Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Caramelo líquido

Receta facil Thermomix caramelo liquido

Desde hace mucho tiempo me preguntaba cómo se podría realizar caramelo líquido con Thermomix®. Es una de las preparaciones básicas que se utilizan en infinidad de recetas y, hasta ahora, siempre tocaba hacerlo en un cacito a parte.

Yo siempre he tenido un poco de reparo porque un día mi madre se quemó en un dedo al saltarle el caramelo pero ahora hacerlo es mucho más fácil y seguro.

Y todo es gracias a Lorena Estrada, una amiga de Facebook, que compartió con nosotros esta maravillosa receta.

Es muy sencilla de elaborar, muy rápida y que solo lleva 3 ingredientes:  azúcar moreno, agua y azúcar invertido.

El azúcar invertido es una especie de almíbar que nos da mucho juego en la repostería ya que sirve, entre otras cosas, para dar mayor cremosidad a los helados, mantener durante más tiempos los bizcochos blandos como recién hechos, para ayudar en el elevado de masas, dar mayor brillo, etc.

Esta receta quiero dedicársela a mi padre que hoy es su cumpleaños y como es un goloso seguro que esta deseando que le lleve algún postre con este caramelo líquido.

Más información – Azúcar invertido / 9 magníficos helados para este verano/ Rosas de pera con azúcar invertido

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Celíacos, Fáciles, Intolerantes a la lactosa, Intolerantes al huevo, Menos de 15 minutos, Postres, Trucos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

50 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   SHEILA dijo

    SOIS GENIALES. ME ENCANTAN TODAS VUESTRAS PUBLICACIONES Y LAS RECETAS MUY FÁCILES Y MUY BIEN EXPLICADAS. SOIS PROFESIONALES!
    SEGUID ASÍ!!!

    SUERTE

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Sheila. Esperamos que os sigan gustando nuestras recetas. La verdad es que con comentarios como el tuyo nos animáis mucho a seguir. Un saludo.

  2.   pepita marti gracia dijo

    hola Elena y Silvia, lo del azucar liquido megusta y pronto lo boy a poner en marcha y el azucar invertido me encanta muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Pepita. Espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  3.   Mary Carmen Harfuch dijo

    ME ENCANTA RECIBIR TODOS LOS DIAS SUS RECETAS, AHORA HAY MUCHA VARIEDAD EN MIS PLATILLOS DIARIOS, MIL GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Mary Carmen y muchas gracias por vernos. Un saludo.

  4.   barbara dijo

    Bueno, bueno, con la de veces que he intentado hacer caramelo líquido por mi cuenta. Mañana mismo me pongo a hacerlo. Además, tengo una jarrita igual que la de la foto. Muchas gracias por la receta. Para mí es super útil. Me encanta

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Bárbara. Ya nos contarás. Un saludo.

  5.   mari maroto dijo

    mari maroto me encanta recibir todos los dias sus recetas ahora hay muchas varieda en mi plato diario mil cracias y megusta masmi thermomix

    1.    Elena dijo

      Me alegra Mari y muchas gracias a tí por vernos. Un saludo.

  6.   Mercè dijo

    Una idea GENIAL!!! y así de paso pruebo a hacer el azucar invertido. Vuestras recetas son lo más sencillo y rico que he visto con Thermomix. Felicidades, seguid así.

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias por tus palabras Mercé. Yo opinó como tú, las recetas deben ser sencillas y prácticas con el poco tiempo que tenemos hoy día, debemos triunfar en la cocina con cosas sanas, ricas y fáciles. Me alegro que te guste nuestro blog.

  7.   Juana Pons Camps dijo

    Si quieres mandarme alguna receta cha sabes mi correo Juana

    1.    Silvia dijo

      Juana en nuestro blog todas las semanas publicamos entre 3 o 4 recetas, sigue visitándonos seguro que te gustaran.
      Un saludo

  8.   marivi dijo

    La verdad es que sois fantásticas, vuestra dedicación a la Thermomix es un ejemplo, y gracias a vosotras cada dia descubro algo nuevo de este grandioso aparato. Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Marivi, gracias por tus palabras pero la verdad que yo también cada día voy descubriendo algo nuevo con este super aparato.
      Un saludo

  9.   vero dijo

    donde puedo comprar el azucar invertido

    1.    Silvia dijo

      Vero, el azúcar invertido no se compra hecho, tienes que hacerlo tú. La receta esta en el índice o pinchando con el ratón encima de las palabras azúcar invertido. Te llevará directamente a la receta y podrás ver bien para que sirve este azúcar.

  10.   Cristina dijo

    Hola, os escribo porq tengo una duda y esq no se ni donde ni que es el azucar invertido……perdonad mi torpeza, un saludo, Cristina.

    1.    Silvia dijo

      Cristina, el azúcar invertido es una receta que ya hemos publicado y puedes encontrar en el índice o pinchando con el ratón en las palabras azúcar invertido en la receta del caramelo líquido. Aun así te cuento que el azúcar invertido es como una especie de almibar que sirve para mejorar algunas recetas.

      1.    Cristina dijo

        Muchisimas gracias por contestarme y por vuestro blog en general…da gusto encontrarse gente como vosotras!!! perdonad las molestias,pero como habreis notado soy nueva en esto de las recetas y demas…un beso y mil gracias

        1.    Silvia dijo

          Las gracias son para tí Cristina por seguirnos. Me alegro que te guste nuestro blog.
          Un saludo

  11.   silvia dijo

    Graciasssss ya no tengo que hacer caramelo en un cacito para hacerle a mi cuñada y sobrinos un flan(son celiacos),teneis unas recetas geniales y facilitas os felicito.

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Silvia. Es una forma muy cómoda de hacer caramelo, sin quemarnos y además queda perfecto. Un saludo.

  12.   Maria Victoria dijo

    Muchas gracias por vuestros trucos y recetas. Mi pregunta es: ¿puedo utilizar este caramelo liquido para poner en el molde del flan? o ¿es para poner sobre el flan una vez desmoldado?
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Maria Victoria, lo puedes utilizar de las dos formas. Es como el caramelo que compramos. Un saludo.

  13.   Alejandra dijo

    Hola, buenos días: muchas gracias por vuestra página, me es de gran ayuda.
    Quería preguntaros si este caramelo líquido es para un solo uso o si lo puedo guardar en un tarro y se conserva líquido y, en este caso, durante cuánto tiempo o si lo puedo conservar en el frigorífico.
    Muchas gracias de antemano y un saludo a las dos, que sóis geniales.

    1.    Elena dijo

      Hola Alejandra, el caramelo se conserva perfectamente en un tarro de cristal y a temperatura ambiente. Así dura un par de meses. Al final de la receta lo comenta Silvia.
      Muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetillas. Un saludo.

  14.   Glenda dijo

    OHHH!!mira q bien!! no sabia como hacerlo y gracias a tu receta y una amiga de foro q nos ha puesto tu enlace en él, asi q me la voy a preparar ya mismo.

    BSS

    1.    Silvia dijo

      La verdad que esta receta es un gusto, se termino el estar con el cacito removiendo y el peligro de quemarnos con el caramelo.

  15.   Eva dijo

    Este caramelo como cuánto tiempo se puede conservar en el frigo?, no es por ponerle fecha de caducidad pero por hacerme una idea de cuando me puede aguantar.
    Gracias y salu2

    1.    Silvia dijo

      Eva, yo como mucho lo he usado antes de dos meses. Yo lo meto en un frasco de cristal en una despensa fresquita y me aguanta.

  16.   Noemi dijo

    Me gustaria saber si se puede hacer caramelo para hacer piruletas con la thermomix, porque lo he intentado en una sarten pero se me quema.

  17.   Gema dijo

    Hola chicas, en primer lugar enhorabuena por el blog y por las recetas. Ayer intenté hacer la crema de zanahorias tal y como ponía, me extrañó la cantidad de agua que llevaba, pero yo por costumbre siempre que hago una receta en la thermomix por primera vez cumplo todos los requisitos que pide la receta, luego ya le doy el toque mío si es que la hago más veces. El caso es que se quedaban pedacitos y aguate, total que al final la tuve que poner a bastante velocidad para que hiciera crema y ponerle varoma para que redujese el líquido, conseguí sacarla bastante bien pero cenamos a las mil jeje. ¿Os ha pasado eso alguna vez? Porque sinceramente siguiendo todos los pasos no debería haber salido mal, desde luego creo que con bastante menos agua saldría a la primera. Ya me comentáis si tenéis un rato.

    Un saludo desde Madrid.

    Gema

    1.    Silvia dijo

      Gema, si no te importa pon este comentario en la receta de crema de zanahorias y te contestara mejor Elena que es quien la ha hecho. La verdad que ella suele hacer las cremas algo liquiditas tal vez con algo menos de agua y alguna patata más te quede más a tu gusto.

  18.   carmen dijo

    Hola!!queria daros las gracias por hacer que sea todavia mas facil utilizar la thermomix y sacarnos a muchos-as de más de un apuro.Ayer me quedè sin caramelo , pues le encarguè a mi marido que comprara y me trajo otra marca , que no me gustaba, asi que me acordé de esta receta y la hice.Está igual que el de mi madre.Por cierto el azúcar gasificado muy bueno.Seguir asi, os necesitamos.

    1.    Silvia dijo

      La verdad que sale riquísimo como el de toda la vida. Me alegro que te gustase.

  19.   mario dijo

    hola el caramelo me a salido un poco liquido es a si,un saludo

    1.    Silvia dijo

      Mario sale un poquito más líquido que el comprado, aun así lo puedes pones algún minuto más a ver si espesa.

  20.   Tere dijo

    ¡ Hola a todas!
    Acabo de preparar el caramelo líquido tal y como viene en la receta…Bueno después de dejarlo en la thermo para que espesase al final he vuelto al fuego…y si se me ha pasado el punto.Espero que cuando le agregue la mezcla del flan de vainila todo se mezcle y acabe siendo una maravilla, lo haré en el Varoma 30 minutillos. Ya os contaré.Eso sí, quiero que el caramelo líquido me salga como el de la foto.A las que no utiliceis el azúcar invertido de veras, para bizcochos y helados va muy ,pero que muy bien!! Gracias

    1.    Silvia dijo

      Tere, el caramelo liquido en la thermomix queda un poco menos espeso que el comprado pero sale muy rico con el flan. Ya nos dirás que tal te quedo todo. Un saludo

  21.   mari carmen5 dijo

    Genial!!!! de verdad es este caramelo, y ademas sin colorantes ni conservantes que no tiene nada que ver con el comprado que para mi gusto es muy artificial, lo siento se que soy muy pesada con los colorantes y conservantes pero esque me gusta mucho la cocina sana y natural. Gracias por todas las recetas.

  22.   mari carmen5 dijo

    Hola, queria saber cuanta cantidad sale de caramelo liquido? Gracias y felicidades por la receta. Saludos

  23.   M CARMEN dijo

    Buenisima idea ya que la uso mucho para los postres , pero me gustaria saber como se hace o donde se compra el azucar invertido? y tambien preguntarte si tienes alguna receta para hacer el sirope de chocolate . Me encanta vuestro bloc desde que os descubri no paro de hacer recetas , muchas gracias

    1.    Virtudes dijo

      M. Carmen, pon en el buscador de recetas, azúcar invertido, que la publicó silvia.

  24.   mari carmen5 dijo

    Hola, cuanta cantidad sale de caramelo? Gracias

  25.   MARY dijo

    Muchas gracias por el caramelo, pues yo hago mucho flan sobre todo los fines de semana, y lo hacia en el cacito, o micro ondas pero asi mejor todavia. gracias por buestras recetas..

  26.   VICTORIA dijo

    una vez mas os tengo k daros las graciiiiiiiiias x vuestras recetas sois lo mejor estoy encantada ya me copie la receta dl caramelo hummmmmmm me encanta sin conservantes etc etc etc…….. x lo menos sabemos lo k comemos un bsazo !!!!!

  27.   maria jose dijo

    Hola me podiais decir cuanto tiempo dura el azucar invertido? Muchas gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola:

      Dura muuuuucho pero con el paso del tiempo se vuelve de color ámbar y se forman cristales de azúcar en el fondo. Pero sigue funcionando igual que el primer día.
      No hace falta que lo guardes en la nevera. Lo puedes dejar a temperatura ambiente.

      Saludos!!