55

Tarta Sacher

Print Friendly

tarta sacher Tarta Sacher

Ésta es una de nuestras tartas preferidas. Nos encanta tanto a nosotros como a las niñas.

Es un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoques y con cobertura de chocolate.

Generalmente utilizo mermelada de albaricoques casera, ya que suelo hacer bastante y la envaso para que me dure unos cuantos meses.

Es una tarta riquísima, sobre todo para los chocolater@s como yo, y muy sencilla de hacer. Yo la he decorado con un poco de nata montada y unas cerezas en almíbar, pero sólo con la cobertura de chocolate también es suficiente.

tarta sacher11 Tarta Sacher

* INGREDIENTES:

- Para el bizcocho:

- 6 huevos (separamos las claras de las yemas)

- 40 gr. + 150 gr. de azúcar

- 1 pellizco de sal

- 200 gr. de chocolate fondant

- 120 gr. de mantequilla

- 120 gr. de harina de repostería

- 1 sobre de levadura

- opcional: 50 gr. de coñac

- Para el almíbar:

- 200 gr. de azúcar

- 250 gr. de agua

- 1/2 vaina de vainilla

- Para el relleno:

- 1 bote de mermelada de albaricoques de 400 gr.

- Para la cobertura:

- 150 gr. de chocolate fondant

- 50 gr. de mantequilla

- 50 gr. de agua

* PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable redondo de unos 22-23 cm., con un poco de matequilla y colocamos papel vegetal en el fondo.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las 6 claras de huevo, 40 gr. de azúcar y un pellizco de sal. Programamos 4 minutos, velocidad 4. Reservamos en un bol grande.

Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa, echamos el chocolate y lo troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5-7-10.

Añadimos la mantequilla, y el resto del azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que el chocolate esté bien derretido y bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso. Si el chocolate no está bien derretido programamos un par de minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Programamos la Thermomix a velocidad 4, sin temperatura y vamos echando, el bocal y sin parar la máquina, las 6 yemas de huevo una a una y el coñac (opcional). Dejamos que todo se integre durante unos segundos.

Echamos la harina y la levadura. Programamos 10 segundos, velocidad 2,5. Terminamos de envolver con la espátula.

Echamos esta mezcla en el bol con el merengue y mezclamos todo mediante movimientos envolventes.

Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante 45 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y si sale seco es que ya está hecho.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Aclaramos el vaso y lo secamos.

Preparamos el almíbar y para ello, echamos en el vaso, el azúcar, el agua y la 1/2 vaina de vainilla y programamos 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Reservamos en un bol y dejamos enfriar.

Aclaramos el vaso y los secamos.

- Montaje de la tarta:

Dividimos el bizcocho en dos partes. Calamos la capa de abajo con almíbar y ayudándonos con un pincel de silicona.

Echamos encima una capa de mermelada de albaricoque (más o menos la mitad del bote).

Calamos con almíbar la otra mitad del bizcocho y con mucho cuidado lo colocamos encima de la primera capa.

Echamos el resto de la mermelada encima de la última capa y por los laterales.

Hacemos la cobertura y para ello ponemos en el vaso el chocolate fondant y lo troceamos durante 20 segundos, a velocidad 5-7-10. Bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Echamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que la mezcla esté homogénea.

Alrededor de la tarta colocamos unos trozos de papel de aluminio o la colocamos sobre una rejilla y vertemos encima la cobertura.

La extendemos bien por toda la superficie y por los laterales hasta que esté totalmente cubierta.

Dejamos enfriar la cobertura y la metemos al frigorífico. Decoramos con un poco de nata montada y unas cerezas en almíbar.

* Otras tartas de chocolate:

- Tarta de chocolate y café, con profiteroles

- Tarta marquesa de chocolate

- Tarta tres chocolates

55 comentarios

  1.   maria dijo

    buenisima .exito total, un saludo

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, María. Un saludo.

  2.   mari carmen dijo

    hola quisiera hacer la tarta sacher ,pero no se lo que es 1/2 vaina de vainilla y si en vez de albaricoque le puedo echar otra mermelada de otro sabor

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen, las vainas de vainilla las hay en todos los grandes supermercado. Viene dos, pero lo puedes sustituir por una cucharadita de esencia de vainilla.
      Con respecto a la mermelada, puedes usar la más te guste. Con mermelada de frambuesa está exquisita. Ya me contarás cómo la haces y si te gusta. Un saludo.

  3.   mari carmen dijo

    hola he hecho la tarta esquisita fue un exito la he hecho con mermelada de fresa es una de las tarta mas buena que he hecho

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Mari Carmen. Es una tarta muy rica, a mí me encanta. Un saludo.

  4.   Mar Gálvez dijo

    Me gustaría hacer esta tarta para Navidad, pero trabajo y tengo poco tiempo.
    La puedo preparar este fin de semana y congelarla?
    Ya me diréis un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Mar, sí que la puedes congelar. La sacas unas horas antes y te quedará riquísima. Un saludo.

  5.   M.luisa dijo

    Hola Elena, he visto que hablais de la vaina de vainilla y me gustaria hacerte una pregunta. Estoy haciendo pannacotta y he leido que una vez utilizada la vaina se puede secar muy bien para:o bien guardar hasta nueva ocasion o bien meter con azucar para obtener azucar avainillado. Sabes algo de esto? por otro lado queria hacer una sacher, pero no sé si me serviría para el bizcocho la receta del bizcocho de chocolate delicioso (que es como la de vuestra muerte por chocolate) o vuestro bizcocho de cola cao (que aun no he echo) o incluso el de chocolate al vino tinto (que he echo hoy y esta espectacular). La que teneis aqui publicada la veo trabajosilla, pero si merece la pena la hago ¿eh? gracias por vuestra ayuda.

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, yo las utilizo para hacer azúcar avainillado. Pongo en la Thermomix azúcar y la vaina de vainilla y lo pulverizo unos 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. A mí me gusta el bizcocho de la propia tarta, el brownie de muerte por chocolate no vale porque es demasiado compacto. Prueba con el de la receta de la tarta, porque queda muy rico. Un saludo.

  6.   Annie dijo

    Hola Elena, soy nueva en vuestro foro pues tengo la thermomix desde Navidades. He querido hacer la tarta sacher y, parece que me ha salido muy bien, la tengo en la nevera, pero la única duda que he tenido ha sido al principio. Reconozco que soy novata, con lo cual he cometido el siguiente error. Al principio hay que poner la mariposa y luego indicáis que hay que lavar el vaso y trocear el chocolate. Pués repito, soy novata y…. al trocear el chocolate no funcionaba. Pués claro, no sabía que había que retirar la mariposa. Luego, en los pasos siguientes, no sabía si tenía que ser con mariposa o no. Bueno, al final he optado por seguir sin ella y me ha ido bien. jajajaja, ya lo digo, novatadas. Os tengo que agradecer por este blog ya que me es de gran ayuda y recurro mucho a vosotras dos. Un saludo a las dos y enhorabuena por vuestra labor.

    1.    Elena dijo

      Hola Annie, lo has echo bien, los siguientes pasos son sin la mariposa (voy a ponerlo en la receta). Espero que te guste. Un saludo y muchísimas gracias a tí por vernos.

  7.   isabel ramorez herrero dijo

    Hola , voy a hacer mañana la tarta y tengo la siguiente duda: cuando dices que la otra mitad de la mermelada se hunta al segundo bizcocho, yo entiendo que es en la tapa de arriba de la tarta y sobre ésta echar el chocolate ¿es asi?, por favor constestame lo antes posible. ¡enhorabuena por vuestro blog, que sepais que todas las tardes lo miro por si habeis colgado nueva receta¡ Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Isabel, así es. Tiene que quedar debajo de la cobertura de chocolate. Espero que te guste. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  8.   Isabel dijo

    Hola , después de aclararme la duda que tenía sobre donde untar la mermelada, hice la tarta y solamente puedo decir que estaba ESPECTACULAR, muchas gracias por contestarme tan pronto. Enhorabuena.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Isabel!

  9.   EVA dijo

    Hola! Busqué por internet una tarta sacher para el 4º cumpleaños de mi hija. Como vi que la teníais en vuestro blog, no me lo pensé más, pues vuestras recetas son éxito seguro. Y así ha sido! La hicimos anoche los 3 y nos ha encantado!
    Yo hice otra parecida otra vez, pero me quedó más seca, y es que eso de impregnarla con almíbar le ha dado ese sabor y textura característico de las tartas…
    Gracias, chicas!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Eva!. Un saludo.

  10.   Tere dijo

    Hola Chicas!! Verdaderamente agradecida por vuestras recetas. Soy nueva con la Thermomix aunque la tengo desde navidades, debido a un mal apoyo por parte de las representantes de mi zona aún no tuve la oportunidad de asistir a la primera clase básica de la thermo. Me la compré con muchísima ilusión, sólo comentar que la presentadora ya hizo la demostración con mi Thermo y la máquina se quedó en casa en ese mismo instante. Estoy algo desinflada, la utilizo poco y encima del libro “Imprescindible” no me fio. Total que os encontré y me animé a preparar azúcar invertido y algunas cosillas más. Bueno voy al tema, hoy hice la tarta Sacher y la verdad está buena. La única cosa es que no se si a mí me ha quedado poco emponjosa o simplemente sale así. Gracias, perdón por la parrafada.

    1.    Elena dijo

      Hola Tere, nos alegra mucho que te guste nuestro blog y espero que te ayude a utilizar más la Thermomix. Con respecto a la tarta Sacher es bizcocho sí debe quedar esponjoso. Si te ha quedado más compacto con el almíbar te quedará muy jugoso. Un saludo.

      1.    Tere dijo

        Gracias por la rápida respuesta Elena. Hice las yemas con azúcar a 37 º, las blanqueé 5 minutos con la mariposa… también las claras a punto de nieve por separado. Tamizé la harina, utilizé el 20% de azúcar invertido,dejé reposar un pelin la masa antes de hornear… En el horno lo precalenté a 180º y meter el molde de 22-23 cms primero sólo utilizé el calor de abajo los primeros minutos, luego cuando ya subía por igual pusé el calor de arriba. Finalmente bajé un pelin la temperatura ya que subía un pelin del centro y, al final fué una horita de horno. Abrí la puerta del horno y lo dejé dentro unos minutillos, al sacarlo lo desmoldé y lo dejé enfriar sobre la rejilla del horno. Ya frio lo meti en el frigo dentro de una bolsa de congelados, donde ha pasado la noche. Por la mañana lo he abierto en tres capas, todas ellas mojadas en almíbar y mermelada de albaricoque, luego la cobertura y listo hasta la decoración dentro siempre del frigo. Total una currada. Igual se arrebató durante la noche en la nevera, de ahí que no me haya quedado esponjoso como esperaba. Si me aconsejas un bizcocho mega esponjoso te lo agradecería, así también como alguna receta con la que triunfe. De nuevo GRACIAS y perdón por la parrafada.

        1.    Elena dijo

          Hola Tere, puedes probar con el bizcocho de Cola-Cao, queda muy esponjoso. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

          1.    Tere dijo

            Gracias, de nuevo.


  11.   Mila dijo

    Hola Elena!! Este fin de semana he hecho los pastelillos de quesitos, el flan de queso mascarpone y esta tarta y de verdad buenísimo!! La hice con mermelada de fresa y la puse (para poder adornarla) la cobertura de la pasta de mazapán que me enviaste. Hubiera quedado más rica con el coñac pero era para el cumple de mi hijo, la próxima vez la haré tal cual. Saludos y muchas gracias!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os hayan gustado, Mila!. Un saludo.

  12.   carmen dijo

    Hola Elena, quisiera hacerte una preguntita se puede cambiar el chocolate negro por chocolate con leche?

    1.    Elena dijo

      Sí se puede cambiar, pero queda mucho más suave, con menos sabor. Un saludo, Carmen.

  13.   carmen dijo

    Voy hacerla entonces mejor con el fondant muchas gracias por contestar tan prontito,besitos.

    1.    Elena dijo

      De nada, Carmen. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

  14.   carmen dijo

    bueniiiiiiisima a toda mi familia les ha encantado, seguro que repito para el proximo cumpleaños.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Carmen!. Un saludo.

  15.   mari dijo

    Ayer hice esta tarta y hoy la cataremos, y tiene una pinta… Pero he tenido una duda al hacerla, en el primer paso las claras se tienen que montar? Yo seguí la receta y a mi no se me montaron, y mi madre me dice que al incorporar el azúcar desde el principio junto con las claras que no se consiguen montar, que si fueran montadas se tendría que incorporar el azúcar una vez montadas. Es así? Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Mari, a mi se se me montan cuando lo hago así, pero como la hace tu madre está perfecto. Otra forma de montar las claras es primero las montas y luego añades el azúcar. Un saludo.

  16.   magdalena dijo

    hola, quiero preparar esta tarta para un cumpleaños pero habia pensado hacerla en un molde de 27-29 cm. rectangular que tengo porque viene bastantes invitados, sabes si se pueden doblar las cantidades? es para no tener que hacer 2 tartas.
    con la tarta de 3 chocolates y la de queso si que lo he echo y salen perfectas pero esta al tener horno no me fio
    un saludo

    1.    Silvia dijo

      Magdalena, pienso que no tienes problema en doblar las cantidades. Tendrás que andar como tu dices pendiente del horno, pero seguro que te sale de lujo.
      Un saludo

  17.   patricia dijo

    hola ,mañana tengo una cena y voy a hacer la tarta pero tengo una pregunta,el molde tiene que ser de 22 cms? el que tengo es de 26 y tengo miedo de que me quede muy baja .me podeis decir algo? gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola patricia, si es de 22 mejor, es como tu dices, mayor el molde, más baja es la tarta..

  18.   patricia dijo

    que es “calar” con almibar?cuanta cantidad de almibar le echo?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Patricia,

      calar es remojar el bizcocho. Lo que tienes que hacer es con el almíbar ya frío “pintar” con un pincel de cocina el bizcocho base. Hay que tener práctica para conseguir el punto adecuado de calado pero si te sirve de orientación pincela hasta que presionando con el dedo veas que está “jugoso”, ni muy seco ni empapado.

      Besos!

  19.   Anuski dijo

    Vaya currada y vaya pinta !!!
    La estoy haciendo, pero las claras se me han desmontado cuando he ido a introducir la masa con el chocolate, la he vuelto a poner en su textura inicial, y cuando he incorporado el choco, otra vez se me ha medio deshecho quedando una especie de cosa amarilla flotando. Aún así lo he mezclado y está en el horno. Olía un poco a chamusquina..jejjje y he bajado un piso del horno …veremos a ver qué pasa !!! Ya os contaré. Gracias y saludos

  20.   gymo dijo

    La he hecho y de sabor bueniiiisima pero tengo una duda no me ha crecido demasiado el bizcocho. Como la hice despacio porque quería hacerla bien y como calma, cuando fui a mezclar la claras montadas, ya habían bajado un poco, ¿eso influirá?. Debería usar alguna harina especial???lo hice en un molde de 26 cm, debería usar uno más pequeño???
    Muchas gracias por la página. saluditos,

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Gymo, es normal que las claras montadas bajen, por eso cuando lo mezclamos tenemos que hacerlo con muchísimo cuidado. No se necesita ninguna harina en especial, así que la próxima vez puedes utilizar un molde más pequeño y así tendrás una tarta más alta. Es importante también no abrir el horno en los primeros 20 minutos de horneado ¿vale?

  21.   Cristina dijo

    Hola, voy a hacer la tarta y quería saber si se pude hacer con fructosa en vez de azúcar… Quedará igual? gracias y un saludo

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Sí Cristina, sin problema. Eso sí, la cantidad tendrás que seguir las equivalencias que te sugiera el fabricante.

  22.   angela dijo

    hola he visto vuestra tarta y tengo una duda, mi marido es intolerante a la lactosa, el chocolate ya lo tengo localizado sin azucar, pero mi duda es si se puede cambiar la mantequilla por aceite de girasol, quedaria rica tambien?? un saludo.

    1.    angela dijo

      perdon queria decir que el chocolate ya lo tengo localizado sin trazas de leche!!!

  23.   tatiana dijo

    ya tengo todos los ingredientes y una duda, al calentar el horno a 180º, le pongo ventilador o no??? hay muchas recetas en las que se especifica y quiero que suba lo que tiene que subir.
    muchas gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Tatiana, yo siempre horneo los bizcochos con ventilador, así sube más uniforme porque el calor se reparte mejor. Eso sí, si ves que se te está dorando por encima en exceso (y aún le queda tiempo para hacerse) ponle una hojita de papel albal encima y así terminará de hacerse por dentro y no se te quemará. ¡Suerte!

  24.   Marta dijo

    Hola cuando dices calar el bizcocho, que es exactamente? lo mojo con el pincel o empapo el bizcocho?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Marta,

      para calar el bizcocho te sugiero que utilices un pincel, así el almíbar quedará más repartido y el bizcocho lo absorberá poco a poco.

      Pero cuidado que si lo remojas demasiado se terminará por romper!!

      Besos!

  25.   Júlia dijo

    ¡Hola! tengo una preguntita, ¿esta tarta se puede hacer sin el modle desmontable?

    1.    irenearcas dijo

      Sí, la puedes hacer, pero si la quieres desmoldar la presentación no será tan buena. Así que no hay problema, puedes usar cualquier molde. ¡Ya nos contarás!

  26.   Elena Geyser dijo

    Elena Geyser

    Con qué haces las letras? Cuándo se parte en dos, algún truco para que o se rompa y para trasladarla de un sitio a otro. Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Elena,

      a la hora de cortar el bizcocho puedes utilizar o una sierra de pastelería o bien con un cuchillo. Si utilizas la sierra tienes que ir cortando en sierra poco a poco y ejerciendo siempre la misma presión para que no queden escalones. Si utilizas un cuchillo mejor que sea de sierra y que sea más grande que el diámetro del bizcocho.

      Para trasladarlo y que no se rompa lo mejor es utilizar una pala de pastelería aunque también puedes utilizar una tabla de cortar que sea muy finita.

      Las letras están hecha con nata, para ello tienes que controlar un poco. Yo lo que hago son las letras en chocolate sobre un papel de hornear, cuando se vuelven duras las despego con cuidado y las coloco encima de la tarta. Así si alguna me ha salido fea la vuelvo a repetir y no me arruina toda la frase.

      Besos!

  27.   Paquita Marsal dijo

    Podríais indicarme cómo puedo hacer para que la cobertura de chocolate de la tarta sacher quede brillante como el de pastelería?

Escribe un comentario