27

Crema de Setas

Print Friendly

Crema de setas 1 Crema de Setas

Esta crema es una receta que me pasó mi amiga Eva. Somos amigas desde que nos unieron nuestras niñas con apenas un mes, en su curso de masaje infantil y casualidades de la vida, tuvimos la segunda niña más o menos al mismo tiempo y por si era poco, nuestras hijas tienen los mismos nombres!!

Esta receta se puede hacer igualmente con champiñones. Yo la probé con una bandeja de setas que tenía en casa y me gustó mucho. Le dí un toque más personal a la receta como incorporarle la crema ligera de nata y se ha convertido en un plato habitual de nuestras cenas. Es una receta “light”, ideal para régimen.

El sabor de la crema de setas es más fuerte que si lo haces con champiñones. Aunque mis hijas se comen las dos encantadas. Es sencilla de preparar y es otra forma de tomar verdura.

Hoy quiero dedicarle esta receta a Eva, por todas las veces que me echa una mano, en esta vida tan estresada que llevo. Mil gracias guapa!!

INGREDIENTES:

– 400 gr de setas o champiñones

– 1 cebolla

– 2 puerros

– 1 ajo

– 1 pastilla de caldo vegetal

– 40 gr de aceite de oliva virgen extra

– 175 g. de crema ligera Puleva o nata de cocinar

– 500 gr de agua

– sal al gusto

Ponemos en el vaso la cebolla, los puerros, el ajo y las setas. Trituramos 5 segundos velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes ayudándonos de la espátula, añadimos el aceite y programamos 8 minutos, a 100º, velocidad 1.

Incorporamos el agua, la pastilla de caldo y 1/2 cucharadita de sal. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pasados los primeros cinco minutos, quitamos el cubilete y ponemos el cestillo.

Al terminar añadimos la crema ligera, reservando un par de cucharadas para decorar y programamos 1minuto, 90º, velocidad 4.

Dejamos bajar la temperatura del vaso y programamos 2 minutos velocidad progresiva 5-10.

Servimos y decoramos con un chorrito de la nata que habíamos reservado.

27 comentarios

  1.   maria dijo

    Que bien nos vienen estas recetas ligeritas para la dieta en casa.
    Esta noche ya se que hay para la cena.Gracias.

    1.    Esperanza pérez dijo

      No habái probado la quema de setas, pero está buenisima, para que este un poquito más ligera, yo pongo mitad de leche y mitad de nata.Besitos

  2.   Piluka dijo

    Me encantan las cremitas!
    Besos

  3.   Victoria dijo

    Deliciosa seguro!!
    Pero sin la nata, estará igual??
    Prefiero no agregarla, la verdad, pero aunque sea poca siempre es nata, y hago otra cosa y nata, preparo el postre y nata…. AAAAHHHH el colesterol apunta!! jajajaja…
    Besitos

    1.    Silvia dijo

      Ponle un par de quesitos light y también puede quedar rica.

  4.   Laura dijo

    Qué rica!!! Se puede cambiar la nata por otra cosa más light como quesitos??? Los utilizo enotras cremas así que puede que en esta en lugar de la nata…

    1.    Silvia dijo

      Por supuesto Laura, cambialo que también queda bien.

  5.   Rocio dijo

    En que momento añadis los puerros? Supongo que con la cebolla o es una cosa en lugar de la otra? Gracias

    1.    Silvia dijo

      Rocio se añade con la cebolla. Gracias por comentarlo, se me había pasado.

  6.   Pakus, Lazy Blog dijo

    Cómo me gusta. Hace nada la acabo yo de publicar también en Directo al Paladar, es una receta que me gusta muchísimo, ligera y siempre buenísima. Besos

    1.    Silvia dijo

      La verdad que esta muy rica. Yo no la conocía, hasta que me la pasó esta amiga y ahora la preparo bastante a menudo. Un beso

  7.   JUAN MANUEL REYES TORRES dijo

    Hola, hace poco mi mujer y yo hemos comprado una TM 21 de 2ª mano, me he inscrito y ustedes me envian recetas a mi correo habitualmente. Quisiera saber si estan hechas para la TM 21 o para la TM 35. Y si hay alguna diferencia en tiempo, temperatura o velocidad. Muchisimas gracias de antemano

  8.   Carmen Revilla dijo

    Este verano hemos comprado la TM-31, nos la llevamos de vacaciones y nos lo pasamos genial haciendo recetas, a parte de comer bien.
    Ahora he descubierto esta página y voy a empezar a experimentar con la máquina.
    Para empezar tengo que haceros una pregunta. En algunas recetas se añade pastillas de caldos de carne, pescado, verduras…, yo suelo utilizar el caldo en líquido (de esos bricks que venden preparados), ¿a qué cantidad de caldo puede equivaler una pastilla?.
    Muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Carmen, no se exactamente a que cantidad de caldo equivale una pastilla. Las pastillas las echamos en lugar de la sal para enriquecer las comidas.

  9.   montsekit dijo

    Hola!
    Hice esta receta anoche, la pastilla era de caldo de carne porque no tenía vegetal.
    Quedó riquísima!!! muchísimas gracias!

  10.   Maripaz dijo

    Simplemente deliciosa!!!!! Yo cambie las setas por champiñones frescos y el resto de la receta igual. Tenia gente a comer en casa que no son muy de cremas y dejaron tan limpios los platos que casi no hace falta fregarlos!!! Esta receta la voy a hacer mucho!!!!

  11.   pilar de hoyos dijo

    hola estoy haciendo ahora la receta y creo que copie esta receta hace tiempo y en los ingredientes estaba el puerro, pero mientras leía la receta no ponía cuando añadir el puerro, no lo he puesto y no sé como quedará… espero que bueno también, tal vez ¿convenga rebajar el sabor de las setas después de añadir la nata con un poco de leche? veremos como sabe : – )

    1.    Silvia dijo

      Pilar, los puerros se añaden en el primer paso, junto a la cebolla, los ajos y las setas.

  12.   pilar de hoyos dijo

    acabo de terminar de hacer la receta sin puerros y esta también para CHUPARSE LOS DEDOS, muchas gracias por la receta, la próxima vez probaré con los puerros.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Bravo Pilar!!…me gusta la gente que hace sus propias adaptaciones de las recetas!!

      besos!

  13.   judith dijo

    Los ingredientes para cuantas personas son? Voy a hacerla esta noche para cenar, ya os contare :)

    1.    Irene dijo

      Hola Judith, es para cuatro personas, aproximadamente.

  14.   Susana dijo

    Hola,

    La verdad es que llevo viendo vuestro blog bastante tiempo, pero nunca me había puesto a realizar ninguna receta, hasta este fin de semana que he hecho la crema de setas y mi marido dice que estaba buenísima, muchas gracias para darnos ideas para relizar platos ricos y rápidos.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias a tí Jesús! Nos alegramos mucho de que te haya gustado. Un abrazo.

  15.   Albus dijo

    Riquísima! Además reservé unos 4 ó 5 champiñones, los corté en trocitos pequeños, los salteé en la sartén hasta que estuvieron tostaditos y les añadí un poco de crema de vinagre de módena. Al final se lo agregué a la crema… mmmmmm… increíble!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Estupendo! Muchas gracias por tu mensaje. :)

Escribe un comentario