61

Churros

Print Friendly


churros0 Churros

ESTA RECETA DEBE HACERSE CON CHURRERA

Nunca pensé que pudiese hacer churros en casa. A mi familia les gusta mucho y hacía tiempo que había visto la receta en el libro “Simplemente Espectacular”, pero no me animaba a hacerlos.

Hace unos días vi una “Churrera” muy baratita, en unos grandes almacenes y me la compré. Pues he de contaros que ya los he hecho varios días, ya que mis niñas y yo estamos de vacaciones, hemos aprovechado para disfrutar de la Sierra de Madrid y al volver por la tarde ha sido una de las mejores meriendas: chocolate a la taza con churros.

Yo los he frito en la freidora, pero si lo hacéis en una sartén os recomiendo ponerle tapa por si salpican aceite.

Os recomiendo la churrera ya que ayuda a que la masa se estríe y no coja aire y así evitamos las salpicaduras al freirlos.

Esta receta es para 24 unidades y si no queremos tantos, podemos hacerla con la mitad de ingredientes o congelar los que no vayamos a consumir, antes de freirlos. Para congelarlos los guardaremos en una bolsa de plástico para congelar.

El día 6, día de los Reyes Magos, viene la familia y siempre merendamos chocolate a la taza con Roscón de Reyes, pero este año también vamos a merendar unos riquísimos churros.

Esta receta sólo sirve para hacer con churrera, de lo contrario puede que queden burbujas de aire que explotarán cuando se frían.

* INGREDIENTES: (para 24 unidades)

- 200 gr. de harina de fuerza

- 1/2 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de levadura Royal

- 320 gr. de agua (del tiempo)

- aceite de girasol, para freir

- azúcar para espolvorear

* PREPARACIÓN:

Sobre la tapa del vaso y sin cubilete, colocamos un cuenco o bol, pulsamos la tecla de la balanza y pesamos la harina.

A la harina le añadimos la sal y la levadura. Reservamos.

En el vaso, echamos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la mezcla de harina, sal y levadura que tenemos reservada y programamos 15 segundos, a velocidad 2.

Retiramos la masa del vaso y dejamos que enfríe. La amasamos un poco y rellenamos la churrera.

Formamos los churros sobre un papel absorbente de cocina para evitar que tengan humedad. Freímos en abundante aceite caliente, yo os recomiendo en la freidora.

Los colocamos en una fuente o plato y espolvoreamos o rebozamos en azúcar.

Están riquísimos acompañados de un rico chocolate a la taza (pinchando encima os lleva directamente a la receta).

Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración

61 comentarios

  1.   dulce dijo

    Están riquisomos , yo los hice el martes por la tarde para merendar los niños , y los que quedaron para el aperitivo de mi marido que le gustan frios .

    UN BESO Y FELIZ AÑO

    1.    Elena dijo

      ¡Feliz año, Dulce!. Yo en un rato me pongo orra vez a hacerlos, que viene la familia y les encantan.

  2.   Sebeair dijo

    Ya vi que os avisaron que a vosotras también os están copiando las recetas en cocinandoando a mí me pasa lo mismo están copiando mi blog entero, si sabeis qué se puede hacer por favor contármelo porque no tengo ni idea de qué puedo hacer, lo único bueno ha sido conocer vuestro blog que me encanta y voy a hacerme seguidora. besos.

    1.    Elena dijo

      Hola Sebeair, la verdad es que no sabemos qué hacer, lo estamos mirando. Ya te contaremos. Por cierto, me encanta tu blog, le he puesto en favoritos. Besos.

  3.   yoli dijo

    todo tan bueno como siempre gracias feliz año y felices reyes

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Yoli. ¡Feliz día de Reyes!.

  4.   Delfi dijo

    ¡¡Que ricos los churros!!.
    En casa nos gustan mucho,pero antes de hacerlos me tengo que comprar la churrera.Con la manga pastelera he oido que salpican mucho porque cogen aire.
    Los probaré.
    Que tengais una buena merienda,entre el roscón,los churros y el chocolate…¡¡¡madre mia!!! que merendona jeje!!.
    Un beso y feliz día de reyes.

    1.    Elena dijo

      ¡Feliz día de Reyes, Delfi!. Anímate a comprar la churrera, quedan perfectos. Un saludo.

  5.   Sarai dijo

    Buenas!! he llegado a vuestra página buscando alguien que hubiera probado el cochinillo en dos cocciones y… ME ENCANTA!!!

    Haceis un trabajo genial!! madre mía cuántas ideas! jajaja Me quedo echando un vistazo!!
    Bs
    Sarai

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Sarai!. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

  6.   antonia dijo

    Hola ELENA Y SILVIA, tengo muchas ganas de hacer los churros, pero no lo tengo claro lo de pesar la harina, ¿ porque hay que poner un cuenco o bol encima del vaso para pesar la harina y no en el mismo vaso ?
    Gracias, un abrazo ***

    1.    Elena dijo

      Hola Antonia, yo lo hago así para no manchar el vaso y que quede algún resto de harina. Además si lo peso directamente en el bol, ya le añado la levadura y la sal. Un saludo.

  7.   Auxiliadora Vargas dijo

    ¡ Hola Elena !
    En casa somos muy aficionados a comer churros los fines de semana. ¿ Me podrías decir la marca de la churrera que has comprado ?, Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Auxiliadora, la marca es “Bernar”. A nosotros también nos gustan mucho, esta tarde de Reyes los voy a hacer. Un saludo.

  8.   CHIQUI dijo

    Elena, yo acabo de hacer los churros pero la masa me ha quedado muy dura. ¿Cuanto tiempo hay que dejar enfriar la masa? Yo lo he dejado 1 hora es mucho?. Con la manga pastelera es imposible, no sale nada por la dureza de la masa. Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Chiqui, por eso recomiendo usar una churrera, porque la masa es dura. Yo la dejé enfriar una 1/2 hora, pero con la manga pastelera es muy difícil. Te recomiendo comprar una churrera. Están riquísimos. Un saludo.

  9.   maribel perez cordones dijo

    Hola es la primera vez que entro en vuestro blog, me parece muy interesante.
    Me gustaria que me dijerais si la masa para los churros se puede hacer de un dia para otro o solo en el momento de utilizarla.
    Yo no soy muy buena cocinera pero creo que vuestras recetas me saldran bien

    1.    Elena dijo

      Hola Maribel, hay que hacerlos en el momento. Sí que la puedes congelar una vez echos la forma de los churros. Un saludo y espero que te gusten nuestras recetas.

  10.   yolanda dijo

    me gustaria saber como se hacen las tejas y como se preparan

    1.    Elena dijo

      Hola Yolanda, la tenemos en publicada, mira el indice de recetas. De todos modos te pongo el enlace: http://www.thermorecetas.com/2010/05/19/Receta-facil-Thermomix-Tejas/
      Un saludo.

  11.   ROCIO dijo

    A mi no se q me paso pero os aseguro q no hare un churro mas en mi vida, estaba muy contenta haciendo mis churros, cuando aquello explosiono, habia aceite por todos lados y yo estaba llena de quemaduras, tuve que estar curandome una semana todos los días y me han quedado señales en el cuello y los brazos.
    Asi que yo los churros en la churreria.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué faena, Rocío!. Yo los hago con churrera y los frio en freidora. Me han comentado que en la sartén pueden saltar. Supongo que es lo que te pasó y no me extraña que no los vuelvas a hacer. Un saludo.

      1.    Vicky dijo

        Hola:
        Yo he intentado hacerlos hoy y me ha pasado lo mismo que a Rocio, me ha explosionado uno y ha saltado cantidad de aceite, menos mal que no estaba cerca de la freidora y me he librado de las quemaduras, pero es muy peligroso. Yo no tenía churrera y los he hecho a mano, quizás sea por eso pero he pasado un gran susto.

        Hay que tener mucho cuidado.

        Saludos
        Vicky

        1.    Elena dijo

          Hola Vicky, para evitar eso recomendamos hacerlo con churrera. Elimina el aire al salir los churros y se evitan las salpicaduras. Me alegra que no te haya pasado nada. Un saludo.

          1.    Anonimo dijo

            Hola yo los he hecho con la churrera 2 veces y esas 2 me han explotado y han puesto mi cocina hecha un asco los probo a hacer mi marido y tambien se ha llenado de quemaduras


          2.    Virtudes dijo

            Anónimo, aunque lo hayas echo en la churrera, ahi que tener cuidado te ha cojido aire.


  12.   sandra dijo

    ¡Por fin me he decidido a hacer los churros! Me daba un poco de miedo por que como mi thermomix es el más antiguo igual no me salía la masa y por otro lado el comentario de Rocío sobre su mala experiencia me hicieron dudar pero hoy me decidí y están riquíííísimos. Muchas gracias por vuestro blog que me está ayudando a sacarle mucho partido a una máquina vieja que mi suegra tenía arrinconada en un mueble de la cocina muerta de asco, el thermomix. Un saludo.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os hayan gustado, Sandra!. La verdad es que hay que tener mucho cuidado al freirlos porque puede saltarnos aceite. Yo recomiendo hacerlo en una freidora. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  13.   rosa dijo

    ¡hola acabo de ver vuestras recetas y megustan mucho porque a mi me encantan las recetas y todo lo relacionado con el comer pero lo que quisiera saber es cual es la harina de fuerza y donde puedo conseguirla?

    1.    Elena dijo

      Hola Rosa, la harina de fuerza es una harina especial para masas y panes. La puedes encontrar en cualquier supermercado. Yo la compro en el Mercadona o en el Carrefour. Un saludo y me alegra mucho que te guste nuestro blog.

  14.   Teresa dijo

    Acabo de descubrir vuestro blog y creo que ya tenéis otra seguidora. Enhorabuena, comparto con vosotras el vicio de cocinar y probar cosas nuevas.
    Gracias y un abrazo.

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Teresa!. Me alegra que te guste nuestro blog. Un abrazo.

  15.   juan carlos albert dijo

    suelo mirar vuestras recetas y hoy me e decidido a escribir.Como conseguir que el mus de queso salga mas esponjoso

    1.    Elena dijo

      Hola Juan Carlos, para que las mousse queden más esponjosas hay que dejarlas más tiempo a la misma velocidad para que cojan aire, pero teniendo cuidado de que no se pasen. Un saludo.

  16.   nuria dijo

    hola por fin e conseguido la receta mañana los hare y espero que a mis hijos y a mi marido les gusten muchas gracias y ya os contare un saludo

    1.    Elena dijo

      Espero que les gusten, Nuria, ya me contarás. Un saludo.

  17.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Elena , como ya os he comentado el pan es mí vicio , tengo q deciros q el pan integral m ha salido d lujo “MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA” y buscando en el índice m he topado con los churros , yo no los puedo comer , pero XDIOS , q aunque solo sea por darme el gsto d hacerlos y q se los coman los mios . Mí madre lo ha intentado muchísimas veces pero no , en mí famili ella es la dulcera pero las masas la trabajaban mí tía y abuela , recuerdo mí adolecencia después d una noche d fiestas ahí estaban ellas esperandonos con los churros y “muñuelos” recien hechos , q ricos , a mí hija y su novio les encantan , estoy deseando hacerlos para desmostrarselos a mí mami jajaja ………….ya os contaré . MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado el pan, Inmaculada!. Y ya me contarás qué tal lo churros. A mí me encantan y a mis hijas también, con un buen chocolate están de vicio. Un saludo.

  18.   Eva dijo

    Hola chic@as!
    Llevo días queriendo hacer churros, de hecho ya me he comprado una churrera. Me surge una duda si hago la masa el día de antes los dejo hechos (con la churrera) y luego los congelo para freírlos cuando los necesite me recomendaís descongelarlos del todo previamente o no?
    Muchas gracias por vuestras recetas son geniales.

    1.    Elena dijo

      Hola Eva, yo creo que si están bien congelados, es decir, que no están cubiertos de hielo, los puedes freir directamente (antes de tener la Thermomix los compraba congelados y los freía directamente). Déjalos algún minutos para que se vaya el hielo que tengan alrededor y ya está. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  19.   nuria dijo

    me podeis decir la receta para la masa de churros porfa?

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, es la de esta receta. Así se hacen los churros. Un saludo.

  20.   transi dijo

    me encanta vuestra pagina he dado con ella por casualidad y estoy contentisima ya la tengo en favoritos, otra cosa mas me podeis dar la recta de pan intregal. muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Buscala en el índice y verás los distintos panes que tenemos.

  21.   SONIA dijo

    Hola, he leido en algunos comentarios de esta receta que hay gente a la que le han explotado los churros, pues me ha pasado lo mismo, me han explotado y menos mal que no estaba cerca porque se ha puesto todo de aceite!! yo creo que no se pueden hacer en la sartén. CUIDADO!!

    1.    Virtudes dijo

      Hola Sonia, he estado investigando este tema, deciros, que es muy importante hacerlos con churrera, del otro modo cojen aire, y por eso “explotan”. De todos modos cuidado

  22.   Mercedes dijo

    Buenas!! Esta tarde de Domingo ha tocado estar en casa tranquilitos y para merendar me he animado a preparar los famosos churros. Deciros que genial y buenísimos. Los he hecho siguiendo la receta y he utilizado una churrera que compré ayer en el Corte Inglés. Es de la marca Bernar y me ha costado 9,25 Euros. Es blanca de plástico, muy fácil de utilizar y viene con varias planchas para diferentes formas. No hay que hacer presión ninguna, el mecanismo consiste en una una barra que se va enroscando al recipiente, haciendo presión para que salga la masa. Conforme se va enroscando, va saliendo la masa.
    En ningún momento ha saltado aceite (iba con un miedo después de lo que leí por aquí…) y los he frito en una sartén con abundante aceite, no lo he hecho en freidora y todo perfecto. Yo creo también que el secreto es utilizar la churrera. Animaros porque están buenísimos y cunden un montón.

  23.   Maria dijo

    Muchisimas gracias por la receta, estan riquisimos! Me compre la churrera en Espania (vivo en Dubai) y han salido perfectos. Eso si, la masa me salio un poco dura y me costo la misma vida hacer los churros pero merecio la pena! Enhorabuena por el blog, me encanta!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias María! Y, sobre todo, gracias por seguirnos desde Dubai. Me alegro mucho de que te salieran bien ¡desayunar churros españoles es una gozada! ¿eh? Un fuerte abrazo desde la península.

  24.   Mara dijo

    Hola Elena, quería felicitaros por vuestra página lo primero. Me encanta… Tengo una duda, una vez dejas enfriar la masa de los churros, se tiene que amasar a mano o lo haces con la thermomix?
    Un saludo y gracias

  25.   Irene Arcas dijo

    Hola Kokomonika, no hay ningún problema en hacerlos con manga pastelera, siempre y cuando tengas una boquilla amplia para que la masa salga bien. Antes de echarlos en el aceite, dentro de la manga pastelera debes juntar bien la masa para que no tenga aire. ¡Suerte! Ya nos contarás, verás qué ricos.

    1.    AscenJimenez dijo

      Ah! la boquilla, además de ser amplia como ha dicho mi compi, ha de tener forma de asterisco (*), así será menos probable que salten.
      Besos!

  26.   Raquel Gómez dijo

    Por favor, retiren esta receta! Los churros han explotado y se ha salido todo el aceite de la freidora saltando por todos lados y provocándonos quemaduras a mi marido y a mi. Hemos tenido suerte de no llevar en brazos a nuestro bebé.
    Es un peligro!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Raquel,

      quería hacerte una pregunta ¿cómo formas los churros? ¿has utilizado churrera o manga pastelera?.
      Para que no salten tienes que evitar que el churro esté mojado. Es decir, cuando formamos los churros con la masa en caliente puede que se humedezcan por la condensación del agua. Para ello es conveniente ponerlos encima de papel de cocina absorbente.
      Y lo de freír tiene sus riesgos, a mí me paso con una receta de empanadillas y desde aquella las hago en el horno. Pena que con los churros no podamos hacer lo mismo!
      Besos!

  27.   JOAN CELLA dijo

    yo probe de hacerlos y al freirlos los churros explotaban y ma quemaron la car y las manos ATENCION MUCHO OJO

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Joan
      Antes de nada espero que estés bien y que no te hayan quedado “heridas de guerra”.

      Quería que supieras que hemos estado debatiendo profundamente sobre la receta y hemos decidido modificarla con el fin de evitar lo sucedido.

      Agradecemos profundamente tu comentario.

      Besos!

  28. hola, si cambio la harina de fuerza por harina para celiacos saldran bien?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Vicky,

      estoy trabajando en ello porque nunca había probado ha hacerlos con este tipo de harina.

      En cuanto tenga el resultado te escribo, vale??

      besos!

  29.   Micheal Rita dijo

    quiero compartir mi testimonio a todos con la instrucción de la y de la
    permiso de Dr.Odidi, i llegó a conocerlo a través de su dirección de correo electrónico. soy
    del Reino Unido, donde trabajé con mi compañía. año pasado mi ex amante
    rompió conmigo y yo estaba tan devastada que no podía tener mucho que
    ofrecer a mi mundo de nuevo. todo lo baje en mi contra. yo no permití
    los sentimientos de amor que tenía para él perdió. Le dije al Dr. Odidi y le dije
    que yo quiero que mi ex amante de nuevo. una semana más tarde me contacté con él, mi ex
    amante me envía un mensaje de texto en mi teléfono. pidiendo perdón por todo lo que
    que le hizo a mí, no pude contenerme le dije que volver a mí y
    que prometen quedarse para siempre conmigo. La semana pasada, mi ex amante
    quería que yo propuse a él y fecha arreglaré para conseguir casarse conmigo siguiente
    meses. todo gracias a Dr.Odidi para la restauración de mi alegría y felicidad.
    por favor, simplemente dar un paso para resolver el problema a través de este medio Dr.Odidi
    email: odidispellcaster1@gmail.com

  30.   juani dijo

    Muy buenos los e hecho para merendar y faciles.Muchas gracias

  31.   Shell dijo

    a mi tambien me explotaron los churros, gracias a que no me dieron de lleno -seguí una receta del libro de Ines Ortega-, pero la cocina y el techo hecho un asco. A mi prima le paso lo mismo, pero ella acabo en el hospital con la parte interna del brazo frita.

Escribe un comentario