Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Arroz con costillas

Receta Thermomix Arroz con costillas

Siempre había oído hablar de lo bien que quedaba este arroz con costillas y tenía muchas ganas de prepararlo porque sabía que a mi familia le iba a encantar y así es.

Es una receta bastante sencilla y a los niños les encanta con la “chicha” como ellos dicen.

Los arroces en Thermomix® salen de lujo. Da igual que sea un arroz blanco, un risotto o un arroz más caldoso todos son sencillos y deliciosos.

Más información – Arroz blanco de guarnición al aroma de mandarina y cardamomo / Los mejores risottos hechos con Thermomix® / Arroz caldoso de marisco

Fuente – Arroces de Levante Thermomix®

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Arroces y Pasta, Celíacos, Intolerantes a la lactosa, Intolerantes al huevo, Más de 3 años, Menos de 1 hora y 1/2

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

93 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   esmirna dijo

    como me gusta vuestro blog todos los días lo miro varias veces y ya e hecho algunas recetas,me gustaría que pusierais (si es posible)los programas para TH 21 que es la que yo tengo,muchas gracias y seguir ayudando a usar TH que algunas la teníamos olvidada en la cocina.

    1.    Silvia dijo

      Esmirna para hacer esta receta con Tm-21, debes poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1.

  2.   mar dijo

    hola a toda/os me han regalado la tx 31 y me da miedo dejarla de lado por el tema de los pesos hay alguna manera de hacer las recetas de siempre sin tener que medir con exactitud tambien os agradeceria recetas para cenas sanas. para niños pues los mios siempre comen lo mismo sandwich o pizzas. Gracias por esta web un saludo

    1.    Silvia dijo

      Mar, no se muy bien a que te refieres con lo de medir con exactitud los ingredientes. Lo más lógico y más al principio de tener la thermomix es que te ciñas a las recetas y a los pesos que te ponen. Luego con el tiempo vas cogiendo el tino y cuando te dicen 200 gr de cebolla, tú casi sin pesarla coges la cebolla que se aproxima a ese peso.
      A mi me gusta elaborar muchas recetas sanas para las cenas de sopas, cremas de verduras, pescadito… echa un vistazo al indice y encontrarás bastantes y sencillas.

  3.   mari carmen,tomelloso dijo

    Hola Silvia, hoy ya tengo la comida porque no savia que hacer tienen muy buena pinta y el arroz me esta muyy bueno ami como sea,ya te contare, UN SALUDO

    1.    Silvia dijo

      Mari Carmen pruebala, es una receta muy sencilla y el arroz sale buenísimo.
      Un saludo

      1.    Lucia Martinez dijo

        Muy bueno el arroz, ya lo he hecho dos veces nos encanta a todos.., lo único que no he puesto la mariposa ya he visto en los comentarios que hay que ponerla.

  4.   antonia dijo

    yo tengo la th 21 bale las recetas para el th 21?

    1.    Silvia dijo

      Antonia con la tm-21 también puedes hacer esta receta, solo tienes que poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1.
      Un saludo

  5.   lola sanchez dijo

    me encantan vuestras recetas sobre todo los postres, gracias

    1.    Silvia dijo

      Lola muchísimas gracias por seguirnos. A nosotras también nos encantan los postres son un vicio. Pero generalmente siempre buscamos compartirlos con alguien por eso de cuidarnos un poquito.

  6.   tania dijo

    este arroz dice comeme en mi casa nos encantan los arroces esta semana lo hare

    1.    Silvia dijo

      Tania, esta buenísimo seguro que os encantara, ya me contarás.
      Un saludo

  7.   Susana dijo

    A mí me pasa lo mismo que a Esmirna (tengo la TH 21). Os agradeceríamos mucho que nos indicárais cuál es la variación para poder hacer las recetas.

    1.    Silvia dijo

      Susana cuando ponemos, velocidad cuchara y giro a la izquierda, con la Tm-21 debéis poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1.

      1.    Susana dijo

        Muchas gracias! Tomo nota!!

  8.   alicia dijo

    muy bueno lo hice ayer nos gusto mucho la costilla me salio muy tierna a mi la carne con la thermo no me salia muy tierna y tenia mis dudas de como iba a salir pero oye buenisimo de verdad la recomendado gracias por la receta

    1.    Silvia dijo

      Alicia, me alegro muchísimo que te saliera bien. La verdad que yo al hacerla también tenía mis dudas pero sale buenísimo y muy jugosas las costillas.
      Un saludo y gracias a tí por seguirnos.

  9.   mari dijo

    tiene una pinta esquisita la probare..gracias

    1.    Silvia dijo

      Mari si la pruebas repites fijo. Sale riquísimo. A mi familia les ha encantado, lo hice hace unos 15 días y hoy ya me lo han vuelto a pedir.

  10.   Guadalupe dijo

    Acabamos de comerlo y estaba buenísimo y en su punto. Una receta perfecta. Muchas gracias por compartirla.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro muchísimo que te haya salido genial. La verdad que es una receta con mucho éxito.
      Gracias a tí por seguirnos

  11.   sylvia dijo

    hola acabo de recibir mi termomix despuies de 4 años pensando en comprarla estoy pegà y espero que me ayedeis en lo que podais.como se hace un estofado de patatas con costillas?un beso

    1.    Silvia dijo

      Enhorabuena Sylvia por tu nueva adquisición. Es tu mejor socia en la cocina, vas a estar encantada Y nosotros por nuestra parte haremos todo lo posible con nuestras recetas para echarte una mano. HAce mucho que no hago esa receta que me comentas, en cuanto me anime te la publico.
      Un saludo

  12.   Aida dijo

    Buenas tardes
    Primero queria decir, felicidades por esta pagina web tan completa y divertida que habeis hecho y lo segundo es…. que bueno me a salido el arroz!!Muchas gracias por la receta!!
    Estoy encantada de haber conocido esta pagina web y, que sepais, que la he recomendado a mucha gente que tiene la Thermomix!!
    Un saludo.
    Aida

    1.    Elena dijo

      Aida, muchísimas gracias por vernos y por habernos recomendado. Me alegra que te haya gustado el arroz, a nosotros también nos encanta. Un saludo.

  13.   Mónica dijo

    Muchas gracias por vuestras recetas, facilitais mucho la cocina, me he comprado la Thermo y la verdad estoy sorprendida, hoy he echo el arroz y buenisimo, a mi familia le ha encantado que maravilla.

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Mónica. Espero que te gusten nuestras recetas y que te ayuden a utilizar mucho la Thermomix. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  14.   gema villegas lopez dijo

    las judias verdes pueden ser de bote o naturales

    1.    Elena dijo

      Gema, las judías verdes son naturales.

  15.   INMA dijo

    soy Inma nueva en esta pagina,una pregunta las costillas las adobais unas horas antes para q tomen el gusto como cualquier carne no? un saludo

  16.   maria pilar molina - prados mora dijo

    soy nueva en vuestra pagina, y la verdad que me ha gustado mucho ver la cantidad de recetas de cocina normales que haceis, yo tengo la thermomix un poco abandonada espero que con las ideas vuestras la utilice más, creo que con la cantidad de recetas que publicais me hare una adipta a la cocina. Un saludo y enhorabuena.

    1.    Silvia dijo

      Bienvenida María Pilar!! Seguro que entre todos conseguimos de nuevo engancharte a la termo, por que esto es un vicio. Te lo digo yo. Haz alguna recetilla y dinos que tal. Un saludo

  17.   elena dijo

    Voy a hacer ahora mismo este plato y tenia una duda, si lo congelo ¿estará bueno luego?

    1.    Silvia dijo

      Elena la verdad que nunca he congelado el arroz, pero no creo que este igual pues el arroz se debe comer según se hace para que no se pasé. Lo que si puedes hacer e incluso congelar y después usar son los sofritos de cualquier arroz. Aun así, yo no congelaria nunca un arroz, salvo el blanco.

  18.   lorena dijo

    hola chicas!!! queria consultaros que salsa o como hacer las costillas pero q no sean ni con patatas ni con arroz, en mi casa no nos gusta mucho y mi madre ahora que se esta animando a cocinar con la thermomix me ha dicho que le busque una recetilla a ver como podemos innovar en casa, graciasssssss!!!

    1.    Silvia dijo

      Lorena, he intentado buscarte recetas de costillas, pero casi todas tienen patatas o se hacen con arroz. Seguiré buscando y si encuentro alguna te comento. Un saludo

      1.    carmen dijo

        buenas tardes, yo la hago con menestra algunas veces, nos gusta las verduras un saludo

        1.    Silvia dijo

          Buena idea Carmen, habría que probarlo para la próxima. Un saludo

  19.   MARIA dijo

    Acabo de hacer el arroz y ha salido buenisimo, pero las costillas han quedado un poco duras. lo he tenido el tiempo que dice la receta, ¿hay algun truco para q salgan un poco mas tiernas?

    1.    Silvia dijo

      María con el tiempo de la receta a mi me salieron bien pero si quieres pon la próxima vez un poco más de tiempo las costillas antes de echar el arroz.

  20.   Katrina dijo

    Tengo la thermomix desde hace unos días y esta fue mi primera receta. El arroz y las costillas quedaron en su punto y estaba riquiiiiisimo. Ahora mismo tengo en el horno vuestra receta del bizcocho de cola-cao, ya os contaré que tal me ha salido. Muchas gracias por vuestras recetas, seguiré haciendolas.

  21.   Marién dijo

    Silvia, preparé este arroz para comer hoy, y en vez de hacerlo con costillas lo guisé con pollo conrtado en trocitos y salchichas rojas. Adapté un poco los tiempos, ya que el polo se guisa antes que las costillas, y el resultado muy muy bueno. Un beso y gracias de nuevo por las ideas que nos dais cada día

    1.    Silvia dijo

      Que buena idea, tengo que probar seguro que a mis peques les encanta así. Un saludo

  22.   manuel dijo

    jolin!!!!que bueno estaba el arroz delicoso gracias!!!

  23.   mar dijo

    Hola, me gustaría saber si puedo hacer toda la receta hasta el último paso en un primer momento, ya que lo quería hacer el sábado pero tengo fútbol con mi hijo y me parte toda la mañana, y luego cuando vuelva, a la hora y media, añadir el arroz y los pimientos, o si por el contrario quedará poco recomendable.
    Muchas gracias por todo, me encanta vuestra página.

    1.    Silvia dijo

      Mar, perdona por no contestarte antes pero a veces son tantas las preguntas que nos parece haber contestado a casi todos y algunas se nos pasan sin verlas.
      Puedes hacer como tu dices, dejas todo preparado y cuando vuelvas haces el último paso de añadir el pimiento y el arroz. Ya nos contarás que tal te sale.
      Un saludo

  24.   Ana dijo

    Hola, ayer preparé este arroz para comer, estaba buenísimo.
    Una pregunta, las costillas da igual que sean adobadas o no?
    Un saludo y muchísimas gracias por vuestras recetas.

    1.    Silvia dijo

      Ana, daría igual uses adobadas o no, lo único es que adobadas dan un toque de sabor muy rico también.

  25.   conchi dijo

    Hola! está riquisimo, no os podeis imaginar como me ayudais con vuestras recetas. MUCHISIMAS GRACIAS.

  26.   Silvia dijo

    Conchi, me alegro mucho que con nuestras recetas te echemos una mano en los menus de cada día. Gracias a tí por seguirnos. Un saludo

  27.   soledad de girona dijo

    La verdad es que ha salido riquisimo, pero me gustaria saber las cantidades para 6 personas .
    gracias

    1.    Silvia dijo

      Esa es la cantidad máxima para el tamaño del vaso de la thermomix. Algun amigo del blog, se ha animado a aumentar las cantidades de arroz y comentan que se desborda.

  28.   RAQUEL dijo

    Quisiera deciros que la receta buenisima, la verdad es que cada vez que cojo una receta vuestra esta buenisima muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      ¡Me alegro que te gustase!

  29.   Cristina dijo

    BUENISIMAS!!!!!!!!!
    Ha sido un éxito chicas, os felicito porque mi marido es especialito con las comidas y ¡excelente!, he sustituido las judias verdes por pimientos verdes.

    Un beso y pasar buen verano ¡¡¡A TODOS CLARO!!!!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho que os haya gustado. La verdad que es una receta muy completa y sale riquísimo.

  30.   Maria dijo

    Hola,
    Acabo de hacer el arroz y no sabia prácticamente a nada, incluso si le he echado mas sal al final. Es muy extraño con todos ingredientes que tiene pero no tenía nada de sabor. Muy raro… La mayoría de las recetas me salen muy bien pero con esa no se que me ha pasado.

    1.    Silvia dijo

      LAs costillas eran adobadas?? si no recuerdo mal eso le da un gusto especial, pero me es raro por que sale buenísimo este arroz.

  31.   maite dijo

    pero para cuantas personas son las costillas?? graciass

    1.    Silvia dijo

      Para 4 personas

  32.   mariquita dijo

    hola!!! tengo la tm 21 desde hace doce años y no había cocinado tanto como esta semana después de haber encontrado el blog. muchas gracias!!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Muchísimas gracias Mariquita, ¡¡un placer!! Y bienvenida, por supuesto.

  33.   Noemí Badalona dijo

    Hola….ya es la segunda vez q hago está receta y nos encanta en casa…aparte el arroz en la thermomix sale buenísimo….hago muchas recetas de aquí porque me gustan mucho y aparte está muy bien redactada las recetas.Os felicito!!!besos.

    1.    Ascen dijo

      ¡Muchas gracias por tu comentario Noemí!. Yo llevo colaborando en el blog poquito tiempo pero lo seguía desde hace mucho… la verdad es que mis compañeras lo han hecho y lo hacen fenomenal. Espero poner pronto un risotto como los que hacen en Italia, que también están muy ricos.
      Besos

  34.   Noemí Badalona dijo

    Hola…. En casa nos gusta mucho el arroz,mi marido es de Ecuador y allí el arroz es como aquí el pan,comemos casi a diario…y quería hacer platos típicos parecidos de allí con la thermomix….sí sabéis de alguna página web o de algunas recetas m gustaría q m lo dijerais para hacerla con mi thermomix ya q es más fácil y rápido….muchas gracias.besos.

    1.    Ascen dijo

      Hola Noemí,
      Esto de las diferentes culturas gastronómicas me encanta… Quien solo conozca la suya puede pensar que sólo se come como lo hacen en su país ¡y nada más lejos de la realidad! He mirado un poquito por la red y he encontrado esta página http://www.mis-recetas.org/recetas/advanced_search?dificultad=1&internacional=157&page=2
      Puedes echarle un vistazo a ver qué te parece. Aunque las recetas no son para Thermomix seguro que hay alguna que puedes adaptar.
      ¡Espero que te sea de utilidad!

  35.   Noemí Badalona dijo

    Muchísimas gracias Ascen por r tú ayuda….besos.

  36.   Elena dijo

    Me ha sobrado mucha agua, ha salido arroz caldoso.

    1.    irenearcas dijo

      ¡Hola Elena! Si te fijas en la foto es un poco caldosillo. La Thermomix no puede hacer arroces completamente secos. Siempre son estilo melosos o caldosos. En tu caso, si lo prefieres más seco, quítale el cubilete los últimos minutos y así evaporará más agua. ¡¡Ya me contarás!!

  37.   AscenJimenez dijo

    ¡Qué bien Rebe! Mil gracias por tu comentario. ¡Besos!

  38.   irenearcas dijo

    Hola Mufasaataca, el arroz que debes usar es el bomba o el redondo, el largo nunca. Este lo reservamos para las ensaladas frías. Gracias por seguirnos. Un saludo.

  39.   Luz ABILLEIRA PEREZ dijo

    Yo tengo la tm21 imagino q tengo q poner la mariposa velocidad 1 es asi? Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Luz,

      pues sí, tienes razón. Con la TM21 hay que poner la mariposa y velocidad 1.

      Gracias a ti por seguirnos!

  40.   Pele dijo

    Siempre tengo la duda de que arroz usar. Yo suelo usar el SOS normal de toda la vida y se me deshace. Que marca usáis.
    Muchas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Pele ¿con arroz SOS en 13 minutos te sale deshecho? Es muy raro porque generalmente, con 13 minutos te debería de quedar al dente (que el interior esté un poquito entero) y que si lo dejamos reposar esté al punto. ¿Seguro que pones 13-15 minutos? Compruébalo bien la próxima vez y si no, ponle menos tiempo. Yo he utilizado SOS y otras marcas, y marcas blancas también y con esos tiempos sale perfecto. Ve contándome a ver si podemos averiguar cuál es el problema con tu arroz. Un abrazo.

      1.    Pele dijo

        Muchas gracias por tu respuesta.
        Intentare controlar muy bien los tiempos

  41.   Susana Llorente Lorido dijo

    Uhm que pintaza. Yo uso la thermomix para pocas cosas,pero viendo tu receta me animo seguro.

    1.    CESAR dijo

      Susana a mi también me encanta, para hacer muchas y variedades comidas.

  42.   irina dijo

    Hola. Se que la receta lleva publicada mucho tiempo pero quería consultar si para hacer este arroz para dos personas he de reducir todos los ingredientes a la mitad simplemente y si el tiempo tb varia??? Muchísimas gracias por ayudarme.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Irina, no pasa nada porque la receta lleve mucho tiempo publicada!! De hecho, nosotras encantadas de que preparéis cualquiera de nuestras recetas, sean actuales o no. Además, este plato está exquisito. Si reduces las cantidades a la mitad te dará para dos personas que coman bien, sería un plato único. Sin embargo, el tiempo debes mantenerlo igual. Un grano de arroz necesita el mismo tiempo de cocción que 100 granos. ¿Nos contarás qué tal te ha quedado? Gracias por escribirnos 🙂

  43.   laura dijo

    me encanta esta receta¡
    es un basico en mi casa una vez a la semana.La he hecho con pollo, costillas, conejo…..
    espectacular¡
    enganchada a tus recetas toooodos los dias

  44.   Yolanda dijo

    Hola, me gustaría saber si pones las judías verdes frescas , ya cocidas o d bote, porque si es fresca , no saldrán tiernas, no?, gracias

  45.   CESAR dijo

    Susana estoy totalmente de acuerdo,

  46.   Monica dijo

    Hola! Esta receta es arroz es una de nuestras favoritas en casa, la hago casi todos los domingos. Yo le añado una cebolla entera al principio, con los ajos, una hoja de laurel, y chorizo picante en trocitos, sale para chuparse los dedos!! Muchas gracias por vuestras recetas, que nos ayudan a sacarle todo el partido a nuestra TM. Saludos

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias a tí Mónica! Muy buenas sugerencias. Nos alegramos mucho de que os guste tanto 😉

    2.    esther dijo

      Mónica, el chorizo lo echas al principio con. La cebolla y los ajos o cuando lo echas? Gracias

  47.   Alicia dijo

    Hola, me gustaría hacer esta receta para dos. Si pongo la mitad de cantidad los tiempos son los mismos? Gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Eso es Alicia, mismos tiempos y los ingredientes divididos entre dos. ¡Gracias por escribirnos!

  48.   esther dijo

    Hola, me gustaría hacer la receta para 6 personas. ¿puedo hacer una vez la receta y luego otra vez, juntarlo al final en una fuente y calentarlo en el horno?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Esther, estas cantidades que aparecen son para 6 personas. 🙂

  49.   Sensi dijo

    Hola queria preguntaros si puedo hacer esta cantidad,pero justo antes de echar el arroz aparto la mitad aproximadamente de ese caldo,para congelarlo y otro dia hacer de nuevo arroz,en una cazuela.Es que somos dos,y a veces cocino recetas para 4 pero congelo la mitad de todo lo que es congelable ajja..

    1.    Irene Arcas dijo

      Me parece una idea estupenda Sensi, te quedará fenomenal 😉