Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Plum-cake de fruta confitada

El plum-cake de fruta confitada es un bizcocho sencillo y perfecto para la Navidad, hecho con fruta confitada que es típica en estas fechas.

La fruta y las pasas están bañadas en un poco de ron, que se puede sustituir por un licor sin alcohol. Y, si quiere enriquecerla, también se puede añadir otro fruto seco como nueces o pistacho.

Es una receta de la Revista Thermomix Magazine, pero yo le he añadido más fruta y más uvas pasas. La primera vez que lo hice trituré la fruta en la Thermomix, con unos golpes de turbo, tal y como dice la receta, pero me quedaron demasiado pequeños. Esta vez he cortado yo la fruta y me ha quedado mucho mejor.

Otra cosa que me sorprendió de esta receta es el tiempo y la forma de hacerlo. Se mezclan todos los ingredientes de la masa en un minuto y no hay que batir primero los huevos con el azúcar y luego añadir el resto de ingredientes. Pensé que no subiría en el horno, pero estaba equivocada, queda perfecto.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Fáciles, Huevos, Menos de 1 hora, Navidad, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

16 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Merche dijo

    Hola a las dos.
    Por favor, necesito la receta de rosquillas fritas, la que viene en el libro creo que esta mal, se desace la masa cuando se pone en el aceite, (algo le falta), muchas gracias por todo. Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Merche, intentaré buscar alguna distinta. Tengo pendiente de hacer las rosquillas. Ya te contaré. Un saludo.

  2.   mari maroto dijo

    hoy loboacer llatedire comomesala pero tiene una pinta buenisimo todo loque madais loago y loscusta mucho muuuuuuuuuuuu graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    1.    Silvia dijo

      Marí, espero que os haya gustado y si haces casi todas nuestras recetas te vas a convertir en la mejor de nuestros fans. Gracias por seguirnos.
      Un saludo

  3.   Sonia dijo

    Que cosa más rica por favor!!! No sé si voy a poder hacer todo lo que quiero hacer en estos días, solo veo que recetas buenisimas y las haria todass!!!

    Un besooo

    1.    Silvia dijo

      Sonia a mí me pasa como a tí. Todas estas recetas que publicamos ya las hemos hecho y ahora hay que comenzar de nuevo a elaborarlas para estas fechas y cada vez que veo otra receta rica quiero hacerla pero no se de donde sacar más tiempo…

  4.   mari carmen dijo

    Este fin de semana he hecho el turron de los tres chocolates y no ha que dado nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es que esta buenisimooooooooooooooooooooooooooooooo para estas navidades me lo han pedido todas las recetas que hago vuestras estan todas buenisimasssssssssssssssssss……………UN SALUDO PARA LAS DOS…. SOIS GUENIALESSSSS……………. tomell

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias Mari Carmen!. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  5.   Mayte dijo

    Hace más de 5 años que tengo la thermomix y hasta ahora no le encontraba ningún aliciente. Desde que mi hija va a vuestros cursos y veo lo que hace me he animado y voy haciendo alguna cosa que otra. La verdad es que todo lo que hago sale bien pero tengo mucho miedo pues soy una persona propensa a engordar debido a una enfermedad y hasta ahora estoy manteniendome bastante bien, espero no estropearlo. En estos momentos estoy haciendo un cochinillo y la pinta que tiene es estupenda. Dentro de un rato voy a hacer algún postre y como no para estos días quiero hacer turrón en versión ligh, ya os contaré.
    Si sabeis de postres o turrones sin azúcar me lo decis.
    De ahora en adelante espero estar en contacto con vosotras muy a menudo.
    Gracias por vuestros consejos y recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola Mayte, me alegro que uses más la Thermomix, porque hay que sacarla partido. Para mí, es una maravilla. Intentaremos poner más postres sin azúcar. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  6.   nuno dijo

    me podias mandar la receta de la bica

    1.    Silvia dijo

      Nuno, la tienes en nuestro blog en el indice te sale. Te dejo aquí el enlace. http://www.thermorecetas.com/2010/07/21/Receta-Postres-Thermomix-Bica-gallega-de-Castro-Caldelas/

    2.    Elena dijo

      Hola Nuno, la receta de la bica la tenemos publicada. Mira en el Indice de recetas, si pinchas encima de «bica gallega» te lleva a la receta. Un saludo.

  7.   Cristina dijo

    Me gustaría saber donde conseguir fruta confitada gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, yo la he comprado en el Carrefour y en el Supercor. La verdad es que ha sido en los días previos a las Navidades. Espero que lo encuentres. Un saludo.

  8.   paz dijo

    tiene una pinta estupenda