvia dijo

      La verdad es que este pan se hace con harina de fuerza y yo no la he encontrado integral, si la encuentras en algún sitio seguro que te saldra bien pero con la normal integral no creo que salga.

      1.    chari dijo

        hola chicas,queria comentaros que la harina integral se hace
        añadiendole espelta y deciros que no tendriais problema a la hora de hacer el pan milagro , otra cosilla que os queria comentar este pan podeis hacerlo directamente en el horno sin bosa espero aportar algo con este comentario. gracias

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          gracias Chari por tu aportación!

          Besos

    2.    chari dijo

      Os hablo a nivel general, si quereis hacer pan integral, sustituir la harina de fuerza por harina integral y seguir las mismo procedimiento. Os mando un saludo a todos y todas.

  60.   vicente dijo

    si no tengo bolsas de asar ni el recipiente de pirex que puedo utilizar gracias

    1.    Silvia dijo

      Necesitas algún recipiente que mantenga el calor algo hermético, o sino prueba a taparlo mucho con papel de plata dentro de algún recipiente. Aunque no se que tal saldrá, nunca lo he probado.

    2.    mercedes dijo

      Hola: Yo no uso ningun recipiente ni lo tapo,pero no debes abrir nunca el horno antes de tiempo.Sale perfecto.Un saludo-Mercedes

  61.   isabel ruiz dijo

    yo lo he hecho hoy mismo y no lo he puesto en ningun molde ni bolsa, solo lo he dejado reposar tapado con un paño fuera del horno antes de cocer y me ha quedado fabuloso es la segunda receta que hago de pan y esta mucho mejor que la anterior, gracias.

    1.    Silvia dijo

      Gracias a tí Isabel por tu aportación. En alguna ocasión tengo que probar así.

  62.   MAITE dijo

    Acabo de sacar el pan del horno y está bueniiisimo. Gracias por compartir esta receta tan sencilla y tan rica. Me encanta sobre todo porque me gusta que mis hijos coman lo más sano posible.

    1.    Silvia dijo

      Me alegra que os haya gustado y como tú dices, da gusto dar de comer a nuestros niños lo más sano posible.

  63.   sonia dijo

    enhorabuena por este bloc. estoy deseando problar este pan pero no se como debo meter el pan en la bolsa y como tengo que cerrarlo, si tengo que dejar aire o no,…

  64.   Inmaculada fernández dijo

    Muy bueno como ya os dije , lo he hecho desde q me ayudasteis con la receta 2 ó 3 veces , pero hoy he vuelto hacerlo y he suprimido el aceite por margarina tulipán y media cucharadita más d sal , buenisssssimo pero ya m he comido un buen trozo y he jurado no tocarlo más hasta la cena sino mi marido ni lo cata . Muchas gracias otra vez . UN SALUDO

    1.    Silvia dijo

      Genial Inmaculada!! muy buena idea lo probaremos. Un saludo

  65.   Mamiavila dijo

    Bueniiiiisimo!!!lo he hecho para cenar en un molde pyrex tapadO con albal y con otro molde invertido como tapadera…..no queda muy hermetico,pero ha salido fenomenal…..muxas gracias!!!!

  66.   Inmaculada dijo

    hola,me encantaría hacer este pan pero no sé qué es un molde pirex.Puedo usar algún otro?Sí que tengo uno rectangular de aluminio con tapa sirve?muchas gracias me encanta vuestro blog

  67.   Inma dijo

    Hola, llevo varios dias ojeando vuestro blog y la verdad estoy encantada con la recetas que teneis publicadas, son todas buenísimas. Tengo la thermomix TM 31 unos 7 años y es la primera vez que hago pan, tengo que decir que insuperable la textura, la molla, el color…..ha salido buenísimo!!!!!
    Muchas gracias por compartirlas.

    Inma (Murcia)

    1.    Silvia dijo

      Inma me alegro que os guste. La verdad es que este pan es un gusto como su nombre parece un milagro de lo bien que sale y lo rico que está.

  68.   belen dijo

    Buenas,que bien el indice con foto,una maravilla!
    Perdonar mi ignorancia pero q es harina de fuerza? Se compra asi y en cualq lugar? Y con respecto a la levadura,si le pones los sobres de panaderia queda iguAl? Y q cantidad se pone,un sobre?
    Muchas gracias de nuevo,me tiene enganchada vuestro blog!

  69.   MARIA dijo

    Hola , primero felicitaros por vuestro blog , sois geniales tengo la thermomix 31 mas de 4 años y la he estrenado con vuestro pan milagro sale muuuuuuyyyyy bueno mi familia no quiere otro pan voy aprovar ha hacer vuestras recetas las he ojeado y me interesan muchas gracias por todo

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te guste María!!!

  70.   asun dijo

    En otras masas de pan siempre hay que dejarlas fermentar hasta que doblen su volumen. Esta masa no hay que dejarla fermentar? Yo no tengo pirex y las bolsas de asar no me convencen. Yo, que voy a meterlo sin tapar, lo dejo fermentar?
    Gracias de antemano. por cierto, muy bueno el blog

    1.    Silvia dijo

      Asun, no he probado pero como tu dices, casi todas las masas de pan hay que dejarías fermentar. Si te animas cuentanos que tal.

  71.   Vero dijo

    Que pan mas bueno! Gracias a ti hasta mi marido entra en la cocina. De hecho, es el panadero oficial jeje . Ya no compramos pan lo hacemos cada dos días y está buenísimo.
    Nos encanta tu blog!

    1.    Silvia dijo

      Vero, no me extraña que os animéis a hacer el pan en casa, la verdad que esta increible. Me alegro que os guste. Un saludo a tí y a tu marido.

  72.   Manu dijo

    Este pan está buenísimo y más fácil imposible! Sale perfecto con la bolsa (excepto cuando uno se olvida de que no tiene que superar los 200ºC!!). Ayer cambié un pelín la receta y en vez de 175g de agua puse 100g de agua + 75g de leche y salió buenísimo, muy tierno, parecido a lo que en francia se llama el “pain brioché”.
    La única pega: que la gente no te cree cuando dices que lo has hecho tú!!!
    Muchas gracias por esta receta y por vuestro blog en general!

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias a tí por tu aportación, de esta forma tengo que probarlo.

  73.   m joase dijo

    buenas supongo que saldra buenisimo como todas las recetas pero le puedo dar forma de barra?

    1.    Virtudes dijo

      la forma que prefieras…

  74.   Carmen dijo

    Genial el pan, pero tengo una duda .con el horno.¿lo pongo encendido solo la parte de abajo,o con el grill tanbien?

    1.    Silvia dijo

      Carmen, yo lo pongo con calor, arriba y abajo.

      1.    Carmen dijo

        Yo lo puse en un molde pirex y sin tapar,solo abajo,cuando vi que estaba le puse el grill un ratito.Me encanta este pan y me estoy animando a hacer mas.Gracias por tu interes y resouesta, estaremos en contacto.

  75.   marisa dijo

    Hola soy marisa,me encanta vuestra pagina teneis recetas sensacionales pero sin duda para mi la mejor es el pan milagro es toda una gozada tener pan recien hecho y natural en un periquete ahora si es un peligro para la figura ya que se come en una sentada como sugerencia alguna vez le he puesto pasas y nuezes esta para morirse un saludo

  76.   Belen dijo

    Hola, hace 1 año que tengo mi Thermomix y no me habia decidido a hacer pan, he hecho esta receta y ha salido un pan BUENÍSIMO, corteza crujiente y una molla muy esponjosa, aunque esta mal decirlo, ME HA SALIDO PERFECTO !!!!

    Acabo de descubrir esta web y estoy encantada con lo faciles que son la mayoria de las recetas. ENHORABUENA.

    1.    Irene dijo

      Muchísimas gracias Belén, espero que nos sigas habitualmente, verás cómo le sacas todo el partido a tu thermomix. ¡Gracias!

  77.   Pili dijo

    Donde puede comprar la levadura?
    gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Pili, la levadura es la que se conoce como levadura fresca de panadería. La venden en los supermercados grandes (Mercadona, Carrefour, Hipercor) en la sección de alimentos frescos, al lado de la mantequilla, y se llama Levital. Te vienen dos paquetitos de 50 gr (es muy práctico). Si no la encuentras ahí, puedes acudir a una panadería a ver si te venden. Por ejemplo, en Alcampo yo no la he encontrado, pero preguntando en la panadería que tienen dentro sí me la han vendido. ¡Suerte!

  78.   manoli dijo

    se puede hacer con harina de reposteria, y si es que sí que cantidad hay que poner?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Manoli, lo siento pero no puedes poner harina de repostaría, debe ser harina de fuerza, así garantizamos un pan con una buena miga. Todos los panes o masas duras (empanadas, brioches…) que utilicen levadura de panadería deben llevar OBLIGATORIAMENTE harina de fuerza.

  79.   Lola Jimena dijo

    Lo primero es datos las gracias por este magnífico blog y vuestras deliciosas recetas. Todas las que he hecho me han salido siempre perfectas.
    Recientemente me he trasladado a vivir a EEUU, y aunque he conseguido comprar la Th 31 en Canadá, no encuentro muchos de los ingredientes que necesito. En este caso, no consigo encontrar levadura fresca. Si que he encontrado levadura seca de panadería, pero no sé si en este caso se podría sustituir. De ser así, que cantidad de levadura seca tendría que poner?
    Mil gracias por adelantado. En casa estamos deseando comer pan como el de España!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Lola ¡qué bien que hayas podido comprar la Th en Canadá! Efectivamente puedes sustituirlo por levadura seca de panadería. No sé los formatos que venden en EEUU ¿no te vienen equivalencias en el paquete? Te dejo un indicación: 5,5 gr de levadura seca (que es lo que traen nuestro sobres en España) equivaldría a 14 gr de la fresca. ¡Espero haberte ayudado! Ojalá consigáis hacer pan como el de España y si encima es casero ¡mejor que mejor! Ya me contarás. Mucha suerte.

  80.   Rosa dijo

    Hoy he hecho el pan otra vez creo que voy por el decimo, te dejo el enlace por si quieres verlo, un saludo.

    http://a-taquitos.com.es/cuchara/pan/pan-milagro

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Fenomenal Rosa! Impresionante. Enhorabuena a la chef.

  81.   Mercè Talavera dijo

    Ya tengolos ingredientes, después de comer me pongo a ello, El horno sólo abajo? o arriba y a bajo, Lo voy a ahacer en bolsa de mercadona, pues no tengo el pyrex, os seguiré contando,,,,

    1.    Virtudes dijo

      No se si llego a tiempo Merce, el modo de hornear es como te vaya menor, yo lo pongo arriba y abajo, es que mi horno no me deja solo opción de abajo, y no le pongo el aire, porque personalmente no le pillo el puntillo y me reseca las comidas, así que yo cuando cojo una receta el horneado lo adapto un poco a mi horno que ultimamente esta algo puñeterillo y hace lo que le da la gana.
      No se te olvide contarnos….

  82.   Ana dijo

    Tengo muchísimas ganas de hacerlo, pero no tengo moldes y he pensado en la bolsa, pero si lo haces con la bolsa no quedará sin forma?

    1.    Virtudes dijo

      Ana, con bolsa especial para asar queda incluso hasta más bueno. yo lo he echo de las dos formas. Te comento, la forma se la das tu antes de introducirlo en la bolsa, no es una masa liquida, tiene que estar algo compacta… Le das la forma que tu quieras la introduces en la bolsa y la cierras según las instrucciones del fabricante y verás que bueno….

      1.    Ana dijo

        Muchas gracias Virtudes, a ver si este finde me animo!

    2.    Carmen Moro Garcia dijo

      El el curso de Masas y Panes q hemos tenido hace unos días hicieron el pan milagro y lo metieron en bolsas de asar y quedo buenísimo
      .

      1.    Ascen Jiménez dijo

        Genial, probaremos también de esta otra forma. ¡Gracias por tu comentario, Carmen!

  83.   Lola Jimena dijo

    Hola de nuevo. Hace unos días que os dejé una comentario con una pregunta sobre la levadura. Sigo sin encontrar levadura fresca y quisiera saber si se puede sustituir por levadura seca y cuantos gramos tienen los sobres de levadura seca que se usan en España. Gracias de nuevo.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Lola,
      Perdona por el retraso. Te dejo este enlace con mucha información sobre levaduras: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx37803-0-0.html

      Los sobres de levadura seca que usamos nosotros tienen 5,5 gr y equivalen a 14gr aproximadamente de levadura fresca de panadería.

      ¡Suerte!

  84.   Ana dijo

    Hola!

    lo hice ayer, pero no me quedó como en la foto, quedó mucho más consistente. La miga estaba muy densa, no sé como explicarme. Hice algo mal? A ver si sabéis decirme cuál pudo ser la razón.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    1.    Virtudes dijo

      Ana, esta receta es mi espinita, la he echo unas cuatro veces, o se me olvida la sal, o me equivoco de harina, y la ultima vez que puse los ingredientes bien. me salió como a tí… muy denso… y creo que fue porque lo puse en la rejilla baja, y le faltó más tiempo de cocción

  85.   mercedes dijo

    Hola Silvia: Hoy he hecho el pan tapándolo, y estaba riquísimo.Tengo una duda:¿el tiempo en el horno es el mismo si haces piezas pequeñas?.
    Un saludo paa todas/todos.

  86.   Violeta dijo

    Hola.
    Acabo de hacer el pan, me atreví! la verdad es que ha salido buenísimo!! Nos hemos comido casi todo el bollo para comer (y somos dos).
    Yo no tenía el recipiente Pirex, y se me ocurrió ponerlo en un recipiente de esos metálicos (como los de los pollos asados pero más grandes). Utilicé uno como recipiente y otro como tapa. Utilicé la levadura de panadería de sobre.
    :)
    Gracias por vuestras recetas.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Genial Violeta! Cuánto me alegro de que te haya salido bien y de que te hayas animado a prepararlo a pesar de no tener el recipiente pirex. ¿A que el pan está buenísimo? Gracias por seguirnos.

      1.    Violeta dijo

        Si, muy bueno! ya lo repetiré, pues ha triunfado en casa :) lo único que me salió un pelín soso para mi gusto, la próxima vez un poquito más de sal y listo!

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          Como tú dices Violeta, eso tiene fácil solución: más sal la próxima vez. Lo importante es que te haya salido bien de consistencia, textura, sabor… así que ya lo tienes dominado. ¡Enhorabuena!

  87.   sandra dijo

    Hola yo he hecho hoy el pan y me ha salido buenisimo, pero veo que todas hablais de recipientes y taparlo para que???Yo lo he hecho directamente en el horno en la bandeja sin tapar ni nada y creo que ha salido bien no se
    Gracias por vuestra respuesta
    Un saludo

    1.    Ascen dijo

      Hola Sandra,
      Yo todavía no he hecho el pan Milagro pero sí panes de la forma tradicional. Si hiciera esta receta como lo hago siempre, sin molde, lo dejaría reposar y la metería en el horno pero precalentado.
      Imagino que con el recipiente lo que hacemos es evitar el tiempo que lo tendríamos fuera haciendo el levado.
      Si un día te apetece y tienes molde puedes probar a hacerlo como dice la receta (yo lo haré). Seguro que nos sorprende!

  88.   Silvia dijo

    Buenísimo buenísimo buenísimo y muy fácil y rápido de hacer. Me ha encantado. Muchas gracias por la receta.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡¡Qué maravilla Silvia!! Por algo se llama milagro… es fantástico. Me alegro un montón de que te haya quedado fenomenal ¡Enhorabuena a la chef! Besitos.

  89.   SUSI dijo

    HOLA QUIERO PROBAR HA HACER EL PAN PERO QUIERO HACERLO COMO BOCADILLOS PEQUEÑOS ME PREGUNTO SI QUEDARA IGUAL Y NO TENGO MOLDES PARA ESO HE VISTO QUE HAY ALGUIEN QUE LO HA ECHO DIRECTAMENTE EN EL HORNO Y ¿ES QUE ESTE PAN NO HAY QUE DEJARLO QUE REPOSE ? ESPERO QUE ME CONTESTEIS QUISIERA PROBAR CUANTO ANTES GRACIAS

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Susi,
      En panecillos pequeños te quedará bien. Prueba a poner varios panecillos dentro del molde de Pirex. Cuando se cueza el pan verás que se pega pero luego vas a poder separarlos sin problemas y tendrás tus panecillos individuales (yo a veces lo hago así)
      No tienes que dejarlo reposar, es la ventaja de este pan, que lo tenemos listo en un momento.
      Si tienes alguna otra duda dime, a ver si puedo ayudarte.
      Un saludo, Ascen

Escribe un comentario