39

Crema de Calabaza

Print Friendly

Crema de calabaza Crema de Calabaza

Esta crema es muy sencilla de elaborar y queda muy rica. Se la suelo preparar a menudo a mis hijas, pero al final siempre comemos los cuatro.

A veces la hago más bien espesa y la suelo congelar en porciones pequeñas y así la puedo utilizar como salsa de algunas carnes, como del solomillo de pollo relleno.

INGREDIENTES:

- 500gr de calabaza en trozos

- 1 cebolleta en trozos

- 1 diente de ajo

- 30 gr de aceite de oliva

- 300 ml de agua

- 1 cucharadita de sal

- 100ml de leche desnatada

- 1 pellizco de jengibre en polvo

-  1 pellizco de pimienta blanca

- 3 quesitos light

Ponemos en el vaso la cebolla junto con el ajo y el aceite y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.

Al terminar incorporamos la calabaza en trozos, programando 8 segundos, velocidad 5. A continuación rehogamos 10  minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añadimos el agua y la sal, programando 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Incorporamos la leche, los quesitos, el jengibre y la pimienta. Programando 3 minutos , velocidad progresiva 5-10.

Podemos servir espolvoreando un poco de perejil o acompañándolo con unos ricos picatostes.

Calabaza Crema de Calabaza

39 comentarios

  1.   Mari Jose dijo

    Hola, esta receta me encanta y como truqui siempre le añadimos unas semillas de sésamo al servirla y nos encanta el contraste. Saludos.

    1.    Silvia dijo

      Mari Jose, muchas gracias por tu consejillo, la próxima vez que la haga probaré.
      Muchas gracias por visitarnos y animarte a darnos ideas. ¡Nos encanta!

      1.    Sylvia dijo

        A todas las cremas les echo un puerro o dos y a la de calabaza dos zanahorias.

        1.    Silvia dijo

          Gracias probaré lo de las zanahorias.

  2.   Elena dijo

    Mmmmmm…q pinta!!!!Hoy la hareé q m apetece comer sano!!!!!GRACIASSSS

  3.   Ekhiñe dijo

    Está buenísima la crema, le añadí unas lentejas y estaba increible…

    1.    Silvia dijo

      Que buena idea, me viene genial para mis hijas y así también toman legumbres.
      Muchas gracias y un saludo.

  4.   casio dijo

    to esta ta mu bien, pero teneis que probar mi leche merengada con miel, mermelada y leche condensada…

    1.    Silvia dijo

      La verdad que con esos ingredientes tiene que estar de lujo. Mandanos si quieres la receta por el Facebook.
      Un saludo

  5.   ARNEST dijo

    Muy buena la crema ¡ .Pero los ingredientes son sólo para 2 personas? .

    1.    Silvia dijo

      La gran mayoría de las recetas que elaboramos son como mínimo para 4 personas y esta también.
      Un saludo

    2.    mila dijo

      a mí me ha pasado lo mismo. si me apuras casi sólo come una persona. sabor buenísima. gracias por las recetas, SOIS GENIALES.

      1.    Silvia dijo

        Chicos no se muy bien por que pero la he vuelto a hacer la semana pasada y me costó bastante que nos llegará para los cuatro. No se si dependerá del tipo de calabaza o de la evaporación de los líquidos de la receta pero espeso bastante y dio solo para 3 platos. Seguiré probando y pensando a que se debe.
        Ya os contaré.
        Un saludo

  6.   Irene dijo

    ¡Esta noche voy a prepara esta receta! Ya os contaré el resultado…

  7.   Irene dijo

    ¡¡Riquísima!! La preparé para tomarla al día siguiente… pero es que estaba tan buena… que no podía dejar de probarla… ayyyy qué rica está… le voy a poner por encima crujiente de jamón hecho en el microondas.
    Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Si Irene, la verdad que sale buenísima apetece tomarla todas las noches y con tu idea del crujiente de jamón tiene que estar de lujo.

  8.   Silvia dijo

    Yo la he hecho y con esas cantidades solo me da para dos raciones y pequeñas, es normal??

    1.    Silvia dijo

      Silvia, la verdad que me sorprende por que esta receta la hago habitualmente para cenar y tenemos para los cuatro sin problema. Incluso esta receta es del libro “Cuida tu salud con thermomix” y en la receta pone para 6 personas, se que sus calculos a veces son para platos algo excasos, pero por lo menos para 4 si te da.

      1.    Silvia dijo

        Silvia, la he vuelto a hacer y me he quedado corta de cantidad, solo para 3 platos, pero siempre cenábamos los 4.
        Así que, tengo un lío que no se a que se debe. Si al tipo de calabaza o a los líquidos que le falta o a que. Seguiré probando y os diré.

        1.    susana dijo

          hola Silvia, a mi me ha pasado lo mismo, que han salido como para dos raciones y no muy grandes. He seguido las cantidades como hago siempre y no se porque hay esas diferencias. De todas formas el sabor delicioso, ah, y como no tenia quesitos le he hechado philadelphia y buenisimo… Gracias por compartir.

        2.    vanessa dijo

          hola he estado viendo lo de las cantidades de esta receta, te sale para tres personas porque tienes que modificar la receta, poner 600 gr de calabaza y 400 gr de agua, asi está en el libro cuida tu salud. Espero que os salga para cuatro.

  9.   macarena dijo

    viedo el otro dia la tele estaban haciendo una crema de calabaza los ingredientes eran los mismos pero le ponian un poco de miel me prguntaba si se podria poner al final con los quesitos creo que podria estar buena

    1.    Silvia dijo

      Yo creo que si se lo puedes poner pero ten cuidado no te quede demasiado dulce, por que con la pizca de jengibre ya endulza bastante.
      Un saludo

  10.   Irene dijo

    Esta crema me encantó, de momento solo ha he hecho una vez (voy probando poco a poco las otras recetas… aún no me ha dado tiempo a repetir!!) , en casa solo somos dos, asi que congelé dos tuper, esta semana los sacaré algún día y ya tengo un entrante ligero o bien una cena! Me encantó el color y la textura, me encantan las cremas de verdura y siempre compraba la de Knorr de crema de calabaza con un toque de crema…. pero donde va a parar….la casera muchisimo mas buena!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te gustará Irene. Las compradas algunas no están mal pero al lado de estas no tienen comparación.

  11.   Caty Lillo dijo

    Hola!temgo una dudilla..la calabaza que usais,¿Cual es?es que en casa tenemos 1pequeño huerto y este año hemos plantado calabazas para asar.Me queda una y pensaba hacerla en esta crema,pero no se si este tipo vale(la que os comento es como la dl 1 2 3),y si es..en solo 30 minutos esta hecha?como en el horno tarda mas…muxas gracias,ya tengo la cena resuelta!

    1.    Silvia dijo

      La verdad que no entiendo mucho de tipos de calabaza. Yo la suelo comprar en el supermercado. Prueba con la tuya y vas viendo si te queda o no bien.

  12.   Marién dijo

    Me encantan las cremas y ésta es una de mis preferiodas. Buenísima de verdad, Un beso

  13.   Lourdes dijo

    Buenísima chicas!!! Está super suave y con un sabor rico, rico!!! Hoy hemos comido mi hijo (3 añitos) y yo de primera esta crema y nos ha sentado fenomenal. Me encantan vuestras recetas. Gracias.

  14.   Ana dijo

    INCREIBLE! no soy de cremas y esta me ha roto todos los esquemas! buenísima!! la verdad es que la receta no da para 4 personas, sólo comen dos… tres como máximo, pero no pasa nada! no se puede ser percto al 100% y esta receta casi lo és! Muchas gracias por alegrarme el día! jeje.
    Abrazos!

  15.   MARIA JOSE dijo

    Tengo una niña de 3 años y otra de 1. Con qué me aconsejas que acompañe esta crema para comer al medio día?, si puede ser algo sano, mejo. Gracias

    1.    Silvia dijo

      Con un pescadito en papillote hecho en el varoma.

  16.   Rosa Garcia dijo

    Hola Silvia,te felicito por esta crema de calabaza,te cuento la semana pasada mi suegro me trajo una calabaza de su huerto,hice el bizcocho de calabaza que a mis hijas les encanta(por cierto tengo tres),y mi marido me dijo “haz una cremita de calabaza”yo le dije:”esta noche me van a dar la cena”,porque no les gusta la calabaza,hice tu receta,cual fué mi sorpresa ,a mi hija mayor le encanto y las otras no protestaron casi,o sea que esta noche repito el menú.
    un beso

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rosa:

      me alegro de que las pequeñas se vayan animando con sabores nuevos!!

      besos!

  17.   CRISTINA dijo

    HOLA GUAPA: ME ENCANTAN ESTAS RECETAS Y ME ENCANTARÍA PONEROS UN PANETTONE QUE ACABO DE HACER PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO, SOY PROFANA EN LA MATERIA.
    UN SALUDO Y GRACIAS

  18.   MANUEL CASAS dijo

    HOLA SOY MANUEL CASAS,NO VEO NINGÚN HOMBRE POR AQUÍ HE HACE TRES DÍAS COMPRADO LA THERMOMIX ,HE INTENTADO HACER NATA MONTADA TRES VECES Y NADA SE CORTA ,AYUDA POR FAVOR.GRACIAS.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Bienvenido a Thermorecetas.com Manuel! Tenemos bastantes hombres como seguidores y que cocinan muy bien… de vez en cuando se animan y nos dejan comentarios. ¡Has apuntado alto haciendo nata solo con 3 días de thermomix! Es una cosa algo complicada, así que tranquilo, es normal que se corte. Te dejo varios trucos:
      - El vaso tiene que estar muy muy limpio.
      - La nata tiene que ser nata especial para montar, que tiene más materia grasa que la nata de cocinar. En concreto tiene que tener en torno a 33% o más, si no, no te montará.
      - Usa siempre la mariposa.
      - El tiempo en el que se monta la nata es aproximado. Es decir, aunque te ponga un tiempo determinado la receta tienes que estar muy pendiente y para la máquina en cuanto ya se haya montado. Si te pasas en tiempo, la nata se te cortará. ¡Puede ser cuestión de segundos!.

      Así que mi consejo es que cuando vuelvas a intentar montar nata estés mirando todo el rato por el bocal y cuando veas que ya está firme, para la máquina.

      ¿Has tirado la nata cortada? ¿Sabes que puedes reutilizarla para hacer una mantequilla exquisita y totalmente casera? ¡Nunca tiréis la nata si se os corta! Mira este enlace: http://www.thermorecetas.com/2012/09/06/mantequilla-aromatizada-con-cebollino-fresco-y-sal-maldon/

      ¿Me contarás qué tal te sale la próxima vez? Y por supuesto, aquí tienes a todo el equipo de Thermorecetas.com a tu disposición para que nos preguntes cualquier duda de cualquier receta que quieras hacer.

      ¡Verás qué vicio la Thermomix! Suerte y gracias por leernos.

    2.    Encarna Macia dijo

      ingredienntes..
      500g de nata muy fria
      80g de azúcar glas
      1 chorito de vainilla liquide oh 1 cucharadita de azucar avainillada
      caloca la mariposa en las cuchillas,agita bien el envase de nata ,viertelay programa velocidad 3 1/2 no programes tiempo
      una vez montada ,incorpora azucar glas u mezcla con la espatula
      el vasoha de estar frio
      espero te aya podido ayudar un saludo

  19.   Encarna Macia dijo

    Esta riquisima …proberla saludos

Escribe un comentario