Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Miguelitos de la Roda

Receta postres thermomix Miguelitos de la roda

Los Miguelitos de la Roda son unos dulces de hojaldre rellenos de crema con azúcar glas por encima. Están buenísimos y a cualquier hora vienen bien.

Son muy sencillos de hacer con una buena plancha de hojaldre hacemos rectángulos y horneamos. Mientras, hacemos la crema pastelera para rellenarlos y por último espolvoreamos el azúcar.

Además puedes rellenarlos con de chocolate negro y blanco aunque personalmente pienso que como los originales no hay ninguno.

Esta receta me hace especial ilusión porque me trae muchos recuerdos de las vacaciones ya que la familia de mi marido veranea en Murcia y, desde el primer viaje que hice a esta tierra hasta el día de hoy, cada vez que vamos paramos a comprar una caja de “Miguelitos” en la Roda. Es ya como una tradición.

Esta receta quiero dedicársela a mi marido, por dos razones. Porque fue él quien me los dio a probar por primera vez, hace ya casi 18 años y porque hoy es su cumpleaños.

Más información – 10 recetas dulces con hojaldre

Fuente – Receta «La cocina de Morilands»

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Cocina Regional, Fáciles, Menos de 1/2 hora, Postres

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

118 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mabel dijo

    Que ricos, me encanta la receta y vuestro blog, hace tiempo que lo sigo y ya he preparado unas cuantas de vuestras recetas, la última fue la del tiramisú y fue todo un éxito que seguro que repetiré.

    Saludos, Mabel.

    1.    Silvia dijo

      Mabel gracias por seguirnos, me alegra que te gusten nuestras recetas. Un saludo

  2.   thermo dijo

    Bien ricos que son!
    Yo los hago con orange curd y salen divinos.
    Felicidades a tu marido.
    Besos.

    1.    Silvia dijo

      La próxima vez tengo que probar con ese relleno. Mil gracias

  3.   Pilar Serrano Romero dijo

    Yo soy de Murcia y siempre que pasamos por Albacete, también visita obligada a comprar miguelitos… La última vez que los probé fué hace un mes que me trajo un amigo una cajita. También me trajo de chocolate, ¿los has probado??? Estan deliciosos…
    Tengo pendiente de hacer esta receta!
    Besos

    1.    Silvia dijo

      He probado los de chocolate blanco, pero donde estén los de crema para mi que se quiten el resto.

  4.   Caty dijo

    Hola!! Como buena albaceteña que soy, os recomiendo probarlos!!! están buenísimos, nada empalagosos…algo tendrán, porque al igual que tu, los compra muchisima gente que va de paso. Aunque son de la Roda, es típico de la Feria de Albacete comprar una caja de Miguelitos y una botella de sidra y comértelos allí mismo.
    Dicen que había un niño en la Roda muy delicado que no comía nada, únicamente le gustaban estos «pastelitos» que por aquel entonces no tenían nombre. Cada vez que la madre llevaba a este niño a la pastelería, la dependienta decía: » Ya está aquí Miguelito( el nombre del niño) a por sus pasteles….» De ahí el tan famoso nombre!!!

    1.    Silvia dijo

      Los orígenes de su nombre si que no lo conocía, imaginaba que se llamaría así el que los invento.

  5.   mari carmen dijo

    Si que están muy buenos, cuando voy de vacaciones siempre paro en la roda , yo digo lo mismo como los originales los de crema son los buenos, hoy los voy hacer………. A felicita a tu marido por mi parte y que le regaléis muchas cosas……………………………………UN ABRAZO Y BESOS ……………….tomells

  6.   lucia garcia solis dijo

    Hace tiempo que probe esos pastelitos al pasar por la Roda riquisimos ,ahora tendre el placer de comerlos otra vez gracias a ti por compartir esta recetas con nosotras pero tengo una duda…el hojaldre lo compramos ya echo o lo hacemos tambien en la thermomix?GRACIAS

    1.    Maria dijo

      felicidades a tu marido.He probado varios de tus postres y la verdad es que estan muy buenos y son muy faciles de hacer.Probare estos pues tienen muybuena pinta.Todos los sabados hago uno para llevarmelo a la casa de mi madre y comernoslo en la merienda conmis hermanas y sobrinos y son un exito.

  7.   Myriam dijo

    Hola chicas!! que receta más rica. En el caso que no hagamos la masa de hojaldre, la que compremos, ¿congelada o refrigerada?.

    Muchas gracias y muchas felicidades a tu maridín.
    Besitos

    1.    Silvia dijo

      Yo la compro refrigerada, pero seguro que salen igual de bien con los dos tipos de masa.

  8.   julia dijo

    q pintas tienen los miguelitos , haber si los hago un dia de estos,
    gracias por compartir con nosotros vuestras recetas , un saludo

  9.   Delfi dijo

    ¡¡Que ricos estos miguelitos!!
    EL hojaldre me encanta,los tengo que probar,ya os contaré.
    Felicidades a tu marido,se pondrá muy contento con estas delicias.
    Un beso,me encanta vuestro blog.

  10.   isabel dijo

    hola, he echo las gominolas pero me han quedado los moldes llenos de espuma ¿es normal? o he echo algo mal,como se puede evitar.gracias

    1.    Silvia dijo

      A veces sale un poco de espumita, no se muy bien a que se debe, pero yo solía removerlo bien al echarlo en los moldes y así se evitaba. Aunque en algunas gominolas como los gajos de naranja, quedaba incluso bonito que arriba me quedara la espumita con otro color. No se si te has fijado en la foto!

  11.   m. carmen dijo

    riquisimos los miguelitos, yo tambien cuando paso por la roda los compro, para mi los mejores los de toda la vida pero a mis hijos les vuelven locos los de chocolate, los pienso hacer a ver que tal, lo que no se es si el hojaldre hay que pincharlo como en otras recetas

    1.    Silvia dijo

      No, el hojaldre no hay que pincharlo, pues eso lo hacemos para que no suba y aquí pretendemos que nos suba cuanto más mejor.

  12.   ana maria dijo

    Me encanta esta receta, pero, ¿me podías decir que hojaldre utilizas tú?. Yo he utilizado varios pero algunos no salen bien o no suben casi nada. Gracias, espero vuestra respuesta.

    1.    Silvia dijo

      Ana Maria, después de probar muchos, yo me quedo con el hojaldre del lidl. Esta muy bueno y sube bastante. Yo lo uso también mucho para la empanada.

  13.   Divina dijo

    En Medina de Rioseco (Valladolid) se hacen unos pasteles similares a los Miguelitos que gozan de gran popularidad. También son rectángulos de hojandre crujientes a pesar de estar rellenos de suave crema y recubiertos de azúcar glas. Se llamas MARINAS y se hacen única y exclusivamente en el obrador de la familia Marina. Fue León Marina, desde 1858, quien comenzó su elaboración y continuó su familia quienes guardan celosamente la receta y el método de elaboración. Es un postre delicioso que se consume como postre o acompañando a un café. Muy conocido. Si alguna vez pasais por allí os invito a que comprobéis lo deliciosos que están. Mientras prometo intentar probar vuestra receta que me ha traido tan buenos recuerdos…. Os felicito por vuestro blog

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias por tu información. Si paso por valladolid, no te preocupes, que ya no se me olvida el probarlos. Que ricos! pues no había oido hablar de ellos, la verdad. Tomo nota.
      Un saludo

  14.   Karmela dijo

    Parece mentira que algo tan sencillo, quede tan rico.Besos

  15.   Sonia dijo

    Pues sí que tienen buena pinta estos pastelistos!. Habrá que ponerse manos a la obra. Hoy también es mi cumpleaños. Felicidades a tu marido y que nos caigan muchos mas!

    1.    Silvia dijo

      Sonia, muchas felicidades para tí también y animate a hacerlos, estan riquísimos.

  16.   Suny Senabre dijo

    Te han quedado más que ricos, espectaculares, mucho mejores que los de la Roda.

    Besitos,

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias por tu piropo, pero aunque este feo decirlo, me lo dijo toda la familia, que ya no iban a comprar más que se los tenía que hacer yo.

  17.   MARY dijo

    ¡¡Que pinta mas buena ¡¡ estan diciendome comeme,

    1.    Silvia dijo

      Esto es un peligro, empiezas haciendo una bandeja por probar a ver que tal y en menos de quince días y con tantas celebraciones familiares ya he hecho más de 6 bandejas…

  18.   silvia dijo

    Hola Silvia, felicidades a tu marido. Desde luego el aspecto y presentación son inmejorables!. Una cosa, siempre que hago la crema pastelera, la dejo reposar en el frigo (hago la receta que viene en libro de imprescindible), pero luego me queda dura y seca ¿como puedo mejorar eso?. La última fue para el roscón de reyes y no me gustó.
    por cierto …. !que pasa con la operación bikini!, además este año tengo varias comuniones y así no se puede llevar. Son irresistibles. Pero de todas formas muchas gracias, también a los comentarios que dejamos q

    1.    Ana MARBELLA dijo

      A mí a veces me ha pasado, pregunté a una pastelera de mi pueblo.. por su la crema que hacen, y me comentó que ella cambiaba la leche por agua en la crema pastelera. Tengo que probar.

      1.    Silvia dijo

        Chicas, en la receta del libro pone echar 50 gr de maicena y yo se lo rebajo a 30 gr y si al dejarla enfriar me espesa mucho pues le añado un poquitín de leche y la vuelvo a mover con la thermomix y esta perfecta para rellenarlos.

  19.   Bea dijo

    Hola chicas!
    A mi madre le encantan estos pasteles y seguro que se queda con la boca abierta la próxima vez que venga a casa y le tenga una cajita preparada.
    Una pregunta antes de lanzarme a hacerlos… El hojaldre con el que se preparan, ¿tiene que ser del que viene ya estirado o del que se compra sin estirar?
    Gracias!

    1.    Silvia dijo

      Yo compro el hojaldre del lidl, para mí es el mejor, viene enrollado y es refrigerado. Lo dejo un ratito fuera de la nevera y luego lo desenrollo sin problema y hago los cortes con un corta pizzas.

      1.    Bea dijo

        Ok! Perfecto. Es hojaldre estirado, entonces.
        Mil gracias otra vez por vuestra ayuda!!

  20.   Ester Perez dijo

    Gracias por esta receta tan sencilla¡¡¡¡ No puedo resistirme y voy a hacerla ahora mismo¡¡¡¡¡¡¡¡
    En Huelva estamos en alerta naranja por lluvias y asi no tengo q salir a por la merienda¡¡¡¡¡Tienen una pinta…………….

    1.    Silvia dijo

      Están buenísimos, ya nos contarás que te han parecido.

  21.   pepa palomo rico dijo

    Cuando se rellena el hojaldre, ¿no se queda blando?, una vez hice hojaldre relleno de merengue y se me quedó todo blanducho al momento. ¿Cómo lo hacéis?.
    Gracias.

    1.    Silvia dijo

      La verdad que queda muy bien, pero espera a que este frío el hojaldre y la crema para rellenarlo. Aunque al tener que meterse a la nevera, al dia siguiente notas algo más blando el hojaldre pero igual de bueno.

  22.   Mª ANGELES dijo

    joooooooo que bien,…..FELICIDADES!!!!
    Oye una cosa y si los quiero de chocolate, que ingredientes me recomiendas para hacerlos

    1.    Silvia dijo

      Los puedes rellenar con nocilla o haciendo una crema pastelera de chocolate, con cacao.

  23.   PILAR D10 dijo

    Enhorabuena, gracias por haber tenido el privilegio de probarlos, están riquisimos , incluso mejor que los de La Roda, ahhhh….. felicidades a tu MARIDO, besos

    1.    Silvia dijo

      Gracias Pilar, eres un sol. Por supuesto que le doy tus felicitaciones a mi chico y espero que no os importe seguir probando de vez en cuando alguna receta que otra.

  24.   amparo dijo

    Los hice ayer y estan buenisimos, me encantan vuestras recetas
    un saludo

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustarán. Un saludo

  25.   Susana dijo

    Hola
    Gracias por esta receta y por todas llevo desde Enero 2011 con la thermomix y voy cocinando todos los días gracias a vosotras.
    Que casualidad nosotros también pasamos por la Roda y el otro día lo pensé seguro que estos dulces tiene que salir fenomenal con la thermomix Ho los hago.
    Aprovechando que hablais de Murcia no sabrias darme la receta del Pastel de Carne Murciano en Thermomix a mi hermano le encanta y yo creo que estoy un poco verde para hacerla yo sola.
    Muchísimas gracias

    1.    Silvia dijo

      Susana, mi suegro es murciano intentaré hacerme con la receta y ponerosla.
      Un saludo

      1.    Silvia dijo

        Ya he recordado a que pasteles te refieres. Los he comido en Murcia de una pastelería-cafetería que los hacen buenísimos se llama Espinosa. No se si la conoces.
        Intentaré sacar la receta, a ver si podemos hacer algo parecido.

        1.    Susana dijo

          Mis padres los compraban en Molina de Segura cuando vivían allí y es allí donde los compramos cuando vamos a Murcia. No recuerdo muy bien como se llama el establecimiento.
          Gracias, por vuestro interés en ayudarnos

          1.    Silvia dijo

            Que gracia Susana. Mi suegro justo es de ese pueblo. Aunque nunca le he oído decir que hubiera comido los Miguelitos de allí. Siempre pensé que eran de la roda.
            Un saludo


  26.   rafi dijo

    hola Silvia pienso hacerlos, pero me gustaria que pusierais una receta de buñuelos de calabaza ,ahora que viene San Jose´ gracias.

    1.    Silvia dijo

      Rafí, la verdad que no tengo esa receta pero intentaré buscartela.
      Un saludo

  27.   conchi dijo

    Hola Silvia! acabo de hacer los «Miguelitos» y estan buenisimos. Muchas gracias por vuestras recetas las cuales sigo a diario. besos

    1.    Silvia dijo

      Me alegra mucho que te hayan gustado. En mi casa se están convirtiendo en un clásico con el café de media tarde.
      Un saludo

  28.   Esperanza dijo

    Ola xicas, yo soy de Murcia y en mis vacaciones voy albacete de camping y siempre paramos en la Roda para cogernos unas cuantas cajitas de miguelitos, me apunto la receta para hacerlas este finde, gracias x publicar esta receta! Sois la caña.

    Besossss

  29.   angela dijo

    Hola. Soy un poco novata con la thermomix así que me voy a empezar con cosas facilitas. Mi pregunta es: ¿Es necesaria la manga pastelera para el relleno? Muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      No es necesaria Angela. Me es cómodo con la manga pero si no tienes puedes ayudarte de una cucharita para poner la crema.
      Un saludo

  30.   Mamiavila dijo

    !!!es que no lo podéis hacer mas rico y mas facil…..!!!!los hRe mañana le tengo cenita con amigos por el día del padre……!tenéis que ganar el concurso!!!sois las mejores

  31.   Ana dijo

    Hola chicas,
    hoy he preparado estos miguelitos para después de comer y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡todo un éxito!!!!!!!! Es la primera vez que los hago, pero no será la última.
    Tambien he preparado las torrijas, que ricas!!!!!
    Muchas suerte con el concurso.
    Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Ana, Las dos recetas que comentas me vuelven loca. Ya se acerca Semana Santa y estoy deseando volver a preparar mis deliciosas torrijas. Un saludo

  32.   Ana dijo

    hola chicas,yo soy de caravaca murcia ,habia oido de los pastelillos pero nunca los comi hasta que este viernes vi la receta y la hice ,fue visto y no visto y hoy sabado los he vuelto a hacer.Etan de vicio .Gracias por todas estas recetas que tan sencillas haceis que sean

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te gustarán Ana, pero ten cuidado que enganchan y te apetece hacerlos cada día. Un saludo

  33.   Armando dijo

    Hola, estoy encantado de haber encontrado vuestro blog. He hecho los Miguelitos y me han salido fantásticos. He hecho también la crema de chocolate «Dalky» y está fenomenal. Hacía tiempo que no me dedicaba al dulce. Gracias, sois un hallazgo. Por cierto, soy de Valencia y me gustaría encontrar una buena receta de buñuelos de calabaza. De momento voy a hacer los buñuelos de viento. Otra vez gracias.

    1.    Silvia dijo

      Gracias por seguirnos. Me alegro que te gusten nuestras recetas. No tengo la receta de buñuelos de calabaza pero si la encuentro te la pasaré.

  34.   analoles dijo

    Si quieres en vez de poner 1 lamina de hojaldre pon dos una encima de otra y asi el hojaldre sera mas alto y para cortarlo mucho mejor, yo lo hago asi y me resulta mas facil que con una lamina solo. Saludos.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Analoles!. Lo probaré. Un saludo.

    2.    Silvia dijo

      Apunto tu idea. Tengo que probarlo así, a ver que tal resulta. Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo

  35.   Myriam dijo

    Hola chicas!! que cosa más rica!! estos miguelitos están riquísimos, los hice ayer para merendar con unos amigos y no hubo ni que fregar la bandeja, jajaja, además super-fáciles. Acabo de votar como cada día, ánimo que ya estamos las 4ªs!! Un saludo.

  36.   Mila dijo

    Un exitazo! Mi familia dice que están mejor que los originales. Gracias!

    1.    Silvia dijo

      Los míos dijeron lo mismo Mila, que ya no paran en la Roda que se los haga yo.

  37.   VICTORIA dijo

    acabo d ver la receta ls haré sin duda x k me encantan !!!! vivo en torrevieja y cada vez k voy a madrid compro pro a veces no estan muy frescos!! muchas gracias x la receta sois lo mejor!!!!!!!!!!! un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Tienes razón Victoría, se nota que en épocas de veraneo tienen mucho tirón y estan muy buenos pero si es otra época a veces no estan recien hechos. Prueba estos seguro que te encantan.

  38.   Caty dijo

    Hola!!! No se si la habéis puesto ya, pero no la encuentro! Necesito hacer los Miguelitos este fin de semana pero me es imposible comprar la masa de hojaldre( donde vivo no venden)…. ¿tenéis la receta de cómo hacerla? Muchas gracias de antemano!!!

    1.    VICTORIA dijo

      viene en el libro k t dan con la thermo.un saludo

    2.    Silvia dijo

      Siento no haberte podido contestar antes. La receta de hojaldre no la hemos puesto pero hay alguna otra receta que puedes ver en el índice que tienen masa de hojaldre, aunque no he probado con esas y no se que tal saldrán.

  39.   Marién dijo

    Acabo de hacerlos y ya casi me asaltan mis hijos!!!!!!, ya los probaron tibios y todo…y desde luego, para más de un diez!. Deliciosos y muy fáciles, seguro que los hago en más de una ocasión, esta vez para llevárselos a mi suegra que le vuelve loca todo lo que lleve hojaldre. Un placer como siempre chicas.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro muchísimo que os hayan gustado, la verdad que es una receta facil, sencilla y buenísima para los amantes del hojaldre y la crema.

  40.   BEGO dijo

    HOLA!!
    ME ENCANTA VUESTRA PAGINA, NO HE USADO TANTO LA THERMO DESDE QUE OS ENCONTRE.
    BUENO CON ESTA RECETA NO HAY QUIEN SE RESISTA, Y POR SUPUESTO, COMO CON MUCHAS ME PUSE A HACERLA, PERO HE TENIDO UN PEQUEÑO PROBLEMA….NO ME HA SUBIDO EL HOJALDRE Y LA VERDAD NO SE POR QUE?
    ME PODRIAS DAR ALGUN CONSEJO.
    GRACIAS!!!!

    1.    Silvia dijo

      Bego, en alguna que otra ocasión a mí no me ha subido como otras veces. Generalmente siempre precaliento bastante el horno y lo suelo poner el horno caliente por abajo solamente para que el calor de abajo le haga crecer.

  41.   Mirian dijo

    Por favor que ricosss!!! Que exitazo he tenido, porfavor no dudeis en hacerlo, graciasss por esta receta

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os hayan gustado!!

  42.   Silvia dijo

    Tienes razón Irene, te han quedado genial. Me alegro que te gusten preparados así de sencillos!!

  43.   Inmaculada fernández dijo

    Hola silvia , gracias por las recetas , estos pastelitos tengo q hacerlos , amí m encanta la crema pastelera , pero nunca la he hecho . Me ha llamado la atención un comentario , creo q Thermo los rellena d orange curd , he buscado la receta y m da la impresión q será un poco amarga ?? tu la has probado ?? puedes decirme q tal ?? , es para hacerlos mixtos , muchísimas gracias . UN SALUDO

    1.    Silvia dijo

      Inmaculada no he probado orange curd pero con la naranja hay que tener cuidado como dices por que puede amargar. si te animas dinos que tal queda.

  44.   Floren dijo

    me encanta esta receta.A mi familia y sobre todo ami marido que es un goloson le encantara. Sigo tus recetas y he realizado unas cuantas con sobresaliente. Gracias por tus variaciones que nos hacen estar pendientesde ver ….¿y hoy que nos habra llegado en el correo?

    1.    Silvia dijo

      Floren, en mi familia también tiene muchísimo éxito esta receta. siempre que hay reunión familiar aprovechan para pedirme que la haga. Me alegro que te haga ilusión recibir nuestras recetas. Un saludo

  45.   belen dijo

    Q buena pinta!!! A mi padre le encanta asi q me voy a animar a hacerlos pero como soy un poco torpe c las masas tengo dudas en como se abre el hojaldre para rellenar. Se hornea ya doblado o se le pone tapa encima? Como queda la forma?
    Muchisimas gracias! Me relajo mucho con vuestras recetas.

    1.    Silvia dijo

      Se hornean los cuadraditos y como suben un poco, se cortan despues a la mitad.

  46.   María dijo

    Muchísimas gracias por la receta. Los hice y quedaron espectaculares. Me gustaría probar los de chocolate blanco porque probé los de una tienda y me parecieron aún mejores. He estado buscando por internet y no he encontrado nada. ¿Podría valer introducirle a vuestra crema pastelera chocolate blanco con avellanas? ¿O simplemente el chocolate y las avellanas?
    Mil gracias!

    1.    Silvia dijo

      Yo probaría con el chocolate blanco y las avellanas sin añadirlo a la crema.

  47.   eva dijo

    Hace un mes aproximadamente recibí en mi correo una receta que me llamo la atencion por lo facilita que me parecia, y es que en mi casa somos de poco dulce quitando la más pequeña de la familia. Ayer fue su cumpleaños y ademas de la tarta de cumpleaños, decidi hacerlos, sin pensar que este fin de semana tengo que repetirlos porque nos quedamos con ganas todos, estaban buenisimos!!!!!!!!!!!! lo malo es que todos pensaban que eran de pasteleria y no se creian que los había hecho yo. Muchas gracias por compartir esta receta que se convertira en un postre fijo en mi casa.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Eva, me alegro que fuera todo un éxito. y con respecto a que no se crean que lo has echo tu…., te entiendo, a mi me pasa igual…. ultimamente hago unas tartas, que nada envidian a las de pastelería, tanto que mis amigos ya me piden a mí como favor que se las haga, jajajajaj.
      Sigue probando las recetas y nos vas contando….

  48.   josefina dijo

    hola silvia he echo este fin de semana los miguelitos y no pensabaa que saldrian tan buenos,mi familia dice que incluso mejores que los de albacete jajajajaja gracias.Quisiera hacerlos de chocolate me ayudarias?

  49.   Erika dijo

    hola!

    el fin de semana que viene, tengo invitados y sé que con estos miguelitos les voy a impresionar jeje…

    como vamos a ser bastantes ¿más o menos cuantos salen? no sé si debería hacer dos hornadas….

    muchísisimas gracias, como siempre

    1.    Irene dijo

      Hola Erika,
      con una plancha de hojaldre te salen aproximadamente 9 o 12 (según lo grandes que los cortes), así que yo creo que te llegarán. Eso sí, están buenísimos, así que no pasa nada porque hagas dos hornadas… seguro que os los coméis al día siguiente.

  50.   VICTORIA dijo

    x fin hice los miguelitos estan de muerte!!!!!! y acabo d ver la dl panettone lo hare ya os contare sois las mejores !!!!!!!! un bsazo……

  51.   DORI dijo

    HOLA!! Tengo que decirte que he hecho los Miguelitos, y han sido una pasada..buenisimos!, mejor incluso que los que venden o algunos de los que venden..gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Dori! La verdad es que son tan fáciles de hacer, que es un gusto. Además están tan ricos… y lo mejor… que son caseros y así controlas 100% lo que estás comiendo. ¡Gracias por seguirnos!

      1.    DORI dijo

        Estoy de acuerdo..todo natural y riquisimos…todo el mundo que los probó (hice bastantes) me está pidiendo que vuelva a hacer para repetir….
        todo un descubrimiento..
        Un saludo

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          ¡Gracias Dori! A mí también me pasa, quieren que los haga todo el rato jajajaja ¡todo un éxito!

  52.   ana dijo

    buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa la mejor crema que he probado nunca la repetire muchas veces mas el pastelito en si no lo ize bien supongo que deje la masa de hojaldre demasiado fina y encima la toste demasiado con lo cual no se podian rellenar ni nada pero prepare un bizcoho y lo rellene con la crema y fue un exitazo dame un consejo para la proxima vez que intente hacer el pastelito gracias un beso

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Ana, yo utilizo hojaldre comprado ya (es tan engorroso hacerlo que muchas veces no tengo tiempo… ¡ni ganas!), el de la sección de refrigerados, no el congelado. Pones en la bandeja papel de horno, colocas la masa de hojaldre tal cual (sin estirarla ni nada) y vas cortando rectángulos. Los separas un poco entre sí (para que cuando crezcan en el horno no se peguen unos a otros) y los metes unos 12 minutos en el horno (altura media) y si tuvieras función ventilador la pones. No se deben de tostar, así que cuando veas que ya están hechos y aún no se han tostado los sacas. Los dejas enfriar un poco, y ahora sólo tienes que abrirlos por la mitad con un cuchillo y con un poco de mimo. Pero verás cómo es super facil porque con lo hojaldrados que están, se abren en seguida. Y ahora ya, te queda rellenarlos. Y después los espolvoreas con azúcar glass y a la nevera unas horas. ¡¡Verás qué éxito!!

  53.   Sonia dijo

    Impresionantes!! Es tremendamente rápido y están riquísimos, viene una amiga a tomar café y están esperando en la nevera… Muy fáciles y ricos, gracias por vuestras recetas!!

  54.   Antonia dijo

    Hola soy Antonia de San Fernando Cadiz, que buena pinta tienen seguro que los hago hoy es domingo y no puedo comprar los ingerdientes, pero seguros que los hago mañana, ya me estoy chupando los dedos. Gracias por la receta son soperfaciles.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡¡Genial Antonia!! Dí que sí, no lo dudes y ponte manos a la obra ¡¡están deliciosos!! Ya nos contarás.

  55.   ISABEL dijo

    QUE BUENOS LOS VOY HACER MAÑANA HOY ECHO LECHE FRITA Y LA DIETA CUANDO ACABE SEMANA SANTA.

  56.   Cuca dijo

    hola, nunca he escrito en estos blogs pero tenía muchas ganas de decirte que esta receta es increíble. El primer día que la hice mis hijos no se creían que los había hecho yo, de la pinta que tenían, como si fueran comprados y ahora me los piden cada dos por tres. Me salen 12 de una plancha de hojaldre, si los corto más pequeños hasta salen 16 y siempre parecen pocos, se pelean por ellos. También los he llevado a casa de mi madre y de amigos y a todo el mundo le encantan. Una compañera de trabajo trajo hace unos días una caja de La Roda y tengo que decirte que no estaban más ricos que los que hago yo con tu receta. Es estupenda. Gracias. Ahora tengo que animarme con la tarta milhojas que es mi preferida, siempre que la tienen, la pido en los restaurantes. Ya te contaré si el resultado es como el de los miguelitos.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Pero qué bien Cuca! La verdad es que mi padre es de un pueblo de Albacete y conozco bien los Miguelitos originales, y cierto es, que no tienen nada que envidiarles. ¡Enhorabuena! Ahora a por la tarta milhojas. ¡Ya me contarás!

  57.   toñi dijo

    hola! tengo una duda. puedo hacerlos el viernes por la noche para comerlos el sábado por la tarde o tienen que ser más recientes? gracias.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Claro que puedes!. Estarán igual de ricos.
      Besos!

  58.   toñi dijo

    MUCHAS GRACIAS, EL LUNES OS CUENTO CÓMO ME QUEDARON. TAMBIÉN QUIERO HACER LAS TRUFAS CON NARANJA. BSS!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Seguro que genial, ya verás. Y además, las trufas con naranja… si esperas invitados seguro que les vas a sorprender!!
      Besos!!

    2.    Irene Arcas dijo

      ¡Claro que sí Toñi! Ya nos contarás qué tal te han quedado. ¡Un besazo!

  59.   toñi dijo

    HOLA! ME QUEDARON FANTÁSTICOS! INCLUSO A MI HIJA Q NO LE GUSTAN LOS DULCES LE GUSTARON. MENOS MAL Q LOS PROBAMOS EN CASA ANTES D LLEVARLOS, SI NO NI LOS OLEMOS! GRACIAS, ME GUSTA MUCHO LO Q HACÉIS!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Toñi ¡gracias a tí por seguirnos y por preparar nuestras recetas! La verdad es que esta receta de Miguelitos es espectacular. Parte de mi familia es de Albacete y conozco muy bien los originales, y puedo asegurarte que estos no tienen nada que envidiarles a los demás. ¡Me alegro mucho de que te hayan gustado! Un abrazo.

  60.   Pilar dijo

    Hola. Muy buena receta. Gracias.
    Los hice y salieron buenísimos. Si me descuido no los pruebo.
    Me gustaria intentar hacer trufas de chocolate, a ver si podeis pasarme la receta.
    Saludos

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Pilar, muchas gracias. Tenemos esta receta de trufas de chocolate: http://www.thermorecetas.com/2013/08/30/trufas-de-chocolate-negro-con-naranja-y-licor/ ¡¡salen deliciosas!! Esperamos que te guste. Y en breve, tendréis disponibles unas trufas de chocolate blanco… que están de locura!! ¡Gracias por escribirnos!