Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pasta con pollo y salsa de calabaza y tomate

Esta receta de pasta con pollo y salsa de calabaza y tomate es un plato muy completo y que a mis hijas las gusta mucho.

Con la Thermomix® se cuece la pasta y se hace la salsa mientras el pollo se prepara a la plancha. Al final se juntan las tres preparaciones y queda delicioso.

Cuando hago pasta para las niñas siempre la quieren con salsa de tomate frito. De esta manera he encontrado una salsa muy parecida, que las ha gustado mucho y que además lleva más verdura.

Yo lo acompaño de pollo a la plancha pero se puede acompañar de cualquier otra carne o solo la pasta con la salsa.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Arroces y Pasta, Carnes, Ensaladas y Verduras, Salsas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

19 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marga dijo

    Hola Elena, hoy he preparado esta pasta para comer y la verdad es que queda muy rica. Hemos comido mi hijo de 17 meses, mi hija de 3 años , mi marido y yo y a todos nos ha gustado. Los peques no han comido el pollo pero solo con la pasta y la salsa tan rica estoy segura que han hecho una buena comida..luego un yogurt y a dormir la siesta. gracias por estas recetas tan buenas y sencillas

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Marga!. Es un plato muy rico y completo. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  2.   ivan dijo

    Hola…bueno despues de tener la maquina durante mas de 3 años practicamente parada me he decidido a darle uso y me he encontrado con vuestro blog. Ayer hice unas lentejas con chorizo y pese a mi reticencia inicial he de reconocer que salieron realmente buenas, asi que vamos a ver que tal este nuevo plato. Ya soy FAN de vuestro blog XD. Gracias por vuestro tiempo y trabajo, un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste nuestro blog, Iván!. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  3.   mila dijo

    Hola Elena!! Está muy rica la salsa, yo he cambiado el pollo que no tenía por una latilla de atún y estaba de rechupete. Gracias!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Mila!.

  4.   Juana Mary dijo

    Ayer hice esta pasta para comer y está riquiiisima!!!,además de ser un plato super completo.Por la noche de postre Natillas de Fresa y también nos han gustado mucho,mi marido encantado por la variedad de comidas que tenemos ahora y yo también ya que es más facil elaborar el menú.Un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que os hayan gustado, Juana Mary!

  5.   PILAR dijo

    Elena ésta receta buenísima, la preparamos anoche para cenar y nos encantó tanto a los niños como a mi marido y a mí, necesita su tiempo pero merece la pena. Saluditos para las dos

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Pilar!. Un saludo.

  6.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Elena , una receta muy sana , la calabaza tiene muchas propiedades , sabes nosotros tenemos un amigo y compañero de mí marido q tiene una huerta y m manda unas calabazas buenísimas , aveces no se q hacer con tanta calabaza por q son bastante grandes y hago d todo con ellas . Os sugiero la mermelada d calabaza para acompañar tostaditas untadas d queso azul , está buenísima .
    UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, ¡qué buena idea lo de la mermelada de calabaza!. La voy a hacer, ¿sería igual que se hace la mermelada de tomate?. Muchas gracias.

  7.   Inmaculada fernández dijo

    Como sabes la calabaza es más compacta y seca a no ser q esté muy , muy madura yo añado , un poquitín d agua , la verdad nunca he calculado la cantidad y también menos azúcar . Teneis receta d mermelada d pimientos ? . UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Inmaculada. Espero hacerla pronto. Tengo la receta de los pimientos confitados: http://www.thermorecetas.com/2011/01/01/Receta-Thermomix-Tartaletas-de-pimientos-confitados/
      Un saludo.

  8.   Erika dijo

    hola!
    ya he hecho anteriormente esta receta y nos encanta. El problema es que como vuestro blog es tan chulo y todo está espectacular, estamos cogiendo unos kilillos de más, asi que voy a intentar modificar algunas recetas para controlar un poquillo…

    creeis que es posible sustituir la nata por leche desnatada?cuanta debería poner?el tiempo seguiría siendo el mismo?
    mil gracias, como siempre

    1.    Elena dijo

      Hola Erika, yo creo que no quedará igual, pero puedes probar y me cuentas. El tiempo yo creo que es el mismo y la cantidad pon un poquito menos. Un saludo.

  9.   rafa dijo

    acabo de hacer esta receta y comentar que me ha quedado de una textura mucho mas liquida la salsa que lo que aparenta en la foto.
    saludos

    1.    Ascen dijo

      Si lo prefieres menos líquido lo puedes hacer saltándote el paso de calentar los huevos. En cualquier caso es muy importante que mezcles la pasta en caliente, recién escurrida y sin pasar por el grifo.
      Espero que la próxima vez quede a tu gusto.

    2.    Ascen dijo

      Perdona Rafa, pensaba que te referías a la receba que hemos enviado hoy (la de carbonara). Acabo de ver que haces referencia a otra… En este caso prueba a escurrir los tomates antes de meterlos en la Thermomix. Otra opción podría ser utilizar 400g de tomate de bote, ya triturado. Espero que la próxima vez que hagas esta receta quede a tu gusto.
      Un saludo