31

Turrón de coco

Print Friendly

turron coco Turrón de coco

Éste es el turrón favorito de mi suegro y el mío, a los dos nos encanta el coco. Antes de que llegue el día de Navidad ya nos hemos comido dos o tres, pero os aseguro que no nos cansamos de él, ¡buenísimo!.

Cuando vi esta receta por primera vez, me pareció tan sencilla que pensé que no quedaría bien (la receta es de Alcudia, en el foro Mundorecetas), pues me equivoqué.

Sólo con dos ingredientes, el coco y la leche condensada sale este maravillo turrón que podemos cubrir con chocolate. Además, está preparado en menos de 10 minutos.

* INGREDIENTES:

– 350 gr. de coco rallado

– 1 lata pequeña de leche condensada (de 375 gr.)

– 200 gr. de chocolate fondant (Nestlé postres)

– 25 gr. de aceite de girasol

* PREPARACIÓN:

Echamos el coco y la leche condensada en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Si no se ha mezclado bien programamos, removemos con la espátula y lo ponemos a velocidad 2, sin tiempo (unos 20 segundos), subiendo a velocidad 3 si vemos por el bocal que no se mueve toda la mezcla.

Extendemos en un molde de silicona, colocamos papel film encima y aplastamos con las manos intentando que quede del mismo grosor por todo el molde y que quede bien prensado. Quitamos el papel film.

Pasamos un papel de cocina por el vaso y echamos el chocolate troceado. Lo pulverizamos programando 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 1. Añadimos el chocolate reservado y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2 1/2. Comprobamos que esté todo bien integrado, si no es así lo mezclamos unos segundos más a velocidad 3.

Desmoldamos el turrón sobre una fuente o plato y cubrimos con la cobertura de chocolate. Dejamos que enfríe y endurezca.

Conservar a temperatura ambiente, envuelto en papel film (no en frigorífico).

31 comentarios

  1.   Manu CatMan dijo

    No me gusta el coco pero esto se espectacular…gracias otra vez por las buenas ideas que nos dais!
    besotes

    1.    Silvia dijo

      ¡Que pena! que no te guste Manu, por que sale riquísimo. Las gracias también son para tí pues tus ideas en el blog tampoco se quedan atrás. ¡Felices Fiestas!
      Un besote

  2.   LAURA FELIPE MARTINEZ dijo

    me encanta el coco!!!! este lo hago seguro, pero con cuanta antelacion deberia hacerlo y cuanto dura? gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Laura, éste le puedes hacer con unos días de antelación, pero en cuanto el chocolate esté seco lo tienes que envolver bien en papel film para que no se reseque el coco. Ya verás qué rico está, a mí también me encanta el coco. Un saludo.

  3.   PEDRO dijo

    Cuantas revistas he comprado de manera innecesaria antes de conoceros, todo lo que decís sale delicioso. Tengro que daros las gracias y desearos lo mejor para el año próximo. Me gustaría que dierais truquillos sobre la limpieza del aparato, porque la mía tiene unas manchas que no consigo quitarlas. Y aunque sea más adelante me gustaría saber alguna receta de empanada con carne. Un fortí………simo abrazo.

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias por tus palabras de apoyo Pedro. Tienes razón iremos poniendo algún truquito de como limpiarla y cuando pasen estas fiestas tengo preparado para publicar la receta de empanada de atún, pero me animaré con una de carne. ¡Felices Fiestas!

  4.   carmen dijo

    buenisimo,yo lo hago seguro,pero tengo un problema ,mi marido es diabetico ,necesitaria que me dieran alguna,recetas, de dietas para diabeticos.Muchas ,GRACIAS ,y feliz navidad

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, intentaremos poner más recetas para diabéticos. La verdad es que cuando no tienes cerca a alguien con algún trastorno alimentario no te acuerdas de que hay que hacer recetas adaptadas para ellos. Muchas gracias por recordárnoslo y ¡Feliz Navidad!.

    2.    Carme dijo

      Hola Carmen,
      el chocolate del lingote de chocolate está de fábula. Si utilizas chocolate sin azucar, que hoy día hay muchas marcas que lo comercializan, supongo que quedará bueno y no hace falta que le pongas las guindas, avellanas, almendras y las galletas.
      Ya dirás

  5.   Mª consuelo dijo

    Queria agradedeceros toadas las recetas mandadas a lo largo de este año. son fáciles y muy buenas, espero seguir recibiendo y desearos FELIZ NAVIDAD NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2011.UN SALUDO

    1.    Silvia dijo

      Consuelo, gracias por seguirnos día a día y por supuesto nosotras también queremos desearte ¡Feliz Navidad y Próspero Año 2011!

    2.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Mª Consuelo. Seguiremos el próximo 2011 con nuestras recetas y espero que te gusten. Muchas gracias por seguirnos. ¡Feliz Navidad!.

  6.   mary s. las palmas G.C. dijo

    mañana lo hago,pero ¿cuanto tengo que esperar para cortarlo? pues viene mi hija a comer y quiero que lo pruebe,aunque dice que al¨engancharme¨ a vuestra página esta engordando.gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Mary, lo puedes cortar en cuanto veas el chocolate duro. Ya verás qué rico y qué fácil de hacer. Un saludo.

  7.   Angelines dijo

    Hola, soy Angelines. Ayer descubrí vuestra página y me encanta. Os mandé un comentario pero no lo hice a la dirección correcta. Preguntaba si sabíais alguna receta de Tarta de zanahoria. Me han dicho que es riquísima y muy fácil, pero no sé cómo se hace. Lo que sí voy a hacer con seguridad es este turrón que tiene tan buena pinta.
    Ya os tengo entre mis favoritos. ¡ Enhorabuena!

    1.    Elena dijo

      Hola Angelines, no se si buscas tarta o el bizcocho de zanahorias que es delicioso. Mira en el Indice de Recetas y busca el “bizcocho de zanahorias y almendras”. Anímate a probarlo porque está riquísimo. Muchas gracias por vernos. ¡Feliz Navidad!

  8.   asun dijo

    Esta tarde me he animado a hacer este turrón. Está delicioso, lo recomiendo a todo el mundo que le guste el coco. Muchas gracias por la receta. Feliz Navidad¡¡¡¡¡

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te haya gustado, Asun. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  9.   Caty dijo

    Hola! igual os lo han preguntado más veces, pero no me termnina de quedar clara la diferencia entre chocolate fondant y el chocolate postres.No es lo mismo que el chocolate negro, no? Es que en Erosky vi una vez chocolate fondant, pero iba en un botecito de unos 350gr, y choco nestle postres es como una tableta forrada con un papel marron. Muchas gracias !!!

    1.    Elena dijo

      Hola Caty, el que utilizamos es el chocolate fondant o Nestlé postres pero en tableta, son distintos del chocolate negro. El que viene en bote es para hacer fondue de fruta, ….
      Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  10.   Susana dijo

    Me encanta el coco, en cuanto compre los ingredientes cae seguro.
    Felicidades por vuestro blog y por el ritmo de recetas que habéis llevado este año.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Susana. Espero que te guste. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  11.   gau dijo

    hola, me encanta esta página quería felicitarlas ya que la descubrí hace 2 días y ya me animé a hacer esta receta. Pero tengo una duda xq hace 2 horas que lo hice y el choco todavía está blando. Lo tengo q meter en la nevera para q termine de ponerse duro? o lo dejo fuera? y una vez duro el choco se conserva en la nevera? me imagino que sí. Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Gau, para que el chocolate endurezca es mejor ponerlo en un sitio fresco y no en el frigorífico. Esto turrón no debe estar en el frigorífico pq. se quedaría demasiado duro el coco. Una vez seco el choco tienes que envolverlo en papel film. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  12.   Carme dijo

    lo he hecho y ha sido todo un éxito. Lo que yo he variado, simplemente, es que he cubierto un molde de silicona con el chocolate negro y, cuando se ha enfriado, he echado la pasta de coco encima. Después, he cubierto el coco con más chocolate negro para que me quedara cubierto de chocolate.
    A mi familia le ha encantado. Muchas gracias por vuestras recetas

    1.    Silvia dijo

      Que buena sugerencia recubriendole entero de chocolate. Esta la apunto para la siguiente vez que lo haga.
      Un saludo

  13.   mary s. las palmas G.C. dijo

    Queria comentaros que ¡me ha encantado¡ esta buenisimo y ¡tan fácil ¡¿puedo preguntaros si sabeis recetas de postres sin azúcar,galletas,etc.? gracias por vuestra página.

    1.    Silvia dijo

      Mary, me alegro que te gustará este turrón. Sobre recetas sin azúcar echa un vistazo a nuestro indice por que hay algunas recetas como la tarta de manzana sin azúcar o incluso muchas de ellas que puedes echar edulcorante sustituyendolo en vez de azúcar.

  14.   sissi dijo

    Ya estamos en el año nuevo, felicidades a todas y todos. Hice este postre, buenisimo
    lo único que cambié fué que metí una capa de chocolate por el medio, buenisimo.
    Gracias por las recetas. Besos

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os gustara, Sissi! y muy buena idea lo de la capa de chocolate en medio. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  15.   moni dijo

    Ya os he escrito más veces, me encanta el blog y las recetas, tengo una duda dónde puedo comprar los moldes de silicona para los turrones, no los encuentro por ningún sitio. Besos y mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>