29

Pudin de Atún

Print Friendly

Receta facil thermomix pudin de atún bueno

Esta es una receta que suelo hacer como primer plato, cuando comienza el buen tiempo y nos juntamos varios a comer. Cunde bastante, suele gustar a casi todos por ser muy suave, y como comodidad para la cocinera, solo decir, que es muy sencilla de hacer y al poderse elaborar de un día para otro, te da más libertad el día que tienes invitados de no estar tan liada con el muné.

Eso sí, la decoración se debe realizar casi en el momento de presentarlo, para que todo este con un aspecto lo más fresco posible.

INGREDIENTES: (para 6 personas)

- 200gr de atún en aceite

- 4 rebanadas de pan bimbo

- 400g de leche evaporada

- 4 cucharadas de tomate frito

- 4 huevos

- 1 pellizco de sal

- 1 cucharada de mantequilla para untar el molde

- 1 pellizco de pimienta

- 1000ml de agua para el vapor

Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto el agua y la mantequilla y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Echamos la mezcla en un recipiente de aluminio de 1 litro previamente untado de mantequilla. Tapamos el molde y  colocamos sobre el unas 8 hojas de papel de cocina para absorver el exceso de humedad. Ponemos el molde dentro del recipiente varoma, colocandolo en su posición en el vaso al que habremos echado con anterioridad el agua, y programamos 48 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Al terminar lo dejamos enfriar, después lo desmoldamos en una fuente y lo adornamos con lechuda cortada a juliana y con mayonesa.

29 comentarios

  1.   Patricia muñoz dijo

    hola silvia una preguntilla,cuando dices tapar el molde a que te refieres,a las tapas q vienen en los moldes de aluminio por ejemplo???
    y luego en el varoma ya sin tapar no???
    me gusta mucho la receta,gracias.

    1.    Silvia dijo

      Si me refiero a esas tapas que vienen con los moldes de aluminio y luego se pone encima el papel de cocina o incluso un trapito que absorva el vapor que se condensa.

    2.    Silvia dijo

      Patricia , perdona que antes no te conteste a la segunda pregunta, en el varoma se tapa con la tapa del varoma.

  2.   Sheena dijo

    Hola!
    ¿sirve un molde de silicona que quepa en el varoma en vez de uno de aluminio?.
    Tiene una pinta estupenda :-)
    un beso!

    1.    Silvia dijo

      Sheena, en principio te diría que sin problema, siempre que entre bien en el varoma, aunque te tendrás que asegurar que este bien cuajado, pues a lo mejor el de aluminio mantiene más el calor. Cuando acabe el tiempo pinchaló con un palillo y si le falta ponle otros 5 minutos más, o el tiempo que veas necesario… Una amiga que no le cuajaba le puso unos 20 minutos más y por fin lo consiguio.

  3.   Patricia muñoz dijo

    gracias,esta cae en breve.

  4.   Mary dijo

    Sil, lo mismo me animo y hago esto para el sábado, que vienen mis amigas a ver mi casa. Primero pensé hacer la rosca teide, pero esto también tiene muy buena pinta. Has probado los dos? Qué me aconsejas?

    1.    Silvia dijo

      A mi me gusta más el pudin, y sobre todo lo rápido y sencillo que resulta de hacer…

  5.   chelo dijo

    hola queria hacer la receta pero no se si el pan bimbo es luego para cuando te termine de hacer o para tapar eantes de penerlo a cocinar.gracias.

    1.    Silvia dijo

      Chelo el pan bimbo lo hechas en el vaso con el resto de ingredientes, es para dar un poco de cuerpo a el pudin y que cuaje mejor…

  6.   marisa dijo

    Que buena esta el pudin y la presentacion

  7.   tere dijo

    hola,llevo con la thermomix casi dos años pero con internet llevo poco más de un mes y desde q he descubierto vuestra página estoy loca porq es increible la d recetas q hay,el sábado celebré el cumple d mi niño y se quedaron mis padres a cenar a mi padre no le gusta mucho las comidas raras pero el puding le gustó la verdad es q fué todo un éxito a todos nos encantó,un saludo

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Tere. Este pudin es éxito seguro. Muchas gracias por visitarnos y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  8.   isabel dijo

    hola chicas me encanta vuestras recetas , ya e echo varias y estan muy buenas un saludo

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te gusten y espero que te sigan gustando. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  9.   Mónica dijo

    Hola Silvia, me encanta vuestra página. Desde que la descubrí hago muchas cositas con mi thermomix. Tengo una pregunta de este plato, ¿se puede cambiar la leche evaporada por nata o por leche normal? Es que en mi pueblo no lo he encontrado.
    Seguir así por mucho tiempo. Felicidades.

    1.    Elena dijo

      Hola Mónica, la verdad es que siempre lo he hecho con leche evaporada y no he probado otra opción, pero si la tendría que sustituir lo haría por nata. Si lo haces espero que te salga bien, ya me contarás. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  10.   Bárbara dijo

    Buenos días, tengo deciros que tengo un mes la thermomix y de momento todas las recetas que he hecho son las vuestras y me sale todo buenííísimo. Lo último el turrón de coco que es una delicia. Estoy mirando este pudín para una comida que tengo la semana próxima y quisiera saber si puedo cambiar la varoma por el horno.
    Cuanto tiempo lo dejaría en el horno y si tb. seria necesario taparlo. Espero vuestra respuesta. Un saludo y mil gracias por vuestras recetas

    1.    Elena dijo

      Hola Bárbara, me alegra mucho que te gusten nuestras recetas. Este pudin se puede hacer en el horno, al baño maría. Tarda más o menos el mismo tiempo que en la Thermomix, a 170º. Yo no lo he probado por eso no estoy seguro de que así sea. Si pruebas cuéntame qué tal. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  11.   angelina giner dijo

    ¿el pudin de jamón y queso se puede hacer como este de atún, en el varoma? y si es así ¿el mismo tiempo…? saludos…

    1.    Silvia dijo

      Lo único, que te saldrá sin color, tendrás luego que pasarlo al horno unos minutos, para que coja un color tostadito. De tiempo serian unos 45 minutos.

  12.   teresa dijo

    el atun es con aceite o lo tengo q escurrir? sobre cuantas latas de las pequeñas sueles usar?
    Gracias de antemano y muchiiiisimas felicidades por este blog.

    1.    Silvia dijo

      Teresa, el atún para el pudín se añade al vaso escurrido y ahora no tengo a mano ninguna lata para ver el peso y saber cuantas pero por lo menos tres o cuatro quiero recordar que si echaba.

  13.   LUCIA dijo

    Hola llevo poco tiempo con la thermomix, ya he hecho varias recetas vuestras y han sido un exito. Os agradezco mucho lo facil que lo explicais. Sobre todo para una “novata” en la cocina como yo.
    Bueno la pregunta es donde puedo encontrar la leche evaporada, o puede utilizar leche normal ?

    Muchas Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Lucia, la leche evaporada la venden en casi todos los supermercados es una leche que se vende en latas y suele ser de la marca ideal de Nestlé.

  14.   Sarabel dijo

    Buenas noches!!!! me encanta vuestra página, desde hace unas semanas acá tengo a la familia encantada con mis nuevas comiditas y todo gracias a vosotras. Mi problema viene porque no encuentro ningun molde q venga con su tapa, habria alguna otra forma de hacerlo??? muchas gracias por anticipado y felices fiestas a todas

  15.   isabel dijo

    Hola es la primera vez que os escribo y queria felicitaros por estas recetas tan riquisimas, gracias a vosotras es un placer cocinar.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Gracias a tí Isabel por escribirnos y seguirnos, espero que a partir de ahora te animes a comentar en más recetas ¡te esperamos!

  16.   Cristina dijo

    Estoy aprovechando que mi bebé está dormidito porque estoy haciendo una lista de aperitivos y entrantes para celebrar el cumple de su hermanita el sábado con la familia. No doy a basto, no sé qué recetas elegir, todo tiene una pinta estupenda. Me quiero organizar y quiero empezar hoy a hacer cosas, y empezaré por la galantina de pollo y cebolla caramelizada que presentaré como canapés. Muchísimas gracias por ayudarnos. Muchos besos desde Ciudad Real.

Escribe un comentario