74

Tarta Tren

Print Friendly

tarta tren Tarta Tren

Ésta es una de las tartas que hice para el cuarto cumpleaños de mi hija Paula.

Es un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de frambuesa y de nata montada. Bueno, en este caso y por el tamaño hice dos bizcochos.

En realidad, ésto es lo de menos porque podemos hacer el bizcocho que queramos y rellenarlo o no rellenarlo. También queda muy bien relleno de crema pastelera.

Lo importante de la tarta es cubrirlo bien de chocolate y sobre todo cortar bien el bizcocho para que nos salga la forma. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible, pero os aseguro que es más difícil explicarlo que hacerlo, lo cuál es realmente sencillo.

Por supuesto, y sobra decir, que a los niños lo que más les gusta es el relleno de chuches de los vagones.

* INGREDIENTES:

- Para el bizcocho: es el mismo que el de la TARTA BROWNIE CON CREMA DE QUESO. Yo hice dos bizcochos y utilicé un molde rectangular para poder cortar y hacer las formas mejor. Por lo tanto, éstas son las cantidades para cada bizcocho.

– 250 gr. de chocolate fondant

– 4 huevos

– 250 gr. de azúcar

– 250 gr. de mantequilla

– 250 gr. de harina

– 1 sobre de levadura

Rallamos el chocolate durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9 y reservamos.

Ponemos las huevos y el azúcar en el vaso y batimos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.

Una vez terminado ponemos otros 3 minutos, velocidad 5 y sin temperatura.

Echamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos a velocidad 4, durante 20 segundos.

Añadimos el chocolate y mezclamos 30 segundos, a velocidad 4.

Echamos la harina y el sobre de levadura y ponemos 15 segundos, a velocidad 3. Si no se ha incorporado bien lo hacemos con la espátula.

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos y enharinamos el molde con un poco de mantequilla.

Metemos al horno a temperatura 180º, durante 40 min. (el tiempo depende del tipo de horno) y antes de sacarlos lo pinchamos para comprobar que está hecho. Dejar enfriar y desmoldar.

- Para la nata montada:

– 500 gr. de nata 35% m.g., muy fría

– 1 cucharada de queso tipo Philadelphia

– 80 gr. de azúcar glas.

Si no tenemos azúcar glas, la hacemos triturando el azúcar normal durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata y programamos a velocidad 3,5, sin tiempo. Tenemos que estar pendientes porque si se pasa, se convierte en mantequilla.

Añadimos el azúcar glas y mezclamos 10 segundos, a velocidad 3. Si no se ha incorporado todo, lo hacemos con la espátula.

- Para la cobertura de chocolate:

– 300 gr. de chocolate fondant

– 300 gr. de nata líquida 35% m.g.

– 75 gr. de mantequilla

Echamos, en el vaso, el chocolate en trozos. Trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, añadimos la nata y la mantequilla. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate y calentamos todo, otros 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 1. Si no se ha mezclado bien ponemos otro minuto más.

- Para el almíbar:

– 170 gr. de agua

– 200 gr. de azúcar

– un chorrito de esencia de vainilla

Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 2 (también se pueden poner a hervir en un cazo durante 5 minutos). Dejamos que enfríe.

- Resto de ingredientes:

– Mermelada de frambuesas

– Gominolas, chucherías, lacasitos

– 5 donettes blancos

– 12 galletas oreo cubiertas de chocolate blanco

– 6 palitos de chocolate Mikado

- Montaje:

Cuando los bizcochos estén bien fríos recortamos los vagones y la locomotora.. Recortamos 3 rectángulos iguales (también vale con dos vagones) de 20*10 cm. cada uno, más o menos. La locomotora la hacemos igual pero un poco más grande, por ejemplo, de 25*10 cm.

Cortamos otro rectángulo de igual tamaño que los anteriores, pero le partimos por la mitad de altura. Con un cuchillo bien afilado cortamos un rectángulo interior dejandole vacío por dentro y con una anchura en cada lateral de 4-5 cm. Hacemos otro rectángulo exactamente igual. Tenemos cuatro partes, con lo cuál nos sobrará una porque es la parte de arriba de los tres vagones donde metemos las chucherías.

Cogemos los tres primeros rectángulos y con un pincel les echamos un poco de almíbar. Encima echamos una capa de mermelada de frambuesa y encima de ésta una buena capa de nata montada. Sobre ésta colocamos unos de los rectángulos vacíos en su interior. Y así hacemos con los tres vagones. Echamos un poco de almíbar en los bordes de las partes superiores de los vagones.

Para montar la locomotora, cortamos otro trozo de bizcocho que sea la mitad o algo menor que le rectángulo de la locomotora (que colocaremos en un extremo de la base) y un pequeño trozo redondo para hacer de chimenea. También echamos un poco de almíbar con un pincel en el rectángulo base; la mermelada de frambuesa y la nata montada justo en la parte donde vayamos a colocar las partes superiores. Las colocamos encima de la nata montada y les echamos un poquito de almíbar (tanto al rectángulo o cuadrado pqueño como al redondo).

Para echar la cobertura, colocamos todas las partes encima de una rejilla o sobre la base que vayamos a utilizar y para no mancharla colocamos papel de aluminio alrededor de los trozos de bizcocho, vamos echando la cobertura de chocolate (no tiene que estar muy caliente, más bien templada), bien extendida con una espátula e intentando que no se noten las dos partes de bizcochos, ni la mermelada ni la nata. Dejamos que enfríe y se seque bien la cobertura. Con mucho cuidado vamos colocando los vagones sobre la base y los unimos con un par de palitos de chocolate Mikado cada uno, incluida la locomotora.

Mientras vamos haciendo las ruedas. Con una manga pastelera o un lápiz para repostería, fundimos un poco de chocolate fondant en el microondas y sobre las galletas oreo cubiertas de chocolate blanco, vamos haciendo círculos con el chocolate fondant. Dejamos que se sequen.

Cuando la cobertura del tren esté totalmente fría colocamos las ruedas untadas con un poco de crema de cacao para que se peguen a las paredes del bizcocho. Yo he colocado las oreo en los vagones y los donettes en la locomotora incluida una rueda en la parte de delante.

Luego rellenamos de chuches los vagones, pegamos con crema de cacao unos lacasitos a modo de luces, delante y detrás del tren. Unos trozos de regalices encima de la locomotora y en la parte de delante y otro trozo encima de la chimenea.

Las ventanas se pueden hacer con un poco de nata montada en una manga pastelera o con un lápiz pastelero.

Toda esta decoración es como yo lo he hecho, pero hay muchísimas formas de hacerlo y todas muy bonitas.

Espero haberme explicado bien y sobre todo que os haya gustado.

tarta tren1 Tarta Tren


74 comentarios

  1.   chelo dijo

    hola es que no se bien si hay que enviarlo desde la pagina principal o desde aqui, era para dedciros que ek otro dia hice las cookies y se me derritio las pepitas, hice la recetal cual y las pepitas eran de la marca VAHINE conocida que pudo pasar? muchas gracias por vuestras recetas son fabulosas.un saludo de chelo

    1.    Elena dijo

      Hola Chelo. No sé qué ha podido pasar. Yo también utilizo las de esa marca y me quedan perfectas. Cuando las saco del horno, las que están por fuera se ve que están casi deshechas, pero al enfriar endurecen.
      Estas galletas las hago con mucha frecuencia y siempre me quedan como ves en la foto.

  2.   Mila dijo

    Hola Elena, no te he dado las gracias por esta fantástica tarta del tren. Todavía no la he hecho porque ya sabes que el cumple de Adrián le pasé en el hopital con mi madre. Pero en cuanto tenga un poco más de tiempo vaya que si la hago. He hecho la de naranja y la de mousse de fresas con mascarpone que ambas están deliciosas, y son menos entretenidas.

    besitos.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Mila.

      1.    Nuria dijo

        Vamos ha hacer esta tarta mañana que es el cumple de mi sobre. Tenemos dudas sobre cómo poner el relleno para que desde fuera no se note. En el vuestro queda perfecto.

        1.    Virtudes dijo

          Hola Nuria, no se ve el relleno porque lleva cobertura…

  3.   Angela dijo

    Hola Helena,
    el domingo celebramos el cumple de mi hija (5 añitos) y creo que les voy a sorprender con este pastel… o a lo mejor me sorprendo a mí misma y termino comprando un bollycao para cada uno… En fin, deseadme suerte.
    Tengo claros el postre y el segundo plato (fricandó de ternera); alguna recomendación para los entrantes?
    Muchas gracias y enhorabuena por esta página.

    1.    Elena dijo

      Hola Angela. Para entrantes yo te sugiero un montón de cosas para que elijas: gambón a la sal, morcilla de berenjenas (me encanta), brandada de bacalao, champiñones en salsa, crema de queso para untar, mermelada de tomate con queso de cabra o provolone, gazpacho, salmorejo, …, creo que he puesto demasiados. Todas las recetas están en nuestro blog. Espero que te sirvan, son platos fáciles, rápidos que son éxito seguro. A mí personalmente me gusta hacer la morcilla de berenjenas, los champiñones, la brandada y un gazpacho o salmorejo. Un saludo.

  4.   ANA BELEN dijo

    HOLA SOY UNA NOVATA DE TERMOMIX ME PARECE FANTASTICO LO QUE VOY CONSIGUIENDO DE VUESTRAS RECETAS.MUCHAS GRACIAS.

  5.   yolanda dijo

    hola soy novata en el mundo de la cocina pero me he querido arriesgar con la tarta tren para el primer cumple de mi peque,como no comprendí muy bien la explicacion quise hacer un experimento para comprobar las medidas y saber como hacer las particiones (lo hice en dos moldes tipo plum-cake).El bizcocho de sabor ha quedado muy rico pero el problema es que se ¨desmiga ¨ y me da miedo a la hora de hacer el relleno ¿me podriais ayudar? muchas gracias por todo y felicitaros por el blog

    1.    Silvia dijo

      Yolanda, yo también he preparado esta tarta para el cumple pasado de mi princesa pequeña. Si los bizcochos te han quedado bien no te agobies, no hace faltan que se rellenen con nada, solo con la cobertura de chocolate esta rico y no hace falta que vacíes los vagones para meter las chuches. Puedes poner palitos mikado alrededor de cada vagón y así sujetan las chuches como si fueran los barrotes de una jaula. Espero que me hayas entendido. Si quieres meteté en el grupo nuestro de facebook, se llama recetas thermomix y te pongo una foto para que lo veas como queda, lo único que va con niños y todo incluido.
      Ánimo, seguro que te sale bien y el peque alucinará.
      Un saludo

      1.    yolanda dijo

        muchas gracias estoy manos a la obra el cumple es mañana y querría darles una sorpresa

        1.    Silvia dijo

          Ánimo Yolanda, te va a salir genial. Te puse la foto en el grupo de Facebook por si la querías ver.
          Muchas felicidades y un saludo.

          1.    yolanda dijo

            la he visto te ha quedado preciosa


          2.    Elena dijo

            Anímate a hacerla, Yolanda, seguro que te queda genial. Un saludo.


  6.   thermo dijo

    hola desearia me esplicaras cocomocomoes mo se trabaja el fondant,como se hace y tambien como es la tarta brownio,no se si la masa es como la que hacemos normalmente ho es alguna especial porfabor podrias informarme te loagradeceria muchisimo…………un saludo….me encantan todas tus tartas.

    1.    Elena dijo

      Hola Thermo, mira la receta de la tarta brownie con crema de queso, ya verás qué rica y qué fácil es. Este es el enlace: http://www.thermorecetas.com/2010/03/21/Receta-Thermomix-Tarta-Brownie-con-crema-de-queso/
      Todavía no tengo preparado el post donde explicamos cómo hacer el fondant, pero te pongo un enlace estupendo donde explico cómo se hace: http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=900&blogId=19
      Un saludo.

  7.   Ana Rosa dijo

    Hola chicas, voy a hacer una mini tarta tren si es que nada me lo impide, pero con poca cosa. Es por hacer algo distinto ahora que ya se enteran. No tengo invitados ni nada, mis padres y mis hermanos que se acercarán porque mañana es el santo de mi peque Andrés y del padre. A ver qué tal me sale?.
    Será una prueba para hacerla con más mimo otra vez. Una cosita: el almíbar se pone para que pegue el chocolate bien, quiero decir, a modo de capa protectora para que no arrastre el bicocho al untar, o sólo por el sabor???. Había pensado de todas formas hacer uno para bañar porque me parecen secos todos los bizcochos.
    Besitossssss.

    1.    Elena dijo

      Hola Ana Rosa, el almíbar es para que el bizcocho no esté seco y quede más rico. Con la cobertura te dará para todo el tren. Espero que te salga bien y que os guste. Un saludo.

  8.   Ana Rosa dijo

    Otra cosita, la cobertura da para todo el tren o es para cada bizcocho???.

  9.   Ana dijo

    Hola chicas, donde yo vivo hay un concurso de postres para dentro de unos dias, mi hijo y yo hemos decidido hacer esta tarta, no se que tal nos saldra, ya os contaré a ver que tal.
    Un saludo.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas suerte, Ana!, espero que os salga perfecta y que ganéis. Ya nos contarás. Un saludo.

  10.   M.luisa dijo

    Hola elena, he estado ojeando el post donde explicas como haces el fondant. Me parece impresionante y me gustaría saber que es exactamente? y donde se adquieren las nubes? que son nubes normales de azucar? Me parece muy interesante y enormemente dificil. Lo que no sé es de donde sacais tiempo para poder contestar a nuestras dudas. También he estado ojeando la tienda y me viene genial por si necesito alguna cosa. Ando buscando un molde de bizcocho que me ayude a hacer una tarta de 3 pisos, sabes si hay algo? Por cierto podiais publicar algo de información sobre como las tartas fondant, me parecen increibles y soy una novata total en este tema. Como siempre mil gracias por vuestra ayuda.

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa. El fondant se hace con la nubes de azúcar, las chuches de toda la vida. Yo las compro en el Mercadona porque se pueden cortar y separar los rosa de lo blanco. La verdad es que quiero hacer un post sobre fondant, pero ando un poco liada y nunca tengo tiempo. Creo que en cualquiera de las tiendas de internet (mundo de la repostería, en juliana o club cocina) hay el molde para tartas de tres pisos. La verdad es que tenemos muy poco tiempo para el blog y siempre lo hacemos por la noche, después de acostar a nuestras niñas y dejar todo preparado para el día siguiente. Un saludo y muchísimas gracias por vernos.

      1.    M.luisa dijo

        Muchisimas gracias Elena. un saludo

  11.   M.luisa dijo

    Hola Elena. Como sé que para hacer fondant estan muy valoradas las nubes blancas, quiero comentarte que he encontrado en el supermercado MAS unas bolsas de 300 gr. de nubes (Marca Haribo) que vienen blancas y rosas pero ya separadas y asi te ahorras el trabajo de tener que cortarlas. Espero que te sirva mi información. Por otro lado quiero preguntartse si puede hacerse el fondant y congelarse o utilizarse mucho despues y como habría que conservarlo hasta el momento de su uso. Quiero intentar hacerlo (me encantan los nuevos retos) pero no tengo ningun evento a la vista y si lo hago y me sale (que ya es pedir mucho) me gustaría utilizarlo en una ocasión especial. También quería preguntarte que chocolate de cobertura es el que mas utilizas para las tartas, el que se hace con mantequilla o con aceite. Yo hasta ahora he estado utilizando el de la receta de la tarta de galletas con chocolate que lleva huevos, leche, cuajada… Muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias M. Lisa!, pero no conozco ese supermercado, intentaré localizarlo. El fondant te dura una par de mese, envuelto en papel film y guardado en un tupper, en la nevera, no hace falta congelarlo. Con respecto al chocolate de cobertura me encanta el de la Tarta Sacher. Es el que suelo hacer. Un saludo.

      1.    M.luisa dijo

        Hola Elena. Yo te escribo desde Sevilla y creo que los supermercados MAS están principalmente en Andalucía. De todas formas las bolsas son de marca HARIBO, así que supongo que las habrá en grandes almacenes de golosinas que vendan al por mayor, pregunta ya que en algunos de estos sitios también los venden a particulares. Ya sabes que esta marca de golosinas es muy conocida y no creo que te cueste encontrarlo. Muchisimas gracias de nuevo. un saludo

        1.    Elena dijo

          Hola M. Luisa. Creo que ya se donde puedo encontrarlas. En Madrid conozco una tienda de HARIBO, está en el Centro y sólo vende productos de esa marca. Muchas gracias. Un saludo.

  12.   M.luisa dijo

    Por cierto se me olvidaba Elena, que peso de nubes (de azucar es el doble
    ¿no?) tengo que utilizar para cubrir una tarta redonda de unos 22-25 cm. y que me sobre algo para decorar. Y para dar color que compro? y cuando se lo incorporo? Mil gracias de nuevo

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, yo creo que unos 150 gr. de nubes y 300 gr. de azúcar. Los tintes tienen que se en pasta o en gel, nunca líquidos. Los tienes que incorporar una vez esté hecha la masa del fondant, luego vas separando trozos para irlos tiñendo de los colores que quieras. Un saludo.

  13.   mila dijo

    Hola Elena!! Tengo en casa chocolate “Nestlé Postres”, ¿puede servirme? Gracias!!

    1.    Elena dijo

      Hola Mila, el Nestlé Postres es el yo utilizo, así que te vale perfectamente.

  14.   CHUS dijo

    Hola! Una duda, cuando derrito el chocolate, espero a que esté templado para echarlo en el bizcocho, no? Y las ruedas las tengo que poner cuándo ya esté frío… pero entonces cómo se quedan pegadas, por la nocilla???

    1.    Elena dijo

      Hola Chus, lo tienes que echar según lo haces para que no se endurezca antes. Las ruedas se pegan con nocilla. Espero que te guste. Un saludo.

      1.    CHUS dijo

        Ya te contaré Silvia. La verdad es que tengo poco tiempo y había pensado hacerlo con plum cake ya comprado… pero no lo tengo claro todavía. La idea es genial, pero el problema es la falta de tiempo

  15.   Marina96 dijo

    Holaaaa !! Hoy he hecho esta tarta para un concurso de pasteles que tiene mi primo pequeño mañana y me a salido muy bien , la hemos nombrado ¨dulçe tren¨ . Ja os diré que tal ha ido si ha gustado tanto el sabor como la decoración !

    1.    Elena dijo

      ¡Espero que les guste, Marina!. Ya me contarás. Un saludo.

  16.   Marina96 dijo

    Holaaa !!
    El concurso ha ido muy bién, los pasteles en general estaban super bién hechos. Nos hemos puesto las botas con tantos pasteles , pero valia la pena tenían un gusto buenísimoo !!
    El Tren ha sido el que más a gustado , hasta me han pedido la receta :)
    Bueno , muchas grácias por todos estas recetas son fantásticas.
    Besos !!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que haya gustado, Marina!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  17.   M.luisa dijo

    Hola elena, si hago solo un bizcocho saldra demasiado pequeño? quiero hacerla solo para nosotros y nuestras niñas, para probar. espero tu respuesta. muchas gracias¡¡

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, si es para vosotros con un bizcocho es suficiente. Un saludo.

  18.   M.luisa dijo

    Hola Elena, al final he echo un solo bizcocho para hacer un tren pequeño y ahora esta enfriando. Tengo un problemilla, lo he echo en molde cuadrado para cortar y hacer el tren, pero no se me ha quedado homogeneo ya que se me ha bajado mucho por el centro y ahora no se como cortarlo. Ya me ha pasado esto mas veces con bizcochos de este tipo ya que suelo hacerlo mucho. Por que crees que se me baja? ya te digo que siempre me pasa. Mil gracias por tu ayuda. saludos.

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, si se te hunde en el centro es porque le falta tiempo en el horno. La próxima vez, pon los 10 primeros min. con sólo calor abajo y el resto con calor arriba y abajo. Espero que te salga bien. Un saludo.

  19.   M.luisa dijo

    Hola Elena, ufff que trabajo me ha costado la tarta tren. Ya esta echa. con un bizcocho he tenido suficiente para 2 vagones y la locomotora. Dos preguntas: La cobertura de chocolate me ha costado mucho porque ha tardado en solidificar y he tenido que ir poco a poco dandole, capa sobre capa, asi lo haces tu? y otra preguntita: ahora donde la reservo? en la nevera o al ambiente? la tapo? y como? tengo que guardarla hasta el viernes, endurecerá mucho? Mil gracias por tu ayuda. Saludos.

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, ¿va relleno de nata?, si es así lo tienes que conservar en la nevera; si no puedes envolverlo en papel film y dejarlo en n lugar fresco. Si no lo envuelves se resecará. La cobertura la echo poco a poco, la extiendo bien y dejo que endurezca. Un saludo y me alegra que la hayas hecho.

  20.   M.luisa dijo

    Hola Elena, como puedo hacer una cobertura de chocolate blanco. Muchas gracias y saludos.

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, prueba con la cobertura de la tarta Sacher pero con chocolate blanco. Seguro que queda muy bien. Ya me contarás. Un saludo.

  21.   Ana dijo

    Hola Elena!!! Estoy ilusionada con hacerle esta tarta a mi hermano en su cumple, pero tengo un problema, no lo gusta mucho el chocolate y entre el bizcocho y la cobertura me parece que va a ser demasiado para él, podrías decirme si hay manero de hacerlo con otro bizcocho?
    Un saludo y muchas gracias por vuestras recetas…

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, puedes hacerlo con el bizcocho que más te guste, con el de naranja te quedará riquísimo. En cuanto a la cobertura la de chocolate es la que mejor le va. Creo que la combinación del bizcocho de naranja con la cobertura de chocolate te quedará perfecto. Un saludo.

  22.   beatriz dijo

    voy hacer el tren mi pregunta es si se puede comprar directamente el chocolate fundant, dispongo de poco tiempo. GRASCIAS.

    1.    Elena dijo

      Hola Beatriz, no entiendo la pregunta. Tienes que comprar chocolate fondant en tableta, ¿es eso?.

  23.   belen dijo

    La tarta es expectacular! Tengo muy poco tiempo y tengo q prep muchas cosas pr el cumple de mi peque, se puede hacer con plum cake? Queda bien? Es q estaba pensando en prep eSta asi de manera rapida y hacer tambien la de la tortuga.
    Muchas gracias x vuestras recetas!

    1.    Elena dijo

      Hola Belén, con plum-cakes queda muy bien. Si no tienes tiempo puede comprar esos plum-cake cubiertos de chocolate (que están riquísimos) y sólo tienes que darle la forma y decorarlo. Un saludo.

  24.   Belén dijo

    otra pregunta: donde puedo conseguir el lápiz para pintar las ruedas?

    1.    Elena dijo

      Hola Belén, en el Carrefour hay lápices pasteleros y uno es de chocolate. Está en la sección de las fruta en almíbar, los sobre de flan, de cuajada, … Un saludo.

  25.   Rebeca dijo

    Hola!!
    Sigo vuestro blog diariemente, y me encanta!!
    El próximo martes es el cumple de mi peque, que ya hace 2 añitos. Iba a hacer la tarta gertrudis, pero he visto esta otra, y esque le encantan los trenes!!!
    Mi pregunta es: puedo realizarla el día anterior? o se quedará muy seca?
    Al menos los bizcochos, para adelantar algo.
    Gracias y un saludo,
    Rebeca.

    1.    Elena dijo

      Hola Rebeca, sí que los puedes hacer. Yo los hago el día anterior y para conservarlos una vez que están totalmente fríos los envuelvo en papel film. Espero que le guste mucho a tu peque y ¡muchísimas felicidades!.

  26.   llina dijo

    HOLA CHICAS!!!
    He visto esta tarta y me ha encantado te ha quedado chulisima. mi problema es que he intentado hacerla y el bizcocho me resulta un poco soso de sabor, bueno al chocolate si que sabe claro pero me da la sensacion de que le hace falta algo mas. podria ponerle un almibar? cual me recomendais?. solo he hecho el bizcocho para ir haciendo pruebas. lo haceis en un molde de plunk cake? muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Llina, puedes hacer un almíbar con agua, azúcar y un poco de licor. Te quedará más jugoso. ah!, y lo hago en moldes de plum-cake. Un saludo.

  27.   llina dijo

    Hola Elena!
    muchas gracias por tus consejos. de todas formas creo que me ha quedado asi porque me quedo un poco seco debe de ser mi horno. muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Llina, si el bizcocho se pasa de tiempo de horno se queda seco. Creo que ha sido eso. Un saludo.

  28.   gema dijo

    Voy intentar hacerla hoy, para mañana.
    Lo que hare sera hacer todo menos la cobertura y el montaje, que esperare a mañana pq hace mucho calor y no me aguantara la cobertura
    Espero que me salga bien.

    1.    Elena dijo

      Seguro que te queda muy bien, Gema. Ya me contarás. Un saludo.

  29.   Sandra Gómez. dijo

    ¡Ummmmm! ¡Sín duda es una de las mejores tartas, chicas! Tiene que estar de vicio. Mi pequeña la va visto y le he tenido que prometer que un fin de semana la haremos. ¡Probaré suerte!

    1.    Elena dijo

      ¡Ya verás que rica, Sandra!. Espero que os guste. Un saludo.

  30.   Marién dijo

    Ayer mi pequeña cumplió 10 años, y ya desde antes del verano me había pedido la tarta tren para su fiesta, y claro…se la hice. La verdad es que hubo momentos en que pensé que tenía que salir a por unos pasteles, que no iba a ser capaz de sacarla adelante, pero pude, y el éxito fue rotundo.
    Me salió una tarta preciosa, de tres vagones y una gran locomotora, que dio con creces para los 23 que nos juntamos a comer . Fue un éxito tanto para los niños, como para los mayores. De sabor delicioso, a pesar de que mientras la montaba pensaba que iba a ser un poco “mazacote”, pero nada de nada, jugosa y muy muy rica.
    Gracias por la receta, un beso.

  31.   juani dijo

    Hola!
    A ver yo soy un poco “torpe” y necesito que me digas las medidas de los moldes para hacer los 2 bizcochos.
    Sólo con leer las explicaciones ya me agobio y quiero hacerla para el cumple de mi sobrinito DAVID 3 añitos, todo un diablillo. Aumque es para el 26 de Octubre ya estoy en ello, no encuentro los sobres de gelatina neutra he encontrado gelatina neutra en láminas, ¿dónde puedo comprarlo?.
    Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo en este blogs.

  32.   Nuria dijo

    Ayer puse una consulta que no veo sobre cómo habéis hecho para que el relleno no se vea desde el exterior y quede tan perfecto. Hoy no veo la consulta ¿podéis contarme cómo? hoy la haremos.

    1.    Virtudes dijo

      Nuria, no se ve porque lleva covertura..

  33.   Rosa dijo

    Hola Elena, tengo una duda. En que molde es mejor hacer los bizcochos, tipo plumcake o en molde normal de bizcocho.
    Un saludo

    1.    Virtudes dijo

      hola mejor pluncake

  34.   Raquel dijo

    Hola!!
    el día 14 de mayo fue el primer cumple de mi enano y no veas la cara que pusieron los invitados cuando vieron mi flamante tarta tren!! la verdad es que salió buenísima y muy original.
    muchas gracias por la receta!!

    1.    Ascen dijo

      ¡Qué bien Raquel! La verdad es que es espectacular y, aunque tiene trabajo, la ocasión lo merece ¿verdad?
      Muchas felicidades a tu peque por ese primer año. Ains… qué rápido crecen…
      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>