Inicia sesiĆ³n o regĆ­strate y disfruta ThermoRecetas

Pizza de queso viejo, bacon y champiƱones

En casa nos encantan las pizzas, sobre todo a mi hija mayor. Antes las comprĆ”bamos congeladas o las encargĆ”bamos a una franquicia muy conocida, pero desde que tengo ThermomixĀ® nos encanta hacerlas en casa.

La masa es muy sencilla de hacer, se prepara en un momento y queda deliciosa.

Aunque lo mejor es que podemos usar los ingredientes que queramos. En este caso la hemos hecho con queso viejo Old AmsterdamĀ®, que es un queso holandĆ©s de leche de vaca con un especial proceso de curaciĆ³n que le hace delicioso, beicon y champiƱones… Ā”buenĆ­sima!.

Y recuerda que la masa se puede congelar.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: FƔciles, MƔs de 3 aƱos, Masas y Pan

Deja tu comentario

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ɓngel GatĆ³n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestiĆ³n de comentarios.
  3. LegitimaciĆ³n: Tu consentimiento
  4. ComunicaciĆ³n de los datos: No se comunicarĆ”n los datos a terceros salvo por obligaciĆ³n legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu informaciĆ³n.

  1.   Marisa dijo

    Hola, soy nueva con la mix, pero he descubierto esta web y me encanta, ya he hecho varias de vuestras recetas y estoy encantada, la verdad. Esta me ha encantado, pero tengo una duda, la harina de fuerza donde la puedo encontrar?? es una harina especial?? muchas gracias y enhorabuena por vuestras recetitas.

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa, muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas.
      La harina de fuerza la hay en casi todos los supermercados grandes. Yo la compro en el Mercadona, en el Carrefour o en El Corte InglƩs (Super Cor).
      Un saludo.

  2.   ana teruel dijo

    Quisiera felicitaros por esta pagina sois geniales, os sigo un poco la pista en cocinando con Goizalde, teneis unas recetas fantasticas, chicas sois fabulosas.

    1.    Elena dijo

      MuchĆ­simas gracias, Ana.

    2.    Silvia dijo

      MuchĆ­simas gracias Ana, nos hace mucha ilusiĆ³n tener amigas como vosotras que saquen partido a nuestras recetillas.
      Un besito

  3.   Doris Day dijo

    Hola, Elena y Silvia. Os sigo desde hace tiempo y querĆ­a felicitaros por el blog. He hecho algunas de vuestras recetas y son estupendas (el pastel de naranja ha sido un Ć©xito en casa :)). Si no os importa, os he referenciado en mi blog. Muchas gracias y seguirĆ© disfrutando de vuestras ideas, como esta pizza. A nosotros nos ha pasado igual: fue aprender a hacer la masa de pizza con la tmx, y ya no ha vuelto a entrar en casa ninguna pizza de fuera šŸ™‚

    1.    Elena dijo

      MuchĆ­simas gracias y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Ah! y muchas gracias por referenciarnos en tu blog.
      Un saludo.

  4.   cristina dijo

    Hola, quisiera saber donde puedo comprar el queso viejo old amsterdam.
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, yo lo compro en El Corte InglƩs, pero creo que tambiƩn lo hay en El Carrefour. Un saludo.

    2.    almus dijo

      yo ayer lo vi en mercadona!! es gracioso cĆ³mo antes no conocĆ­a muchas cosas y ahora resulta que casi todo estĆ” en Mercadona…y q todo me suena! espero hacer esta receta pronto, q hoy tengo masa pero no ese queso…por cierto, la bandeja del horno con quĆ© la engrasas? yo pensaba poner papel de horno…Āæy dejas muy fina la pizza? una vez la probĆ© y no estaba del todo hecha,y como soy nueva tengo mis dudillas…gracias!

      1.    Irene dijo

        Hola Almus, la bandeja del horno puedes untarla con aceite de oliva o directamente espolvorearla con harina de forma generosa. El grosor de la pizza va en gustos, a mĆ­ particularmente me gustan finas y yo la horneo a 230Āŗ en la altura mĆ”s baja del horno con ventilador hasta que estĆ© hecha (serĆ”n unos 10-12 minutos). Si te gusta mĆ”s gruesa, sĆ­mplemente ponla en la altura intermedia y a 200Āŗ unos 15 minutos. De todas formas, antes de sacarla, mira cĆ³mo estĆ” por debajo y asĆ­ sabrĆ”s si estĆ” lista o no. Ā”Ya nos contarĆ”s!

  5.   ana dijo

    SerĆ” mucho pedir…pero ĀæpodrĆ­ais decirme un queso que se parezca a Ć©ste que mencionĆ”is para hacer la pizza? suelo comprar en Mercadona….Muchas gracias por todas vuestras ideas….quĆ© fĆ”cil nos lo ponĆ©is!!!!!

    1.    Silvia dijo

      Ana este queso es un queso muy curado de oveja, puedes usar cualquiera que sea curado. Incluso creo que lo venden en mercadona.

  6.   Elena dijo

    Hola Alexandra. Yo harĆ­a el bizcocho de naranja y el arroz con atĆŗn. Ya verĆ”s quĆ© fĆ”cil y quĆ© rico. De todos modos mira en el Indice de Recetas que seguro que hay muchas muy fĆ”ciles. Un saludo.

  7.   Esther dijo

    Hola chicas, os encontrĆ© hace unos dĆ­as y me encanta vuestro Ć­ndice de recetas, anoche hice la pizza y saliĆ³ buenĆ­sima. Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Ā”Bienvenida, Esther!. Me alegra que te haya gustado la pizza y espero que tambiĆ©n te gusten el resto de recetas. Un saludo.

  8.   MariĆ©n dijo

    Ayer hice esta pizza para cenar, y tuve mucho Ʃxito , la masa era finita, muy crujiente. Las pizzas que hacƭa antes, con receta del libro de la Thermo, era mƔs gruesa, y no la dejaba reposar cerrada esa media hora.
    Creo que ha mejorado muchĆ­simo, y la combinaciĆ³n de queso y bacon, total.
    Un beso

    1.    Silvia dijo

      Me alegro MariĆ©n que os gustarĆ”. Es una pizza con una combinaciĆ³n muy buena y lo de reposar cerrada yo creo que como tĆŗ dices la mejora.
      Un saludo

  9.   jubilo89 dijo

    olaa m gustaria hacer la masa d la pizza no tengo harina de fuerza, podria servir harina especial para pizzas ? y la levadura k tengo es en polvo esa podria servir tb ?.Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Jubilo89, yo creo que si puedes hacerla con esos ingredientes, pero la verdad es que no los he probado y no te puedo asegurar el resultado. Yo siempre la he hecho como pone en la receta. Si la haces, cuĆ©ntame quĆ© tal. Un saludo y Ā”Feliz Navidad!.

  10.   susana dijo

    podeis colgar alguna receta de empanadillas para hacer la masa tambien? Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Tomo nota Susana y pronto intentarƩ subir alguna receta de estas.

  11.   teresa dijo

    Hola Elena y Silvia, descubrĆ­ vuestro blog no hace mucho y estoy encantada con vuestras recetas. Cuando hacemos la massa de pizza, es mejor poner leche o agua? Ć³ 50% de agua y 50% de leche?. En algun libro he observado que ponen leche. Muchas gracias. Teresa

    1.    Silvia dijo

      Teresa, la verdad que siempre le pongo agua a la masa pero voy a probar, por que si lo has visto seguro que sale rica. Gracias por tu sugerencia. Cuando pruebe ya te contarƩ. Un saludo

    2.    Elena dijo

      Hola Teresa, yo si la he probado y queda muy rica con mitad de agua y mitad de leche. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  12.   vanesa rodriguez dijo

    esto esta muy bien me animo para poder aprender mas con la thermomix un saludo

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Vanesa. Ya me contarƔs. Un saludo.

  13.   Mamiavila dijo

    Que cosa mas rica ,por Dios…..me ha quedado esta pizza de vicio,nos la hemos comido como plato Ćŗnico entre los dos…..asĆ­ no hace
    Mos dieta je,je,je….y pensar que tenĆ­a la tmx parada en el trastero!!!!!!millones de gracias por este blog ,estoy enganchadisima bEsos para las dos!!!!por cierto la hice con harina normal me no tenia

    1.    Elena dijo

      Ā”Me alegra que os haya gustado, Mamiavila!. Un saludo y muchas gracias por vernos y seguirnos.

  14.   Vicky dijo

    Hola!!, en primer lugar me gustarĆ­a felicitaros por este blog tan interesante que acabo de descubrir, y del que creo que voy aprender mucho y, sobre todo, me va ayudar en esas comidas familiares y de amigos en las que tenemos que cocinar o aportar algĆŗn plato. Creo que, a partir de hoy, este blog se va a convertir en mi mĆ”s fiel aliado šŸ™‚

    Con respecto a la masa para hacer pizza me gustarĆ­a saber si puedo elaborar la masa y reservarla en el frigo (sin congelar) hasta el dĆ­a siguiente, ĀæcuĆ”nto puede durar en el frigo sin congelar?
    MuchĆ­simas gracias y enhorabuena por vuestro excelente blog.

    1.    Elena dijo

      Hola Vicky, me alegra mucho que te guste nuestro blog. Repecto a la masa dura en el frigorĆ­fico un par de dĆ­as. Un saludo y muchas gracias a tĆ­ por vernos.

  15.   Mari Luz dijo

    HOLA AMIGAS, ESTA RECETA ME HA SALIDO MUY BIEN EL RELLENO, PERO LA MASA DE LA PIZZA SE ME HA PEGADO EN LA BANDEJA DEL HORNO, HE PUESTO ACEITE EN LA BANDEJA. Āæ QUE ME ACONSEJAIS?. UN BESO, ME AYUDAIS MUCHO EN LA COCINA.

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Luz, supongo que tenga que ver con la bandeja y lo engrasada que estƩ. Yo utilizo una bandeja para pizza anti-adherente y nunca se me pegan. Un saludo.

  16.   mila dijo

    Requetebuena!!! La verdad es que sois muy generosas por compartir con todos nosotros vuestras recetas, con ideas superoriginales. FELICIDADES POR ESE AƑITO, espero que estĆ©is ahĆ­ para largo. Besos!! Por cierto, me podĆ©is decir dĆ³nde estĆ”n los minipostres?? Los vĆ­ un dĆ­a de pasada y ahora los quiero hacer y no me acuerdo en quĆ© receta poniais el enlace. Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Mila, Ā”muchĆ­simas gracias a tĆ­ por seguirnos!. No se a quĆ© minipostres te refieres, Āæpueden ser los pasteles de quesitos, pastelillos de arroz o pastelillos de canela?. Besos.

  17.   mila dijo

    Hola Elena!! Eran postres hechos en vasitos, lo siento, es de lo Ćŗnico que me acuerdo porque me llamaron la atenciĆ³n por esa presentaciĆ³n tan curiosa. Os felicito de nuevo, nunca habĆ­a visto un cumple tan Ā«visitadoĀ». MuchĆ­simos besos!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Mila, te pongo el enlace a ver si es Ć©sto lo que buscas: http://www.thermorecetas.com/2010/10/07/Receta-Postres-Thermomix-Vasitos-de-Cuajada-con-Gelatina-de-fresas/
      Besos.

  18.   mila dijo

    Sƭ Elena, era eso lo que querƭa. Muchƭsimas gracias. Feliz cumpleaƱos a tu marido, que lo pasƩis muy bien. Besos!!

    1.    Elena dijo

      Ā”MuchĆ­simas gracias, Mila!

  19.   nuria dijo

    Hola chicas, anoche vinieron mis padres a cenar y se nos ocurrio hacer pizza.La verdad me da un poco de miedo experimentar con el robot pero cuando vimos el resultado…no imaginais que exitoĀ”Ā”Ā”Ā”Salio buenisima, nos encanto sobre todo al peque.Enhorabuena por el blog, la verdad anima mucho a seguir haciendo vuestras recetas.Un saludo.

    1.    Cris dijo

      Hola! me encanta vuestro blog. Ā”QuĆ© enganchada estoy!
      Acabo de hacer la pizza, quĆ© buena! pero la masa, un vez cocida, no me ha quedado rĆ­gida, sinĆ³ blanda y todo lo de encima ya estaba tostadito… quĆ© debo hacer?

      1.    Elena dijo

        Hola Cris, puedes poner primero calor abajo en el horno para que se haga mƔs la masa y luego arriba y abajo. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

    2.    Elena dijo

      Ā”MuchĆ­simas gracias, Nuria!. Me alegra que os haya gustado. Un saludo.

  20.   Loida dijo

    hola, os queria comentar una cosa que me pasa ultimamente cada vez que hago la masa de la pizza no me sube casi nada, y se me queda poco echa por dentro cuando la saco del horno y no se por que puede ser, saludos!!

    1.    Elena dijo

      Hola Loida, hornĆ©ala unos minutos ella sĆ³la en el horno antes de poner el relleno. AsĆ­ te quedarĆ” hecha. Un saludo.

  21.   Marieta dijo

    Hola, acabamos de cenarnos unas pizzas (ha tocado vaciado de frigorifico) es la primera vez que he hecho la masa, y he podido comprobar que sĆ­ da para mucho, he hecho toda la masa puĆ©s no tengo claro en que momento hay que congelarla, si se hace nada mĆ”s terminar de amasar o hay que esperar a que Ā«subaĀ»? Āæsi se hace nada mĆ”s terminar de amasar, cuando se descongela tiene que Ā«subirĀ»? Como podĆ©is ver, mi desconocimiento es total y os agradecerĆ­a si me lo podĆ©is aclarar, y asĆ­ la prĆ³xima vez congelar una parte, nos ha encantado como queda la masa. Muchas gracias por vuestras recetas… y por los paseos que nos damos para poder seguir disfrutando de ellas.

    1.    Elena dijo

      Hola Marieta, yo la congelo antes de que suba. Cuando la descongelo dejo que siga el mismo proceso de levar en un sitio cerrado. Queda perfecta. Un saludo y muchas gracias a tĆ­ por vernos.

  22.   Eva dijo

    Tengo lista la pizza para cenar esta noche… Ā”Ā”la pinta es de 10!! Me ocupa toda la bandeja del horno, pero yo de casi todos los ingredientes del relleno he usado solo la mitad (bacon, tomate frito, cuƱa de queso) me parece que ponerlo todo hubiera quedado muy recargada. Solo una cosita, me da pena tirar el juguito que queda del aceite, la cebolla y los champis. ĀæSe os ocurre una receta donde reutilizarlo? Yo creo que en una sopa de marisco puede quedar bien, pero ĀæhabĆ©is hecho vosotras alguna?. Ā”Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Eva, busca en el Ć­ndice de recetas la Ā«sopa de mariscoĀ» o la Ā«sopa de arroz con almejasĀ», las dos estĆ”n buenĆ­simas. Un saludo y espero que os haya gustado la pizza. Un saludo.

      1.    Eva dijo

        Elena la pizza in-cre-i-ble!!! Enhorabuena!! Creo que el juguito lo aƱadirĆ© al caldo de cocciĆ³n de un arroz, con el saborcito de champis tiene que quedar genial!. Ahora me he liado con el brazo pantera rosa, lo malo es que se me ha cortado la nata : ( intentarĆ© hacerla de nuevo. Salu2!!

        1.    Elena dijo

          Ā”Me alegra que te haya gustado, Eva!. Ya me contarĆ”s que tal el brazo pantera rosa. Un saludo.

  23.   inma dijo

    Hola chicas. Felicidades por el bloc. Tengo un problema con todas las masas de pizza que hago. Me gustarĆ­a que pudiĆ©rais ayudarme. Cuando termino de hacer lapizza, Ć©sta tiene un ligero importante sabor Ā«como amargoĀ», que yo achaco a la levadura fresca. Y la verdad que no sĆ© el motivo, porque hago la receta al piĆ© de la letra. Gracias.

    1.    Elena dijo

      Ā”MuchĆ­simas gracias, Inma!, me alegra que te guste nuestro blog. Con respecto a la masa no se que puede pasar, a mĆ­ me queda perfecta. Prueba con un sobre de levadura de panaderĆ­a en vez de echar la levadura fresca, a ver si asĆ­ no te queda con ese toque amargo. Un saludo.

  24.   Inmaculada fernĆ”ndez dijo

    Hola Elena , he leido lo q le pasa a Inma y esq a mĆ­ m pasĆ³ una vez , la levadura estaba en malas condiciones , por q llevaba mucho tiempo congelada . Elena m gustaria saber cuanto d grande o para cuantos comensales es la pizza , yo con estas cantidades no la he hecho , y esq mĆ­ hijo se come una entera . Muchas gracias , un saludo .

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, sale para dos pizzas medianas. Un saludo.

  25.   m.angeles dijo

    hola elena

    me gustaria saber como hacer una masa de pizza que no pareciera pan.
    que quedara mas sequita,finita y crujienta.
    gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola M.Angeles, yo siempre hago Ʃsta porque nos encanta. La verdad es que no he mirado mƔs recetas. Un saludo.

  26.   Maite dijo

    hola Elena me puedes decir donde compras la cuƱa de queso old amsterdam hoy he mirado en el mercadona y no he visto. Gracias.
    p.d. el queso es en lonchas o en cuƱa.

    1.    Elena dijo

      Hola Maite, en el Mercadona que yo compro sƭ la hay, pero se que no en todos hay lo mismo. TambiƩn la he comprado en El Carrefour y en el Hipercor. Un saludo.

  27.   Bea dijo

    hola! la hice el otro dĆ­a y casi nos la zampamos mi madre y yo entera!! jajaj, estĆ” buenĆ­sima, muchas gracias!

  28.   MarĆ­a dijo

    Que rica Elena!!! Te ha quedado una pizza estupenda!! šŸ™‚ Tienes unas recetas super ricas y creo que Cookpad Recetas (www.cookpad.com/es ) te podrĆ­a encantar! Un lugar donde poder compartir tus recetas entre miles de personas de todo el mundo, asĆ­ como tu blog para que sean muchos mĆ”s los que te puedan conocer e inspirarse con tu cocina. Si te animas me encantarĆ­a verte por allĆ­! Feliz dĆ­a šŸ™‚ Y… hoy hay un reto especial de pizzas y la tuya es genial. MarĆ­a

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias MarĆ­a, nos pasaremos šŸ™‚