38

Compota de Manzana

Print Friendly

compota manzana Compota de Manzana

Me gustan mucho todos los postres de frutas, así como las mermeladas y cómo no, esta compota.

La utilizo mucho para hacer tartas, crepes, brazo de gitano, empanadillas dulces, etc……y me encanta con pan tostado y queso fresco.

Es muy sencilla de hacer y fácil. Se puede dejar con las manzanas en trozos pequeños, o como yo la hago, que es triturada como una crema o mermelada.

Yo utilizo manzanas Golden, porque son las que compramos en casa para el postre y merienda de las niñas y mía. Pero se puede utilizar cualquier otro tipo de manzanas.

INGREDIENTES:

- 700 gr. de manzanas peladas y en trozos

- 125 gr. de azúcar

- 30 gr. de azúcar moreno

- 100 gr. de agua

- 2 cucharadas de zumo de limón

- 1 palo de canela

* Preparación:

Pelamos las manzanas y las cortamos trozos.

Echamos, en el vaso, todos los ingredientes (si no tenemos azúcar moreno se puede sustituir por 25 gr. más de azúcar blanca).

Programamos 20 minutos, a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Terminado este tiempo, si queremos que quede sin trozos, trituramos durante 30 segundos, a velocidad 5.

Dejamos que enfríe un poco y la echamos en botes de cristal. Si no la vamos a consumir en esos días, podemos hervir los botes con agua por encima de la tapa y así lo tenemos en conserva.

38 comentarios

  1.   Pili Diaz dijo

    Ya he comprado las manzanas y mañana preparo la compota. Un saludo!

  2.   Ccayetano dijo

    Me parecen muy sugerentes los platos-postres que ponéis, espero hacer alguno y pronto, pues los veo sencillos.
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Creo que se nota que somos algo golosas y los postres son nuestra perdición, yo te aconsejo la tarta de mousse de chocolate con cuajada es de las últimas que he hecho y a todos a encantado.

  3.   maricarmen dijo

    hola ya la he hecho en varias ocasiones esta riquisima pero aveces no le añado la canela y la comemos con tostaditas y foa

    1.    Elena dijo

      Mari Carmen, a mí también me gusta mucho. Yo la tomo con queso de Burgos y pan tostado. Me encanta esa combinación. Un saludo.

  4.   dafne dijo

    Hola, me parece que no me equivocco.Eres Silvia, la ex profe del Trinity College.si es así te envío un beso de parte de Claudia Cardenoso.
    Dafne

  5.   Silvia dijo

    Si Dafne, que vueltas da la vida!! quien me iba a decir que casí seis años después de ser profesora en el Trinity me iba animar a formar parte de esta aventura culinaria.
    Un besito también para Claudia

    1.    dafne dijo

      Que gracia!Ahora ya no eres profesora? Voy a pasar tu blog a mis amigas “thermomixeras”.Ya me vendrá bien leer cosas nuevas, porque últimamente me limito a las comidas de siempre, aunque la utilizo todos los días sin excepción.
      Un beso, estamos en contacto!!

      1.    Silvia dijo

        Si Dafne, soy de todo, esposa, madre de dos hijas y ahora tengo una escuela infantil de la cual soy directora y encima me meto en estos líos pero me encanta como tu dices no hay día que pase sin coger mi thermomix.
        Gracias por seguirnos.
        Un beso

  6.   ana dijo

    Sois estupendas, casi a diario entro en vuestro blog. Gracias, nos contamos..

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Ana. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

  7.   sissi dijo

    Hice la receta , muy buena. Besos

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Sissi. Besos.

  8.   christina dijo

    HE PUESTO LECHE EN LA COMPOTA DE MANZANA…. A VER LO QUE SALE…. ME OLVIDÉ QUE S HACÍA CON AGUA.

    1.    Elena dijo

      Igual que da rica, ya me contarás Christina.

  9.   Meri dijo

    He hecho la compota pero no he quitado el palito de canela antes de triturar, y ha quedado toda la compota llena de trocitos del palito, alguna sugerencia? por lo demás, huele de escándalo :)

    1.    Elena dijo

      Hola Meri, intenta pasarla por un chino para quitar los palos y que se cuele sólo la compota. Un saludo.

  10.   Inmaculada fernández dijo

    La compota muy buena pero yo sustituyo el zumo de limón por la rayadura probarla esta de lujo aveces la hago de pera y manzana

    1.    Elena dijo

      ¡Qué rica de pera y manzana!, probaré como tú dices.

  11.   Inmaculada fernández dijo

    antes q nada daros las gracias y animaros a seguir yo soy peluquera d profesión y me fascina la cocina ya se cocina y cabello no ligan mucho pero mi maestro d peluqueria era un gran cocinero y yo aprendi mucho d ” EL ” valenciano peluquero y cocinero .
    Bueno me gustaria hacer pan por q lo hice una vez y no salio bien quisiera saber q receta utilizais y si lo habeis hecho muchas gracias otra vez un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Inmacualda, a mí me encanta hacer panes, ya tenemos publicadas varias recetas, pero si quieres pan normal prueba con la receta del “pan milagro”, seguro que repites. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  12.   Inmaculada fernández dijo

    Gracias probare con esta receta a mi el pan es lo q mas me gusta d todos los alimentos nada me gusta tanto si no lo acompaño con ” pan” por mi pueblo corre un dicho ” pan con pan es comida d tontos ” pero no lo puedo evitar cuando m doy cuenta ya m lo he comido todo y ademas m gustan todos .
    hoy mismo comprare todos los ingredientes para hacerlo y ya os contare
    Un saludo

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Inmaculada, ya me contarás. Un saludo.

  13.   Inmaculada fernández dijo

    El pan muy bueno cuando abri el horno no me lo podia creer estaba buenisimo y lo habia hecho yo . Lo unico q no tengo de momento ningun recipiente con tapadera d pirex , sin problema lo puse en una cacerola d acero con tapa d cristal me llevo mas tiempo pero bien . Quisiera saber si con esta misma receta puedo añadir mantequilla , o algun otro ingrediente como nuez o cereales ? . Muchissssmas gracias por la receta os aseguro q lo disfrute , primero lo comimos solo y luego lo unte con pate d queso y dulce d membrillo . No lo he mirado pero quisiera saber si teneis alguna receta ” foi d pato ” . Vereis mi hija llega a casa el mrtes despues d 4 meses y aunque esta en galicia q alli se come muy bien , quiero hacerle muchas cosas ricas q a ella le gustan apart del puchero , las gambitas , y cosas tipicas d por aqui . Muchas gracias un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, me alegra que te haya gustado. Dentro de poco pondremos la receta de un pan con frutos secos, espero que te guste. Respecto a las recetas puedes mirar en el índice, tenemos muchas que yo creo que gustará a tu niña, como el hojaldre relleno de solomillo, rollitos de salmón, …. Espero que te gusten, un saludo.

  14.   Inmaculada fernández dijo

    Muchas gracias . Mí NIÑA fijate tiene 26 añitos , viene d Galicia y llego pidiendo empanada gallega , jaja ja y nos parece q no nos echan d menos .
    Espero tener tiempo d cocinar algunas d las recetas d vuestra lista ya se las esnseñe y dice q buena pinta, mamá tiene todo ¡ . Tengo en proyecto los rollitos d salmón ya os cuento . Un saludo

    1.    Elena dijo

      Espero que la gusten, Inmaculada, ya me contarás. Un saludo.

  15.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Elena , estoy buscando alguna receta d verduras reogadas no encuentro ninguna o al vapor en varoma , puedes indicarme ? . Muchas gracias

  16.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Elena , me gustaría saber si teneis alguna receta d gelatina d violetas o mermelada d violetas , he leido q se hace con unos caramelos muy famosos q hay en Madrid d violeta , no había oido hablar d ellos antes , se los he encargado a mí hijo q está en madrid pero no se si llegará a tiempo y esq quiero hacele a mí sobrinita una tarta q cumple 1 añito el 16 junio , si no los consigo me gustaría me indicarais alguna receta d tarta para la ocasión , muchísimas gracias por todo . UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, no tengo la receta. Los caramelos son riquísimos, ya me contarás. Con respecto a la tarta, la verdad es que hay muchas y todas muy ricas. Mira en el índice de recetas porque tenemos muchas tartas publicadas. Depende de qué sabor de apetezca, si es chocolate, frutas, etc. Espero que encuentres alguna que te guste. Ya me contarás. Un saludo.

  17.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Silvia , q es el polvo glaseado transparente ? y sabes para q sirve ? yo creía q era algo como la gelatina pero m temo q no , no ? . hice la tarta d caramelos d violeta muy buena , gustó mucho a todos receta d ” LOS PECADOS D ADÁN ”
    parecía más difícil pero no y queda muy bonita un sabor diferente ahora tengo en proyecto la d mariposas receta vuestra JEJEJEJE muchas gracias ya os contaré
    UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, la verdad es que no se lo que es. Supongo que sea el preparado para hacer glasa. Un saludo.

  18.   Susana dijo

    he preparado la compota para rellenar el brazo de gitano y ha quedado genial. Solo tenia manzanas grand smith, que son bastante acidas, pero a pesar de ello quedó super rica. Saludos.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que te haya gustado, Susana!. Un saludo.

  19.   Sahrah dijo

    hola, alguna ha probado a hacer la compota sin ningún tipo de azúcar ni edulcorante? qué tal queda? muchas gracias.

  20.   Cristina dijo

    Elena: siempre miro vuestras recetas, aunque te cuento que soy un poco autodidacta con estas cosas.
    Ahora he visto vuestra compota de manzana, yo la haré igual, pero le agregaré un poco de canela en rama y unas cascaritas de naranja. A la hora de triturar sacaré estos dos ingredientes.
    Esta tarde pienso hacer una tarta de manzana, un poco inventada. Luego cdo la haya terminado la pondré en mi blog de cocina con cristina, eso si me sale bien , jajja. Pero siempre son mi referente. Gracias por vuestras recetas, que siempre me dan lindas ideas para hacer mis platos. ¡Feliz fin de semana!!!!

  21.   Lourdes M. Ribagorda dijo

    La he hecho y está riquísima! me la he llevado a mi blog: http://mihabitacionpropialmr.blogspot.com.es/2013/08/compota-de-manzana.html

    muchas gracias!

Escribe un comentario