82

Pan de manzana y nuez

Print Friendly

pan manzana nuez thermorecetas com Pan de manzana y nuez

¡Me encanta este pan para desayunar!. Os aseguro que está riquísimo es muy sencillo de hacer.

Como ya he comentado en otras ocasiones, tanto a mis hijas como a mí nos encanta desayunar pan tostado con mermelada casera y mantequilla. Pues bien, esta es otra opción para variar un poco. Se puede untar de mantequilla y mermelada pero a mí me gusta sin nada, como veis en la foto.

Tiene un intenso sabor a manzana y queda muy jugoso. Siempre utilizo manzanas Golden, pero en esta ocasión la mitad de las manzanas eran del manzano de mis suegros y quedó riquísimo.

La receta es del libro “Cocino a mi manera” aunque le he cambiado algún ingrediente. Yo he añadido menos cantidad de uvas pasas y a cambio, he añadido ciruelas pasas. También he utilizado menos cantidad de nueces de las que dice en la receta (200 gr.).

* INGREDIENTES:

– 750 gr. de manzanas, cortadas en cuartos

– 100 gr. de azúcar

– 150 gr. de uvas pasas (yo echo 60 gr. de uvas pasas y 60 gr. de ciruelas pasas cortadas en trocitos)

– 500 gr. de harina

– 1 y 1/2 sobres de levadura química (Royal)

– 1 cucharada sopera de cacao

– 1 cucharadita de canela

– 200 gr. de nueces enteras (yo echo 150gr. y cortadas por la mitad)

– mantequilla para engrasar el molde

* PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Echamos las manzanas en el vaso y las troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5. Si ha quedado algún trozo grande, volvemos a programar 3 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos el azúcar, las uvas pasas, las ciruelas pasas cortadas en trocitos, la harina, la levadura, el cacao y la canela. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la manzanas picadas que tenemos reservados y las nueces. Programamos 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Si no está todo bien mezclado, volvemos a programar 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Terminamos de mezclar con la espátula.

Engrasamos un molde de plum-cake con un poco de mantequilla. Echamos la masa en el molde y horneamos durante 60 minutos, a 180º.

Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde durante 15 minutos más, luego lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que enfríe completamente antes de cortarlo.

Lo envolvemos en papel film para que nos dure tierno más tiempo.


82 comentarios

  1.   Juanfra dijo

    Elena, esto de poder desayunar con pan casero es todo un lujo; no todo el mundo puede permitírselo sobre todo por la locura con la que vamos siempre, y las prisas de no llegar a los sitios. Te ha quedado espectacular, y además, si has puesto manzanas propias, pues mejor que mejor. Seguro que está delicioso!!! con la mermelada de kiwi debe de combinar super bien…

    1.    Elena dijo

      Hola Juanfra, la verdad es que el desayuno es la comida del día que más me gusta, prefiero despertarme con bastante tiempo para disfrutar del desayuno. Lo necesito, me da energía.
      ¡Me encantan estos panes dulces!. Un besazo.

  2.   Silvia dijo

    ¿De que tamaño es el molde?

    1.    Elena dijo

      Es un molde de plum-cake de 28,5 cm. * 13,50 cm. Es un poquito más ancho que los moldes del plum-cake normales y siempre le utilizo para hacer pan.

  3.   Mercedes dijo

    Hola Elena,
    soy seguidora incondicional de vuestras recetas, me encantan y las hago siempre que puedo, mi pregunta es también la de Silvia, de que tamaño es el molde, es q soy un poco torpe con los tamaños, este finde he hecho el bizcocho de manzana, y lo eché en un molde de 1L, como cabia!!! pues se me salio la mitad, cuando empezó a subir, lo que te digo un desatre.
    Por eso, en que molde metemos esto?
    gracias :-)

    1.    Elena dijo

      Hola Mercedes, es un molde de plum-cale de 28,5 cm.*13,5 cm. Es el que utilizo para hacer pan. Muchas gracias por seguirnos y espero que te guste. Un saludo.

  4.   Noelia dijo

    Las manzanas golden??? Me parece ideal para hacerlo el viernes y ternerlo el fin de semana para desayunar!!! Gracias chicas!!

    1.    Silvia dijo

      Si Noelia, con las manzanas golden sale muy rico. Pruebalo y ya nos cuentas.

  5.   Noelia dijo

    Acabo de ver que si.

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Noelia. Ya me contarás. Un saludo.

  6.   Carmen dijo

    Hola, tengo invitados el sábado he pensado hacer un solomillo, y algunos aperitivos, crees q este pan qdaria bien en la cena? yo lo haria sin pasas ( a mi no me gustan) o es un pan más para desayunos y meriendas? Gracias :)))

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, es un pan para desayunos y meriendas, no para acompañar en la comida o cena. Está riquísimo sólo o con una deliciosa mermelada casera y un buen café. Si lo haces, espero que te guste. Un saludo.

  7.   MAROGA dijo

    y no hace falta esperar a que suba ni similar?
    (gracias por vuestras recetas.. )

    1.    Elena dijo

      Hola Maroga, no hace falta. No es un pan que tenga que leve, crece poquito. Es un pan dulce más parecido a un bizcocho que a un pan salado. Espero que te guste. Un saludo.

  8.   rocio dijo

    Hola,

    Si que tiene buena pinta el pan. Se puede hacer tambien con harina integral o de espelta?

    Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Rocío, sí que lo puedes hacer con la harina que más te guste aunque yo echaría 250 gr. de harina integral o de espelta y 250gr. de harina normal. Si pruebas, cuéntame qué tal. Un saludo.

  9.   alicia dijo

    las mazanas pelada o sin pelar lo voy a hacer me encantañ estos panes para los desayunos

    1.    Elena dijo

      Alicia, las manzanas son peladas. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  10.   Esperanza Vicente dijo

    ¡que buena pinta!, probaré a hacerlo el fin de semana.Por cierto he hecho las caracolas de jamon y queso y el cake de aceitunas negras, jamon y nueces y ….exquisito.Lo hice el día del cumple de Javi cjunto con la tarta de cuajada y tuvo todo un exito espectacular, pero sobre todo las caracolas ,en dos palabras im…presionante.(dejé congeladas unas poquitas para otro día).Muchas gracias por las ideas.

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Espe. Espero que este pan también os guste. Ya me contarás. Un beso.

    2.    Silvia dijo

      Esperanza me alegro que triunfarás con estos platos. La verdad que son recetas geniales para una celebración y estan de lujo. En mi casa las caracolas de jamón y queso ya se han puesto de moda y me piden que las haga en todos los cumpleaños.
      Un saludo

  11.   Mercedes dijo

    Pues a mí no me hace falta ni la mantequilla ni la mermelada, que con la cantidad de cosas ricas que lleva me lo como tal cual mojándolo en mi té de por las mañanas!!!

    1.    Elena dijo

      Mercedes, entonces igual que yo, sólo me encanta.

    2.    Silvia dijo

      Tienes razón Mercedes, creo que yo también me lo comería sin nada con mi nescafe, tiene una pinta que no necesita adornos de mantequilla ni de na!!

  12.   silvia dijo

    ninas sois maravillosas,he probado ya muchas de vuestras recetas y son muuuyyyyyy ricas,y de cuchara que es lo q me gusta,tenia la tm un poko muerta de risa,y ahora la tengo estresadita,gracias de nuevo y seguiremos cocinando juntitas,,,besos desde italiaaa

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias por vernos desde Italia, Silvia. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Besos.

  13.   Paloma dijo

    Hola, este pan tiene una pinta estupenda, este fin de semana intentaré hacerlo, muchas gracias. Haceis facil lo dificil, sois estupendas.

    1.    mary s. las palmas G.C. dijo

      me he enganchado hace unos dias a vuestra pagina,me parece estupenda y voy a hacer este pan y ¿que caracolas son esas que comentais? gracias

      1.    Elena dijo

        Mary, mira a través de Indice de Recetas y se llaman “caracolas de jamón y queso”. Pincha en este enlace: http://www.thermorecetas.com/2010/06/11/Receta-Thermomix-Caracolas-de-Jam%C3%B3n-y-Queso/.
        ¡Bienvenida! y espero que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

    2.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Paloma. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  14.   Lorena dijo

    lo acabo de hacer, tiene una pinta estupenda, huele… de maravilla, a mi hija mayor le he tenido que dar un poquito de la corteza porque no ha podido esperar ni a que se enfríe, dice que está riquíiiiiiiisimo.
    Muchas gracias por las recetas

    1.    Silvia dijo

      Gracias a tí Lorena, por seguirnos y animarte a probar nuestras recetas. Me alegro que os guste este pan la verdad que esta buenísimo.
      Un saludo

  15.   alicia dijo

    hola chicas ayer hice este pan buenisimo como todo lo que hago de este blog he desayunado una rebanada con mermelada de kiwi casera como no tambien de este maravilloso blog con un cafetico umm que rico que me ha sabido gracias por vuestras recetas un abrazo

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias a tí Alicia por seguirnos. Nos hace mucha ilusión ver que estas recetas que os hacemos ayudan a muchas familias a comer sano y hecho por vosotros sin colorantes ni conservantes. Un saludo

    2.    Elena dijo

      Me alegra que te guste, Alicia. A mí también me encanta desayunarlo y en cuanto a las mermeladas, yo creo que hace más de un año que no compro una, todas las comemos caseras. Un abrazo.

  16.   marisol dijo

    Hola chicas, soy una nueva usuaria de la thermomix y buscando recetas encontre esta pagina, me parece ideal, ayer hice el pan de manzanas y nueces y esta buenisimo, yo le he puesto menos cantidad de azucar para poder ponerle mermelada. Muchas gracias y las animo a seguir con esta labor. Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Marisol me alegro que os gustará y creo que tienes razón si se va a poner mermelada con algo menos de azúcar estará delicioso. Un saludo

  17.   Silvia dijo

    Hola chicas!
    Ayer lo hice, buenisimo , un éxito total, a todo el mundo le encantó. Me salió perfecto a la primera, q para ser novata , ya es mucho. Lo encuentro excelente para desayunar como para merendar.
    Hace falta meterlo en la nevera para conservarlo o tapándolo con papel film es suficiente para una semana , más o menos?

    Muchas gracias por vuestras recetas!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Silvia, me alegra que te haya gustado. Para conservarlo sólo tienes que envolverlo en papel film y te durará unos cuantos días. Un saludo.

  18.   Antonia dijo

    Desde que os descubrí hago dos o tres recetas a la semana, estoy superengachada a vuestra maravillosa página, vuestros comentarios me han inspirado a hacer algunas recetas, rápidamente, ingredientes sencillos, tengo un mercadona en frente de casa, os felicito por vuestro trabajo, es un lujo este tipo de recetas, experimentadas, para personas como yo, me gusta mucho la cocina pero no tg tiempo experimentar pobrar, estas recetas son un “valor seguro”.
    Hoy he echo el pan de nueces, riiiiquiiisimo, y saniiiiisiiiiimo, no lleva ni aceite ni huevos, poquito azúcar, y unos ingredientes esenciales para la salud, espero con ilusión las recetas de navidad.
    Saludos desde Roquetas.

    1.    Elena dijo

      Antonia, muchísimas gracias por tu comentario. Ya estamos publicando las recetas de Navidad y espero que te gusten. Un saludo.

  19.   inma dijo

    acabo de hacerlo. Riquisimo! Y toda la casa oliendo a manzana y canela. Muchas gracias x la receta.

    1.    Elena dijo

      Inma, yo también lo voy a hacer esta tarde. Me gusta mucho para desayunar y el olor que deja en la casa es delicioso. Muchas gracias a tí por vernos. Un saludo.

  20.   Sofia dijo

    Hola,
    Me he puesto a preparar esta receta de pan y me he dado cuenta de que no habeis indicado la cantidad de agua necesaria, no?

    Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Sofía, esta receta no lleva agua. Es un pan delicioso, espero que te guste. Un saludo.

  21.   Cristina dijo

    Yo lo hice ayer por la tarde.. Muy rico!!!
    Mi marido cuando lo olió recién sacado del horno, me dijo..huele igualito que esos bizcochitos de la marca All-bran!!! Me hizo una ilusión…
    La verdad es que os tengo que dar las gracias..tenía la thermo un poco olvidada, una pena..y ahora estoy como loca haciendo recetas vuestras!!!
    Un saludo

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Cristina. La verdad es que es una pena no usar la Thermomix, es una máquina maravillosa y que nos ayuda muchísimo en la cocina. Si nosotras hemos colaborado en que la utilies más, eso me hace mucha ilusión. Un saludo.

  22.   MARI CARMEN GONZALEZ-BAYLIN dijo

    HOLA ELENA , he hecho esta tarde el pan de nuezes con manzana pero me parece que hay que echar agua pero no lo pone la receta . Sin agua no me salia MC

    1.    Elena dijo

      Hola Mary Carmen, yo no le echo agua, lo hago tal cuál pone la receta y me queda perfecto, como en la foto. Este pan le hago muy a menudo porque me encanta para desayunar y siempre queda riquísimo. Es un pan dulce para desayunar y no es un pan para acompañar la comida que queda más esponjoso. Siento que no te haya salido. Espero que si lo vuelves a hacer te quede bien. Un saludo.

  23.   Helen Marie Cassidy dijo

    Hola, chicas. he empezado a seguir vuestra página y me parece muy simpática. Ya he hecho las alitas de pollo mejicanas y las de miel, salsa de soja y limón. Muy buenas (aunque prefiero dejarlas un poco más de tiempo porque me gusta que la carne se separe del hueso en seguida).

    El pan de manzana y nueces también me ha gustado mucho. Lo hice con un molde de bizcocho y creo que quedará mejor como indicáis, en un molde de plum cake. Pero aún así, me ha gustado y me gusta el hecho de que no lleva ni aceite ni huevo.

    Seguiré probando vuestras recetas. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    Helen.

    1.    Silvia dijo

      Buenas Helen, me alegro que te gusten nuestras recetas y que las estes practicando.Un saludo y gracias por seguirnos.

  24.   Ana dijo

    Hola, acabo de preparar este pan, y tiene una pinta estupenda.
    Lo acabo de sacar del molde, y mi marido está venga a picotear.
    Mañana por la mañana, con un “Cafelín”. Que gana que llegue!!!

    1.    Silvia dijo

      La verdad que entiendo perfectamente a tu marido , yo tampoco puedo resistirme a no probarlo recien sacado del horno. ¡Me encanta!
      Que lo disfrutéis mañana. Un saludo

  25.   Maria A dijo

    ¡Hola!
    Estoy encantada de haber descubierto vuestra pagina.
    Me ha gustado encontrar la receta de pan de manzana y nuez, pero ¿no le falta algo de liquido, agua o leche? cuando hacemos el pan hechamos un poco de agua. Gracias.
    Por cierto hice el pan milagro y realmente es facil de hacer y sabe muy bien. Yo he hecho pan y me resulto facil, facil.
    Un beso y seguir adelante
    María

    1.    Elena dijo

      Hola María, este van es como viene en la receta. Yo le hago a menudo porque me encanta para desayunar. No es como el pan milagro, es un pan tirando a bizcocho, perfecto para el desayuno, por eso la receta no es como la del pan normal.
      Espero que te guste.

    2.    Silvia dijo

      Maria me alegro que te guste nuestras recetas y para hacer el pan de manzana y nuez no necesitas echar ningún líquido es más bien como una especie de pan dulce tipo bizcocho para el pan o la merienda y no necesita nada más. Pruebalo esta buenísimo.

  26.   elena dijo

    Hola a tod@s!y muchas gracias por este blog y por vuestras aportaciones.Siento ser pesada con lo de las harinas pero soy muy novata en la cocina y estoy aprendiendo sbre la amrcha:la harina q para el pan utilizais es de trigo o de reposteria?;muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      La harina que utilizamos para el pan es de trigo. La de repostería es un poquito más fina y si la necesitas así para algún postre y no tienes, también la puedes triturar en la thermomix 30 segundos a velocidad 10.
      Un saludo

  27.   Lia dijo

    Hola, me encanta la receta pero me da la impresión de que le falta leche o agua, corregirme si me equivoco para ponerme manos a la obra y prepararla para desayunar.

    1.    Elena dijo

      Hola Lía, no le falta nada. Es un pan dulce y queda como una mezcla de pan y bizcocho. Para desayunar es delicioso. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  28.   Carmen dijo

    Por Dios!!! Que espectáculo !!! Como no tenía suficientes pasas, le he puesto unos pocos arándanos que compre el otro día. Esta buenísimo. De hecho me lo estoy comiendo caliente….
    Muchas gracias, de verdad.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Carmen!. Ya he comentado otras veces que es mi pan favorito y me encanta para desayunar. Un saludo.

  29.   Sonia dijo

    Hola!, hoy he hecho este pan con la ayuda de mi hijo, que también se está aficionando a la thermomix, y me ha gustado mucho. El mío, con dátiles en vez de pasas. Muy bueno. Un saludo.
    Sonia.

    1.    Elena dijo

      Me alegra que os guste, Sonia, Un saludo.

  30.   manzana verde dijo

    cómo se une este pan de manzana y nueces si no lleva agua, ni huevos ni leche? no lo entiendo. Por favor contestar pues estoy interesada en hacerlo.

    1.    Elena dijo

      Lo mejor es que lo pruebes, es un pan delicioso. Creo que la manzana es la que hace que se una. Un saludo.

  31.   ana dijo

    Lo hice ayer y me salió riquisimo,pero mi horno la parte de abajo coge mucha temperatura y le tuve que dar la vuelta a los 35 minutos.La proxima vez le pondre menos temperatura. ¿solo se pone la temperatura abajo, verdad?¿se puede tapar como el pan milagro?. Me gustaria saber alguna receta de coscus. Gracias y un beso.

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, el horno es con calor arriba y abajo y no se tapa. Me alegra que te haya gustado. Dentro de poco espero poner una receta de cuscús. Un saludo.

  32.   Olga dijo

    Genial!!! Mi pareja ya me había dicho que estaba aborreciendo el bizcocho del desayuno, así que mañana, que me llega la compra de comida, me pongo manos a la obra a hacer mi primer pan. Voy a seguir bicheando vuestro blog, muchas gracias!!!

    1.    Elena dijo

      Espero que os guste, Olga, ya me contarás. Un saludo.

      1.    Olga dijo

        Exitazo Elena!!! Como me han salido cuatro moldes (dos medianos y dos pequeñitos), voy a repartir panes :D

        1.    Elena dijo

          ¡Me alegro mucho, Olga!

  33.   Inmaculada fernández dijo

    Hola .Elena , en un restaurante comimos una vez un pate y nos pusieron unas tostaditas para untarlo q estaban d lujo creo q nos gustaron más q el pate , después las he visto en un super , y son d manzana y nuez , pero claro estan duritas . Antes d experimentar m gusraría consultaros una cosa , si lo pongo en moldes más pequeños y lo dejo unos dias quedará como para untarlo ? o tengo q añadirle algo más ? o tostarlo quizá ? . Espero vuestra respuesta muchísssmas gracias . UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, yo le haría como en la receta y luego partiría rebanadas que tostaría. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

  34.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Elena , estupendo , no m dio tiempo d tostarlo , pero lo voy hecer como dices . Una pregunta , como los niños no están ahora en casa no tengo cacao , y lo sustituí por canela , pero para consumirlo como pan , con dos cucharaditas d canela creo q es mucho , puedes decirme si son necesarias las dos cucharaditas , canela y cacao ? o el cacao es solo para dar sabor ? , porq por lo demás está d lujo , y es tan sencillo d hacer ¡ . Muchas gracias haver si queda para poder tostarlo jajaja . UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, el cacao también ayuda a fermentar, yo siempre se lo echo. Un saludo y me alegra mucho que os haya gustado.

  35.   Meritxell dijo

    Delicioso!!! y aguanta muy bien durante varios días, gracias por estas recetas tan estupendas
    Saludos,

  36.   Monique dijo

    Hola! he heredado de la thermomix de mi suegra, asi que es un aparato ya un poco viejito (20 años). Mi duda es :que es lo que se entiende por velocidad espiga?
    Mi thermomix tiene un selector de velocidad de 0 a 12 pero no veo nada de espiga!
    Gracias por ayudarme.

    1.    Silvia dijo

      La velocidad espiga es la opción para amasar los panes, masas y bollos. No se si un modelo tan antiguo la tendrá.

  37.   Julia Quilis dijo

    También he hecho este pan y está rico, rico, pero con una cortada ya te quedas llena. Chica esto de que se pase el día lloviendo me meto en la cocina y no paro de probar recetas…esta noche a los niños les hago para cenar “nuggets de pescado” pues tienen muy buena pinta…ya te cuento.

  38.   alicia dijo

    Se puede congelar una vez horneado? Y después de congelado, cómo se hace para poder comerlo? Enhorabuena por este blog, me encanta. Hice las cookies de miel y pasas y salieron buenísimas.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Alicia, para congelarlo solo tienes que esperar a que se enfríe y congelarlo o bien entero o bien en rodajas. Lo guardas en una bolsa con cierre hermético de congelar y listo. Te recomiendo no tenerlo más de 3 meses en el congelador ya que su sabor se podría alterar. Para volver a comerlo puedes meterlo directamente congelado en el horno a 180° unos 5-7 minutos o bien esperar a que se descongele a temperatura ambiente, acordándote de sacarlo del congelador unas 4 horas antes de consumirlo. ¡Ya nos contarás qué opción eliges! Gracias por seguirnos :)

Escribe un comentario