13

Muerte por chocolate

Print Friendly

muerte chocolate Muerte por chocolateYa se termina HALLOWEEN, pero no quería que se fuese sin enseñaros otra de las cosas que hemos hecho para la fiesta más tenebrosa. La idea se la vi a Alegna, en el foro Mundorecetas.

Es un bizcocho tipo brownie de chocolate dentro de un ataúd de papel. Os pongo el enlace desde el que os podéis descargar e imprimir las plantillas para hacerlos: Holiday crafts and creations. Es muy sencillo y como veis, el resultado es terrorífico. En el enlace podéis imprimir la base del ataúd, la tapa, la plantilla para recortar el bizcocho y otra plantilla (en blanco) para recortar el papel vegetal que pegaremos dentro de la base del ataúd y así el bizcocho no engrase el papel del ataúd. Es muy fácil de hacer, a mí me han ayudado a hacerlos mis hijas y les han dejado perfectos (las encanta hacer manualidades).

Yo lo hago en un molde rectangular de 34,5 cm. * 23 cm. y me salen 6 ataúdes (creo que podría salir uno más, pero los bordes que sobran al recortarlos me encantan para desayunar al día siguiente).

Están hechos por un bizcocho de chocolate, con una calavera de chocolate blanco (comprada en una tienda de chuches) y el esqueleto está dibujado con una lápiz pastelero sabor vainilla, de la marca Vahiné.

* INGREDIENTES:

- 250 gr. de chocolate fondant

- 4 huevos

- 250 gr. de azúcar

- 250 gr. de mantequilla

- 250 gr. de harina

- 1 sobre de levadura

- calaveras de chocolate blanco

- lápiz pastelero sabor vainilla, de la marca Vahiné

* PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Rallamos el chocolate durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9 y reservamos.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar en el vaso y batimos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 5. Una vez terminado ponemos otros 3 minutos más, a velocidad 5 y sin temperatura.

Echamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos a durante 20 segundos, a velocidad 4.

Añadimos el chocolate y mezclamos 30 segundos, a velocidad 4.

Echamos la harina y el sobre de levadura y ponemos 10 segundos, a velocidad 3. Si no se ha incorporado bien, lo terminamos de mezclar con la espátula.

Engrasamos con un poco de mantequilla el molde y enharinamos. Vertemos la mezcla en el molde y extendemos por toda la base con la ayuda de una espátula.

Metemos al horno a temperatura 180º, durante 35-40 minutos (el tiempo depende del tipo de horno) y antes de sacarlos lo pinchamos para comprobar que está hecho. Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.

Una vez esté bien frío cortamos en trozos con la forma del ataúd y los colocamos dentro de los ataúdes de papel. Decoramos con las calaveras y dibujamos el cuerpo de los esqueletos con el lápiz pastelero. Cerramos los ataúdes y listos para aterrorizar en nuestra fiesta y morir por chocolate.

muerte chocolate1 Muerte por chocolate

13 comentarios

  1.   lili dijo

    es super mega guay y a mis hijos les gusto pero a pesar de que podria sermejor pero para se una receta de internet no esta mal

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Lili. Me alegra que os haya gustado. Un saludo.

  2.   Eva dijo

    Hola, he descubierto recientemente vuestro blog y me encanta. Conocía ya el de la Casita Verde de Alegna pero no conocía esta receta. Es una artista increíble y lamentablemente ya no actualiza su blog con nuevas recetas. Asi que ahora ya tengo nuevo blog de referencia con vosotras. me encanta el contenido, limpio, cuidado y actualizado! Enhorabuena!. Una pregunta, según el link las plantillas se hacen con cardstock, ¿se encuentra fácil? ¿es distinto a la cartulina convencional? Gracias y enhorabuena de nuevo.

    1.    Elena dijo

      Hola Eva, sí es distinto, pero yo lo hice en folios normales, los monté y luego coloqué dentro papel vegetal. ¡Me quedaron perfectos!. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

      1.    Eva dijo

        Gracias Elena! por cierto el estreno anoche de vuestras recetas fue con los nuggets de pescado ¡exitazo!, Mis 3 hijas los devoraron, pero tenía que apartar a mi marido y a una amiga del plato porque no podían resistirse! Y lo mejor, más fácil IMPOSIBLE. Me encanta la cocina y le saco muy poco partido a la TMX, pero creo que con vosotras eso va a cambiar… Salu2!

        1.    Elena dijo

          ¡Me alegra que os hayan gustado, Eva!. Un saludo y muchas gracias a tí por seguirnos.

  3.   M.luisa dijo

    Hola Elena, ojeando esta receta me he dado cuenta que es super parecida a la del bizcocho de chocolate delicioso ¿es la misma receta? Mil gracias

    1.    Elena dijo

      M. Luisa, es un brownie de chocolate sin nueces. Está riquísimo.

  4.   Lolina dijo

    Hola Elena,

    Lo tengo metido en el horno,pero siempre me que hago algo me surge una duda¿calor arriba y abajo o solo abajo?

    1.    Elena dijo

      Hola Lolina, yo pongo calor arriba y abaja. Quedan muy bien si los 10 primeros minutos los pones con sólo calor abajo y el resto arriba y abajo. Un saludo.

  5.   Erika dijo

    hola Elena, este año hago fiesta de hallowwen en casa y ya estoy empezando a buscar las recetas terrorificas con las que sorprender a mis invitados…y este es el postre elegido!

    pero tengo un par de dudas; donde puedo comprar y como se usa el lapiz pastelero que dices?

    como siempre mil gracias!

    1.    Silvia dijo

      Erika, lo venden con los productos de repostería en carrefour, alcampo, hipercor… de la marca vahine, de fresa, chocolate y no se si también de vainilla.

  6.   AscenJimenez dijo

    Prueba en una tienda de chuches. En estas fechas deberían tenerlas…
    Suerte!!
    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico: 
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

Escribe un comentario