Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho de claras

Receta Facil Thermomix Bizcocho de Claras

Este bizcocho de claras lo hice para aprovechar las que me habían sobrado de otras recetas. Y, la verdad, es que nos encantó. Queda muy jugoso y como casi todos los postres que hacemos en casa, desapareció en un abrir y cerrar de ojos.

Casi siempre congelo las claras para usarlas en sorbetes, pero me parecían muchas. Había oído que los bizcochos de este tipo estaban muy ricos y quise probar. Y, la verdad, es que ha sido todo un acierto.

A mi princesa mayor le gustó tanto que ya me esta pidiendo que haga el siguiente. Os lo recomiendo por lo esponjoso y jugoso que queda.

Más información – Sorbete de limón con clara de huevo

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Fáciles, Postres, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mary Carmen Harfuch dijo

    Amigas CHEFS
    prepare la tarta se santiago y es una DELICIA gracias a ustedes y sus magnificas receteas que me llegan cada día y me dan mil ideas para guisar .Muchas gracias

  2.   cali dijo

    hola,queria preguntaros cual era la receta q haciais y q sobraban las claras,por eso las aprovechabais y haciais este bizcocho de claras ,gracias

    1.    Elena dijo

      Cali, cuando hago natillas de fresas o el volcán de chocolate, voy congelando las claras que me sobran para hacer un bizcocho de claras otro día o no las congelo y le hago ese mismo día.

    2.    David Brito Melado dijo

      Otra de las recetas que dejan las 6 claras es la del quesillo, un postre muy parecido al flan hecho con leche condensada.

      1.    Elena dijo

        Hola David, tengo muchas ganas de hacer el quesillo. A ver si me animo y lo hago pronto.

  3.   David Brito Melado dijo

    Buena idea la de congelar las claras. Otra cosa más en el congelador. Gracias

  4.   Nieves Gilabert Bernal dijo

    voy hacer esta tarta para la merienda,para aprovechar la yemas dime alguna receta.gracias.

    1.    Silvia dijo

      Nieves con las yemas puedes hacer una crema de yemas para rellenar cualquier bizcocho o puesto sobre él y caramelizarlo depués. La receta viene en el índice en la tarta de San Marcos.
      UN saludo

  5.   maria limon dijo

    hola chicas espero que me respondais una duda…. hize el bizcocho de claras y sabeis que me paso que la masa que me salio era poquisima y eso que segui la receta al pie de la letra porque seria???? no se si porque los huevos eran pequeños??? en fin ahora esta en el horno a ver que sale de ahi un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola María, yo utilizo huevos de tamaño «L». Espero que aunque sea poca masa, te salga rico. Ya nos contarás. Un saludo.

      1.    maria limon dijo

        me quedo un bizcocho delgadito la verdad que los huevos era pequeño pero eso si a mi peque le encanto le puso un poco de azucar glass pero eso si estaba muy muy bueno ah y se me olvidaba el de manzana rapido me quedo buenisimo y no veas mi pareja se lo comio casi todo viendo la tele muchas gracias por vuestras recetas, sois fantasticas…

        1.    Elena dijo

          Muchas gracias, María y me alegro que os hayan gustado. Espero que la próxima vez te quede más gordito. Un saludo.

          1.    lorena dijo

            hola!!! antes de nada deciros que me encantan vuestras recetas me estoy animando a cocinar mas gracias a ellas.. bueno alo que iva… en vez de echar las 6claras.. si echamos 3 huevos enteros queda =? esque en alguna receta me habian dicho que daba =…. pero bueno yo por si acaso pregunto.. jeje. un saludo y enorabuena por esta página


          2.    Silvia dijo

            Lorena nunca lo he probado la verdad pero imagino que puede que quede bien por que yo también lo he oído.
            Si pruebas cuentanos que tal.
            Un saludo


  6.   mamen mg dijo

    Hola gracias por este blogs. Todos los dias miro si habeis colgado una receta nueva. A mi no se me da bien innovar recetas por lo que necesito que alguien me de recetas para atreverme a cocinar.
    Tengo claras congeladas y me gustaría hacer este bizcocho. Mi duda es que si tengo que descongelar las claras antes de echarlas en la TM. Y en caso afirmativo ¿cómo hacerlo?
    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Mamen yo las descongelaría primero dejandolas fuera del congelador una horita o según tu veas que esten y después haría el bizcocho.

  7.   cali dijo

    hola esta mañana hice unas natillas y despues hice este bizcocho,pero a mi tb m salio muy delgadito como comenta maria limon,que pena,bueno tengo q probarlo todavia,pero es que no tiene muy buena presencia,que pudo pasar?

    1.    Silvia dijo

      Cali, que rabia. ¿Como estaba al final el bizcocho? no se que ha podido pasar a mi me quedo como en la foto y sobre todo lo mejor lo esponjoso que me salió.

  8.   cali dijo

    el bizcocho de sabor muy rico,pero claro salio muy feo ,bueno otra vez sera,por cierto ,que bien que sale ya lo de poder imprimir,estupendo,como vosotras lo sois,ESTUPENDAS!!!!!!!!

    1.    Silvia dijo

      Gacias Cali, me alegro que os guste lo de imprimir y os sea práctico. Espero que la próxima vez te salga el bollo fenomenal.
      Un saludo

  9.   conchi dijo

    Hola Silvia! que buena idea lo de congelar las claras no tenia ni idea de que se pudiera hacer, no se si teneis la receta de las «yemas» porque se utiliza solo la yema pero yo las he preparado como viene en el libro y no cuaja bien, si la colgais ya se que hacer con las claras. Gracias por vuestra dedicación en este maravilloso blog.

    1.    Silvia dijo

      Conchi, la receta de yemas tengo la del libro como tú, si encuentro alguna otra la probaré y ya os cuento.
      Un saludo

  10.   Mamiavila dijo

    voy a prepararlo para una amiga que tiene alergia a la lactosa….en lugar de mantequilla pondré aceite!!!!!ya os contare….casi todos los bizcochos llevan leche,yogur o nata a si que este es un lujo para estas

  11.   sandra iglesias dijo

    hola como estais tengo un problema hize un bizcocho y tengo juntas 8 claras pasa algo y otra cosa la harina es la normal o de bizcocho gracias…………………….

    1.    Silvia dijo

      Sandra, se puedes como el bizcocho son 6 claras quitale una cucharada y hazlo con el resto, o incrementa un poco los ingredientes y a ver que tal sale. La harina para los bizcochos suelo usar la de repostería y si es la normal la pulverizo un poco más en le thermo y ya queda de repostería más fina.

  12.   sandra dijo

    hice el bizcocho de claras,lo cubrí con azúcar y canela como en la bica y quedó muy rico aunque un poco bajito, mi intención era rellenarlo con mermelada de feijoa y manzana (que también hice ayer) pero no pude abrirlo; la próxima vez lo haré en un molde más pequeño o más cantidad y lo coceré menos porque me dio la impresión de que se me secó mucho; nada que ver con el » de claras a la naranja» que estaba tan jugoso.

  13.   MARTA C dijo

    hola xicas!! estoy encantada con vuestras recetas, y ahora poneis recetas todos los días, me teneis ‘enganxadísimaaaa’, jejje. queria preguntaros, de que tamaño debería ser el molde para que no saliera delgado, para que salga gordito y riqisimo?
    otra pregunta: podria susituir la mantequilla por aceite oliva o girasol?
    muchas gracias por todo

  14.   Erika dijo

    Siempre me surge la misma duda…si el molde es de silicona y no es la primera vez que lo uso, ¿también tengo que engrasarlo?

    mil gracias, como siempre!

    1.    Silvia dijo

      Si Erika, eso no viene mal y te evitas que se pegue.

  15.   MARTA C dijo

    hola xicas!! estoy encantada con vuestras recetas, y ahora poneis recetas todos los días, me teneis ‘enganxadísimaaaa’, jejje. queria preguntaros, de que tamaño debería ser el molde para que no saliera delgado, para que salga gordito y riqisimo?
    otra pregunta: podria susituir la mantequilla por aceite oliva o girasol?
    muchas gracias por todo

    1.    Silvia dijo

      HAzlo en un molde de plum-cake que sale gordito y para sustituir la mantequilla usa de girasol.

  16.   No mata, engorda dijo

    Hola Silvia, quería hacerte una pregunta, he leído que alguna vez has congelado las claras ¿cómo lo has hecho?¿las has metido en un tarro de cristal o en un tupper? ¿Y para descongelarlas las dejas a temperatura ambiente y listo?
    Gracias, y enhorabuena por la receta, que la he probado varias veces y siempre sale deliciosa.

  17.   MARIA DE LA CINTA dijo

    Muy buena tu receta ¡

    Bravooooo!

  18.   Juani dijo

    Hola, tengo claras congeladas y me gustaria gastarlas en el bizcocho. Mi duda el molde de que tamaño es?? Gracias y enhorabuena por el bolg, me encanta

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Muchas gracias, Juani 🙂
      En uno de 22 cms te quedará bien.
      Un abrazo!!