Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho genovés

Esta receta de bizcocho genovés es la que utilizo como base para hacer tartas. Es sencilla y siempre queda perfecta, además se puede rellenar y decorar ya que el bizcocho queda plano.

Además se puede hacer con antelación. Puedes refrigerarlo, dentro de una bolsa de plástico, durante 4 o 5 días. Incluso puedes congelarlo, aguanta hasta un mes siempre que esté bien cerrado.

Para utilizarlo, tienes que asegurarte de que está totalmente descongelado antes de partirlo y usarlo el mismo día que se descongela.

¿Qué molde utilizo?

Habitualmente para las tartas de cumpleaños o tartas decoradas utilizo un molde redondo desmoldable de 23-24 cm. de diámetro.

Si utilizas un molde más grande te quedará  pero con menos altura. Así que escoge el tamaño acorde a la tarta que quieras hacer.

Si utilizas un molde más pequeño te quedará más alta pero ten en cuenta que igual no te cabe toda la masa dentro.

Esta receta también puede hacerse en plancha, es decir, para que te quede plano. Para este tipo de planchas el tiempo de cocción varía por eso, en la receta, te indicamos como hacerlo como bizcocho o como plancha.

¿Y si lo quiero hacer de chocolate?

Si le quieres dar un toque extra de sabor a chocolate solo tienes que modificar la receta y, en vez de echar 220 g de harina de repostería, utilizar 150 g de harina de repostería y 75 g de cacao puro en polvo.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Fáciles, Huevos, Menos de 1 hora, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

65 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Trini dijo

    Hola Elena, hace un par de semanas hice el brazo de gitano siguiendo las instrucciones del libro, son las mismas que tú das y me salío el brazo de gitano muy grueso, no lo pude doblar y me quedo cuadrado y a laminas, utilize la bandeja del horno, estaba muy bueno pero el aspecto no me gusto, que hice mal? hay algún truco, gracias,

    1.    Elena dijo

      El truco es que cuando sacas la plancha de bizcocho del horno, la dejas enfriar un pelín, lo justo para no quemarte y la enrollas como si ya fuese el brazo de gitano. Así lo dejas enfriar totalmente. Cuando vayas a rellenarlo lo abres y al volverlo a enrollar ya no se te rompe. A mí me queda perfecto. Un saludo.

      1.    AGH dijo

        Hola, para hacer un bizcocho para tarta es muy poco tiempo, se me ha quedado cruda. Necesita 20-25 min. de horno. Los 10 min quiza si quieres hacer planchas para brazo de gitano, pero no para tarta para relleno. Saludos

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          hola!
          en el paso 10 de la receta ya indica que se usa una placa de horno, es decir, que los 10 minutos es para una plancha de bizcocho. 😉

  2.   teresa dijo

    Hola Elena,
    tengo una duda. Para realizar el bizcocho Genoves no hay que poner un sobre de levadura y las claras hace falta montarlas?. Gracias

    1.    Silvia dijo

      Si Teresa, las claras se montan en la thermomix que se hace rapidito y quedan perfectas y no hay que echar levadura. Aunque parezca raro, por que no es muy corriento estos pasos en la mayoría de bizcochos, pero en este es así.

    2.    Elena dijo

      Hola Teresa, como te ha comentado Silvia en este bizcocho no hace falta levadura y con respecto a las claras se montan de maravilla en la Thermomix, pero si te refieres a montarlas para este bizcocho, no hay que montarlas, se echan los huevos enteros y al batirlos tantos minutos aumentan su volumen y hacen que salga este bizcocho tan esponjoso. Un saludo.

  3.   Ruth dijo

    Hola Silvia hola elena
    Una pregunta, cual es el secreto para que quede tan perfecto. Hay alguna forma aparte de la desmontable para que la parte de arriba quede tan homogenea, porque yo cuando hago bizcochos me quedan buenos pero no uniformes, o sea igual el centro me queda mas en pico o me queda tipo carretera mala con baches. Algun consejo para que quede tan plano y perfecto?
    Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Ruth, el consejo es mantener siempre la mima temperatura del horno, a 170º-180º y no abrir el horno hasta que creamos que esté hecho. Yo no tengo más secretos, creo que es pillarle el punto al horno. Si los bizcochos te quedan muy picudos es que tienen exceso de temperatura y si se hunden del centro es que la temperatura es muy baja. Un saludo.

  4.   Ruth dijo

    Gracias Elena pues asi lo hare, yo a veces lo abro para ver si esta en su punto o para mirarlos, no lo hare a ver que pasa.
    Buen fin de semana.
    Saludoss

  5.   sandra dijo

    hola soy sandra megustan mucho las recetas echo alguna y estupendas pero el bizcocho genoves me a salido del medio para abajo fatal no e habierto el horno a ver que puedo hacer gracias……………

    1.    Elena dijo

      Sandra, el secreto del bizcocho genovés es batir mucho los huevos con el azúcar. En el horno tiene que estar en el medio y mantener la temperatura sin abrir el horno. No sé que le ha pasado. Además me parece muy raro que te haya salido mal del medio para abajo, igual es que sólo le pusiste calor arriba.

  6.   ana belen dijo

    hola hace poco que os bisito y me encanta soy una engancha,he hecho el bizcocho genobes y no me sale tan grande me ha salido muy finito,podrias ayudarme lo he hecho con la thermomix21

    1.    Elena dijo

      Hola Ana Belén, ¿de cuánto era el molde?. Yo lo hago en un molde de 22 o 23 cm. Si se te ha bajado es porque no se hizo del todo y necesitaba un poco más de horno o porque los huevos no montaron lo suficiente y necesitaban más tiempo. Un saludo.

  7.   ana belen dijo

    gracias

  8.   ana belen dijo

    hola gracias por todo el molde es de 24cmyo tengo la thermo21un besazo y felices fiestas

    1.    Elena dijo

      Hola Ana Belén, puedes utilizar el molde de 24 cm. y la receta es igual para la tm.21, sólo que la velocidad es 3. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  9.   MARTA C dijo

    Hola Elena y Silvia!!! Me encanta vuestro blog, vuestras recetas…para mi un diez…
    Os queria preguntar quiero hacer el bizcocho genovés de 4 huevos, y queria preguntaros si me saldrá bien si en vez de azúcar le pongo edulcorante en polvo ( de ciclamato y sacarina de la marca Dia)? creeis que me saldrá bien? gracias 🙂

    1.    Elena dijo

      Hola Marta C., siempre lo he hecho con azúcar y no se qué decirte. Prueba y me cuentas. Ten en cuenta que no se echa la misma cantidad de edulcorante que de azúcar. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  10.   Darío dijo

    Hola:
    He visto esta página y es una pasada el trabajo que haceis.
    Os quería preguntar, si para un molde de 26 cm srían las mismas cantidades o hay una forma para saber lo que hechar dependiendo del molde.
    Gracias y seguir así.

    1.    Darío dijo

      Hola:
      Es que se me olvidó.
      Se le podría hechar parte de azucar invertido al bizcocho?
      Gracias.

      1.    Elena dijo

        Hola Darío, claro que sí. Tienes que sustituir el 20% del azúcar normal por el azúcar invertido. Un saludo.

    2.    Elena dijo

      Hola Darío, para un molde de 26 cm. deberías incrementar en 1/3 la cantidad de los ingredientes. La receta que ponemos es para un molde de 22-23 cm. y así queda lo suficientemente alto. Un saludo.

  11.   emma dijo

    hola acabo de ver este bizcocho y me parece perfecto para decorarlo,como puedo cubrirlo todo de colo rosa para hacerle a mi hija un bizcocho de princesas….esque hace poco que tengo la thermomix y todavia no controlo mucho ,tengo colorantes pero no se con que los tengo que mezclar para hacerle la cobertura del bizcocho gracias..

    1.    Elena dijo

      Hola Enma, a mí me encanta cubierto y relleno de nata montada rosa. Para hacerla, echas la nata en la Th. y un sobre de gelatina de fresa. Lo montas con la mariposa, a vel. 3 1/2 y ya verás qué rica y bonita.
      Espero que te guste. Un saludo.

  12.   sole dijo

    me encanta las cosas que haceis ,hace poco que os he descubierto y ya he probado alguna cosita,tengo una duda , cuando hay que poner mas tiempo sin temperatura no tengo muy claro como se hace (hace poco que tengo la thermomix) porque la temperatura que has puesto primero ya se queda marcada y no se si es que hay que quitar esta o marcar mas tiempo sin marcar temperatura.

    1.    Elena dijo

      Hola Sole, sólo tienes que poner el tiempo y la velocidad. La temp. anterior se mantiene con la luz encendida porque el vaso sigue caliente. Si no vuelves a pulsar la temp., la máquina no la coge. Un saludo.

  13.   Eva dijo

    Donde puedo encontrar y en que sección el azúcar vainillado? Gracias!!

    1.    Elena dijo

      Hola Eva, yo lo compro en el Carrefour, Supercor o en el Lidl. En el Carreforu y en el Supercor está en un stand de la marca Vahiné o Mandarín, en la zona de repostería junto con el chocolate.

  14.   soraya dijo

    Mi pregunta es pasado el tiempo los 30 minutos, sacamos el bizcocho del horno o lo dejamos en el horno, porque siempre que cuando lo saco del horno se me baja pero si lo dejo en el horno se me quema.
    gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Soraya, hay que sacarlo del horno, pero antes pínchalo con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho. Si se baja al sacarlo es que le faltaba tiempo de horno. Un saludo.

  15.   M.luisa dijo

    Hola Elena, para moldes de 26 cm, que hago 1/3 mas de las cantidades o duplico el doble de las cantidades del bizcocho plancha? Muchas gracias por tu ayuda. un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, echa 1/3 más de cantidades. Un saludo.

      1.    M.luisa dijo

        Elena, Me aconsejas añadirle un sobre de levadura para que suba un poco más? Muchas gracias

        1.    Elena dijo

          Hola M.Luisa, sí puedes echarlo, pero con que los huevos y el azúcar te cojan mucho volumen es suficiente (no pongas los huevos fríos). Un saludo.

          1.    M.luisa dijo

            Muchas gracias Elena por vuestros truquillos, son geniales. saludos


          2.    Elena dijo

            De nada, M. Luisa.


  16.   Merche dijo

    Hola chicas, voy a hacer el bizcocho genovés para una tarta San Marcos,(ya hice una hace un tiempo con vuestra receta y quedo de lujo), mi pregunta ahora es la siguiente: Puedo doblar las cantidades del bizcocho para hacerlo más grande? me cogerá todo en la thermo? o mejor lo hago en dos partes? no sé si haciendolo en dos veces y después mezclando quedara bien, que me aconsejais? un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Merche, yo creo que es mejor hacerlo en dos veces porque todo no cabe en la Th. ¡Me alegra que te guste!. Un saludo.

  17.   Maria dijo

    ola wuapas soy fans vuestra..y queria preguntaros que como puedo hacer un bizcocho para hacer un brazo gitano salado…gracias y enorabuena por vuestro blg

    1.    Elena dijo

      Hola María, tienes que hacer la plancha del bizcocho genovés. Es el mismo bizcocho que el de un brazo dulce. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

      1.    Diego dijo

        Holaeste bizcocho se puede hacer en la mastermix

        1.    Irene Arcas dijo

          Imagino que se podrá, pero no conocemos ese robot. Solo trabajamos con la thermomix.

  18.   barrufeta dijo

    hola una preguntila,al bzcocho genoves se le podrá agregar pasa i nueces o quedará muy secote?chao

    1.    Elena dijo

      Hola Barrufeta, es un bizcocho perfecto para tartas porque con el almíbar queda muy bien. Si le añades sólo frutos secos yo creo que quedará seco. Te pongo el enlace de un bizcocho de frutos secos buenísimo: http://www.thermorecetas.com/2011/04/22/receta-postres-thermomix-bizcocho-de-frutos-secos/
      Un saludo.

  19.   CONCHI dijo

    Hola ELENA cada dia ha predo mas con buestras recetas y buestro consejos soy estupendas cuando tengas tiempo memandas la receta de la cardereta de cordero un
    besoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  20.   Eveca dijo

    Bueno comentar que me encanta este blog, siempre estoy buscando cositas, (pues soy una adicta a la thermomix jeje) pero esta vez tengo una duda existencial y no consigo respuesta, aver si ustedes me pueden ayudar. He hecho un bizcocho este fin de semana y resulta que al sacarlo del horno, se ha desinflado y no solo eso por los bordes se ha arrugado, eso porque puede ser??? Es la segunda vez que me pasa por eso voy a hacer esta receta hoy, pero tengo miedo de que me pase lo mismo. Otra cosa este Bizcocho genoves se hace co el horno solo abajo o abajo y arriba.

    Muchisismas gracias!!!

    1.    Irene dijo

      Hola Eveca,
      cuando sacas el bizcocho y se te desinfla es porque no estaba hecho del todo. ¿Cuánto tiempo lo sueles tener? Decir tiempos en los bizcochos siempre es algo aproximado ya que depende del recipiente que uses (tendrá más o menos altura) y de tu horno. Un bizcocho normal, y como indicación groso modo, te diría que no debería de estar menos de 15-20 minutos (siempre dependiendo del grosor claro). Si usas un molde estrecho pero alto (tipo plum-cake) podrás dejarlo hasta 1 hora tranquilamente…

      Con el bizcocho genovés no tendrás problema, porque es tan finito que se hace enseguida, así que estate tranquila que no te va a pasar. Si lo vas a utilizar para hacer un brazo de gitano o un tronco, recuerda que es importante que no se dore el bizcocho porque si no se te romperá al enrollarlo.

  21.   Eduardo dijo

    Hola, he realizado este bizcocho y ha quedado casi casi perfecto y esponjoso, el único detalle es que cuando lo saco del horno se encoge un poco por los lados, se puede reducir 1 cm el bizcocho respecto al molde. Y lo quiero para cubrirlo con gelatina de frutas, y claro al encogerse no lo puedo volver a meter en el molde para cubrirlo. Que truco o solución me dan?? Eso es normal con este bizcocho??? Gracias.

  22.   Vanessa dijo

    Hola Elena y Silvia, felicitaros por vuestra web, que nos sirve a nosotros para copiar estas maravillosas recetas que hacéis.

    Ahora mi duda, hice hace poco la plancha del bizcocho genovés para hacerlo salado, pero a la hora de enrrollarlo no podía se me partía, ¿qué hice mal?, me gustaría volver hacerlo pero antes querría saber q pudo pasar. Otra cosa ¿no se puede reducir un poco la cantidad de azúcar?, estaba un pelín dulce.

    Gracias.

  23.   ESTRELLA RODRIGUEZ dijo

    Hola,quiero saber si para hacer el brazo gitano salado tengo que hechar azucar o no.Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Estrella,

      yo lo hago exactamente igual sea dulce o salado. De hecho el bizcocho genovés es bastante insípido y es el relleno lo que le da vida.
      Besos!

  24.   Hèctor Menares E. dijo

    Hi. Porque los queques para torta, no llevan Polvos de hornear. Cariños

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Héctor. En este caso, con las claras bien montadas es suficiente, no necesita nada más. ¡Un saludo!

  25.   julia dijo

    me ha quedado super seco,ufff

    1.    Irene Arcas dijo

      Julia, eso es porque lo has tenido demasiado tiempo en el horno. Es que cada horno funciona de diferente manera, por eso aquí damos indicaciones orientativas, que a lo mejor debemos cambiar o adaptar a nuestros hornos. La próxima vez prueba a ponerle unos minutos menos, y fijate que no se dore ¿ok? Animate a prepararlo de nuevo y nos cuentas que tal ¿vale? Gracias por escribirnos, un abrazo.

  26.   Maria Pilar dijo

    No recuerdo quien preguntaba lo de echar edulcorante..en lugar de azucar…yo echo por cada 100 grs de azucar 10 grs de edulcorante en polvo el del DIA .y me sale muy bien..monta en la thermomix estupendamente..
    gracias Elena por tu blog…es estupendo !!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Muchas gracias María Pilar por la información, es muy útil!! ¡Un abrazo!

  27.   Camila dijo

    Me ha encantado la receta y todo ha ido bien hasta montar los huevos con el azucar (6 huevos) y al momento de poner la harina se me han echo pelotones de harina (220gr de harina luego quite 4 cucharadas para remplazarlas por 4 de maïzena; lei esto en algun sitio de internet). El problema habra estado en la cantidad de harina? Vivo en Francia y nose si existe la harina de reposteria y si existe nose donde comprarla. Gracias por ayudarme. El bizcocho ni lo eh puesto al horno. No valia la pena porque se bajo un monton y lleno de pelotones de harina

  28.   Mayte dijo

    Mi hijo hizo el bizcocho siguiendo esta receta y no subió bien, tuve que volver a hacerlo y entonces me di cuenta de que la masa salía muy espesa, buscando otras recetas, efectivamente comprobé que llevaba demasiada harina, lo hice con la proporción de 200 gr de harina para los 6 huevos y me salió perfecto, mucho más esponjoso y subió más.

  29.   Yamila dijo

    Hola. Tengo una gran duda. No lleva manteca?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola yamila. No, este bizcocho no lleva manteca. Está muy bueno y es muy ligero y esponjoso. Un abrazo!

  30.   Mayte urrea dijo

    Hola, quería deciros que me encanta la san marcos, es mi favorita, y la receta tiene una pinta estupenda, quiero hacerla, pero no tengo thermomix, el almíbar y la nata los se hacer, pero el bizcocho genovés, no, por que al no tener la máquina no entiendo las explicaciones, si lo podéis explicar al modo tradicional, lo agradecería mucho, segir publicando cosas ricas?

  31.   Alicia Rodríguez dijo

    Hola, no entiendo la receta, es que publicas dos formas diferentes de hacerlas una en molde y otra en la bandeja plana de horno para que salga mas fina? gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Alicia, este bizcocho puedes prepararlo como un bizcocho tradicional en un molde tipo plum-cake o molde alto, pero también se puede preparar en la bandeja plana del horno para que te salga un bizcocho fino que puedas usar para tartas, brazos de gitano, pasteles, etc. ¡Gracias a tí por escribirnos! 🙂