91

Pollo a las finas hierbas

Print Friendly

Pollo a las finas hierbas Pollo a las finas hierbas

Este plato, lo probé con conejo, en una clase especial de thermomix de platos ligeros. Siempre que me invitan a alguna clase de recetas thermomix me sucede lo mismo. Vengo a casa, con un “subidón” de cocinar con mi robot y quiero hacer todas las recetas.

Nada más llegar recordé que tenía un pollo en trozos y dije: “tengo que probar que tal sale con el pollo”. Por supuesto, si pretendemos que esta receta sea un poco más light, el conejo es ideal, pues es una de las carnes que menos grasa tiene. Lo he probado con los dos tipos de carne y me ha encantado con las dos pero bien es verdad, que el conejo a mí me gusta mucho.

La salsa es ideal, con ese sabor a hierbas. No queda muy fuerte y mis hijas se lo comieron fenomenal aunque con el que más triunfo fue con mi marido y eso que yo tenía mis dudas de que le agradara y no veáis como mojaba la salsita.

INGREDIENTES: (para 4 raciones)

– 2 dientes de ajo

– 4 ramas de perejil (solo las hojas)

– 70 gr de aceite de oliva virgen

– 1 kilo de pollo en trozos

– un pellizco de orégano

– un pellizco de comino molido

– un pellizco de tomillo seco

– un pellizco de romer

–  1/2 cucharadita de sal o 1 cubito de caldo de carne

– Un pellizco de pimienta negra molida

– 150 gr de vino blanco

– 100 gr de agua

Ponemos en el vaso los ajos con el perejil y programamos (TM-31) 4 segundos, velocidad 5, (TM-21) 4 segundos, velocidad 3 1/2) Sacamos del vaso a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos el aceite 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación incorporamos el ajo y el perejil picados y sofreimos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Acto seguido, programamos (TM-31) 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1, (TM-21) 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, y vamos añadiendo por el bocal los trozos de pollo y las especias con la maquina funcionando. colocamos el cubilete boca abajo. 

 Por último, incorporamos la sal, la pimienta, el vino y el agua y programamos (TM-31)15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocida cuchara, (TM-21) 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, Al terminar volcamos en una fuente y a servir.

 

He intentado poneros las equivalencias para el modelo de TM- 21, si no especifico nada es el tiempo,la temperatura  y  velocidad que marco igual para los dos modelos. Aun así, comentaros que con el modelo TM-21 no está probada la receta pero pienso que así saldrá bien.

91 comentarios

  1.   Susana dijo

    Hola Silvia, aqui vuestra seguidora fiel desde Miami, aunque no pregunto mucho siempre os sigo.
    Te comento que por suerte encontre un super donde venden conejos congelados enteros,eso si vienen de la china (veremos a ver que tal) y me gustaria hacer la receta con conejo. El tiempo, temperatura y velocidad seria lo mismo o tengo que cambiar alguna cosa? Tengo la TM31.
    Bueno, tendre que ponerme a trocearlo a ver como se me da. Algun consejo sobre como trocearlo ? porque es la primera vez que voy a descuartizar un bichin de estos….
    Espero que no me de remordimientos luego :/
    Besos.
    Susana

    1.    Silvia dijo

      Susana la receta se hace exactamente igual con pollo que con conejo, ahora lo de ayudarte a trocearlo ni idea, nunca me he visto en una de esas. Ya nos contarás que tal.
      Un saludo

    2.    cari dijo

      hola soy nueva en este mundo de thermomix la tengo poquito tiempo boy a probar la receta de pollo a las finas hiervas aver que tal sale tiene muy buena pinta

  2.   thermo dijo

    Me gusta mucho el pollo con hierbas aromáticas , tengo que probar esta receta.
    Besos.

  3.   maria dijo

    Silvia me parece que tiene que estar muy bueno,seguro probare esta semana.
    Desde que he encontrado vuestro blog no repito comida,y mi gente encantados,claro esta.Todas las recetas que he hecho han sido éxitos,asi que muchas gracias por hacernos la vida mas facil.

  4.   monika dijo

    Primero felicitaros por vuestras recetas y vuestro trabajo………haceis que no paremos con la TM31
    GRACIAS por tantas recetas
    Me gustaria poder hacer , teneis alguna receta?…………besossss

    1.    Silvia dijo

      Monika, en el indice tienes nuestra receta de tiramisú, pero te dejo aquí el enlace. http://www.thermorecetas.com/2010/03/22/Receta-Postres-Thermomix-Tiramisú/

  5.   monika dijo

    TIRAMISU………………GRACIAS

  6.   LAURA dijo

    Gracias por acordaros de las que tenemos TM-21, pues todas las recetas son para TM-31.

    1.    boty dijo

      la hice hoy pa comer y e de decir que me salio de cine la hice con la tx 21 y salio pa chuparse los dedos enhorabuena y seguir asi gracias

      1.    Silvia dijo

        Me alegro mucho que hayas puesto este comentario, por que así mucha más gente que tenga el modelo TM-21 se animaran a hacerlo. Es una receta sencilla y esta muy bueno.

  7.   Goizalde dijo

    Se ve delicioso el pollo, lo apunto en pendientes
    Un beso

    1.    Silvia dijo

      Goizalde esta buenísimo y es sencillo. Te lo recomiendo, es otra forma de guisar pollo o conejo, con los dos esta rico.

  8.   Jessie dijo

    Esta receta la hicimos el otro dia en clase pero con conejo. La delegada nos comentó que la podiamos hacer tanto con conejo como con pollo. Por lo que veo los tiempos son iguales, no?
    Yo la probé y me encantó, aunque comer conejo no me gusta mucho, enseguida me imagino al animalito…. aix… jajaja

    1.    Silvia dijo

      Si Jessie, los tiempos son iguales. Yo también la probé como tu con conejo y con pollo también esta buenísima.

  9.   Delfi dijo

    Hola Silvia,esta receta te quedó espectacular,que pinta madre mia!!
    Yo tengo la tm21 y agradezco mucho que os acordeis de adaptar las recetas para ambos modelos.
    Sí te digo ,que en la tm 21 no podemos meter huesos,ya que el vaso es más estrecho.Creo que esta receta no la podré probar…por lo menos en mi th.Sí lo haré de la forma tradicional,porque todos los ingredientes me gustan mucho(preferiblemente el polllo),con esas especias debe estar ummmm!! riquisimo!!.
    Gracias por todo sois geniales!!.

  10.   Delfi dijo

    Ahh,se me olvidaba,tampoco tenemos giro a la izquierda ni velocidad cuchara.

  11.   Pili dijo

    ummm que buena pinta creo que mañana ya se loq ue vamos a comer

    1.    Silvia dijo

      Esta muy rico Pili, ya nos contarás que le parece a tu familia. Un besito

  12.   Nekane dijo

    Hola chicas:
    Ya hace 1 año que tengo la thermomix pero la verdad es que hasta que no he descubierto vuestro blog no le estoy sacando el maximo rendimiento. Me encantan las ideas que nos dáis y cada día miro la página para ver que hay de nuevo, he probado varias recetas y las he clavado. Esta noche probaré el pollo a ver que tal. Muchas gracias por vuestro trabajo, yo por mi parte iré practicando con vuestras recetas y iré comentando.

    1.    Silvia dijo

      Nekane, me alegro que te guste el blog y seamos tu referencia para darle un mayor uso a la thermomix. Ya nos contarás que tal el pollo. Yo mañana voy a hacer pollo a la cerveza que también nos gusta mucho. Un saludo

  13.   Virginia dijo

    Esta recetita, la hacia mi yaya, añadiendo piñones y un poco de canela, con guarnicion de arrz blanco…….exquisita!! Probaremos con la thermomixxxxx,un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Gracias Virginia por tu aportación seguro que con piñones y canela esta buenísimo. Lo probaré.
      Un saludo

  14.   Nuria dijo

    Elfi, en cuanto te refieres a lo de que la TM-21 no tiene giro a la izquierda y velocidad cuchara, lo que debes hacer es cuando te ponga esa indicacion, poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1. Un besito:)

  15.   Delfi dijo

    Gracias por tu consejo Nuria.Es lo que suelo hacer cuando alguna receta de la tm 31,así lo indica,pero la pena que me da, es que los huesos sigo sin poderlos meter en mi tm.
    Una pena…pero haré la receta de la manera tradicional,porque me ha encantado.
    Gracias por contestarme Nuria,eres un solete!

  16.   Mary dijo

    Yo también probé esta receta con conejo (que lo como poco porque también me imagino al animalito como Jessie) y estaba buenísima, os la recomiendo a todos!!

  17.   Rosa dijo

    En cuanto a que en la Tm21 no se pueden meter huesos, yo he echo varias veces alas de pollo con soja (una receta de este bloc) y salen estupendas. También hago caldo de pollo (que lleva muslo de pollo) y no pasa nada. Creo que esta receta habría que hacerla con el pollo o el conejo a trozos más pequeños que si lo hiciéramos sin la TM. Saludos.

    1.    Silvia dijo

      Rosa yo antes tenía ese modelo y quiero recordar que también metia pollo sin problemas.

  18.   risell dijo

    el fin de semana la hago, lo malo desde que estoy en este blog es que siempre se autoinvita alguien los fines de semana a comer pero bueno que le voy hacer, gracias

    1.    Silvia dijo

      A mi me pasa lo mismo, cuando estas excaso de recetas se me apunta gente y cuando tengo muchos postres no suelen venir y a engordar yo solita y eso que casi siempre los regalo o comparto con mis vecinos.
      Espero que te guste el pollo, ya nos dirás. Un saludo

  19.   DAVID dijo

    DOS PREGUNTAS TENGO POR FAVOR!!! 1: QUE DIFERENCIA HAY DE PONER EL BOCAL BOCA ABAJO A BOCA ARRIBA?. 2:CUANDO PICAS EL AJO Y EL PEREJIL, RETIRAS, ECHAS EL ACEITE Y VUELVES A ECHAR AJO Y PEREJIL? NO SE PUEDE PICAR AJO Y PEREJIL PICAR Y SEGUIDAMENTE SIN RETIRAR ECHAR ACEITE? ES PARA AHORRAR TIEMPO..TIENE ALGÚN PORQUÉ?

    1.    Silvia dijo

      David el cubilete del bocal siempre se pone hacia arria excepto cuando ponemos la mariposa que tendríamos que ponerlo boca abajo.
      Primero se pica el ajo y perejil, se retira y echamos el aceite que calentamos 6 minutos y después echamos de nuevo el perejil y el aceite y se sofríe 3 minutos si lo pusiéramos juntos, todos esos minutos se nos quemarían. De esta forma el aceite esta muy caliente y con unos poquitos minutos queda un sofrito perfecto.

  20.   ALI dijo

    mmmm.. esta tarde lo hago para mañana¡¡¡ y gracias por adaptar las recetas a las que como yo tenemos la TH 21. Saluditos

    1.    Silvia dijo

      Espero que os guste, ya nos contarás. Un saludo

  21.   Marta dijo

    Soy nueva en esto, mañana me entregan la t31y como demostración me van a hacer esa receta con conejo. Me parece que la voy a cambiar por el pollo ya que me pasa como a Jessy.

    1.    Silvia dijo

      Bienvenida Marta. Cambiala por pollo, seguro que te gustará más.
      Ya nos contarás que tal la demostración.

  22.   Alexis dijo

    La verdad que la receta esta excelente, es muy parecida a la receta de de Pollo al horno pero con salsa de champignones que tengo en mi blog, espero que puedas pasar, es TuReceta.wordpress.com . Un saludo grande

  23.   elisa dijo

    Que buena pinta tiene ese pollo, lo probaré porque me encanta variar la forma de hacerlo.

    1.    Silvia dijo

      Elisa, esta muy rico. A mi también me gusta variar la forma de guisar las cosas. Un saludo

  24.   carmen dijo

    Buenisimo Silvia hoy lo hemos comido en casa y ha sido un exito, yo lo he hecho con muslitos de pollo que tenia congelados y me ha quedado genial y los he acompañado con unos champiñones al ajillo tambien en la thermomix asi que comida de regimen porque a las dos cosas les he puesto poquito aceite y ha salido igual de buena. Me encanta encontrarme vuestra receta cada dia, sois geniales.
    Tengo un par de recetas que enviaros que he acoplado a la thermomix donde las puedo enviar si os parece bien?
    Gracias y un abrazo desde sevilla.

    1.    Silvia dijo

      CArmen me alegra que te gusten nuestras recetas y por supuesto que nos podéis mandar recetas es un placer para nosotras.
      Mandanoslas a thermorecetas@hotmail.com
      Muchas gracias

  25.   Ana dijo

    Hola, es la primera vez que escribo algo por aquí, aunque ya he preparado varias de vuestras recetas. Acabo de hacer la del pollo y ha salido riquísima. Seguro que mi marido se acabala bandeja en cuanto la vea. Saludos y gracias por vuestra página. Estoy de baja maternal y ahora tengo mucho tiempo libre, porque la niña es muy buena y duerme casi todo el rato, así que me da tiempo a hacer muchas recetas. Saludos.

    1.    Silvia dijo

      Ana, me alegro que te gusten nuestras recetas pero sobre todo como mami te aconsejo que disfrutes cada minuto de tu princesita y si te deja tiempo para tí aprovecha que eso es mucha suerte!!
      Enhorabuena por tu maternidad. Un saludo

  26.   Piscis dijo

    Esta receta sale IMPRESIONANTE.. dejé impresionado a mi marido.. también he hecho la receta de los rollitos de pollo con la cebolla caramelizada.. y no sabria decir cual queda mejor..

    Muchas gracias por poner recetas faciles de hacer, porque eso anima un monton, a las que no sabemos cocinar… con la thermo, parecemos cocineras de verdad..

  27.   Goizalde dijo

    Tengo el conejo en el frigo para hacerlo esta fin de semana, tiene muy buena pinta

  28.   Maria dijo

    Buena receta, esta ha sido hoy mi almuerzo, buenísimo, yo lo que le he añadido es una lata de champiñones laminados en los 10 últimos minutos, y unas pocas de patatas fritas y es un plato de dioses, me encanta vuestro blog, un saludo a las dos.

    1.    Silvia dijo

      Gracias Maria por tu aportación, que buena idea lo de los champiñones y con las patatas ¿A quién no le gusta así?
      Un saludo

  29.   vanesa dijo

    Hola Silvia,hace una semana y algo que tengo la thermomix,yo normalmente cuando cocino de forma tradicional le pongo a todo como mucho 2 chucharadas de aceite que vienen a ser 10 gramos,aqui en la thermomix le estoy poniendo lo que pone en las recetas pero hay en algunas que me parece excesivo para las que nos cuidamos un poco, si le pongo las 2 cucharadas que yo utilizo siempre se pegarán los alimentos? o se quemaran? gracias tengo que probar esta receta pero 70 gr de aceite me parece exagerado,un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Vanesa, poco a poco debes ir adaptando las recetas a tus gustos de cocinar, yo probaría reduciendo el aceite en casi todas a la mitad, por que igual que tu a veces pienso que con menos sería más saludable y también quedarían bien. Lo de quejarse no lo se, es cuestión de que pruebes, yo he probado con algunas y el resultado es bueno.

  30.   marcelina dijo

    hola,yo lo hice con el 21 y salio el pollo riquisimo igualito que la foto

    1.    Silvia dijo

      Genial Marcelina, así todos nuestros amigos que tienen la TM-21, se animaran a hacerla.
      Muchas graciad

  31.   monica dijo

    Hola chicas,quería felicitaros una vez más. Hoy he preparado el pollo a las finas hierbas para almorzar y bueno no,buenísimo. Es increible que con tan poquitos ingredientes se haga un pollito tan rico. Me gustaría si puede ser que porfavor me dieseis algunas recetillas donde se puede usar la leche ideal,porque tengo un bote y no se en que emplearlo y saber a que puede sustituir la leche ideal.Muchísimas gracias

    1.    Silvia dijo

      Mónica, con leche ideal tenemos algunas recetas como, la vichyssoise, el pudín de atún (que me encanta) y la copa helada de crema y whisky.
      Ya nos contarás por cual te decides. Un saludo

  32.   NURIA dijo

    HOLA!!!SOY NOVATILLA POR AQUI Y ME ESTOY HACIENDO ADICTA DE TU BLOG Y EL DE VELOCIDAD CUCHARA SON FANTASTICOS, PERO ESTA RECETA SE ME RESISTE LA HICE CON CONEJO Y ME QUEDO TODO SIN SALSA TUVE QUE AÑADIRLE UNOS 100G+DE AGUA, COMO HACES PARA QUE TE QUEDE ESTA SALSA Y LUEGO, EL PRIMER PASO ES VAROMA,IZQ Y VELOCIDAD 1 (NO SERIA VELOCIDAD CUCHARA), VA MUY RAPIDO, SIENTO LAS DUDAS Y MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!BESOS

    1.    Silvia dijo

      Nuria, tal vez te evaporo la salsa si tenías el cubilete quitado, y con esa velocidad sale muy bien aun así también puedes ponerle velocidad cuchara. Si pruebas de nuevo dime que tal.

  33.   Ruth dijo

    Yo tengo una duda, soy un poco torpe con la Thermomix y siempre que hago alguna receta de pollo a pesar de poner giro a la izquierda y la mariposa siempre se me termina deshaciendo. Una vez hice muslos de pollo y me salieron los huesos por un lado y la carne destrozada, podéis decirme que hago mal???? Muchas gracias por vuestro blog, es fabuloso!!!

    1.    Silvia dijo

      Ruth, en el curso que fui de recetas light, nos dieron como consejo que al poner el pollo a parte de mariposa y giro a la izquierda como tu dices, debemos poner en marcha la máquina y por el bocal ir metiendo uno a uno los trozos de pollo y así al estarse moviendo las cuchillas se evita que se pongan debajo y se troceen.

      1.    Ruth dijo

        Muchas gracias Silvia, la próxima vez lo haré así y ya os contaré que tal!!! gracias por tu consejo.

  34.   ana dijo

    hola silvia hice el pollo el otro dia y nos encantó pero salió con poca salsa y a nosotros nos gusta mucho la salsa. Quería saber si doblando todos los ingredientes excepto el pollo ¿tengo que aumentar los tiempos? Gracias

  35.   Silvia dijo

    Ana, yo doblaría los ingredientes para tener más salsa menos el aceite, pues con el doble más lo que suelta el pollo me parece demasiado y creo que con los mismos tiempos o quizá unos minutos más cada paso te saldrá bien.

  36.   vanessa dijo

    Hola soy nueva aqui, en vuestra pagina, yo probe la receta en las clases de thermomix y me parecio riquisimo, alli cuando termino el conejo de hacerse lo metieron el horno un poquito para que se dorara y le matara el color eso blancoso, se quedo mucho mejor y a la vista fenomenal, probar ese truquillo de ultima hora y vereis que bien queda.

  37.   Alicia dijo

    Hola, he hecho hoy la receta con conejo por que no tenía pollo. La verdad es que sale muy rico pero me he quedado casi sin salsa. ¿Cuándo lo has hecho con conejo te ha pasado lo mismo? No se cómo quedará con pollo, pero se que es una carne que suele soltar más agua.

    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Alicia, con conejo lo probe en un curso de cocina light de thermomix pero yo no lo he hecho y si me parecio que salía con salsa pero solo me dieron una cucharadita. si lo preparo te comento.

    2.    vanessa dijo

      Hola, si yo lo hice con conejo y tienes razon para mi gusto era poca salsa, yo pense para la proxima, ponerle el doble de cantidad a los ingredientes del caldo.

      1.    Silvia dijo

        Si pruebas contarnos que tal, seguro que muy rico!! un saludo

  38.   Juana Mary dijo

    Fantastica receta!!,la hice de el sábado para comerla el domingo,y estaba exquisita,es imposible no untar pan en la salsa,mummmm que rico.

    1.    Silvia dijo

      Tienes razón, nosotros no pudimos resistirnos a mojar el pan en la salsita. Me alegro os gustará.
      Un saludo

  39.   vicky dijo

    Hola, hoy he hecho la receta con conejo aunque con una pequeña modificación, ya que en el último paso junto al vino, agua… he puesto dos manzanas golden medianas troceadas en dados un poco gradecitos.
    Ha quedado RI-QUIIIII-SI-MA, gracias por vuestra receta.
    ! ah ! tengo vuestro blog en mi lista de favoritos.

    1.    Silvia dijo

      Que buena idea lo de las manzanas. La próxima vez que lo preparé tengo que probarlo. Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
      Un saludo

  40.   mariangeles dijo

    hola, tengo una duda, el pollo se pone con hueso?, y troceado, pequeño o grande, gracias por vuestra ayuda.

    1.    Silvia dijo

      El pollo se pone troceado, aunque si quieres evitar que te salga alguna esquirla del corte del hueso, ponle muslos. aunque no creo que puedas poner más pollo prueba con unos 200 gramos más y añadele un poco más de agua y vino, te saldrá más salsita y estará bien también.

  41.   mariangeles dijo

    perdona, otra duda , si le añado mas pollo, por ejemplo, 1500 gr, el tiempo y las medidad de los demas ingredientes son las mismas, y si me cabe en el vaso, tengo la TM 31, gracias.

  42.   mariangeles dijo

    muchas gracias, este finde lo hago, ya te contare

  43.   Erika dijo

    otra receta con la que he triunfado!la hemos hecho con conejo y delicioso

    pero tengo una duda, yo siempre en todas las recetas, pongo el cubilete con la apertura hacia abajo y la base hacia arriba y tras leer esta receta no sé si lo hago bien,¿de que depende una postura u otra?¿cómo debo utilizarlo?

    GRACIAS!

    1.    Silvia dijo

      Erika, el cubilete siempre se pone hacia arriba excepto en las recetas que llevan la mariposa en las cuchillas que no se puede y se pone boca a bajo.

  44.   milagros dijo

    Gracias por la receta , la pongo en pendientes para hacerla.
    y gracias por tu blog, creo que ayuda mucho.

  45.   Begoña Góngora dijo

    Hola Silvia:
    Como siempre vuestra receta estaba buenísima, la hice ayer y nos encantó, solo tuve un problema, me quedó con poca salsa, hice la mitad de pollo, eramos dos, y la mitad de las cantidades, quizá no debería haber reducido la cantidad de agua ¿no?. Mi solución fué bajar de las paredes la salsa que quedaba al sacar el pollo, poner un poco de agua y dejarla un poco de tiempo en la Themomix reduciendo a la misma temperatura, y me funcionó. Muchas gracias. Un saludo.

  46.   Olga dijo

    Hola a todos.
    Acabo de comprarme la thermomix y
    he visto la receta y tiene buena pinta pero quiero saber si la hago para dos personas seria la mitad de cada ingrediente??
    Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Olga podrías reducir a la mitad los ingredientes pero los tiempos habría que hacerlos casi iguales. Aunque yo te recomendaría que hicieras la receta tal cual, esta tan rico que en dos veces os lo coméis fijo.

  47.   Botto1977 dijo

    Hola, he probado esta receta con la TM-31. Es fácil de preparar y los ingredientes son los comunes que tenemos en casa. El resultado de sabor es espectacular, sólo comentar que sale con poca salsa. Habrá que aumentar las cantidades de agua y vino, no? no soy demasiado experto en cocina.
    Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      La verdad que a mi me parece que con esa cantidad de salsa esta bien pero como esta tan rica que a veces apetece un poquito más para mojar. Puedes echar un poquito más de agua y añadir un poquito más de condimentos.

  48.   María G. dijo

    Hola!, soy nueva con Thermomix y viendo qué podía preparar para la cena me he decidido por esta receta. Tengo en la nevera filetes de pollo y los quiero utilizar en vez de un pollo a trozos. Mi duda es si al ser filetes no se quedaran muy secos, ya que 40 minutos me parece mucho tiempo. Gracias por las recetas y por ayudar a las novatas como yo!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola María, por supuesto puedes utilizar filetes de pollo, así que no los cortes muy pequeños y tenlos unos 25-30 minutos ¡¡verás qué rico!! Bienvenida al blog y gracias por seguirnos ¡¡te esperamos!!

      1.    María G. dijo

        Muchas gracias por responder tan rápido. Espero que dentro de poco pueda ser yo la que os dé alguna recetilla.

        1.    María G. dijo

          Hola de nuevo, aye hice la receta con las pechugas de pollo y estaba buenísimo. Acorté el tiempo al principio y lo dejé igual al echar el vino y el agua para que se hiciera bien la salsa. Lo que me pasó es que los trozos de pollo se unieron formando uno grande y se quedaron atrancados en la mariposa, ¿suele pasar? Gracias!

          1.    Irene Thermorecetas dijo

            Jajaja ¡lo has contado con mucha gracia! Yo creo que eso te ha pasado porque has echado todos los trozos de golpe ¿puede ser? Prueba a echarlo por el bocal y de uno en uno. Pero bueno, lo importante es que de sabor estaban ricos ¿no? La próxima vez que lo repitas hazlo con pollo cortado. De todas formas te dejo este link de pollo a la naranja que está hecho con trozos de pechuga de pollo para que veas como queda y por si lo quieres intentar un día de estos: http://www.thermorecetas.com/2011/06/13/receta-thermomix-pechuga-de-pollo-a-la-naranja/

            ¡Suerte! Y ya me contarás qué tal vas evolucionando con tu TMX. Y por supuesto, cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde estamos ¿vale?


  49.   María G. dijo

    Ahora que lo pienso creo que si los eché a la vez, probaré tu consejo, aunque es verdad que de sabor estaba muy bueno. El pollo a la naranja lo probaré porque tiene muy buena pinta.
    Ya he hecho algunas cositas más, el otro día hice arroz con leche y casi lo hago puré, en vez de poner 5 minutos le di a velocidad 5, menos mal que estaba la mariposa…tengo que practicar!!!
    Gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Jajaja no te preocupes María, es normal al principio. Si te cuento la primera vez que cogí la thermomix quise hacer una limonada y metí los limones enteros, como dice la receta, y le di al turbo… pero con tan mala suerte que no sujeté el cubilete… ¿te imaginas dónde llegó el cubilete y los trozos de limón? jejeje fue divertido. Así que ánimo y paciencia, que ya verás como en seguida le coges el truquillo. Y ya sabes dónde estamos, si necesitas algo ¿vale? ¡Un besazo!

      1.    María G. dijo

        Gracias Irene, este fin de semana he hecho varios platos y todo bastante bien. Un beso!

  50.   Eloweyn dijo

    Hola!
    No acabo de entender esta parte de la receta…

    A continuación incorporamos el ajo y el perejil picados y sofreimos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

    Acto seguido, programamos (TM-31) 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1, (TM-21) 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, y vamos añadiendo por el bocal los trozos de pollo y las especias con la maquina funcionando. colocamos el cubilete boca abajo. “

    25 minutos el pollo en el vaso sin ningún tipo de líquido, sólo con el aceite??? No se deshará el pollo???

    1.    Virtudes dijo

      Hola Eloweyn, es para que se sofría el pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>