21

Bizcocho de frutos secos

Print Friendly


bizcocho frutos secos1 Bizcocho de frutos secos

¡Riquísimo y muy jugoso!. La primera vez que le hice se lo regalé a Tere, una amiga que acababa de ser mamá de un precioso niño, Mario. Por supuesto que no me pude resistir y el trocito que veis en la foto me lo comí a medias con mi marido para probarlo. Al día siguiente lo llevé al trabajo para dárselo a Tere al salir, pero mis compañeros también probaron un trocito (uno de ellos es su pareja que a pesar de no gustarle los frutos secos lo probó y dijo que estaba bueno). En fin, que cuando le llegó a ella ya quedaba poco más de la mitad, ¡qué desastre de regalo!.

Lo bueno es que a todos nos gustó muchísimo y ya le hemos hecho unas cuantas veces más. Lleva muy poquita harina, pero con los huevos y los frutos secos triturados queda muy esponjoso y jugoso.

Animaros a probarle, os gustará.

 

* INGREDIENTES:

– 100 gr. de almendras crudas peladas

– 100 gr. de nueces peladas

– 50 gr. de piñones

– 200 gr. de azúcar glas

– 6 huevos

– 50 gr. de mantequilla a punto de pomada

– 50 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

* PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable, de 23 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla o aceite de girasol y espolvoreamos un poco de harina (en la base yo pongo papel vegetas, así es muy fácil de desmoldar).

Si no tenemos azúcar glas, lo hacemos echando el azúcar normal en el vaso de la Thermomix y programando 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Echamos, en el vaso, las nueces, las almendras y los piñones. Colocamos la rueda en la posición de vaso cerrado y damos 4 golpes de turbo. Programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Comprobamos que los frutos secos estén bien triturados, si no es así volvemos a triturarles durante unos segundos más.

Añadimos el azúcar glas, los 6 huevos y la mantequilla (previamente la calentamos unos segundos en el microondas). Programamos 30 segundos, a velocidad 6.

Agregamos la harina y la levadura. Programamos 7 segundos, a velocidad 4. Si no se ha mezclado bien, terminamos de hacerlo con la espátula mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde engrasado y horneamos durante 30 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del horno, así que antes de sacarlo lo pinchamos con un palillo y comprobamos si sale limpio, en ese momento ya podemos sacarlo del horno.

Desmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoramos con azúcar glas. Acompañado de helado está riquísimo.

21 comentarios

  1.   maria dijo

    ¡¡¡¡Que bueno Elena!!!Soy adicta a los frutos secos,asi que este bizcocho cae seguro mañana cuando compre los ingredientes.Gracias.Saludos desde Andalucia.

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, María. Ya me contarás. Un saludo.

  2.   Juanfra dijo

    Bueno, bueno, bueno!!! me encanta la receta, tiene una pinta espectacular, y la foto ya ni te cuento…!!!! POrque hoy no tengo los ingredientes necesarios, que si no…
    Felicidades por la foto, es chulísima!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Juanfra!. Espero que te guste, ya me contarás. Besos y, por cierto, tus fotos también son buenísimas.

  3.   Piluka dijo

    Que fotos tan bonitas!!! Los frutos secos no me apasionan pero si que he hecho alguna vez bizcocho con ellos y muy rico.
    Besos

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Piluka!. Es un bizcocho muy rico, anímate a probarlo. Besos.

  4.   Suny Senabre dijo

    Muy rico con esa combinación de frutos secos. me ha encantado.

    besos,

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Suny!. Besos.

  5.   lola dijo

    Hola:
    Una pregunta, ¿cómo es que te salen los bizcochos tan planos? a mi siempre me salen abombados ¿por qué puede ser? el sabor genial.

    Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Lola, creo que el truco está en cogerle el punto al horno. Prueba poniendo los 10 primeros minutos con sólo calor abajo y el resto con calor arriba y abajo. Un saludo.

  6. Qué buena pinta, siempre me encantan los frutos secos, pero en este bizcocho resultan superapetecible.

    Un saludo,

  7.   carmen dijo

    Hola, tengo en estos momentos un bizcocho en el horno y tiene una pinta…………..luego te cuento de sabor que tal.Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Espero que os guste, Carmen. A nosotros nos encanta, ya me contarás. Un saludo.

  8.   mari carmen dijo

    Que pinta tan buena que tiene, me puedes decir donde compro el licor de cerezas a a veis visto la MONA DE PASCUA que hay en recetario.es esta buenísima la provee en la clase de las presentadoras, probarla veréis que buena esta,,,,,,,,,, un saludo ….. tomllso

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen, yo lo he comprado en el Carrefour. Probaré la Mona de Pascua, tiene que estar buenísima. ¡Muchas gracias!.

  9.   Bluencar dijo

    Sencillamente espectacular, éxito tremendo, de los más ricos que he tomado. Ánimo, seguid así, que no veáis de los apuros que me sacáis, je je je.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Bluencar!. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.

  10.   Blanca dijo

    Increible! me ha quedado realmente espectacular y buenísimo! Quería felicitaros por este blog, muchas grácias por la ayuda que nos prestáis.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Blanca!. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

  11.   mari loli dijo

    hola soy nueba ,pero me gusta mucho vuestros comentarios, y aprendo mucho ,el biscocho esta riquisimooooooooooo

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te gustase Mari Loli!!

      Un saludo

Escribe un comentario