28

Tarta de fruta

Print Friendly

Tarta de Frutísimas Tarta de fruta

Una tarde al ir a preparar la merienda a mis hijas, la mayor me comentó que no quería todos los días para merendar fruta, que quería algo dulce y se me encendió la bombilla. Le dije:” fenomenal para mañana voy a preparate una tarta para merendar”.

Le pareció una idea estupenda y me decia: “Y de que va a ser la tarta mamá??”, será una sorpresa. Y así fué, cuando llegó la hora de merendar les saqué la tarta y a parte de echarnos juntas unas risas y disfrutar de un buen trozo cada una, lo más gracioso fue su frase: “Joooo, así no vale, por que al final vuelvo a tomar fruta!!!”, si pero con algo dulce como tú pedías…

INGREDIENTES:

Para la masa:

-350 gr de harina de repostería

-130 gr de mantequilla fría(en trocitos pequeños)

-70 ml de agua

-1 pellizco de sal

-1 cucharadita de azúcar

-1 cucharadita de levadura

-1 huevo batido(para pintar la masa)

Echamos los ingredientes en el vaso en el mismo orden y programamos 15 segundos velociddad 6. Introducimos la masa en una bolsa de plástico y la dejamos en el frigorífico reposar unos 15 minutos. Después estiramos la masa con el rodillo y cubrimos un molde de quiche de unos 28 cm de diametro(podemos mojar el borde del molde con agua para que la masa quede bien pegada). Dejamos reposar en el frigorífico durante otros 15 minutos. Pintamos la masa con el huevo batido y la pinchamos con un tenedor para que no suba durante la cocción.

Con esta cantidad me sale masa para dos veces, que suelo congelar dentro de una bolsa de plastico con la masa bien aplastadita, par que no tenga aire.

Para la crema pastelera:

- 500m l. de leche entera

- 100 gr. de azúcar

- 3 huevos

- 60 gr. de maicena

- 2 cucharaditas de azúcar avainillado

Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 min., temp. 90º y vel. 4. Cuando termine la dejamos templar antes de decorar. (Se puede hacer con algo menos de maizena, pero me gusta que este más bien espesita, para que no se reblandezca luego con la fruta y el almibar)

Para la decoración:

- Fresas  (cortadas en láminas)

- Kiwi (cortado en láminas)

- Platano (cortado en láminas)

Para el glaseado de Mermelada:

- 3 cucharadas de mermelada de melocotón

-200g de azúcar

-2cucharadas de agua

- 2 cucharadas de zumo de limón

Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 18 minutos 100º velocidad3.

Para el montaje:

Colocamos la masa sobre un molde de tarta bajito, encima echamos la crema pastelera y la metemos al horno previamente calentado a 180º unos 30minutos aproximadamente. Sacamos la tarta, dejamos que baje un poco la temperatura de la crema pastelera y colocamos la fruta por encima,  le añadimos el almibar y la dejamos reposar hasta que este fría. A mí personalmente me gusta más de un día para otro.

28 comentarios

  1.   Mary dijo

    Sil!! La tarta de frutas es la preferida de la familia de Keco, ya me ayudarás a prepararla, que tiene muy buena pinta!!

    Ah! piensa una alternativa al kiwi para la alérgica de tu hermana, please!

    1.    Elena dijo

      Hola María: doy fe de que estaba buenísima. De hecho, yo me comí dos buenos trozos con dos buenos vasos de zumo de fresas recién hecho. Todo buenísimo.
      Como alternativa al kiwi, yo propongo mandarina o melocotón. ¿Qué te parece?

  2.   Silvia dijo

    Que buena idea Elena!!! En breve comienza la temporada de melocotones y lo voy a probar, que esa es una de las frutas preferidas de mi mayor.

  3.   Mary dijo

    Pues me parecen muy buenas ideas las dos!! En cuanto esté instalada en mi casita (que para eso todavía queda) os reto a un concurso de recetas, no habrá dudada de que ganaréis, pero podremos probar varios platos a la vez, jajaja!

  4.   Vega dijo

    Maravillosa tarta.Es una asignatura pendiente con mis hijas. La fruta. he de hacer malabarismos psicológicos para que se la coman……

    Salu2

    1.    Silvia dijo

      Vega si tus peques son algo golosas así lo puedes intentar y no estan a regañadientes.
      Un saludo

  5.   tania dijo

    ayer teniamos invitados y preparamos dos tartas la decoracion fue azufayfos,higos,uva,de nuestra finca tuvo mucho exito,un abrazo desde mallorca gracias.

    1.    Silvia dijo

      Tania me alegro que os gustará y la decoración siendo de vuestra finca estaría de lujo.
      Un Saludo

  6.   Esperanza dijo

    buenisiiiiiiima la hice el fin ce semana y ha tenifo muchisimo exito,

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Esperanza. Yo creo que es una de las tartas más ricas y sencillas. Con ella triunfas seguro. Un saludo.

  7.   cristina dijo

    Hola. Me encantan vuestras recetas y he de reconocer que desde que os conozco doy más uso a mi thermomix. Yo tengo la 21. Con respecto a esta receta decios que el almibar me quedo demasiado liquido por lo que al cortar los trozos se caia. ¿Qué puedo haber hecho mal?. gracias y un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Cristina la próxima vez ponle unos minutos más y quitale el cubilete para que evapore. Un saludo

  8.   BARBARA dijo

    Primero deciros que ya he hecho esta tarta y me paso como a cristina, muy liquido el almibar y tuve que quitar a cucharadas. Una pregunta, la base la puse de hojaldre y me salió buena. Ahora quiero hacer yo la masa como vosotras indicais, pero tengo una duda, mi molde es de silicona. Necesitaría más tiempo en el horno? No quisiera que se me quedara la masa a medio cocer. Besossssssssssssss

    1.    Silvia dijo

      Barbara aunque el molde sea de silicona pienso que no es necesario más tiempo de cocción. Prueba y ya nos contarás que tal.

  9.   Marga dijo

    He hecho la tarta de fresa y kiwi,bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!! muchas gracias. Me encanta la thermomix el mejor regalo. besos

  10.   Cristina dijo

    Hola a todas..
    Hoy he hecho este postre..La verdad es que he tenido un momento de “crisis” al extender la masa, no me hacía con ella..se me partía!! Al final con una dosis extra de paciencia lo he conseguido y el resultado…pues mejor de lo que esperaba!!! Un sabor bueníiiisimo, la crema en su punto…Vamos, que mi madre ha repetido trozo!!!
    Y yo, contentíiiisima.. Ha sido el mejor colofón a la comida del Padre, 100% made in Thermorecetas…Vichysoise, Merluza al cava y esta rica tarta!! Qué haría yo sin vosotras…
    Besos

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho que seamos tu inspiración para tu menu del día del padre. Que rico preparaste todo. Gracias por seguirnos.
      Un beso

  11.   Helena dijo

    Preparé con vuestra rica receta la tarta y aunque gustó mucho, tengo pequeñas dudas: la crema pastelera me quedó buenísima y en su punto de espesor recien hecha, por lo que luego, despues del horno las noté un poco más apelmazada, y si horneo sólo la base?, y el almibar también se me quedó líquido, que aspecto tiene cuando está bien hecho, cómo lo sé? y si le añado gelatina, por cierto el plátano se me oscureció un pelín, y la fruta creo que es mejor cortar trozos gruesos?
    Os felicito por vuestras recetas soy una humilde fan más
    Gracias y Besotes !!

  12.   cali dijo

    hola queria preguntaros si la masa la tengo q hornear primero sola,o le echo la crema y horneo,gracias

    1.    Silvia dijo

      Se hornea con la crema pastelera encima.

  13.   cali dijo

    por cierto se me olvidaba,como se hace el zumo de fresas,gracias otra vez

    1.    Silvia dijo

      Cali, en el indice puedes mirar los zumos que hemos publicado. Te dejo aquí el de fresas, pero hay uno también de naranja y fresas muy rico.
      http://www.thermorecetas.com/2010/03/07/Receta-thermomix-Zumo-de-Fresas/

  14.   LILIANA dijo

    HOLA SILVIA.. QUE BUENA TU RESCETA!! ME ENCANTO!! DECIME QUE OTRO NOMBRE RECIBE EL DULCE DE MELOCOTON.. PUEDE SER DURAZNO!!. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA.. LILIANA DESDE PATAGONIA ARGENTINA..

    1.    Silvia dijo

      Liliana, siento no poder ayudarte mucho, la verdad que no se por que otro nombre puede conocerse el dulce de melocotón. A ver si alguna otra persona ve tu comentario y sabe decirte algo.

  15.   Mila dijo

    Buenísima!! El problema es que aunque el almíbar quede espeso, al reposar con la fruta ésta suelta agua y yo creo que ese es el porqué. Silvia, ¿cómo lo haces tú para que te quede bien??? La tarta merece bastante la pena y me gustaría que me saliera mejor la próxima vez. Muchas gracias!!

  16.   Rosa Mª Barral dijo

    Una pregunta. Aun no te puedo decir si está rica o no porque hasta mañana lo le hinco el diente. Pero la duda es que he hecho el almíbar y me ha sobrado un montón. ¿Sabes si se puede guardar en la nevera y hasta cuando puede durar? Muchas gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      HOla Rosa, yo creo que el almíbar te dura bien dos semanas en la nevera (siento contestarte tan tarde, se había ido a spam tu mensaje). La próxima vez puedes meterlo en frasquitos pequeñitos y hacerles el vacío para conservarlos meses.

  17.   Alberto dijo

    Hola muy buenas,me surge una duda haber si me podeis ayudar,se mete todo junto en el horno,o primero se hornea la masa y despues se siguen los pasos que pone y se monta la tarta

Escribe un comentario