65

Bizcocho Rápido de Manzana

Print Friendly

Bizcocho r%C3%A1pido de manzana Bizcocho Rápido de Manzana

Este bizcocho realmente fué un regalo de mi amiga Mari Carmen. Yo le di a probar una de mis recetas y se la llevo en una bandeja mía. Su reacción fué decirme que me la devolvería llena, que es lo que se  debe hacer cuando te dejan algo de “menaje culinario”.

A los pocos días aparecio con este ríquisimo bizcocho, el cual desaparecio en unas pocas horas, y eso que solo somos 4 para probarlo.

Este bizcocho se hace en un abrir y cerrar de ojos. Sale muy esponjoso y jugoso gracias a los trocitos de manzana que te sorprenden dentro.  A nosotros nos gusta tanto encontrar los trocitos de manzana que cuando lo preparo suelo poner una manzana y media. Esto es cuestión de gustos.

INGREDIENTES: (para 6 u 8 personas)

- 3 huevos

- 200 gr de azúcar

- 1 yogur de limón

- 100 gr de aceite de girasol

- 170gr de harina

- un pellizco de sal

- 1 sobre de levadura

- 1 manzana pelada y cortada en 8 gajos

Lo primero precalentamos el horno a 180 º y acto seguido comenzamos con la preparación de los ingredientes.

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar  y programamos 2 minutos 37º, velocidad3. Agregamos el aceite y el yogur y programamos 15 segundos, velocidad 3. Incorporamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos 12 segundos en velocidad 2 y 1/2. Al abrir el vaso terminamos de envolver la harina ayudados por la espátula.

Echamos la mezcla en el molde previamente engrasado con mantequilla y ligeramente enharinado. Introducimos los gajos de manzana en la masa y metemos al horno unos 30 minutos.

Este bizcocho se puede servir espolvoreando azúcar glass por encima y al cortarlo se verán los trozos de manzana.

* Otros bizcochos:

- Bizcocho de claras

- Bizcocho de chocolate y galletas

- Bizcocho de leche condensada

65 comentarios

  1.   Raquel dijo

    Este bizcocho sale muy rico pero me voy a ver el salmorejo, imperdonable pero no lo he preparado nunca me dan cosa las sopas frías jaja menos mal que vivo en Soria igual es por eso que soy mas de pucheros jaja

  2.   thermo dijo

    Me gustan mucho los bizcochos con fruta, me da la sensación de que alimentan más a los niños que son los que los devoran.
    Lo único es que yo trituraré al máximo la manzana para que no la “noten”

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste. Ya me contarás. Un saludo.

  3.   mari carmen dijo

    Hola Silvia.Me puedes ha lludar,por que la nata montada nooo mesale en la thermomix y ya no se como ha cerla,me sale mantequilla,Bueno ya espero tu respuesta, un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Mari. Mira, a través de índice de recetas, la receta de “Fresas con nata” y allí explico como la hago yo. Espero que te sirva de ayuda y que te salga bien. Un saludo.

  4.   montse dijo

    Hola. Voy a prepararlo pero tengo una duda: que tipo de levadura es quimica, fresca, especial panaderia?. Muchas gracias. Por cierto, me encantan tus recetas!!

    1.    Elena dijo

      Hola Montse, es levadura química como la clásica Levadura Royal.
      Espero que te guste.

  5.   Eva dijo

    Tengo la Thermomix hace casi 1 año y aún no me había atrevido con los postres. El Bizcocho me ha salido buenísimo y espero no engancharme a la reposteria pues será mi perdición. ¡Delicioso!

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Eva. La repostería es mi perdición, así que desde que tengo la Thermomix en mi casa no falta el dulce. Un saludo.

  6.   DiomTymn-online dijo

    lo que yo queria, gracias

  7.   Meliade dijo

    Hola Elena. He hecho este bizcocho hoy (solo que mezclando los huevos y el azúcar seis o siete minutos, con menos de verdad que me quedan muy duros) y ha sido un éxito total. La manzana queda deliciosa (puse dos, no eran muy grandes); y la textura del bizcocho, una delicia.

    Muchas gracias!!

    1.    Elena dijo

      Hola Meliade, me alegra que te haya gustado. Es un bizcocho muy rico. Un saludo.

  8.   sandra dijo

    Hoy la he hecho de postre… buenísima!
    muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, me alegra que te haya gustado. Es un bizcocho muy sencillo de hacer, pero riquísimo. Un saludo.

  9.   Virginia dijo

    Esto de estar de reposo….me da por la cocina…..y esta vez he hecho el bizcocho de manzana rapido, en version “bio”, con harina integral, azucar moreno, huevos de granja y manzana ecologica……sano y delicioso!! Muchas gracias !!! Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Con esos ingredientes no podía salir de otro modo que buenísimo!! Me alegro que os guste.
      Un saludo

  10.   M.luisa dijo

    Hola Elena, ¿y si cambio el aceite de girasol por oliva? Por cierto enhorabuena por vuestra web y vuestras recetas. Son magnificas. Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Maria Luisa, no hay problema pero procurá que sea del suave por que sino te sabrá un poco más fuerte el bizcocho. Aunque sale rico también.

    2.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, hay mucha gente que a los bizcochos les echa aceite de oliva, yo prefiero el aceite de girasol porque es más suave de sabor. Prueba con el de oliva y me cuentas qué tal. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  11.   M.luisa dijo

    Hola chicas, lo he echo con aceite de oliva porque no tenia de girasol, ha salido delicioso, quizas con el de girasol el sabor sea mas suave, pero esta buenisimo desde luego. Quería preguntaros por simple curiosidad ya que soy una gran amante de los bizcochos ¿porque se le echa un pellizco de sal a todos los bizcochos?.0tra cosa que me gustaría pediros es si podeis ayudarme con la receta del roscón de reyes, probé por primera vez el año pasado y aunque de sabor estaba exquisito me salió plano como una galleta. Quiero repetir y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
    Muchisimas gracias por adelantado.

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, prueba a hacer el roscón con la receta que hemos publicado y ya verás qué rico y seguro que te queda perfecto.
      Con respecto a la sal en los bizcochos, creo que es porque los huevos se baten mejor, pero no estoy segura.
      Si hacer el roscón, espero que te guste. Ya nos contarás. Un saludo.

  12.   M.luisa dijo

    Bueno…bueno…entro solo para deciros que ya he echo 4 bizcochos como este, en estas fechas y con tanta familia vuelan. Soy adicta a los bizcochos y este es de los mejores que he probado. Ayer mismo hice el ultimo y en la base del bizcocho le metí una capa de azucar glas, ha salido delicioso y por la noche nos comimos medio de una sentada, es mejor no hacer cosas tan deliciosas. enhorabuena de nuevo¡¡¡

    1.    Silvia dijo

      A mi me pasa lo mismo, nos encanta y si lo hago en un par de horas ya no queda ni las migajas.
      Gracias por seguirnos. Feliz año nuevo!!

  13.   Lolina dijo

    ¡Fantástico!Lo hice ayer por la tarde y fué un exitazo.El bizcocho más jugoso que he hecho nunca(y llevo unos cuantos jajaj)

    1.    Silvia dijo

      La verdad que las manzanas le da un toque especial y si te gusta la canela te animo a echarle un poquito por encima al sacarlo del horno. Me lo han sugerido y esta de lujo.

  14.   Maria del Mar dijo

    Me gustaria hacer esta receta pero antes me gustaria preguntarte si puedo mezclar las manzanas con los demas ingredientes para que no me queden los trocitos visibles que seguro que esta buenisimo pero en casa se que los niños se lo van a comer mejor así.Ah! y te agradeceria que si se puede hacer me dijeras en que momento hecho la manzana.Gracias.Por cierto la leche frita que hice para nochebuena resulto ser más que suficiente y el flan de huevo tuvo también un gran exito.

    1.    Silvia dijo

      Maria del Mar, si podrías ponerle la manzana triturada. La añadirías en el primer paso con los huevos y el azúcar. Prueba y ya nos contarás que tal te ha quedado.
      Un saludo

  15.   Arantxa dijo

    Hola
    acabo de leer la receta del bizcocho de manzana que me gustaria hacerlo, quisiera saber si puedo sustituir el yogur de limón por otro sabor o simplemente hacerlo sin yogur, también quisiera saber como deben de ser de tamaño los gajos de la manzana.
    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Arantxa, no tienes problema en sustituir el yogur, yo lo hago si no tengo de limón en ese momento. Pero sin yogur no he probado a hacerlo creo que no te saldría tan jugoso. Y el tamaño de los gajos son normales si coges una manzana y la partes en 8 gajos, pues del tamaño que salgan.

    2.    Ana dijo

      Quería comentaros dos cosas: la primera es que este bizcocho lo he hecho con yogures de todos los sabores que compro. Para mi gusto el mejor el de plátano y luego el de limón. Mi hijo prefiere el de coco. Yo nunca le he añadido la manzana. La segunda cosa es que se puede hacer al microondas, lo pongo 9 minutos y ya está (cuando para, le dejo 5 min. de reposo dentro del microondas). El tiempo dependerá de la potencia del microondas. Si os quedara más crudo en el centro, por la forma de cocinar del microondas, podeis meter un vaso de cristal en el centro del molde y así evitais que caiga la masa en el centro y os quedará un bizcocho en forma de corona.

  16.   M.luisa dijo

    Hola Silvia, ¿has probado a hacer este bizcocho con azucar invertido? Tengo que sustituir un 20 % de azucar por el invertido ¿no? ¿y lo añado en el mismo momento, con el azucar normal? Ayer mismo hice el ultimo bizcocho de este tipo aunque le quite la manzana (por mi hija) y le añadi un yogur blanco azucarado (no tenia de limon) y la cascara de limon y naranja y salio estupendo, aunque un poco menos jugoso. Mil gracias por vuestra ayuda. Saludos

    1.    Silvia dijo

      M. Luisa no he hecho este bizcocho con el azúcar invertido, pero seguro que saldrá genial. Tienes que sustituir como dices el 20% del azúcar por el invertido y lo añades en el momento de poner el azúcar. Un saludo

  17.   MARIA dijo

    En esta receta 30 minutos y con el horno precalentado es mucho, a mí se me ha quemado las esquinas y estaba a 180.

    1.    Silvia dijo

      María, mi horno es muy antiguo y así me queda bien. Ya cada uno debéis adaptaron a vuestro horno.

  18.   Irene dijo

    Tenia dos manzanas solitarias en la nevera y al leer está receta fuí a hacer la tarta, sale buenísima!!! La tomamos para merendar con un café!
    Yo le puse las dos manzanas, ya que me encanta la combinación de el bizcocho con la manzana!!!
    La habia hecho otras veces con el preparado de bizcocho del mercadona, pero mucho mas rica así! El toque de azucar glas por encima es ideal!

    1.    Silvia dijo

      A mi también me encanta este bizcocho y más de una vez le he echado dos. Me gusta mucho encontrar los trocitos de manzana.

  19.   MARTA C dijo

    Hola Elena y Silvia! El otro dia hice este bizcocho y me salio buenisimo, hinchó mucho… ayer lo hice pero en vez de azúcar le puse edulcorante en polvo 20 gr. y no me subió casi, no se si es porque le puse edulcorante. Pq lo puse el mismo tiempo, sin abrir el horno, temperatura correcta…De sabor está bueno pero no ha subido apenas. Vosotras teneis o sabeis de alguna receta de bizcocho que sepais q sale bien utilizando en vez de azúcar edulcorante? muchas gracias me encanta vuestro blog!!!

    1.    Silvia dijo

      Marta, prueba con el bizcocho de naranja, que también sube bastante y es muy sencillo. Creo que si subirá con edulcorante.

  20.   marcelina dijo

    hola de nuevo soy una viciosa de vosostros ago todo lo que puedo me sale genial un,un beso para ambas

  21.   M.luisa dijo

    Hola Silvia, me gustaría saber si cuando se utiliza un molde de silicona hay que ponerle aceite o mantequilla y enharinarlo solo la 1ª vez o todas las veces. Mil gracias por vuestra ayuda.

    1.    Silvia dijo

      M.Luisa normalmente con que le pongas mantequilla por primera vez ya es suficiente, pero a modo de confianza te diré que yo suelo pincelarlo con mantequilla el resto de veces.

      1.    M.luisa dijo

        Silvia, con harina o si harina? Muchas gracias.

  22.   Silvia dijo

    Yo, sin harina pero mi abuela siempre espolvoreaba un pelín de harina y le salen los bollos de lujo. Así que, creo que es cuestión de gustos cada uno como más le guste.

  23.   Lourdes dijo

    Buenisimo chicas!!! Es super fácil y rápido de hacer. Yo trituré las manzanas para que mi pequeño no las notara. Os felicito, haceis recetas riquisimas y fáciles de hacer. Gracias.

  24.   Mamiavila dijo

    !!!!delicioso!!!!mira que hago bizcochos desde hace mucho tiempo…pero creo que es el mas logrado!!!!!lo hice con yogur griego que tenía en la nevera y muuuuuuy rico y rapido!!!!muchas gracias por vuestro increíble trabajo!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro muchísimo que te gustará. En casa es uno de nuestros preferidos, junto con el bizcocho de naranja.

  25.   Maite dijo

    Hola!! Ayer hice este bizcocho y de sabor me salió buenísiimo., lo único que se me doró más de la cuenta.., podría ser por la posición del horno.,? es arriba y abajo o solo se pone abajo.., Muchas graciasss

    1.    Silvia dijo

      Maite, yo suelo poner los primeros 15 minutos solo abajo para que suba y el resto del tiempo arriba y abajo

      1.    Maite dijo

        Muchas graciass Silviaaa!! Ahora me queda más claro! Besos.

  26.   carmen dijo

    me encanta todas las recetas que me envias, las encuentro faciles y practicas de hacer, gracias a las dos. Un abrazo a las dos

    1.    Silvia dijo

      Carmen me alegro que te gusten. Gracias por seguirnos.

  27.   Mari Carmen (cartagena) dijo

    Hola, he echo este bizcocho y no se porqué será, pero al sacarlo se me ha roto todo, estaba muy blando, estaba dorado, oséa que por falta de hacerse no creo que fuera.
    Le faltará harina?. De sabor riquísimo, pero blando.
    Yo alguna vez que he echo bizcocho de manzana de la receta del libro, le he puesto rodajas finas encima y me ha salido muy bueno, también al sacarlo le puedes poner mermelada glaseada con agua y azucar encima de la manzana.

  28.   Marga dijo

    Acabo de hacer el bizcocho es la segunda vez que lo hago y estan de verdad….. bueniiisimo!! y lo he polvoreado azugar glasé de vainillado hecho en casa con la thermomix. Viva la themrmomix!!

    1.    Silvia dijo

      Marga estoy totalmente contigo. Viva la Thermomix!! Viva la Thermomix!!

  29.   ELO dijo

    El bizcocho buenísimo de verdad.Yo he triturado la manzana y se queda jugosísimo.Muxas gracias

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te gustase!!

      1.    Maribel dijo

        Muchas gracias por vuestras recetas.Ahora SI utlizo mi Thermomix

  30.   Marién dijo

    Muy bueno de sabor, a pesar de que en mi horno con 30 minutos, nos quedamos cortos por lo que la parte central se quedó cruda. Pero aún así, buenísmo.
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      A veces con la manzana hay que ponerle unos minutos más para que quede bien hecho por dentro. Me alegro que os guste.

  31.   Yurena dijo

    Chicas lo hize ayer y la verdad me duro ese día entre mi novio y mi madre jaja se terminó sale riquisimo y super esponjoso el domingo tengo una fiesta donde habran mayores y niños, tengo que pensado en hacer este de nuevo por éxito obtenido y para los nenes el de colacao que ya he estado viendo los comentarios y sale exquisito ya os contaré. jejej Gracias por alegrarnos las comidas cada día, espero que sigais asi por muchos años mas. Saludos desde Tenerife.

    1.    Yurena dijo

      Uy se me olvido comentarte para este bizcocho y el de colacao si le pongo el azúcar invertido quedará mas rico todavia. Me lo aconsejais?????

  32.   toñi dijo

    Yo lo hago siempre que tengo que hacer un bizcocho, y a todo el mundo gusta, y si os gustan las pasas ponerle tambien ademas de las manzanas, esta buenisimo.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Muchísimas gracias Toñi! Tomamos nota de las pasas.

  33.   Celia dijo

    Buenos días!
    No me canso de hacer este bizcocho. ¡Está buenísimo!
    ¡Y le gusta a todos!
    En las vacaciones de Semana Santa, me atreveré con el cebra, que tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien Celia! La verdad es que este postre es una delicia. ¡Ya nos contarás qué tal te sale el cebra! A mí me encanta, es uno de mis favoritos. ¡Suerte!

Escribe un comentario