16

Bizcocho Calabaza de Halloween

Print Friendly

bizcocho calabaza halloween Bizcocho Calabaza de Halloween

En cuanto vi este bizcocho en la Revista Thermomix Magazine, compré lo ingredientes para hacerlo.

El bizcocho de calabaza y nueces ya lo he hecho más veces, pero la decoración me pareció perfecta para el día de Halloween. Es muy sencilla de hacer porque con un poco de glasa teñida de naranja y chocolate fondant, convertimos un bizcocho en una tarta perfecta para esta fechas.

El bizcocho está riquísimo, con un toque a canela delicioso. Parece mentira cómo un bizcocho de verdura puede saber tan rico. Si no decimos de qué es, es difícil que lo adivinen.

* INGREDIENTES:

* Para el bizcocho:

– 100 gr. de nueces

– 250 gr. de calabaza pelada y cortada en trozos

– 4 huevos

– 150 gr. de azúcar

– 75 gr. de aceite de girasol

– 1/2 cucharadita de canela

– 200 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita de levadura química

– 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 1 pellizco de sal

– mantequilla para engrasar el molde

* Para la glasa:

– 350 gr. de azúcar glas

– 1 clara de huevo

– 1 cucharadita de zumo de limón

– 10 gotas de colorante naranja (yo no tenía y eché gotas de colorante rojo y de amarillo hasta conseguir el color naranja)

* Para decorar:

– 50 gr. de chocolate fondant

* PREPARACIÓN:

- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde redondo de 24 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla. Reservamos.

Echamos las nueces en el vaso de la Thermomix y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos la calabaza pelada y cortada en trozos. Programamos 30 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos los huevos, el azúcar, el aceite y la canela. Programamos 15 segundos, a velocidad 6.

Incorporamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 3.

Echamos las nueces reservamos y terminamos de mezclar todo con la espátula.

Vertemos esta mezcla en el molde engrasado y horneamos durante 45-50 minutos, a 180º (el tiempo dependerá del tipo de horno y antes de sacarlo pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya está).

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío, lo colocamos sobre la bandeja donde vayamos a servirlo (yo lo he dado la vuelta para dejar arriba la parte plana de la base y así quedará mejor el dibujo de la calabaza).

- Glasa:

Lavamos y secamos el vaso de la Thermomix.

Echamos el azúcar y lo hacemos glas, pulverizándolo durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la clara de huevo, el zumo de limón y las gotas de colorante. Programamos 10 segundos, a velocidad 6. Si no se ha mezclado bien o está dura, programamos otros 10 segundos a la misma velocidad y así hasta dejarla como una crema.

Extendemos sobre el bizcocho con la ayuda de una espátula mojada en agua caliente. Dejamos que secar durante 2 horas.

- Decoración:

Derretimos el chocolate fondant en el microondas, programando 20 segundos y vemos cómo está. Añadimos segundos de 10 en 10 para que no se nos queme, hasta dejarlo en su punto.

Metemos en una manga pastelera con un agujero pequeñito y hacemos el dibujo de la calabaza (boca, nariz, ojos), sobre la glasa ya seca.

Dejamos secar el chocolate y servimos.

16 comentarios

  1.   vane dijo

    soy novata con la termomix nesesito recetas faciles para ir cogiendole el truco

    1.    Elena dijo

      Vane, yo creo que en nuestro blog vas a encontrar muchas fáciles y muy ricas. Mira el Indice de Recetas y ya verás como habrá bastantes que te gusten. Anímate a hacerlas y nos cuentas qué tal. Un saludo.

  2.   M. angeles dijo

    La tarta de manzana sin azúcar ,para diabeticos ,me a salido de muerte.Ya estoy pensando en hacer otra. Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bien M. Angeles!. Es una tarta muy rica de la que pueden disfrutar las personas diabéticas y eso está genial. Un saludo.

  3.   thermo dijo

    Me ha gustado tanto que ya lo tengo listo para colgarlo en el foro mundorecetas pero sin decorar como tú que esas manos aún no las tengo jajajjaj
    Graciassssssssssss

    1.    Elena dijo

      Thermo, seguro que si la decoras te queda mucho mejor que a mí. Tú haces cosas buenísimas. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  4.   Pili dijo

    Hola acabo de compra esta maravilla que es la thermo y creo que con. Vosotras voy aprender mucho ya aprovecho para felicitaría y datos las gracias

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Pili!. Espero que te gusten nuestras recetas y que te ayuden a utilizar la Thermomix y sacarle provecho. Muchas gracias por vernos. En saludo.

  5.   alicia dijo

    todos vuestros bizcochos son buenisimos ya llevo hecho unos cuantos y me salen riquisimos hoy tocaba hacer este la crema no la he hecho pero viendo los comentarios la haré seguro un abrazo

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Alicia. Espero que éste también te guste. Un saludo.

  6.   Maida dijo

    Hola esta receta la intente hacer pero,no encontre el colorante. Donde lo compro?
    Un besazo. Con gente como vosotras el cocinar es mas ameno, vosotras nos contais las recetas, como si fuese la amiga que te recomienda. No nos dejes nunca.

    1.    Elena dijo

      Hola Maida, muchas gracias por tu comentario. El colorante lo compro en tiendas on-line como “clubcocina”, “en juliana” o “mundo de la repostería”. En algunos supermercados, comoCarrefour, venden tres colorante en un paquete, que suelen ser rojo, amarillo y verde o azul. Si vas mezclando gotas del rojo y del amarillo llegarás a este color de la foto. Un saludo.

  7.   carmen dijo

    el bizcocho de calabaza impresionante.

  8.   lucia garcia dijo

    Quisiera saber si la calabaza de este bizcocho se pica cruda o cocida ….. Gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola Lucía, cruda.

  9.   Isabel dijo

    Hola! Tengo previsto hacerla para el 31, pero como mi marido y mi hijo son un poquito especiales voy a hacer un bizcocho normal y le pondré la decoración. A ver que dicen. Pero la proxima semana quiero hacer la receta original para unas amigas. La verdad es que no me imagino un bizcocho de calabaza, pero habrá que probarlo.
    Por cierto encontré el colorante en una tienda de mayoristas por unos 5 euros, eso si, tengo colorante naranja para un rato,jaja.
    Los tubitos de Carrefour los vi ayer, pero me llamo la atención que ponía que podía afectar a la atención en los niños, supongo que será porque lleva alcohol.
    Bueno ya os contaré. Me encanta vuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>