22

Contramuslos de pollo con salsa de melocotón

Print Friendly

Contramuslos de pollo con salsa de melocot%C3%B3n Contramuslos de pollo con salsa de melocotón

Me encanta experimentar con nuevos platos en el varoma, no hay receta que no preparé en él que no me guste. Todas salen muy jugosas y con un sabor delicioso, si preparo pescado sale en su punto, si es verdura parece que esta recien cogida de la huerta y con la carne me vuelve loca ver lo jugosa que queda.

Esta vez quise probar con estos contramuslos de pollo, pensé que sería un plato apropiado incluso para mis princesas, pues con esa salsa le encantaría a mi mayor, que no hay plato que no le guste si llevan sus queridísimos melocotones.

Es sencillo de hacer a pesar de llevar diversos ingredientes pero muchos de ellos se pueden sustituir, por ejemplo yo no tenía chalotas y pusé cebolla y 2 dientes de ajo, tampoco tenía cebollino y espolvoreé perejil. Os recomiendo utilizar la bandeja de arriba del varoma para poner unas patatas en rodajas que acompañaran a los contramuslos y sera un plato ligero más bien, como para unos 4 comensales.

INGREDIENTES:

  • Recipiente Varoma

-10 gramos caramelo líquido

-20 gramos salsa de soja

-20 gramos aceite de oliva

-1 cucharada vinagre de jerez

-1 – 2 ramita tomillo, fresco

-4 contramuslos de pollo, deshuesados en filetes

  • Salsa de melocotón

-2 chalotas

-50 gramos mantequilla

-150 gramos caldo de ave

-50 gramos vino blanco

-3 melocotones, deshuesados y maduros (pelados y cortados en mitades, sin hueso)

-sal y pimienta (al gusto)

-cebollino, picado (para espolvorear)

Ponemos en el vaso el caramelo, la salsa de soja, el aceite, el vinagre y el tomillo. Programamos 15 segundos, velocidad 7. Pincelamos los filetes con esta mezcla, los enróllamos y los envolvemos en film transparente. Los colocamos en el recipiente Varoma y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos las chalotas y la mantequilla . Troceamos programando 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de chalota de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos el caldo y el vino. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo programado, echamos el jugo de cocción de los contramuslos en el vaso, incorporamos el melocotón, la sal y la pimienta y trituramos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Comprovamos la textura de la salsa, si nos gusta más fina programamos unos segundos más a la misma velocidad.

Servimos los filetes con la salsa, acompañados de las patatas del varoma o sino podemos acompañarlo de puré de patatas, patatas duquesa o patatas fritas y espolvoreados con cebollino.

22 comentarios

  1.   Mari sol dijo

    Enhorabuena por el blog,seguid así.De todos los que he visto es mi favorito

    1.    Silvia dijo

      Gracias por seguirnos Mari sol. Me alegro que te gusten nuestras recetas.
      Un saludo

      1.    Eva dijo

        Muy buenas sus recetas, me han servido mucho ya que al principio tenía hasta recelo de manejar Varoma, pero cada dia tengo mas confianza. Quiero preguntarle que es chalotas, aqui en Ecuador nunca he escuchado este término. Gracias

        1.    Silvia dijo

          Eva las chalotas son unas cebollas pequeñitas y redondas que son ideales para guisos pero si no encuentras puedes poner cebolla normal y un diente de ajo. Esta mezcla es similar al sabor de las chalotas.
          Un saludo

  2.   Irene dijo

    ¡¡Mmmmmmmm qué delicia!! La verdad es que cuando he usado el varoma para hacer carne he usado las bolsas de hornear, pero nunca había envuelto la carne en film transparente. ¡Tengo que probarlo! Una preguntilla, ¿creéis que quedará bien con melocotón en almíbar?

    Gracias chicas.

    1.    Silvia dijo

      La verdad que creo que si, bien escurridos no veo problema por que la salsa es dulcecita con el caramelo líquido.
      Un saludo.

  3.   Inma Benedicto dijo

    Puestos a sustituis cositas, por qué puedo cambiar la salsa de soja??? aquí en mi pueblo no hay salsa de soja y no se por qué podría sustituirla. Gracias cicas por vuestra página, besitoss

    1.    Silvia dijo

      Inma, la verdad que no caigo ahora en decirte por que podríamos sustituir la salsa de soja. Espero que alguien vea tu pregunta y nos sugiera algo.
      Un saludo

  4.   victoria dijo

    una preguntita silvia.se podria cambiar el melocoton por piña?en casa gusta mas la piña.gracias

    1.    MAYAI dijo

      En mi casa también gusta más la piña…. tal vez si me decís cómo hacer el cambio, pueda ofrecer la receta a mi familia. Gracias y saludos.

    2.    Silvia dijo

      Pienso que también le puede ir bien. Si lo pruebas ya nos contarás.
      Un saludo

  5.   MAYAI dijo

    Sois geniales… no dejais de sorprenderme con vuestras recetas. En mi casa no me dejan experimentar demasiado… pero es que haceis recetas de todo tipo… me estais siendo de muchísima utilidad. Las fotos de los platos me encantan…. seguid así… sois de lo mejor. Gracias por todo.

  6.   sandra dijo

    hola coo estais que pinta que tienen te queria preguntar el caraelo liquido es el que hacemos servir para hacer el flan gracias……………………………..

    1.    Silvia dijo

      Si Sandra es el que hacemos para los flanes. Un saludo

  7.   marisa dijo

    me parece un plato muy apetecible, lo voy a intentar.

    1.    Silvia dijo

      Esta muy bueno y sano. al hacerlo en el varoma no lleva grasa. Es ideal. Ya nos contarás si te gustan.
      Un saludo

  8.   Rosa Kullstrom dijo

    Hola y gracias el film que dices es “gladwrap” un plastico fino para cubrir comidas een la nevera? la receta suena fenomenal. Rosa

    1.    Silvia dijo

      Rosa, el film que utilizo es normal de la marca albal o mercadona. No es necesario ninguno especial.
      Un saludo

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias por avisarno, Sebas. Vamos a mirarlo. Un saludo.

  9.   Monica dijo

    La vedad es que vuestras recetas son buenísimas, yo con todas las que hago tengo mucho éxito, últimamente han sido el roscón de reyes y la lasaña, ESPECTACULARES las dos, y esta creo que está semana la voy hacer pero con melocotón en almíbar, y para que no quede tan blanquito el pollo, lo voy a sellar con un gotita de aceite en una sarten, me parece que queda mas visual y se quedan todos los jugos dentro, aunque con el varoma siempre queda todo genial.
    gracias por vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Mónica. Ya me contarás. Un saludo.

Escribe un comentario