22

Sorbete de Mojito

Print Friendly

Sorbete de Mojito Sorbete de Mojito

Lo que todo empezaba como un vaso de mojito para amenizar una tarde del mes de septiembre… se convirtió finalmente en un sorprendente sorbete de Mojito!!

Este verano he tomado con mi marido algún  mojito en la playa y para recordar alguno de esos excasos y placenteros  momentos, se me ocurrió prepararle uno con una receta que viene en el libro, “Simplemente espectacular” de Thermomix.

Preparé todos los ingredientes y me puse manos a la obra. Al echar la cantidad que me ponía de hielo me pareció mucho, pero seguí la receta y al abrir el vaso… ¡SORPRESA! tenía un sorbete en vez de un cocktail. Le añadí más azúcar y un poquito más de agua mineral con gas y quedó perfecto. Asi que, os contaré mi receta de Sorbete de mojito aunque mi primera intención no fuera esa.

Tal vez los hielos se deshicieron rápido con el poco tiempo que programé de trituración, por ser hielos hechos por mí y no comprados, que suelen ser más secos y duros. Por ello mis cuchillas los trituraron rapidamente. A mí me quedó perfecto el sorbete con unos 20 segundos de trituración pero si necesitais más, por la dureza del hielo, poneis 1 minuto completo.

Son cosas que en cocina pasan y esta vez la sorpresa fué muy grata. Desde entonces, entre nuestras amistades se ha puesto de moda nuestro sorbete de Mojito…

Esta receta quiero dedicársela a mi suegro, que cumple años y a él si que le salen fenomenal todo tipo de cocktails para amenizar un buen rato, como su “famoso” cocktail de Champán, que un día de estos le liaré para publicarlo.

INGREDIENTES:

- El zumo de 4 limas

– 130 gr de azúcar moreno

– 1 puñado de hojas de hierbabuena o menta (reservando algunas para decorar)

– 200 gr de ron blanco

– 100 gr de agua mineral con gas o soda

– 800 gr de hielo

Ponemos en el vaso el zumo de las limas, las hojas de hierbabuena y el azúcar. Programamos 5 segundos velocidad 7.

Añadimos el ron, el agua mineral con gas (o la soda) y los hielos. Programamos 20 segundos velocidad progresiva 5-10.

Comprobamos que el hielo esta bien triturado o aumentamos el tiempo de trituración y servimos inmediatamente, decorando con unas hojitas de hierbabuena y una rodaja de lima en el vaso.

Otras Recetas similares:

Copa helada de crema y whisky

Sorbete de mango

Limonada

22 comentarios

  1.   Jessie dijo

    Que rico!!! Yo lo preparo en casa, aunque con menos ron jajaja
    Una pregunta, se puede picar hielo comprado en la Thermomix? Me dijeron que estropeaban las cuchillas.
    Gracias!

    1.    Silvia dijo

      Jessie como el hielo comprado es duro y seco hacen trabajar el doble a las cuchillas y hay que tener cuidado.
      Si lo picas debes empezar de velocidad baja progresivamente hasta la alta y te recomendaría que mojaras
      el hielo un poco antes de picarlo.

  2.   Mary dijo

    Podrías hacerlo para el domingo!!! Tiene muy buena pinta, seguro que está buenísimo.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te guste Mary, cuenta con ello.

  3.   mar dijo

    p ara picar el hielo de compra hay que darle unos golpes de turbo.En una epoca fui demostradora de vorwerk

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias Mar, todas vuestras aportaciones nos vienen fenomenal.
      Un Saludo

  4.   isa dijo

    para cuantos comensales es esta receta??????????????

    1.    Silvia dijo

      Isa, con las cantidades de la receta salen para 4 o 6 copas bastante llenas como en la foto, pero el otro día tuve unos 10 familiares y se la preparé, lo puse en vasos más tipo chupitos grandes y nos dio incluso para repetir más de uno.

  5.   Fanny dijo

    Hola, me gustaria saber si alguien, sabe hacer una salsa al champán. El otro dia comi en un restaurante un lenguado al champán y la salsa estaba buenísima, me gustaria saber si alguien sabe hacer esa salsa. Gracias a tod@s.

    1.    Elena dijo

      Hola Fanny, en próximos días publicaremos la receta de “merluza al cava”. Está riquísima, no se si será lo que buscas, pero te animo a probarla. Es una de las recetas que tenemos preparadas para estos días de Navidad. Un saludo.

  6.   laura dijo

    solo queria preguntar si realmente eran gr de ron o eran cc o ml

    1.    Elena dijo

      Hola Laura, son gramos porque se utiliza el peso de la Thermomix y ella lo pone en gr.. Un saludo.

  7.   Susana dijo

    Esta receta ya la he repetido varias veces, sale un sorbete riquísimo.
    Un saludo

  8.   laura dijo

    chicas no sabeis lo que triunfo la receta del mojito en la ultima cena que hice de amigas bueno cuando vieron el color dijeron pero seguro que es mojito pero cuando lo probaron me decian laura eres la reina del mojito y ya pensando si supieron lo facil que es hacerlo

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bien, Laura!. Creo que a partir de ahora te va a tocar hacer el mojito en todas las cenas. ¡Está riquísimo!. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  9.   Tania Santafosta dijo

    Hola chicas, hace poco que tengo la Thermomix, mis padres me la regalarón para Reyes y estoy encantada y más aún desde que leo vuestro blog. Pero me ha surgido una duda… y necesito vuestra ayuda.
    Mañana tenía una cena en casa y iba a preparar Fideuà y unos Mojitos para después pero ahora la cena la hacemos en casa de unso amigos y para llevar la Fideuà no hay problema la meto en un tupper y listo, pero los Mojitos creeis que podría congelar el sorbete? (con el de plátano lo hago y con sacarlo 10min antes queda genial) pero con los Mojitos no sé si quedarán bien. Al ser una mezcla más acuosa quizás queda todo en un pegote de hielo, que me recomendais lo pruebo o directamente paso de los Mojitos?

    1.    Silvia dijo

      Tania, nunca lo he hecho pero prueba, aunque tal vez necesites dejarlos descongelando toda la cena. Ya nos contarás que tal resulta y sino prepara de postre unos Miguelitos, que son fáciles y muy rápidos. Les encantaran.

  10.   Tania dijo

    Gracias Silvia, ya os contaré!

  11.   Conxita dijo

    Qué rico y qué facil!!! Ayer tuve invitados y lo preparé y les encantó a todos!!! Creo que será obligatorio en todas las reuniones, jajaja!!!!!!!!!!!!! Gracias por la receta. es fantástica!!!

    1.    Silvia dijo

      Te creo con lo de que será una receta obligatoria, por que aunque no quieras, cuando llegan los invitados te suelen preguntar si se lo vas a preparar otra vez…

  12.   Gregoria (Grego) dijo

    Me gustaria saber como se hace la salsa de mostaza la probe en un restaurante con habitas

    1.    Silvia dijo

      No la conozco Gregoria. A ver si alguien ve el comentario y nos cuenta algo de esta salsa.

Escribe un comentario