52

Canelones de carne y paté

Print Friendly

canelones carne pate Canelones de carne y paté

Este es uno de los platos preferidos de mi marido y que hago muy a menudo, pero me parece que también es una receta perfecta para estas fiestas de Navidad porque a parte de lo ricos que están, nos vale para cuando tenemos muchos invitados, como en estas fechas.

Con esta cantidad tenemos un estupendo segundo plato para 7-8 personas. Otra ventaja es que se puede preparar con antelación, como el día antes o bien prontito por la mañana y lo dejamos en el frigorífico hasta 15 minutos antes de servir, los metemos al horno y listo.

Esta receta es de una amiga de nuestro grupo en facebook Recetas Thermomix, Marga Soler. ¡Muchísimas gracias, Marga, porque es una receta buenísima!.

* INGREDIENTES:

- 2 paquetes de canelones

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

- 1/2 calabacín

- 50 gr. de aceite de oliva

- 600 gr. de carne picada mixta (ternera y cerdo)

- 100 gr. de tomate tamizado natural (yo lo compro en el Mercadona)

- 1 lata de foie-gras La Piara

- sal y pimienta

* Para la salsa bechamel:

- 100 gr. de harina

- una cucharada de aceite de oliva

- 50 gr. de mantequilla

- 900 gr. de leche entera

- sal y pimienta

- nuez moscada

* Para montar la fuente:

- queso rallado

- 200 gr. de tomate frito (1 brick pequeño)

* PREPARACIÓN:

Primero hervimos las placas de los canelones en agua con un poco de sal, durante el tiempo que marca la caja o si son canelones precocidos, sólo los tendremos que poner a remojo en agua caliente durante 20 minutos.

En el vaso de la Thermomix, echamos la cebolla cortada en cuartos, la zanahoria pelada y cortada en trozos y el calabacín pelado y troceado. Trituramos durante 5 segundos, a velocidad 6. Bajamos los restos que haya en las paredes y tapa del vaso, hacia las cuchillas. Si lo queremos más picado, programamos unos segundos más a la misma velocidad.

Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Incorporamos la carne picada y lo mezclamos con la espátula. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Salpimentamos y echamos el tomate. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Agregamos el paté (foie-gras) y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2.

Reservamos esta mezcla en un bol, mientras enfría.

Sin lavar el vaso, preparamos la bechamel: echamos el aceite y la mantequilla en el vaso.

Programamos 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 2.

Añadimos la harina, echándola alrededor de las cuchillas y programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Agregamos la leche, un poco de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 7 y programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. Mantenemos dentro del vaso.

Precalentamos el horno a 200º y colocamos las placas de los canelones, bien escurridas, encima de una superficie bien limpia.

Rellenamos los canelones con la mezcla de carne, verduras y foie-gras y los enrollamos con cuidado.

En una fuente apta para el horno echamos una capita de tomate frito y colocamos encima los canelones. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos queso rallado por encima.

Hornamos durante 10 minutos, a 200º y si no se ha dorado el queso, los gratinamos unos minutos.

Servimos inmediatamente.

52 comentarios

  1.   Maria dijo

    gracias! no sé que haría sin vosotras… algo tan importante como una buena alimentación si se combina con arte… el resultado es una sobremesa con caras plenas y satisfechas… y eso une! gracias de nuevo.
    Una pregunta, para la mitad de comensales de la receta tengo que poner la mitad de ingredientes? y el tiempo también la mitad?

    1.    Elena dijo

      Hola María, tienes que poner la mitad de ingredientes, pero los tiempo son los mismos porque sino no se hacen las verduras y la carne. Tienes toda la razón con respecto a las caras en la sobremesa son el fiel reflejo de cómo ha sido la comida. Un saludo.

  2.   mari carmen dijo

    Hola chic@s todas las recetas que hecho vuestras estan muuuyyy buenaaasss, a mi suegra le gusto mucho el flan de turron esta buenisimo y le hice a mi suegro el higado en cebollao y tambien le gusto, bueno solo me que da decir que sigais ha si haaaaaaaaa me se olvidava esta receta se puede hacer igual pero como lasaña verdad bueno un saludo para t@d@ssssssssssss……….. jajajajajaja

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen, se puede hacer perfectamente con lasaña. Muchas gracias por vernos y me alegra mucho que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  3.   sandra dijo

    te queria hacer una consulta yo tengo la thermoix t 21 velocidad cuchara no tengo. que seria v1 o la mariposa? grácias.

    1.    Auxi dijo

      Yo también tengo la T 21 y cuando dice velocidad cuchara tienes que poner la mariposa.

    2.    Elena dijo

      Hola Sandra, serían las dos cosas: poner la mariposa y velocidad 1. Un saludo.

  4.   Rafa CT dijo

    ¡ Enhorabuena!, teneis un block estupendo, con mucha información y sois muy puntuales a la hora de mandar las recetas, me da mucha alegria cuando abro el correo y veo vuestro mensaje y la receta claro. Un abrazo y gracias.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias por vernos, Rafa. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Un abrazo.

  5.   Mary dijo

    Elena!!! Sólo he intentado hacer canelones una vez y me resultó tan difícil que terminó en lasaña, jajaja. Soy principiante en la cocina y nadie me había explicado que hay que dejar enfriar el relleno. La próxima vez que pruebe suerte, será con tu receta!!! Gracias!!

    1.    Elena dijo

      Mary!!!!, pero si sé que eres toda una experta cocinera. Seguro que te sale genial. Un beso.

  6.   esther dijo

    Buenas, me gustaría hacer mañana los canelones, pero no tengo la carne picada, sino 200gr de pechuga de pollo, 200 de ternera y 200 de magra de cerdo. Además, cuando se le hecha el paté? quedan menos secos así verdad?? es que no se si hacerlos como sale en el libro imprescindible o así con paté????
    gracias!!!
    Esther

    1.    Elena dijo

      Hola Esther, yo creo que te van a quedar riquísimos con la mezcla de los tres tipos de carne. Primero, las picas bien en la Thermomix y listo. El paté se añade después de echar el tomate y programar 10 minutos, en la receta está bien puesto, síguela y ya verás qué ricos. Un saludo.

  7.   Magdalena Cenjor dijo

    Exquisitos.A mi familia les han gustado mucho más que los que yo hago habitualmente,sobretodo por lo jugosos que quedan.Gracias por vuestras recetas.

    1.    Yo dijo

      Verdad, mamá. Un beso.

  8.   paqui dijo

    Hola amigas, hace una semanas que me he comprado la termomix, las recetas son extraordinarias, gracías porque gracías a vuestras recetas estoy aprendiendo, me gustaria sabe si sabeis hacer migas con la termomix, un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Paqui, tengo pendiente de publicar esa receta. A mi marido le encanta y espero ponerla dentro de poco, ahora estamos un poco liadas con las recetas de Navidad. Un saludo.

  9.   ROSA dijo

    Hola, querría hacer los canelones para Navidad. Me gustaría saber si los hago días antes si los puedo congelar en la bandeja con el tomate debajo o no. Si es mejor hacerlos con las placas que se hierven o las precocinadas. Me podeis aconsejar?. Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Rosa, si los congelas hazlo sin el tomate, es decir, sólo los canelones rellenos. Con respecto a las placas yo utilizo las precocidas porque me parecen más cómodas. Las otras, al hervirlas, se me pegaban. Espero que te gusten. Un saludo.

  10.   Lola dijo

    Acabo de realizar la receta para mi familia y la verdad es que es fácil y sale incluso mejor que la que yo hacia sin la thermomix.
    Gracias por esta fabulosa receta ideal para todos

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias a tí por vernos, Lola. Un saludo.

  11.   Susana dijo

    Acabo de hacer esta receta, asi que ya tengo preparado el relleno de canelones con su bechamel para comerlos mañana. Seguro que estarán buenísimos.
    Muchas gracias por vuestras recetas

    1.    Elena dijo

      Espero que os gusten, Susana. Ya nos contarás. Un saludo.

      1.    Susana dijo

        Quedaron muy buenos, gustaron mucho a todos.
        Un saludo

  12.   manoli dijo

    hola me gusta mucho vuestro blog ya he echo varias recetas .me gustaria saber si puedo congelar los canelones y si los congelo co la bechamel o solos gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Manoli, los puedes congelar sólo los canelones con el relleno. La bechamel la tienes que hacer ese mismo día para que quede perfecta. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  13.   manoli dijo

    gracias a si los hare

  14.   Alicia dijo

    Hola, Gracias, hace poco que tengo la thermomix y gracias a vosotras le estoy sacando un partido estupendo, hoy he hecho los canelones y espero que sepan igual que huelen.

    1.    Elena dijo

      Espero que te gusten, Alicia. Ya nos contarás. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  15.   Lourdes dijo

    Bueniiiisimo!!!! Soy novata en esto y con vuestras recetas que son super fáciles me estoy animando a usar mucho más la thermo. Gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Lourdes!. Gracias a tí por vernos. Un saludo.

  16.   ALI dijo

    Hola , me encanta, pero una pregunta, en la T21 sería con V1 y la mariposa, pero, los tiempos y tª seran los mismos?. Es que creo recordar que una de las dos th alcanza antes la temperatura, pero no se cual y me da miedo pasarme o no llegar a la tª o el tº adecuado.
    Gracias…

    1.    Elena dijo

      Hola Ali, tienes que poner la mariposa y vel. 1. Respecto a la temperatura es la misma. Espero que te gusten. Un saludo.

  17.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Elena he buscado en el índice recta d foie yno encontre nada en recetas d TM tampoco hay mucho podriais orientarme .
    MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, de foie no tenemos receta pero puedes hacer los rollitos de salmón ahumado, el lomo de cerdo a la sal, los canelones, el hojaldre relleno de solomillo, ….. Te comentaba que a través del índice de recetas puedes ver las que tenemos y encontrar alguna que te guste. Un saludo.

  18.   Inmaculada fernández dijo

    Muchas gracias , creo q probaré con los rollitos d salmón tienen muy buena pinta , nunca habia hecho asín la vinagreta .
    un saludo

  19.   Maripaz dijo

    Muy buena la mezcla de la carne con el pate, queda muy jugoso, yo en lugar de hacer los canelones lo adapte para lasaña y estaba buenisimo!!

    1.    Elena dijo

      Hola Maripaz, me alegra mucho que te hayan gustado, tanto con canelones como en lasaña están muy buenos. Un saludo.

  20.   GEMA dijo

    Que ricos estaban nos han gustado a todos a mis padres, marido y niños, estos lo primero que han dicho es !no me gustan¡, pero al final se lo han comido todo sin rechistar, o sea que creo que les han gustado,
    Seguire haciendo vuestras recetas que de momento son un éxito, ya que tenia la TM 21, ocho años sin usar, me he comprado la 31 por capricho y en dos meses la estoy sacando mas partido que a la otra.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muchísimo, Gema!. Un saludo.

  21.   panto dijo

    Hoy he hecho los “canalones” como dice mi hijo y……. estaban buenísimos.CAda dia
    estoy mas contenta con mi thermomix y con vuestro blog,al cual siempre recurro para hacer alguna recetilla.Gracias!!!!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra mucho que os hayan gusto, Panto!. Un saludo.

  22.   Gemma dijo

    hola elena me encanta esta pagina de hecho la utilizo mas que el propio libro
    me gustaria saber si no le pongo el calabacin tampoco abra problema ¿ no?

    gracias saludos

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Gemma:

      lo de las verduras siempre es muy personal se pueden eliminar o sustituir al gusto. Prueba, si quieres, a sustituir el calabacín por 100 g de calabaza.

  23.   m jose dijo

    hola me podriais explicar que es el tomate tamizado,muchas gracias

  24.   m jose dijo

    hola estan hechos los canelones les he puesto tomate triturado pues no conocia el tamizado solo puedo decir que han quedado estupendosssssssssss.gracias

  25.   cristina dijo

    que bien!!me encantan los canelones!mañana mismo los voy a preparar a ver que tal! soy nueva en esto asi que estoy cogiendo muchas ideas. gracias!!un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Cristina,

      Nos alegra saber que os gustan las ideas que proponemos.

      Recuerda que te puedes suscribir de forma fácil y gratuita. Así recibirás diariamente una receta en tu correo electrónico.

      Besos!

  26.   concha dijo

    Hola a tod@s!Una pregunta…se puede añadir vino blanco,en qué momento.
    Gracias por la ayuda

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Concha,

      por supuesto que se puede añadir vino!. Yo lo pondría justo después de añadir la carne. Déjalo sin cubilete un par de minutos para facilitar la evaporación del alcohol. Si al final de los 15 minutos ves que se ha quedado con mucho líquido, programa otros 5 minutos.

      Espero que nos cuentes el resultado!

      Besos!

    2.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Concha, puedes añadirle vino en el paso en el que rehogas la carne 15 minuos. Cuando hayan pasado 10 minutos añade un chorrito de vino y déjalo cocinando los 5 minutos restantes. ¡Suerte!

  27.   Carolina Cerdà dijo

    Los canelones increíbles! Yo he añadido champiñones, un vasito de vino tinto y algo más de paté. Hasta mi madre ha dicho que son incluso mejores que los suyos!

Escribe un comentario