Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tarta San Marcos

¡Me encanta la tarta San Marcos!. Es de mis favoritas no solo por su sabor, también porque sé que cuando la hago a todo el mundo le gusta mucho.

La auténtica Tarta San Marcos es un bizcocho relleno de nata montada y cubierto de crema de yemas. Pero esta vez la hemos versionado haciendo una de las capas con trufa. Cualquiera de las dos versiones está muy rica, así que ¡tú decides!

Lo mejor es hacer el día de antes almíbar para que esté frío cuando lo vayas a utilizar y también el bizcocho para que esté asentado y te sea más fácil cortarlo.

Además recuerda que puedes hacer con antelación todas las preparaciones. Así el día que la vayas a servir, solo tendrás que montarla y podrás organizarte mejor.

Para hacer esta tarta vas a necesitar bastantes yemas así que para aprovechar las claras te propongo dos recetas muy ricas; bizcocho de claras y bizcocho de claras a la naranja.

Más información – Bizcocho de clarasBizcocho de claras a la naranja

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Huevos, Más de 1 hora y 1/2, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

142 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana dijo

    Elena.. el cacao.. que es un paquete de chocolate en polvo, como el que se compra para chocolate a la taza.. ó es algo más especial. Cual usas tú?

    1.    Elena dijo

      Exacto, Ana. Yo utilizo el cacao en polvo a la taza de la marca Hacendado (Mercadona). ¡Queda riquísimo!. Un saludo.

  2.   chuskypit dijo

    Creo que en cuanto me terminen de montar la cocina estreno mi horno con esta tarta impresionate, tiene que estar ummmmmmmmm ya te contaré

    1.    Elena dijo

      Me parece una tarta perfecta para estrenar una cocina nueva. Ya nos contarás qué tal, chuskypit. Un saludo.

  3.   YOLI dijo

    a mime sale la tarta de san marco muy buena tambien yo le hecho a la crema de trufa nueces picadita y cuando la decoro con nata le hecho almendras picadita por tods la nata de afuera y queda muy bien para el cumpleaño de mi hijo me salio muy buena gracias por toda las recetas que me enviais

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias a tí por vernos, Yoli. Un saludo.

  4.   YOLI dijo

    a mime sale la tarta de san marco muy buena tambien yo le hecho a la crema de trufa nueces picadita y cuando la decoro con nata le hecho almendras picadita por tods la nata de afuera .

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buena, Yoli!. Lo probaré. Un saludo.

  5.   joaquin dijo

    Qué maravilla, que pinta tiene.
    Como sabeis estoy haciendo una dieta super fuerte en la cual ya me he quitado 12 Kg en 5 semanas.
    Pero, reconozco que me encanta cocinar, y además como ahora estoy debaja laboral, a pesar de mi régimen todos los dias cocino para el resto de la familia, estan encantadas, y sorprendidas de quehaga tantas cosas estando a dieta.
    Os quiero dar las gracias desde aquí, y que sepais que estoy todos los días enganchado a vuestra web.
    Saludos de nuevo y gracias otra vez.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Joaquín y mucho ánimo para continuar con tu dieta. Me parece que tienes una fuerza de voluntad enorme, porque no es nada fácil.
      Muchas gracias por vernos y seguirnos. Un saludo,

  6.   joaquin dijo

    por cierto,
    Cuando era niño, bueno, mas niño que ahora. Mi madre me compraba por mi cumpleaños (6 de diciembre, por si alguien se acuerda), una tarta en una pastelería que esta al final de la calle espronceda en Madrid que se llama Neguri, que se llamaba capuchina era algo así como un bizcocho borrachillo, con yema.
    Mi pregunta es podría ser esta la crema de yemas, que utilizan en esta tarta….?

    1.    Elena dijo

      Yo creo que sí, Joaquín. Esta es la crema que se utiliza para las tartas. Pero lo mejor es que pruebes y compares. Espero que te guste. Un saludo.

  7.   Carme dijo

    ¿Cómo haceis para que se mantenga la nata dura?
    Por mucho que pruebo, con queso cremoso incluído, al rato de estar hecha ya se ha bajado y la decoración se deshace.
    Por cierto, FELICIDADES POR VUESTRO BLOG… .UNA MARAVILLA

    1.    Elena dijo

      Carme, yo la monto con el vaso y la nata muy fría y el queso cremoso. Lo hago justo antes de utilizarla y me queda perfecta. Si te queda muy blandita es que necesita un poco más de tiempo.
      Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  8.   tania dijo

    hola chicas me encanta vuestra tarta pronto la hare para el cumpreaños de mi nieto el dia 24 besitos desde mallorca

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Tania. Un saludo,

  9.   laura dijo

    Hola estoy encantada con vosotras, encontrar esta páguina ha sido todo un descubrimiento para mi, y mis amigas a las que sin dudarlo le he dado el enlace. Una cosita no consigo montar la nata y hace 5 años que tengo la thermomix y jamas he podido montar la nata. Por favor a ver si con vosotras puede ser que lo consiga. Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Laura, muchas gracias por vernos tanto tú como tus amigas. Comentarios como el tuyo nos animas a seguir con nuestras recetas.
      Para montar la nata, el vaso tiene que estar muy frío (puedes meterlo al congelador o picar unos hielos) y la nata también. Pon la mariposa en las cuchillas y echa 500 gr. de nata para montar y una cucharada de queso tipo Philadelphia. Programa velocidad 3 1/2, sin tiempo y a partir de los 30-40 segundos, mira por el bocal hasta que esté hecha para que no se pase y se haga mantequilla. Cuando esté hecha, añade 90 gr. de azúcar glas (si no lo tienes, antes de nada echas el azúcar en le vaso y lo pulverizadas durante 15 sg. a velocidad progresiva 5-7-10) y lo mezclas con la espátula. Yo la hago mucho y me queda riquísima.
      Anímate a hacerla y me cuentas qué tal. Un saludo.

  10.   María dijo

    Gracias, desde que descubrí vuestra página aprovecho más mi termomix y todos las recetas salen perfectas, las tartas de chocolate son nuestra perdición. hoy haré la San Marcos. Felicidades y por favor no os canseis y seguid publicando , os lo agradecemos muchas

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias por vernos, María. Espero que te guste la tarta San Marcos, ya nos contarás. Un saludo.

  11.   elena dijo

    me encanta vuestra página, os copio muchas ideas y desde luego la repostería es lo tuyo Elena…felicidades por vuestro blog…seguid así!!!

    1.    Silvia dijo

      Elena, muchas gracias a tí por seguirnos. Nos alegra que os gusten las recetas y la verdad que con elena es dificil no animarse uno a hacer un postre, por que le salen geniales.

    2.    Elena dijo

      Muchas gracias, Elena. Ya me ha contado Espe que sigues nuestro blog y espero que te sigan gustnado nuestras recetas. Un saludo.

  12.   rocio dijo

    Hooolaaaaaa!!!! la tarta esta muy buena yo creo que la voy a hacer otra bes yo pregunto ya ustedes ¿os a gustado? yo me llamo Rocio Salvatierra Toledo no se si me conoces Elena pero espero que si. Tu tarta no se si la as hecho tu pero esta deliciosa.
    Bueno besitos seras muy buena y creo yo que lo seguiras siendo.Besitos

    de Rocio Salvatierran Toledo

    1.    Elena dijo

      Hola Rocío, todas las recetas y fotos que publicamos están hechas por nosotras y por supuesto, que esta tarta la he hecho yo. Me alegra mucho que te guste. Un saludo.

  13.   joaquin dijo

    en esta receta, poneis como ingrediente una cucharada de queso cremoso.
    A cuanto equivale en gramos una cucharada de lo que sea …?

    1.    Elena dijo

      Hola Joaquín, la verdad es que no lo sé, pero el próximo día lo peso al echarla en la Thermomix y te lo digo. La verdad es que cuando es tan poco cantidad, como una cucharada, no me he molestado en pesarlo. Espero decírtelo pronto. Un saludo.

  14.   Nieves Gilabert Bernal dijo

    cuando puedo me gusta seguir vuestras recetas pues soy una adicta a la TM pieso hacer esta tara para hacer un regalo besos

    1.    Silvia dijo

      Nieves, yo también la hice para regalarsela a mi papi por su cumple y fue todo un éxito, espero que os guste a vosotros también por que esta increíble.
      Un saludo

  15.   Cristina dijo

    Hola amig@s
    Hace 1 semana que me compré la thermomix TM31 y estoy encantada, y como podréis imaginar no paro… hay cosas que me salen bien pero otras no, por lo que entraré aquí muy de vez en cuando, este sitio está genial.

    Ahora, a lo que vamos, a esta tarta que promete mucho:
    respecto a la cantidad de almíbar que necesitamos, he leído que se hace y se reserva para luego después unirlo a la crema de yemas, ¿todo el almíbar o la mitad y la otra mitad se usa para empapar las paredes del bizcocho?

    Respecto a la cucharada de queso cremoso, ¿se refiere a cuchara de sopa o cucharilla de café? creo que es lo primero pero por favor, acláralo, gracias.

    Un saludo
    Cristina

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, el almíbar es independiente de la crema de yemas. Es decir, primero hacemos el almíbar y los reservamos hasta el montaje de la tarta y lo utilizamos para mujar el bizcocho. La crema de yemas se hace con los ingredientes que pongo.
      La cucharada de queso cremoso es sopera y hace que la nata quede mejor.
      Espero que te salga bien y te guste. Un saludo.

  16.   Sonia dijo

    Hola chicas..hace tiempo que estoy intentando hacer la nata montada a traves de la thermomix…y nada,,,que no hay manera…se me corta y el otro dia lo intenté 3 veces y al final tuve que desistir..La nata esta bien fria…Me podriais decir si hay algun truco para que se monte bien??Pues cuando se «pasa»se pone igual que la mantequilla…Muchas gracias.y FELIZ NAVIDAD!!

    1.    Elena dijo

      Hola Sonia. Yo echo una cucharada de queso Philadelphia con la nata muy fría y al poder ser el vaso también (lo meto al congelador o pico un par de cubitos de hielo para que está muy frío). Pongo la mariposa y a velocidad 3 1/2 sin tiempo. A partir de los 30 segundos no dejo de mirar por el bocal para que en cuanto esté hecha para la Th. Hay que estar casi desde el principio mirando por el bocal para que no se pase. Espero que si lo intentas de nuevo te salga bien. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

    2.    Silvia dijo

      Sonia, a mi también me costó cogerle el aire y estropeé un par de ellas. Lo que suelo hacer es una media hora antes meto los brik de nata al congelador y el vaso de la thermomix también lo pongo en la nevera para que este todo bien frío. Después pongo la mariposa, echo la nata y le añado una cucharadita de queso tipo philadelfia, que le ayuda a montar mejor y lo pongo al 3 y medio y voy mirando cada poco, no se debe poner tiempo algunas natas me suben entre 1 minuto y 1/2 y otras de 2 a 3. Hay no te puedo decir. No echo azúcar hasta que la veo que este montada.
      Suerte!!

  17.   Nuria dijo

    por favor mandadme recetas de postres y decidme que hago mal en los buñuelos de viento porque me salen crudos por dentro y lo hago tal cual como en la receta del libro thermomix.gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, mira el Indice de Recetas porque tenemos muchos postres y tartas que te puedan interesar. Con respecto a los buñuelos supongo que el truco es dejarlos freir a fuego suave para que se hagan. ¿Has visto los que hacemos nosotras?, quedan perfectos: http://www.thermorecetas.com/2010/11/01/Receta-Postres-Thermomix-Bu%C3%B1uelos-de-viento/

  18.   cali dijo

    madre mia que pinta tiene esta tarta,seguro que sabe mejor,lo q pasa es que tengo que esperar para hacerla porque no tengo soplete para darle ese toque final tan bonito,cuesta mucho un soplete?me imagino que lo podre encontrar en alguna ferreteria no?muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Cali, yo lo compré en una oferta del Lidl y me costó muy barato. Espero que te guste. Un saludo.

  19.   puri dijo

    yo la nata montada la hago igual que vosotros y me sale genial . gracias por vuestras recetas , son estupendas. Felices Fiestas

  20.   ana belen dijo

    hola chicas soy la qe no le salia el bizcocho genoves qe aun no me sale, deve ser que soy muy torpe .era para hacer la tarta de san marcos la cual la he hecho pero ha salido echa un churro, la crema de yemas se me ha quedado muy dura como si fuera caramelo, lo malo es que sa quedao pegado a las bariyas de montar porfavor una ayuda ,no se si sera por que tengo la 21 y bienen otros tiempos por ejemplo progresivo 7 8 10 yo no lo tengo. no se es un lio para mi.que paseis una muy buena noche y feliz navidad besos

    1.    Elena dijo

      Hola Ana Belén, ¡qué faena!. Siento mucho que no te haya salido, no se que ha podido pasar. Para quitar la yema de las cuchillas, cúbrelas con agua, echa un chorro de lavavajillas y programa 3 min., temp. 100 y vel. 3. Terminado este tiempo, programa 10 seg. a velocidad máxima. Así se limpian perfectamente.
      Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  21.   mari dijo

    Hola, hace tiempo que os sigo pero nunca he necesitado escribir algo, ahora os digo que he hecho la tarta San Marcos y la capa de la yema para mi no me ha quedado perfecta como que estaba muy azucarada, ¿cuánto azúcar hay que hechar encima de las yemas? yo tengo un soplete de que forma tengo que hacer para que me quede una consistencia más gelatinosa y no tan dura…..incluso diría no tan azúcarada, el azúcar ..blanco o moreno? Muchas gracias. Feliz 2011!!!!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Mari, yo echo muy poco azúcar blanca y la quemo con el soplete. La crema de yemas es muy dulce y por eso no echo mucho azúcar por encima.
      Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  22.   lorena dijo

    Buenas chicas, estoy intentando hacer esta receta y me gustaria saber si la crema de yemas tiene que quedar muy espesa nada mas hacerse o a medida que se va enfriando va espesando,, es q no se si me ha quedado bien, gracias!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Lorena, se espesa cuando se enfría, según se hace queda como una crema un poquito espesa, pero al enfriarse queda mejor. Espero que te guste. Un saludo.

      1.    lorena dijo

        entonces no me ha salido xq esta un poco liquido y ya esta frio, a ver como puedo arreglarlo… ainssssss!!!!

        1.    Elena dijo

          Hola Lorena, tienes que ponerlo más tiempo a hervir para que espese. Espero que te quede bien. Un saludo.

  23.   Cristina dijo

    Hola chicas:
    va a ser el cumpleaños de mi hijo, y esta tarta siempre ha sido mi favorita (junto con la selva negra), cuando la vi se me sonrio el alma y ahora es el momento de hacerla. Yo tengo azucar vainillada en bote, que peso aproximado es el del sobre? es para echar la que tengo. Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, un sobre tiene 8 gr. Espero que os guste. Un saludo y muchas felicidades para tu niño.

      1.    Cristina dijo

        Muchas gracias! ya os contare que tal me ha salido. Hasta ahora he triunfado con todas las recetas vuestras, que he hecho, espero hacerlo con esta tambien. Un saludo

        1.    Elena dijo

          Espero que te guste, Cristina. Ya nos contarás. Un saludo.

  24.   M.luisa dijo

    Hola Elena, esta tarta la he echo ya varias veces y casi siempre me ocurre que a la hora de decorarla la nata se me queda blanda y claro se me estropea. mi pregunta es: ¿puedo hacer la nata montada con el queso exactamente como dices sin la thermomix?, yo utilizo una maquina especial ya que en la th, siempre se me pasa. y ¿puedes informarme sobre los estabilizantes para la nata?¿que da mejor resultado el queso o el estabilizante?.Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, la verdad es que no te puedo aconsejar sobre los estabilizantes para nata porque no los he utilizado. Yo siempre la monto en la Thermomix, a velocidad 3 1/2 con una cucharada de queso Philadelphia y me queda perfecta. Pero seguro que con los estabilizantes también queda perfecta. Prueba con ellos y me cuentas. Un saludo.

  25.   Yolanda dijo

    Hola Elena ayer fue el cumpleaños de mi madre y les hice a los mios la tarta esta bueniiiiiiiiiisima la aconsejo ,para mi lo que se me resistía es la yema pero le di una solución que quiero que me digas si lo hice bien o no .De todas manera me salio la crema te explico harta de cocerla como yo he trabajado en pasteleria y me encanta hacer pasteles la estuve cociendo un la th como 15 o 20 minutos mas y no habia manera la puse en una cacerola y la heche un poco de maizena y con la barrilla y a fuego lento la logre espesar me salio buenisima .Muchas gracias por las recetas que das y los consejos .GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola Yolanda, lo has hecho perfectamente, en cuanto algo no nos espesa lo mejor es hacerlo con un poco de maicena diluída en un poquito de agua fría. Me alegra que os haya gustado la tarta. Un saludo y muchas felicidades para tu madre.

  26.   Yolanda dijo

    Muchas gracias
    Un saludo

  27.   cristina dijo

    Hola chicas:
    voy a celebrar el cumpleaños de mi hijo el sabado, y quiero hacer esta tarta. Mi duda es si la puedo montar el viernes por la noche, para comerla el sabado por la tarde, o va a quedar chuchurria? muchas gracias! un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, yo creo que lo puedes dejar hecho el viernes, pero es mejor montarla el mismo día para que la nata te quede en su punto y no corras el riesgo de que se desmorone. Un saludo y espero que te guste.

  28.   cristina dijo

    Muchas gracias! asi lo hare y ya os contare que tal. un saludo

  29.   Darío dijo

    Hola:
    Estoy intentado hacer la crema de yemas:
    Y cuando decis: (En un bol, echamos las 8 yemas de huevos y la cucharada de agua. Las rompemos con un batidor de varillas o con un tenedor. Añadimos al bol el almíbar reservado.)
    ¿El almibar que se hace el dia anterior no es para remojar el bizcocho?
    ¿Si es así de que almibar hablais?
    Perdonar ya que me estoy iniciando en la repostería y algunas cositas no las tengo muy claras.
    Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Darío, no es el almíbar que hacemos el día antes. Cuando explicamos como hacer la crema de yemas, empezamos haciendo un almíbar de agua y azúcar que ponemos en la Thermomix durante 18 minutos, es a ese al que nos referimos para añadir a las yemas.
      Un saludo y no te preocupes por preguntar, nos encanta poder ayudaros.

  30.   Darío dijo

    Hola:
    Al poner el molde de 26cm me dices que le incremente los ingredientes del bizcocho 1/3, pero para el relleno y la crema de yemas sera suficiente estas medidas o tambien sera recomedable le aumente las cantidades 1/3 tambien.
    Espero que no cause muchas molestias por preguntaros.
    Gracias por darme las respuestas.

    1.    Elena dijo

      Hola Darío, yo también incrementaría el resto de ingredientes, pero no mucho. Tal vez te quede un poco más finita, pero perfecta. ¡No es molestia preguntar!, nos encanta y esperamos poder ayudaros. Un saludo.

  31.   Loida dijo

    hola chicas os queria comentar una cosilla, hecho hoy esta tarta y todo me ha salido perfecto lo unico el bizcocho ma salio mu bajito y no se por que, haber si alguien me puede ayudar, aunque como lo vi asi lo que hize fue hacer otro mas y juntarlo para poder hacer las 3 bases, saludos y gracias por todo

    1.    Elena dijo

      Hola Loida, tienes que hacer en un molde de 23 cm. y si te queda muy bajito es porque la mezcla de huevos y azúcar se ha bajado. No lleva levadura porque los huevos y el azúcar se montan bien. Hay que tener mucho cuidado al echar la harina y mezclarlo porque ahí es cuando se puede bajar la mezcla. Pero veo que lo has resuelto muy bien haciendo otro. ¡Enhorabuena!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  32.   cristina dijo

    Hola, otra vez:
    por fin, hice la tarta el sabado para el cumple de mi hijo, la monte el sabado, no me quise arriesgar. Salio estupenda!!!! estaba buenisima. Cambie algo de la receta original, como no me doy mucha maña con la manga pastelera, la nata para adornar el perimetro de la tarta, me estaba quedando un poco chuchurria, entonces hice un crocanti, y lo puse pegado a la nata. La presentacion buenisima, y de sabor igual. Fue un exito. ya estoy buscando otra receta de tarta, para el cumpleaños de mi ahijada, que es en febrero. Vuestras tartas son exito seguro. MUCHAS GRACIAS!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Cristina!. Has hecho un cambio perfecto con el crocanti. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  33.   Dario dijo

    Hola, otra vez:
    Este finde he hecho esta tarta, fue un éxito así que tendré que hacer más tartas.
    Lo único es que era la 1º vez que utilizaba una pistola de repostería y la nata de los bordes , como que no pegaba y se soltaba, y además, no soy capaz de montar bien la nata, de que quede bien durita. Sin embargo la de trufa me queda dura y perfecta.
    Gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Darío!. Un saludo.

  34.   ana maria dijo

    Hola a todos, me encanta las recetas que teneis sobre todo las de las tartas.Muchas gracias por compartirlas. Este fin de semana es el cumpleaños de mi madre y quiero hacerle esta tarta pero si no tengo soplete,¿como puedo quemar la de yemas?

    1.    Elena dijo

      Hola Ana María, te recomiendo el soplete porque con un mechero es muy probable que te quemes al estar inclinado. Siempre hay que hacerlo con soplete para evitar disgustos y la verdad es que queda muy bien. Espero que os guste la tarta. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  35.   Carlos dijo

    Buenos días. Lo primero felicitaros por este blog, he estado leyendo algunas recetas y están todas muy bien descritas y con sus fotos!!, ya me he apuntado varias recetas para hacer.
    Ayer hice esta tarta de San Marcos, al pié de la letra, y en mi casa dicen que es la mejor tarta que ha entrado nunca. Estaba buenisimaaaa!!. La única pega es la nata, que no se me levanto mucho, y no sabía mirando por el bocal cuando estaba lista, así que la dejé más o menos 1,5 minutos y la saque, estaba más o menos consistente pero no mucho. ¿Como se sabe cuando la nata está en su punto sin que se pase?

    Gracias por regalarnos este blog, un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Carlos, me alegra mucho que te haya gustado la tarta. La verdad es que a mí me encanta. Yo la nata la verdad es que la voy mirando por el bocal hasta que veo que está. Paro la máquina y la pruebo, si le falta consistencia voy añadiendo de 10 en 10 segundos hasta dejarla a mi gusto.
      Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  36.   Carmen dijo

    Hola, queria comentaros que el azucar que puse encima de la crema de yemas, fue azucar moreno, pero no nos gusto la textura quedo como muy crujiente. queria que me dijerais si quedaria mejor con el mismo azucar pero pulverizandola, o poner azucar normal que es como yo lo entiendo en vuestra receta.Os doy las gracias por vuestra ayuda.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, como mejor queda es echar azúcar normal y quemarla con un soplete, si no tienes puedes echar un poquito de azúcar glas o no pongas nada. Un saludo.

  37.   Marién dijo

    Hoy celebramos el cumpleaños de mi suegro, y le llevé esta preciosa tarta para soplar la velas.
    Sólo deciros que el éxito fue total, deliciosa es poco, sobre todo el toque de la crema de yemas que nos encantó a todos.
    Me salió una tarta además de espectacular, muy grande ya que es bien contundente pero a la vez exquisita. Un diez. Besos para las dos.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Marién!. Un saludo.

  38.   M.luisa dijo

    Hola Elena, quiero hacer una tarta sin azucar para una persona que no puede tomarlo y no se que tarta elegir y como hacerla. Puedes ayudarme? mil gracias

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, está muy rica la «tarta de manzana sin azúcar». Pruébala y me cuentas. Un saludo.

      1.    M.luisa dijo

        Hola elena, en realidad es para un cumpleaños, me puedes aconsejar alguna tarta mas tipica para cumples?

        1.    Elena dijo

          Hola M. Luisa, a mí me encanta la «Tarta de nata y fresas», es perfecta para cumpleaños. Si es para niños yo haría la «Tarta mousse de chocolate con cuajada» o la «Tarta tres chocolate». Otra tarta para cumple es la «Tarta Sacher».

  39.   Carmen dijo

    Hola,hoy he hecho por tercera vez esta deliciosa tarta,era el cumple de mi nuera y a sido todo un exito gracias a vosotras, pero os queria preguntar¿ porque esta vez se me a desmoronado un poco la nata?,la hice el dia anterior, con la trufa no me ocurrio esto,¿creeis que pudo ser porque la deje poco montada?muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, eso es, sí no la dejas bien montada se baja. Un saludo y me alegra que te guste la trata.

  40.   Raquel dijo

    Hola, me encanta vuestro gracias a descubrirlo estoy utilizando mucho mas la th, ya que la tengoo 5 años y apenas cocinaba en ella.
    Este finde era el santo de mi suegra e hice esta maravillosa tarta que está riquísima.
    Solo tengo q deciros que mi th es la T21 todos los pasos Ok, excepto el de la crema de yemas, aclarar que para la gente que la tiene debe de hacerlo a Tª 90 unos 5 min y 1/2, y velocidad 1 y 1/2. Saldrá estupenda.
    Gracias

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro que guste!. Muchas gracias por darme los tiempos en la Th 21. Lo pondré en la receta. Un saludo.

  41.   Elena dijo

    ¡Me alegra que te guste!. ¡Tu blog me encanta!. Ya le tengo localizado y le visitaré a menudo. Un saludo

  42.   Mª Angeles dijo

    hola Elena , en la preparación de la trufa se te ha olvidado poner cuando echamos el azúcar, si lo ponemos con los demás ingredientes en el vaso y lo mezclamos, ¿pasará algo? muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Mª. Angeles, ¡es verdad!, muchas gracias por decírmelo, ya lo he corregido. Yo la añado al final y la mezclo con la espátula. Un saludo.

  43.   Mª Angeles dijo

    Mmmm! ruiquísima, pero creo que el bizcocho me salió un poco seco.Creo que para la próxima vez le pondré un poco más de almibar cuando la valla a montar, no crees. muchísimas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Mª Angeles, si quedó seco es que se pasó un poco de horno, pero lo puedes solucionar con más almíbar. Cuanto más empapado quede, más rico. Un saludo y me alegra que te haya gustado.

  44.   mari carmen dijo

    Hola ante todo me encata vuestro blog , esta tarta la he hecho hoy por que es el cumpleaños de mi hermano y mi madre tiene alergia a la lactosa y es complicado comprarlas hechas todo lleva lactosa jeje y la he hecho con nata kaiku y ha sido un exito , bueno no he podido montarla en la thermomix por que la primera se me ha hecho mantequilla es mas delicada que la otra nata pero el resultado ha sido muy bueno mi hermano estaba con el cachondeo que la habia comprado por que se ha quedado muy chuli no estaba la nata tan consistente como la normal pero tampoco se me ha derretido ni nada y las figurillas de adorno han permanecido intactas bueno lo pongo por si alguien mas tiene algub familiar y le interesa y sobre todo por daros las gracias por compartir

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Mari Carmen!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  45.   M.luisa dijo

    Hola Elena, queria hacer trufa,pero no me he dado cuenta que ya he montado la nata y no le he añadido el cacao, puedo incorporarlo con la nata ya montada, como el azucar glass? Si es asi,conviene que el cacao lo pase por la th. y lo haga como el azucar glass para añadirlo despues? Espero tu respuesta urgente. Mil gracias. un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, puedes añadirlo al final. Aunque esté montada mezclala unos segundos con el cacao, sin que se pase y luego con la espátula. Un saludo.

      1.    M.luisa dijo

        Hola Elena, no pude esperar a tu respuesta,me anime y lo hize, me quedo muy bien. muchas gracias. otra pregunta para hacer nata de color rosa, se que hay que añadirle antes de montar un sobre de gelatina de fresas , sirve de frambuesa? y para que cantidad de nata? medio litro? y un sobre de gelatina de que cantidad ? muchas gracias por tu ayuda. saludos.

        1.    Elena dijo

          Hola M. Luisa, me alegra que te haya quedado bien. Para hacer la gelatina rosa puedes usar de frambuesa y para ver cómo de hace mira la receta del «Brazo Pantera Rosa». Te pongo el enlace: http://www.thermorecetas.com/2011/03/25/Receta-Postres-Thermomix-Brazo-Pantera-Rosa/
          Espero que te guste, ya me contarás.

          1.    M.luisa dijo

            Hola elena, lo he visto y esta genial. Mis sobres de gelatina de frambuesa son de mercadona y tienen 85 gr. Es perfecto para 500 ml de nata?¿no? me quedara rosa con esta gelatina?, es para hacer una tarta de princesas, si no compro la de fresa. creo que no tienen azucar incorporado, pero puedo añadirle el azucar glass una vez terminada la nata rosa?no? mil gracias, sois geniales.


          2.    Elena dijo

            Hola M. Luisa, yo creo que te quedará rosa, pero me gusta la que tiene el azúcar incorporado porque lo hacemos todo a la vez. Cuando termines de montarla tienes que añadir el azúcar glas y lo mezclas unos segundos y luego con la espátula. Ya me contarás qué tal te queda. Un saludo.


  46.   M.luisa dijo

    Hola elena, al final para no arriesgar he comprado la gelatina roya de fresa, pero no pone nada si tiene o no incorporado el azucar, lo sabes tu? añado un sobre de 85 gr. a 500 ml de nata? por cierto que he encontrado unos muñecos para decorar la tarta, como lo hago, los pego al bizcocho con dulce de leche o nocilla y luego lo cubro de nata? nunca lo he echo y no quiero que se me caigan son muñecos grandes y un gran castillo, tienes alguna foto de este tipo de tarta? para coger ideas. muchas gracias¡¡¡

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, ya tiene azúcar y tienes que echar un sobre para 500 gr. de nata. Yo creo que los muñecos los tienes que pegar con nocilla para que queden más sujetos. La verdad es que no tengo foto de algo parecido, ¡lo siento!.

  47.   ADELA dijo

    ESTUPENDA ESTA RECETA, LA HICE HACE ALGO MÁS DE UN MES PARA UNA REUNIÓN DE AMIGOS, NO LA PROBARON PORQUE HICE TAMBIÉN POSTRES Y COMO ERA DE NOCHE ESTÁBAMOS MUY HARTOS DE COMER. LA DEVORARON MIS HIJOS Y MI MARIDO, EL QUE NO ES MUY DULCERO, HA SIDO EL QUE ME HA DICHO QUE LA REPITA PARA ESTE FIN DE SEMANA QUE NOS VOLVEMOS A REUNIR CON LOS MISMOS AMIGOS, ESPERO QUE ME SALGA IGUAL O MEJOR QUE LA ANTERIOR, YA QUE EN LA ANTERIOR, LA CREMA DE YEMAS QUEDÓ DEMASIADO COMPACTA, PERO HE APUNTADO LOS TIEMPOS PARA LA TM21 ASÍ QUE CREO QUE SALDRÁ MUCHO MÁS RICA, QUE YA ES DECIR. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO. UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias a tí por vernos, Adela!. Me alegra que os guste. Un saludo.

  48.   mary dijo

    hola elena hace solo una semana que tengo la thermomix y me gustaria hacer la tarta san marcos pero no se que licor le ira mejor al almibar me puedes aconsejar muchas gracias besos

    1.    Elena dijo

      Hola Mary, yo siempre utilizo un poco de ron y queda riquísimo. Un saludo y ¡bienvenida!.

  49.   mary dijo

    hola elena hice la tarta san marcos me salio buenisima solo tuve un paqueño fallo y es que la trufa me salio un poco amarga pero para la prosima le echo un poco mas de azucar y el ron le queda estupendo voy a seguir provando recetas ya te ire contando como me salen a mi me encanta cocinar y la thermomix me encanta se la aconsejo a todas muchas gracias y besos

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que te haya gustado, Mary!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  50.   stefa dijo

    olaaa hice el bizcochoo esee pero me sale muu finoooo a k se debe ?

    1.    Elena dijo

      Hola Stefa, entonces es que se te bajó la mezcla de huevos y azúcar. Es importante los dos primeros pasos donde se baten los huevos con el azúcar y ahí tienen que doblar su volumen. Al añadir la harina se tiene que mezclar con mucho cuidado para que no se baje. En un molde de 23 cm. de diámetro te tiene que quedar como el de la foto. Un saludo.

  51.   beatriz dijo

    hola me encantan vuestras recetas he hecho un monton y salen estupendas.tengo un problema con la tarta no tengo soplador y por donde vivo no hay, como puedo hacerlo,la voy a preparar para el cumple de mi madre este jueves,que puedo utilizar.Gracias

  52.   Susana dijo

    Hola en primer lugar felicidades por este estupendo blog, quiero hacer esta tarta de san marcos ¿que cantidades tendría que emplear para un molde de 26 cms? tengo algunas dudillas mas, muchas gracias. SUSANA CRUZ.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Susana, yo creo que las cantidades son las mismas, lo único que cambiando los moldes saldrá más o menos alta la tarta, pero las cantidades serían las mismas.

  53.   laura gonzalez orgaz dijo

    Hola buenas, he de hacer la tarta san marcos para el miercoles, asi que el montaje lo haría el martes por la noche.¿Puedo hacer la crema de yema hoy y guardarla en el frigo hasta el martes para el montaje? Y otra cosilla voy a cambiar la nata por merengue, algun consejo truco para que el merengue quede firme firme?? Si hiciera nata, en vez de queso cremoso lo podría sustituir por estabilizador de nata??la misma cantidad?? MUchas gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola Laura,

      Sin duda la crema de yema la puedes hacer unos días antes y así la tienes lista para el montaje.

      Personalmente yo no le pondría el merengue, por dos motivos; el primero es que no tiene la misma densidad y tienes que tener en cuenta que el merengue va a soportar una capa de bizcocho. Segundo, no aguanta montado tanto tiempo como la nata.

      Yo a la claras de nuevo les pongo cremor tártaro como estabilizador pero sólo una cucharada de café cada 2 claras. A la nata, si la bates con la Thermomix, te quedará perfecta y no hace falta. Aunque, es cierto, que con el queso se queda muy durita.

      Ya nos contarás tu resultado, vale??

      besos!

  54.   Sonia dijo

    Hola,
    Quisiera saber si te parece posible hacer hoy lunes el bizcocho, el almíbar, la nata montada, la trufa y la crema de yemas y montar y consumir la tarta pasado mañana miércoles… ¿Lo has intentado hacer alguna vez? Gracias!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Sonia, el bizcocho si te dura bien hasta 4 días, sin embargo la nata montada y la trufa se bajarían. Pero sinceramente, nunca la hemos hecho con tanta antelación… siento no poder ayudarte más en esto.

  55.   Sonia dijo

    He hecho el bizcocho genovés con cacao y me ha quedado irregular y muy bajito! Sólo 1’5 cm. ¿Es normal? ¿Quitas las irregularidades cortando el bizcocho? ¿haces 2 bizcochos o a ti te queda más alto? Muchas gracias!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Sonia, en este caso se ha utilizado un molde redondo desmoldable de 23-24 cm. de diámetro, pero vale para cualquier otro siempre teniendo en cuenta las cantidades en función del tamaño. ¿Qué molde utilizaste tú? Si era muy alargado, es por eso por lo que no te ha crecido. Como ves este tipo de bizcocho no llevan levadura, por eso es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones de la receta y airear bien los huevos con el azúcar, para que quede una crema muy esponjosa. ¡Suerte! Ya me contarás.

      1.    Sonia dijo

        Pues era de 27 el molde… Quizá podría hacer el doble de cantidad, porque tenía un dedo de alto, el pobre…
        Lo hice con chocolate y la verdad es que quedo duro (supongo que necesitaría menos cocción, al ser más ancho el molde…). Mañana quizá pruebo el normal sin chocolate y con más cantidad (o un molde más pequeno). ¿Lo de las irregularidades es normal y se soluciona cortándolo o a ti te queda liso? Gracias mil…

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          Hola Sonia, en primer lugar no debes usar harina de fuerza, tienes que utilizar harina de repostería o harina normal. Si utilizaste un molde de 27 cm tendrías que haberlo tenido entre 15 y 20 minutos de horno, porque era muy bajito. Y para las irregularidades yo lo que hago es aplanarlo perfectamente con una espátula o cuchara/cuchillo antes de meterlo en el horno. De todas formas, si te queda un poquito irregular no pasada nada porque luego lo vas a cubrir así que no se notará. ¡Suerte!

  56.   Sonia dijo

    Por cierto! Le puse harina de fuerza! (sólo tenía esa y una que decía «bizcochona» pero tenía levadura y por eso no la usé…) Quizá la harina de fuerza tampoco es lo suyo, no?

  57.   m angeles dijo

    hola queria preguntarte,para quemar el azucar se pone azucar glas o normal por que una vez la hice y puse azucar normal y no me quemaba bien?Gracias

  58.   maria dijo

    hize la tarta san marcos, me sobro crema de trufa. se puede congelar. gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Sí María, se puede congelar sin problema. Después, déjalo que se descongele lentamente en la nevera. ¡Suerte!

      1.    maria dijo

        Muchas gracias Irene por responder. la utilice para rellenar el roscon de reyes que hize, mitad nata mitad crema de trufa, estaba como el primer dia, lo unico es que estaba mas liquida. Es normal ?.. bs

    2.    Ascen dijo

      Hola María,
      Sí que la puedes congelar. Además cuando la saques la puedes tomar casi congelada, que también está muy rica.

      1.    maria dijo

        Muchas gracias Ascen, la probare como dices, sera como un helado, riquiiiisima !!!!!!. bs

  59.   irenearcas dijo

    ¡Qué alegría Ángeles! La verdad es que esta receta es única, siempre triunfa. Muchas gracias por escribirnos. ¡Besos!

  60.   Esaboss dijo

    Y si la ultima capa del montaje ,la que lleva la yema tostada ,si no tienes soplete ¿Puedes ponerla en el grill del microondas y después montarla ?

    1.    Irene Arcas dijo

      No, es una pena pero no, sólo se puede usar soplete o una pala caliente. Puedes no tostarlo y no pasa nada tampoco. De todas formas, un soplete no es caro. ¡Ya me contarás!

  61.   Irene Arcas dijo

    Yo una vez lo intenté con crema catalana y el resultado no me gustó mucho, pero sé que hay gente que lo hace. Si prueba por fi ¿nos dices cómo te ha quedado y algún truquillo? ¡Gracias!

    1.    Esaboss dijo

      Claro,ya os contaré como me sale el experimento …jiji

      1.    EsABoSs dijo

        Lo siento por tardar en responder …La tarta me salio buenísima ..no quedaron ni las migas…y si ..cogí la primera capa que lleva la yema y la metí en el horno para tostarla..y quedo bien pero me supongo que con soplete quedaría mucho mejor ..Subiría 1 foto pero no se donde … 🙁

        1.    AscenJimenez dijo

          Enhorabuena entonces!! Seguro que estaba deliciosa. Si te quedó bien con el horno, genial, gracias por decírnoslo. Con o sin soplete… ¡ya no hay excusa para no hacer esta tarta!
          Besos!!
          Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
          http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

  62.   Tania Maria Souza dijo

    Hola me encanta esta tarta. En el bautizo y en la comunión de mi hija elegí esta tarta y ahora me gustaría hacerla yo.Para esto necesito quitar unas duda. – La tengo que montar en el mismo día en la que vamos comer o la puedo preparar el día anterior y meterla en frigorífico?? gracias…

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Tania. Puedes hacerla perfectamente el día anterior. A mí este tipo de tartas me gusta hacerlas el día de antes ya que así el bizcocho está mejor empapado en el almíbar. ¡Gracias a ti por seguirnos! Besos

  63.   Maria Angeles Pérez dijo

    Hola, perdona que te pregunte pero si hago esta tarta en cuadrado daría para 20 raciones??? gracias.

  64.   ana busto dijo

    Hola elena, que licor echas para el almibar? Yo tengo licor de hierva,de castaña y de bellota.. cual de esos podria echarle?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ana, va un poco al gusto pero le echaría el que fuera más suave ¿quizás el de castaña? Ya me contarás. Un abrazo!!!

  65.   carolina dijo

    Madre mía !!!!!!!! Ayer la hice.está buenísima. De aspecto un poco chof … Pero eso es porque soy novata en la cocina. Enhorabuena. Seguro la repito

  66.   carolina dijo

    Por cierto. Enhorabuena por el libro.
    Me encantan las recetas que hay

  67.   Anabel dijo

    Hola! Buenisima tarta y muy bien explicada. Yo tengo un problema con la crema de yema, sigo al pie de la letra todos los pasos, la dejo enfriar pero es demasiado liquida, asi q cuando la vuelco chorrea por todos lados y no me queda una capa de crema como en tu foto, que hago mal? Y si le pongo la proxima vez una pizca de maizena?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Anabel:

      Tal y como tú dices, quizás le haga falta un poquito de maicena. De hecho te recomiendo esta versión que, te aseguro, se quedará lo suficientemente firme para poder montar la tarta.

      La receta entera la puedes ver en el blog de La Cuchara Caprichosa pero te dejo la parte de la crema de yemas.

      Ingredientes:

      ½ vaso de agua
      250 g de azúcar
      1 cucharada de maicena
      2 cucharadas de leche
      4 huevos
      Zumo de ½ limón
      30 g de mantequilla

      Preparación:

      Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y el zumo del limón y programar 7 minutos, a 100º, velocidad 2. Reservamos fuera de vaso de la Thermomix.

      Sin lavar el vaso añadimos los huevos y los mezclamos durante 10 segundos a velocidad 3.

      Aparte diluimos la maicena en la leche y la añadimos a los huevos.

      Añadir ahora el almíbar a los mezcla de huevos y maicena. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90º y velocidad 1.

      Terminado el tiempo añadir la mantequilla y con una espátula remover hasta que esté bien incorporada.

      Volcar la crema sobre una bandeja grande (o el mesado de la cocina) y moverla para que se enfríe rápido sin que se cree costra. Una vez fría reservar.

      Ya nos contarás que te parece!!

      Saludos.