Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Natillas de fresas

Estas natillas de fresa te sorprenderán, tienen una textura suave y un rico sabor a helado de fresa que seguro que en casa triunfa.

Os animo a probarlas porque seguro que os gustan. Yo las he adornado con un poco de nata montada y sirope de fresa. He aprovechado a montar 500 ml. de nata para luego tomar fresas con nata.

Para hacer estas natillas de fresas se utilizan 8 yemas de huevo. Y con las claras se pueden hacer infinidad de cosas como un bizcocho de claras a la naranja que está delicioso, un bizcocho de claras sencillo y muy fácil o, simplemente unos merengues. Lo importante es aprovecharlas y no tirar nada.

Más información – Fresas con nata / Bizcocho de claras a la naranja / Bizcocho de claras / Merengues

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: De 1 año a 3 años, Fáciles, Menos de 15 minutos, Postres, Recetas de verano

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

33 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luz dijo

    Estoy encantada con vosotras ya q aparte de dar la recetas aprovechais para comentarnos q podemos hacer con los ingredientes q sobran,yo q soy despistada me viene muy bien.GRACIAS POR VUESTRA PAGINA

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Luz.

  2.   Margarita dijo

    Creo que en la receta te has olvidado de añadir las fresas trituradas, cuando se añaden? y otra pregunta no se coloca la mariposa igual que se hacen con las natillas normales?

    1.    Elena dijo

      ¡Es verdad, Margarita!. Al escribir la receta se me ha pasado. Ya está corregida la receta (se añaden a la vez que la leche, la nata y la maicena). Y en estas no hace falta la mariposa.
      Muchas gracias por avisarme de este fallo. Si las haces, espero que te guste. Cuéntame qué tal. Un saludo.

  3.   mari pi dijo

    Realmenta las recetas son estupendas y muy bien explicadas. Pregunto ¿se pueden hacer lagunos reemplazos para aquellos que queremos comer rico pero sin tantas calorías? Qué nos propone T.M.
    Gracias.

    1.    Elena dijo

      Los cambios, sobre todo en repostería, es utilizar leche desnatada en vez de entera y en vez de azúcar, edulcorante. La verdad es que no quedan igual, pero valen.
      Mari Pi, hay muchos postres o tartas que no lo puedes cambiar porque el resultado no se parecería en nada, pero en muchos otros sí. Un saludo.

  4.   Margarita dijo

    Hola Helena, he realizado las natillas me han salido buenísimas, pero no me ha salido el color tan bonito rosa clarito de la foto, sino de un color cafe con leche, quizá le tendría que haber echado más fresas?.
    Por cierto hice el cappuccino un día que tuve invitados en casa y quede de maravilla estaba deliciosamente rico. gracias por tus recetas

    1.    Elena dijo

      Hola Margarita, yo siempre las hago con esa cantidad y quedan como en la foto. Me imagino que influyan las fresas, las natillas de la foto están hechas con fresas de temporada.
      Me alegra que te gusten nuestras recetas y muchas gracias por vernos. Un aludo.

  5.   Mavi dijo

    Hola Elena me encanta tus recetas,aunque todavia no he podido hacer muchas.Tengo poco tiempo por mi trabajo pero las veo muy interesantes.
    Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Mavi, gracias a ti por seguirnos y animate con las recetas precisamente la thermomix nos ayuda a ganar tiempo. Yo sobre todo siempre pongo las cenas y me voy a atender a mis hijas y es una gozada que cuando suena vuelvo y no he tenido que perder tiempo en la cocina.

    2.    Elena dijo

      Hola Mavi, me alegra que te gusten y muchas gracias por vernos. Nos animáis mucho con vuestros comentarios. Un saludo.

  6.   Kasandra dijo

    Hola que tal? La verdad es que hace poco que me case y como nunca habia echo de comer mi familia me regalo por la boda la thermomix y viend vuestro bloc y copiando alguna de vuestras recetas tengo a mi marido conquistadisimo pero en especial esta receta no me sale nada bien. La hago al pie de la letra pero una duda si tengo, que tipo de maicena utilizas? Quizas sea eso. Y a cuchara colmada te refieres a una sopera o a una de postre? Espero tu respuesta ya que estoy obsesionada con hacer esas natillas que tan buena pinta tienen. Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Kasandra, echo una cucharada sopera muy llena y utilizo la marca «Maicena». Espero que te salgan bien. Un saludo.

  7.   susana dijo

    He preparado estas natillas para el postre de hoy y ha gustado mucho. Los domingos vamos a comer a casa de mis padres y mi madre es muy buena cocinera pero ahora todos los domingos me pide que lleve el postre, porque todo lo que llevo les encanta. A mi tb me han quedado d eun color que no era rosa, pero es igual, el sabor y la textura estupendos, y he aprovechado las claras para hacer bizcocho. Gracias y saludos…

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que te hayan gustado!. El color queda rosa apagado, pero esta foto la hicimos en el jardín y creo que con la luz del día parece más rosa. Un saludo.

  8.   yoli dijo

    me gustaria hacer natillas de fresas el fin de semana que viene pero me gustaria saber como llleva tantas yemas si le pusiera huevos enteros cuantos huevos serian ah enhorabuena por la posicion del concurso llevais la cuarta posicion y eso que empezaron bastante mas tarde que otro si hubierais empezado antes hubierais gando yo voto todos los dias por ustedes gracias

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísiamas gracias, Yoli!. No he probado con huevos enteros, pero yo creo que tienes que echar la mitad de cantidad que las yemas. Si pruebas cuéntame qué tal. Un saludo.

  9.   Begoña dijo

    Hola! Lo primero de todo felicitaros por el blog, no pasa un día sin que mire la receta que habeis puesto y si tengo los ingredientes la hago rápidamente. Con esta receta, como no tenía fresas en ese momento, la hice con plátanos que tenía un poco maduros y quedó genial, con fresas, estupenda. Un abrazo y seguid así.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buena idea, Begoña!. Las haré de plátano. Un saludo y me alegra que te hayan gustado.

  10.   yoli dijo

    he hecho las natillas y me han salido buenisimas lo que pasa esque yo no he puesto 8yemas he puesto 4huevos y me ha salido muy buenas

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te hayan gustado, Yoli!

  11.   nuria dijo

    hola chicas¡ no he podido resistirme a hacer estas natillas. Yo tambien he optado por echar los huevos enteros (cuatro) en vez de las 8 claras y han quedado de muerte.tienen un sabor delicioso.gracias por la gran labor que haceis.saludos.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te hayan gustado, Nuria! Saludos.

  12.   pepi nuñez triviño. dijo

    yo la hice pero con menos huevos por eso de mantener la linea

    1.    Elena dijo

      ¡Buena idea, Pepi!

  13.   ANA dijo

    HOLA !!!!!!!!!!!!!!COMO ESTAIS ,,QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA TENIDO PROBLEMAS CON LA BALANZA DE LA TERMOMIX,,,ANTES DE LLEVARLA AL
    SEVICIO TECNICO ,,,,,,,,,,GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, yo no he tenido problemas con la Thermomix, de momento. Pero yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con tu presentadora o la lleves a una delegación.

  14.   Belén dijo

    Ana, yo tuve un dia problemas, que me pesaba mal (como la mitad), llamé al servicio técnico y me dijeron que mirara bien el cable, que no estuviera pillado por la maquina y que desenchufara y enchufara, y no se que era, pero al dia siguiente estaba perfecta y nunca mas he tenido problemas. Espero que te ayude.

  15.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Elena , sabes si se pueden congelar las claras ? creo recordar q cuando m compre la TM21 , la vendedora mlo dijo pero no recuerdo bien , si después d congeladas se pueden montar? .Muchas gracias . UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Inmacualda, sí que se pueden congelar. Las metes en cubiteras o en un tupper pequeño y quedan perfectas. Las descongelas a temperatura ambiente y puedes montarlas. Un saludo.

  16.   Inmaculada fernández dijo

    Perdona ,otra vez , hoy hice galletas d limón y no se q m pasó q han salido duras como piedras , crees q si los muelo servirán como base d tarta ?? gracias . UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, si quedaron duras es porque se pasaron unos minutos de horno. Si las trituras y mezclas con mantequilla blandita te va a quedar una base para tarta riquísima y original. Un saludo.

  17.   Vanesa dijo

    Hola!!! Yo las hice el otro día tal y como pones en la receta. Sabían fatal!!! Las tuve q tirar. Sabían mucho a huevo y a mi marido q le encantan las natillas también me dijo lo mismo. No se q pudo salir mal, pero ese sabor no creo q le gusté a nadie. Por eso me extraña q pongáis q están tan buenas…. Provare con menos huevos!!!