37

Pasta china

Print Friendly

pasta china Pasta china

Me encantan este tipo de recetas que se comen tanto calientes como frías, que se pueden llevar perfectamente al trabajo y que siguen estando buenísimas.

Ésta es una de esas recetas. Es una receta riquísima y muy sana. Un plato completo de pasta, verduras y carne, sin grasa.

La receta es de la revista “Thermomix Magazine”. Yo le añadí una zanahoria rallada y quedó perfecta con el resto de verduras. Con respecto a los filetes de cerdo, puedes ser frescos o en adobo (yo echo los filetes adobados).

* INGREDIENTES: (para 6 personas)

- 450 gr. de repollo blanco en trozos grandes

- 150 gr. de puerro en rodajas, sólo la parte blanca

- 75 gr. de pimiento verde

- 75 gr. de pimiento rojo

- 50 gr. de aceite de oliva

- 150 gr. de filetes de lomo de cerdo, cortados en tiras

- 50 gr. de beicon en tiras

- 180 gr. de agua

- 60 gr. de salsa de soja

- 50 gr. de brotes de soja (en conserva)

- 1 zanahoria rallada (opcional)

- 1.200 gr. de agua (para cocer la pasta)

- 1 cucharadita de sal

- 500 gr. de tallarines o espaguetis

* PREPARACIÓN:

En el vaso, echamos la mitad del repollo y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Echamos la otra mitad del repollo y hacemos lo mismo, lo troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos con la otra mitad del repollo.

Echamos los pimientos y el puerro en el vaso. Programamos 2 segundos, a velocidad 5. Retiramos y reservamos junto al repollo.

En el vaso, echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos el repollo, los pimientos y el puerro reservados, la carne de cerdo cortada en tiras, el beicon cortado en tiras. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el agua y 30 gr. de salsa de soja. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos el contenido del vaso en un bol grande, añadimos los brotes de soja, zanahoria rallada y los otros 30 gr. de salsa de soja que faltan. Mezclamos.

En el vaso, echamos el agua para cocer la pasta (1.200 gr.) y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la sal y la pasta por el bocal. Programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta (yo pongo 10 minutos), temperatura 100º y velocidad 1.

Una vez cocida, la escurrimos y vertemos en el bol de las verduras y de la carne.

Mezclamos y servimos inmediatamente.

37 comentarios

  1.   mila dijo

    Qué buena pinta!!!! La próxima semana cae seguro. La verdad es que aprendemos un montón con vosotras, y qué decir de las familias! Mi marido con estas recetitas se pone más alegre que un niño con chuches. Muchas gracias!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Mila!. Espero que os guste. Un saludo.

  2.   Juanfra dijo

    Me encantan este tipo de recetas, fresquitas, y sin apenas calorías…!!! Cuenta con que la haré, así que muchas gracias. Muakkkk

    1.    Elena dijo

      Ya me contarás qué te parece, Juanfra. Besos.

  3.   charo dijo

    hola buenos dias quiero hacer la receta pero solo para dos personas cuales son las cantidades un beso y gracias por vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola Charo, Yo creo que tienes que reducir las cantidades a 1/3. Es decir, esta receta es para 6 personas y lleva un paquete de tallarines de 500 gr. Yo creo que con reducir a una tercera parte será suficiente. Un saludo.

  4.   vanesa dijo

    Chicas muchas gracias por poner éste tipo de recetas!! sois geniales, el otro dia hice las albóndigas y mi marido se comio unas 12,jajaja, estaban buenisimas!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Vanesa!. ¡Menudo atracón de albóndigas!. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  5.   Mari Carmen dijo

    Hola,
    Me gustaria que en las recetas, también pusierais como se hace con la thermomix 21, yo tengo la antigua y a veces me lio.
    Gracias y Enhorabuena por vuestra pagina, es genial.

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen, lo tenemos pensado hacer. La verdad es que yo no la he tenido y tengo que ponerme al día de cómo es. Un saludo.

  6.   sandra iglesias dijo

    hola como estais yo tengo la thermo 21 todo es lo mismo gracias…………………

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, cuando trituramos a vel. 5, con la 1 es a vel. 4. Y cuando decimos vel. cuchara y giro a la izda., en la Th21 tienes que poner la mariposa en las cuchillas y vel. 1. Espero que te guste. Un saludo.

  7.   CHUS dijo

    Chicas, lo de imprimir las recetas está genial. Aprovecho para hacer una sugerencia. Sería muy cómodo poder añadir recetas a favoritos… Saludos,

    1.    Elena dijo

      Ok, Chus. Lo tendremos en cuenta. ¡A ver qué podemos hacer!. Un saludo.

  8.   Ana Rosa dijo

    Me gusta!!!. A mí me encanta la comida china y hace un mucho tiempo que no voy, así que comerla en casa me parece estupendo. Hace poco hice un plato que me gustó bastante, así con verduras, pero no me quedé convencida por los fideos, que no estaban muy buenos. Tengo un paquete de unos nuevos, y son de arroz, creo que me encantarán. Quizá pruebe con tu receta.
    Un beso.

    1.    Elena dijo

      Ya me contarás qué tal, Ana Rosa. Espero que te guste. Un saludo.

  9.   paqui dijo

    Buenas tardes,Elena mi pregunta no tiene nada que ver con esta receta,perdona.me podrias decir como se hace una empanada de atun por favor.Muchas gracias y disculpa las molestias.Eres genial

    1.    Elena dijo

      Hola Paqui, mira en el índice de recetas. Esa receta ya la tenemos publicada, busca en la “E” y pinchas encima de “Empanada de atún”, te llevará directamente a la receta.
      A través de índice de recetas puedes ver todas las que tenemos publicadas (estamos a punto de llegar a las 300).
      Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  10.   Suny Senabre dijo

    Tiene un aspecto estupendo y seguro que está deliciosa. Me encanta la pasta en todas sus variantes.

    Besitos,

    1.    Elena dijo

      Está muy rica, Suny. Anímate a probarla. Un saludo.

  11.   Raquel dijo

    Hemos cocinado la pasta china hoy, y nos ha gustado mucho, pero la que mejor se lo ha pasado comiendo ha sido mi hija de 2 años y medio, le ha encantado!! Gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muchísimo, Raquel!. Un saludo.

  12.   mary s. las palmas G.C. dijo

    he hecho esta pasta y no pude parar me comi dos platos,¡por dios¡ esta buenisima y con unas gambitas añadidas al final,mucho mejor,un besito y gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado, Mary! y la aportación de las gambas me parece perfecta. La próxima vez yo también las voy a echar. Un saludo.

  13.   marisa orozco carmona dijo

    HE ENTRADO BUSCANDO LA RECETA DE GAMBAS AL AJILLO, PERO NO LA HE ENCONTRADO, ASI QUE TE DOY LA IDEA, Y ESPERO VERLA PUBLICADA PARA LA PROXIMA VEZ.

    UN ABRAZO. MARISA

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa, ya la tengo preparada y espero que pronto la publiquemos. Tenemos muchas recetas para poneros y las gambas es una de ellas. Espero que te guste. Un saludo.

  14.   Raquel dijo

    cuando dices repollo blanco, a que te refieres? cuanto tipos de repollo hay, no es el normal que por fuera es verde? gracias guapa y felicidades por el blog.

    1.    Elena dijo

      Hola Raquel, me refiero al que tú dice. Digo blanco porque también está el repollo morado o lombarda. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  15.   Beli dijo

    Chicas Enhorabuena por vuestro blog, es el mejor. Hoy me he animado a hacer esta receta, ya que me encanta la verdura y Me ha encantado, está muxo mas bueno que la de los Chino. Enhorabuena por la receta, está para chuparse los dedos. Asi da gusto!!!!. Tengo muxas recetas apuntada para hacerla, seguro que estan todas wenisimas, y os animos a que pongais recetas de todo tipo, pero en especial de verduras, ya que es muy sano, a mi novio no le gusta la verdura pero así cocinada está wenisima, ni te enteras y estas comiendo sano. Hay que engañarlo como a los niños chicos jajajajaa.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Beli!. Me alegra que guste nuestro blog.

  16.   Cris dijo

    ¿Me podríais decir dónde puedo comprar la salsa de soja? He estado varis veces a punto de hacer esta pasta pero ni en mercadona ni en el Carrefour los he encontrado, no sé si no he sabido buscar… Bueno, chicas, gracias y un saludito

    1.    Elena dijo

      Hola Cris, yo la compro en el Carrefour, pero creo que también la hay en el Mercadona. Yo creo que la hay en todos los supermercados. Espero que la encuentres. Un saludo.

  17.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Elena , me gustan algunas recetas d comidachina , pero los q m encantan son los rollitos primavera , teneis alguna receta d la masa ? o la puedo sustituir por alguna otra ? . Yo tengo libros d cocina china , india , mejicana pero no encuentro nada , y es q están buenísimos , pero mí marido no come nada d esta cocina y quiero hacerlos yo haber si le gustan .
    Muchas gracias , un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, los rollitos se hacen con la pasta “filo”, yo la compro en el Carrefour. A mí también me encanta la comida china. Un saludo.

  18.   Inmaculada fernández dijo

    Muchas gracias , buscaré la receta d pasta filo en el libro d masas creo q viene ,
    intentaré hacerla y ya os cuento .
    UN SALUDO

  19.   PALOMA MONGE ROMERO dijo

    QUIERO POR FAVOR RECETAS PARA LA INTORERANCIA A LALACTASA Y AL GLUTEN GRASCIAS UN ABRAZO.

    1.    Elena dijo

      Hola Paloma, tenemos varias ya publicadas, tanto para celiacos como para intolerantes a la lactosa. Pincha en las categorías y verás las recetas de cada una. Un abrazo.

Escribe un comentario