20

Fresas con granizado de naranja y yogur

Print Friendly

Fresas con granizado de naranja y yogur Fresas con granizado de naranja y yogur

Este postre lo vi en la revista thermomix y me cautivó según leía la receta. Me pareció un postre ligero, refrescante y sano. El yogur con las fresas, es una combinación que suelo preparar mucho a mis niñas y los sorbetes con la thermomix son el postre preferido de mi marido y mío en verano. Así que me animé a preparalo y nos encantó a todos el resultado.

Este es un postre ideal que podemos hacerlo light, al igual que para diabéticos, pues los yogures pueden ser edulcorados y en lugar de azúcar ponemos igualmente edulcorante. También pueden tomarlo celíacos e intolerantes al huevo.

Eso sí hay que hacerlo y tomarlo inmediatamente pues el sorbete se derrite rapidamente. Si lo queréis para una comida familiar podéis tener en la nevera preparadas las copas con el yogur y las fresas puestas y en el último momento hacéis el sorbete y le añadís un par de cucharadas a cada copa.

 INGREDIENTES:

– 2 naranjas de mesa (peladas,partidas por la mitad y sin pepitas)

– 100 gr de azúcar

– 600 gr de cubitos de hielo

– 3 yogures naturales azucarados

– 400 gr de fresas (limpias y cortadas en cuartos)

Ponemos en el vaso las naranjas y el azúcar y trituramos 30 segundos, velocidad 7.

Añadimos los hielos y programamos 1 minuto, velocidad 9.

Ponemos los yogures en un bol y mezclamos hasta que estén cremosos. Los echamos en el fondo de 6 copas. Distribuimos las fresas sobre el yogur y sobre éstas el granizado de naranja. Decoramos con unas hojas de menta o hiervabuena y servimos inmediatamente.

20 comentarios

  1.   Ester Perez dijo

    Q receta mas sencilla¡¡¡¡¡ soy adicta a los sorbetes, pero nunca lo he hecho de naranja.Esta me la apunto para estos dias de calor q llegan.Gracias¡¡¡¡¡¡

    1.    Silvia dijo

      Esta muy bueno, el yogur con las fresas y el toque del sorbete es ideal.

  2.   niko dijo

    MADRE MIA pero que bueno esta!!. Lo acabo de hacer ahora mismo y aparte de lo rápido que se hace esta delicioso a mi marido y amis hijos les ha encantado. Al principio no lo iba a hacer porque no tenia fresas pero las e sustituido por piña y esta igual de bueno.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustará y como tú has hecho, lo importante si nos falta algo es sustituirlo y así comprobar que con otros ingredientes nos puede quedar igual de rico. Lo probaré con piña, ¡Que buena idea!

  3.   marieta dijo

    y si temos las naranjas limpias y en el congelador no necesiremos el hielo y no estaria aguado???

    1.    Silvia dijo

      Genial Marieta!! con las naranjas congeladas no necesitamos los hielos y el sorbete tendrá un sabor más intenso a naranja, aunque aun así se deshará enseguida. Hay que comerlo nada más hacerlo.

  4.   Magda dijo

    Hola Silvia, ayer encontré una receta de batido de chocolate y hoy, que en mi pueblo es la 2ª mona, lo he hecho para merendar y estaba muy bueno pero el azúcar se ha quedado en el fondo del vaso. Te detallo la receta:
    40 gr. cacao en polvo
    200 gr. hielo
    60 gr. azúcar
    200 gr. leche evaporada
    100 gr. leche
    Se ponen en el vaso todos los ingredientes menos los lácteos y 30 segundos, velocidad 5.
    Se añaden los lácteos y 15 segundos, velocidad 5.
    ¿Tú crees que puede ser que la velocidad sea muy floja y por eso no se ha deshecho el azúcar?
    La verdad es que el batido queda buenísimo y fresquito y para mojar las monas ideal.
    Besos y gracias.
    Gracias y besos.

    1.    Silvia dijo

      Magda, suele a veces ocurrir eso con los ingredientes fríos, la próxima vez primero pulveriza el azúcar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, así queda como polvo, después continua con la receta. Tiene una pinta increíble, lo probaré y con tu permiso os lo publico.

      1.    Magda dijo

        Muchas gracias Silvia así lo haré y por supuesto tienes mi permiso siempre, con esta y con cualquier receta que te comente y quieras publicarla.
        Bueno lo probaré pronto a ver que tal me queda.
        Por cierto he probado esta receta y está de muerte, la verdad es que estoy contentísima de haber comprado la thermomix, solo la tengo un mes y poco y ¡madre mía la de cosas que he hecho ya! Muchas gracias por este blog, a mi me anima muchísimo a cocinar y me resuelve muchas dudas.
        Besos.

        1.    Silvia dijo

          Magda, me alegro que te echemos una mano con tu thermomix, para sacarle todo el jugo a este robot. Yo cada día me sigo sorprendiendo más de lo bien que sale todo lo que hace.
          Ya he hecho tu receta como te comenté y me ha encantado, la prepararé para publicarla en verano. Muchas gracias

  5.   Mayte dijo

    Hola Silvia, me encanta vuestro blog pero tengo una duda con lo de los cubitos, utilizas hechos en casa o compras las bolsas de cubitos. Recibe un saludo

    1.    Silvia dijo

      Mayte, normalmente me gusta hacer mis recetas con cubitos hechos en casa por que no es un hielo tan seco como el comprado y a las cuchillas no les cuesta tanto triturarlo. Aun así alguna vez he usado el hielo comprado y suelo mojarlo primero para que no esten tan secos.

  6.   Piluka dijo

    Que rico! Me encantan las fresas y los sorbetes, una mezcla riquisima.

  7.   Paquita dijo

    Es buenísimo, mi familia y amigos han quedado sorprendidos de mis preparativos.
    Amigas animaros que es fantástico, ya disfruta cuando lo estas prepardando.

    1.    Silvia dijo

      Paquita, me alegro que os gustara, la verdad que es un postre muy sano y refrescante.

  8.   Marisa dijo

    Una receta para ir preparando el verano. La foto te ha quedado muy bonita. Un besito

  9.   INES dijo

    Hola soy ines y quisiera que me sacarais de una duda he echo la tarta mousse de fresas y me he equivocado y en vez de echarle queso mascarpone le echado queso camembert de momento no la he probado pero dime algo estara buena? gracias.

    1.    Silvia dijo

      Inés, la verdad que no se muy bien como puede estar, pues el queso mascarpone es tirando a dulce pero no te agobies, pruebala y nos cuentas. A veces sorprende al cambiar un ingrediente el sabor tan bueno que nos puede quedar.

  10.   Delfi dijo

    Silvia que buena pinta!!
    Esta receta me ha gustado mucho,será cuestión de probarla.
    La foto te quedó genial,gracias!!!

    1.    Silvia dijo

      Esta muy bueno, ya nos contaras que te parece!!

Escribe un comentario