20

Brandada de Bacalao

Print Friendly

Brandada de Bacalao Brandada de Bacalao

Esta mañana vi que tenía migas de bacalao desalado que compré en semana santa para hacer un potage. Como no las gasté, he pensado que podía aprovecharlas haciendo una brandada de bacalao como acompañamiento.

No lo había hecho nunca y la verdad es que nos gustó mucho. Como aperitivo o entrante, esta muy bueno. Creo que también esta muy rico gratinándolo un poco, pero la verdad es que tenía un pelín de prisa a la hora de comer y no me dió tiempo, pero de la próxima no pasa sin gratinarlo.

INGREDIENTES:

- 100 gr de aceite de oliva

- 2 dientes de ajo

- 300 gr de migas de bacalao desalado

- 50 ml de leche

- pimienta blanca molida

- sal(dependerá del punto de sal del bacalao)

Ponemos el aceite junto con los ajos en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Al terminar bajamos con la espátula los restos de las paredes e incorporamos el bacalao, programando 1 minuto , temperatura varoma, velocidad 4.

Al terminar echamos la leche en el vaso y mezclamos todo en velocidad 6 unos 15 segundos o hasta que veamos que nos  quede una mezcla homogénea. Rectificamos de sal y especies y servimos con panecillos de untar.

20 comentarios

  1.   mANUELA dijo

    se me ocurre que con esta brandada se podrían rellenar uno pimientos del piquillo y acompañar con alguna salsa ¿teneis alguna idea para la
    salsa?

    1.    Elena dijo

      Manuela, se me ocurre que con una salsita de pimientos del piquillo con nata estarían buenísimo. echamos en el vaso un par de pimientos del piquillo, un poco del jugo de la lata, un brick de nata para cocinar y un poco de sal. Trituramos 10-15 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que haya en las paredes y programamos 7 minutos, velocidad 3,5 y temperatura 100º. Si queda espesa yo echaría un poco de leche y trituraría unos segundos. Es una idea. Un saludo.

  2.   Silvia dijo

    Manuela muy buena idea, creo que sería un relleno ideal para pimientos.
    Voy a buscar alguna salsa que le pueda ir y te comentó.

  3.   mANUELA dijo

    Buena idea,lo probaré

  4.   asun dijo

    Muy bueno el bacalao así aliñadito. El más encantado mi marido, que desde que encontré vuestro blog, no paro de probar recetas nuevas. Es toda una gozada. Muchas gracias y seguir así.

    1.    Silvia dijo

      GRacias Asun, me alegro que os gustará y si lo utilizas como relleno de unos pimientos del piquillo estan de lujo. Un saludo

  5.   MARTA C dijo

    Hola, si hacemos la mitad de la cantidad de ingredientes, es el mismo tiempo en todos los pasos? Muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      El primer paso el del aceite puede que al ser menos cantidad con 5 minutos te valga, el resto hazlo con el mismo tiempo.
      Ya nos contarás que tal te sale. Un saludo

  6.   Marieta dijo

    Hola, una receta extraordinaria!!!! es rápida de hacer, pero desaparece con la misma rapidez. No creo que la próxima vez me pueda quedar como ésta, es imposible!!! ha sido todo un existo inesperado, exquisita… muchas gracias.

  7.   MARTA C dijo

    La brandada de bacalao, la puedo hacer con leche desnatada? y lo podemos gratinar luego?Ayer hicimos mi madre y yo la coca de morcilla, cebolla y piñones, salió espectacular, buenísimaaa…estamos encantadas con vuestras recetas, todos los días os visitamos…muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Lo de gratinar, sin problema y lo de la leche desnatada es cuestión de probar, nunca la he hecho con esa leche pero imagino que no tienes problema.

  8.   Yosune dijo

    La pinta de la receta es espectacular como todas las vuestras.
    Quiero hacer la receta para rellenar unos pimientos pero me ha surgido una duda ¿el bacalao debe de ser desalado o tambien valdria el fresco?
    Gracias y felicidades por vuestra pagina

  9.   LOURDES dijo

    Simplemente buenisimo, como todas vuestras recetas, enganchadisima !!!!!

  10.   paula dijo

    mi pregunta es si en vez de hacerlo con bacalao lo podia hacer con cualquier pescado blanco como el panga que es un pescado sin espinas,como siempre os digo muchas gracias por existir….um besico guapas

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

       Hola Paula,

      la verdad es que nunca he probado a sustituir el bacalao pero nada es imprescindible. Si te gusta más la panga…adelante!!

      Besos!

  11.   eva dijo

    Que buenoo!!!! He utilizado la brandada para rellenar los pimientos de piquillo y me salio buenisimo. muchas graciass

    1.    Ascen dijo

      ¡Qué buena idea! Sí que tenía que estar bueno, si…
      ¡Gracias por contárnoslo!

    2.    Mayra Fernández Joglar dijo

       ummmmm!!!
      pimientos del piquillo con brandada, para chuparse los dedos!!

      Besos!

  12.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Me apunto tu sugerencia!!

    gracias!

  13.   AscenJimenez dijo

    Qué buena idea, Vicky. Gracias por compartirla con nosotros.
    Besos!

Escribe un comentario